IMG_8925

Apenas unos minutos después de que Bruno Hortelano batiese el récord de España de 200 metros, el joven navarro Sergio Fernández se ha proclamado subcampeón de Europa de 400 metros vallas con una marca de 49.06 segundos, a apenas seis centésimas del récord más viejo de España. En una carrera de menos a más, Fernández se ha metido en la lucha por las medallas en los últimos cincuenta metros tras un comienzo más calmado.

Se trata de la primera medalla que un español consigue en esta especialidad. Hasta ahora el mejor puesto era el sexto de José Alonso Valoro en 1986 en Stuttgart.

En zona mixta, Fernández se ha mostrado muy feliz, asegurando que espera poder mantener su buena forma hasta los próximos Juegos Olímpicos. “El récord de España no me preocupa”; ha añadido.

TONI ABADÍA, BRONCE

IMG_9068

El aragonés Toni Abadía ponía el broche de bronce a una jornada mágica para el atletismo español: en una final dominada por los atletas turcos Arkan y Kaya, el discípulo de Pepe Mareca se ha hecho con el bronce en los 10.000 metros, dejando ir a los dos líderes y quedándose en el grupo perseguidor para hacerse con su primera medalla internacional en categoría absoluta. “Hemos venido para quedarnos”, ha dicho en zona mixta.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.