1518-MMVLC2015-19

Valencia albergará la 23ª edición del Campeonato del Mundo de Medio Maratón en el año 2018. Valencia sigue apostando por la carrera a pie y acogerá el significativo evento deportivo en la distancia durante el mes de marzo de 2018.

La elección de Valencia como sede se ha anunciado en Mónaco en la reunión de la IAAF, donde la candidatura de Valencia superó en la votación final a Sopot (Polonia), tras haberse quedado por el camino, por distintas razones, otras ciudades que meses atrás también mostraron su interés como Lima, Toronto, Minsk y Copenhague.

La Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, con Paco Borao y la concejala Maite Girau a la cabeza de la expedición, han defendido la candidatura valenciana ante la IAAF. Entre los múltiples argumentos esgrimidos, se ha puesto en valor tanto el nivel organizativo como el deportivo de Valencia como ciudad referente en la carrera a pie, tomando el ejemplo tanto del Maratón como del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, condecorados ambos con la Gold Label de la IAAF.

Cabe hacer mención que la elección de Valencia como ciudad organizadora del Mundial de Medio Maratón, no sustituirá al Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que seguirá celebrándose en el mes de octubre. Esta cita mundialística será un hito puntual, que contará con un trazado diferente por las calles de la ciudad y que ratificará a Valencia como un exponente de referencia internacional en el atletismo de ruta.

El rango de la carrera como Campeonato Mundial congregará en la prueba de élite a un grupo cercano a los 300 corredores entre los que se encontrarán los más rápidos del planeta. Sin embargo, el evento también estará diseñado para que corredores venidos de todas partes del mundo puedan disfrutar de esta prueba corriendo por las calles de Valencia.

Ésta será la segunda vez que se dispute el campeonato del mundo de Medio Maratón en territorio español, ya que la 5ª edición, en el año 1996, se ubicó en Palma de Mallorca con poco más de 200 atletas.

1 Comentario

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.