Una mañana de diversión en Montjuïc. Así se puede resumir la cuarta edición de una Salomon Run que ha vuelto a conquistar a sus participantes con un recorrido singular y repleto de aventura: con vistas, cambios de terreno y escaleras a través de la montaña mágica de Barcelona.

Un año más, la prueba ha agotado todos sus dorsales disponibles y ha estrenado una sorpresa más en un circuito entretenido: el paso por el interior del Estadi Olímpic.

Francisco Vicente Macia (00:35:34) y Jes Bonet (00:44:37) se han llevado la victoria en categoría masculina y femenina y, tras el final de la prueba de 10 km, se ha celebrado la primera edición de la Salomon Run Vertical. Este espectacular sprint en subida de sólo 54 metros ha hecho disfrutar al público y ha dejado algunas de las imágenes más emocionantes del día.

Un inicio exigente, repleto de escalones, ha estirado al grupo. Los corredores han disfrutado con su paso por el paseo de Jean Forestier, los jardines de Joan Maragall o el Campo de Béisbol y han entrado a un Estadi Olímpic dónde hace 25 años Antonio Rebollo encendió el mítico pebetero.

Tras este soplo de aire fresco, los participantes han visitado, un año más, el Poble Espanyol corriendo un kilómetro entre sus calles, sus plazas y sus talleres de artesanos y descubriendo por primera vez el barrio de Andalucía.

“Era la primera vez que corría la Salomon Run. El recorrido me ha parecido muy bonito y me ha descubierto zonas que no conocía” explicaba Francisco Vicente Macia, el más rápido entre los hombres.

“Cada año se supera y me gusta más pero, también, cada año es más duro. El paso por el Poble Espanyol me ha encantado, era un poco más largo que el del año pasado y entrar al Estadi también ha sido toda una experiencia. Al subir por las gradas he sufrido un poco pero me lo he pasado muy bien”, añadía Jes Bonet, vencedora por tercer año consecutivo en categoría femenina.

Salomon Run Vertical

Entre los participantes, los que repetían experiencia en la Salomon Run han disfrutado de los cambios en el recorrido y los que la descubrían por primera vez se han sorprendido a cada paso que daban: “Corres en Barcelona pero no lo parece. El circuito es muy divertido, con subidas, bajadas, por zonas rodeadas de vegetación o caminos que hasta ahora no había pisado nunca. Es una carrera muy diferente a cualquier otra”, decían.

Además del Estadi y el Poble Espanyol, otro de los puntos que más ha fascinado a los participantes ha sido el semidesconocido paseo de Santa Madrona que, con sus fuentes y sus arcos, empezaba a anunciar la llegada del final de la prueba. Tras unos escalones en bajada y una vuelta a la fuente de Montjuïc ha llegado el último sprint para completar los 10 km de esta cuarta edición de la Salomon Run, una carrera con personalidad propia.

Salomon Run Vertical: puro espectáculo

Tras la llegada de los últimos corredores de la Salomon Run, la aventura no ha abandonado Montjuïc. Las fuentes han visto el estreno de la nueva prueba vertical: un sprint en subida de sólo 54 metros, repleto de escalones, dónde 32 hombres y 16 mujeres se han exprimido al máximo para ser los más rápidos.

Decenas de personas se han colocado a ambos lados de la escalera, animando y creando un ambiente muy especial. “Se ha quedado un montón de gente a seguir la prueba. Ha sido impresionante. Eso nos ha motivado y nos ha ayudado a subir todavía más rápido”, decía Adrián Ruiz, el más rápido en categoría masculina.

“Yo vengo de pruebas de 100 y 200 metros en pista. Casi nunca tengo la oportunidad de venir a la ciudad a disfrutar de una prueba popular, al aire libre y ha sido genial correr aquí y con este ambiente tan bonito”, explicaba la ganadora femenina, Paula Llistosella.

Ruiz y Llistosella se han convertido en los primeros vencedores de una prueba que ha hecho vibrar al público, que es puro espectáculo y que ha dejado algunas imágenes para el recuerdo.

Salomon Run Vertical

En este 2017, la Salomon Run ha dado un paso más en su apuesta por llenar de aventura y diversión Montjuïc.

La cita ha mejorado un circuito que es diferente a cualquier otro y tiene personalidad propia y ha añadido esta nueva prueba de sprint vertical que ha sorprendido a corredores y público. La Salomon Run cierra su cuarta edición con éxito, con ganas de seguir creciendo y de volver el año que viene con más vistas, diversión y desnivel.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.