IMG_7541

No ha sido una jornada de grandísimas marcas, pero los atletas españoles han prometido hacer un gran papel en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ruth Beitia (altura) y Orlando Ortega (110 metros vallas) se han proclamado campeones nacionales en Gijón mostrando un nivel más que suficiente para estar peleando entre los mejores del mundo dentro de unas semanas.

Con un viento reglamentario que ha sabido a gloria, Orlando Ortega ha ganado las vallas en 13.09 segundos, destrozando el récord de los campeonatos que tenía Jackson Quiñónez desde 2006 (13.34) y dejando pequeño a un gran Yidiel Contreras, segundo con 13.45 segundos. Ortega ya ha mostrado su disposición a batir el récord del mundo en los últimos días, y si no puede ser desde luego está llamado a pelear por una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Soltura encima de la valla y carrera en solitario que invitan a pensar en una gran actuación de Ortega.

Mismo color en el salto de altura femenino: Ruth Beitia se ha proclamado campeona de España sin una gran marca (1.90) pero demostrando que conserva la buena forma del europeo de Ámsterdam y de la Diamond League de Londres. Duodécimo título consecutivo para la cántabra al aire libre.

SPRINTS SIN BRUNO

Una pena que los aficionados que abarrotaron las gradas de Las Mestas no pudieron disfrutar del hombre de moda del atletismo nacional: Bruno Hortelano, que prácticamente obligado por los servicios médicos de la Federación decidió no arriesgar tras llegar moderadamente sobrecargado de batir el récord de España de 200 metros en Londres.

En sustitución, Óscar Husillos ha conseguido una buena victoria en el doscientos por delante de Ángel David Rodríguez, eufórico con las tres medallas conseguidas en el cien, doscientos y relevo corto.

SORPRESAS EN MEDIOFONDO

Tarde de victorias inesperadas en el mediofondo del campeonato de España: Marta Pérez ha vencido al sprint a Solange Pereira en 1.500 metros, Marc Alcalá ha fundido a todos los gallos del corral del 1.500 masculino y Daniel Andújar ha sucumbido ante el poderío de Álvaro de Arriba. La única que no ha querido sorpresas ha sido Esther Guerrero en el 800, cogiendo las riendas de la prueba al paso por el ecuador e imponiéndose con demasiada autoridad.

Quien también impuso su autoridad de forma contundente fue Borja Vivas en el lanzamiento de peso: un último lanzamiento de 20.59 metros terminó de doblegar a Carlos Tobalina (20.06) mostrando una notable mejora del malagueño, al menos a nivel de genio, que tiró más de raza que de técnica en el último tiro.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.