“Unos ganan y otros pierden, y hoy me toco perder a mí“. Con visible enfado y ganas de irse, Orlando Ortega digería en zona mixta su séptimo puesto en la final de los 60 metros vallas después de haber sido uno de los favoritos al oro. No salió bien y le faltó la aceleración de otras veces, y se quedo a más de dos décimas de su marca personal (7.64) y más de una de las medallas.

El subcampeón olímpico ha dicho que “no hay excusas“, preguntado por el estado de la pista del Kombank Arena y afirmando que lo que toca es “seguir mejorando”.

La carrera fue ganada por el británico Andy Pozzi (7.51), seguido del francés Pascal Martinot-Lagarde (7.52) y del checo Svoboda (7.53), con las medallas al alcance del mejor Orlando de la temporada, que ha dejado el récord de España en 7.48.

Una presea hubiera sido la séptima medalla que gana España en la prueba de vallas en un europeo de pista cubierta, y la primera en diez años que saca nuestra selección en esta especialidad: en Birmingham (2007) Jackson Quiñónez fue tercero, en Madrid (2005) Felipe Vivancos segundo, Carlos Sala fue tercero en Budapest (1988) y Javier Moracho fue oro, plata y bronce en 1980, 1981 y 1986.

Hace dos años en Praga, la selección española consiguió dos medallas: las platas en triple y 400 metros de Pablo Torrijos e Indira Terrero.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.