Es inevitable correr directamente bajo los rayos del sol en los meses que pega más. Se puede aprovechar y sacarle el máximo partido siempre y cuando tomes las precauciones adecuadas, pues el sol en su justa medida refuerza el sistema inmunitario. Las claves son éstas:
Factor solar adecuado
Normalmente en pieles mediterráneas suele bastar con un 15 ó 20 de factor, aunque a la hora de elegir siempre es mejor, ante la duda, aplicarse un factor solar más alto que más bajo. Para que la crema actúe completamente, procura aplicártela una media hora antes de exponerte.
Hidratante o after sun para despues
La guinda para tu piel es aplicarle crema hidratante cada día, o After Sun, sobre todo si ha estado expuesta al sol. La creencia de que el After Sun sólo se usa cuando te has quemado es totalmente falsa, la piel siempre necesita hidratación, y más en esta época.
Evita las peores horas del día
De 12h a 16h el sol penetra con más fuerza, evita siempre salir a correr en esta franja horaria.
Cúbrete la cabeza y los ojos
Todos los accesorios para proteger la cabeza y ojos valen: gorra, visera, gafas de sol homologadas…
Los labios también son muy delicados
Y también hay protectores solares específicos en forma de bálsamo para que puedas protegerlos. No se te cortarán y los tendrás más sanos.
Ingiere líquidos
Hidratación en forma de agua, zumos, bebidas isotónicas, fruta… cualquier forma es bien recibida para evitar el golpe de calor y la deshidratación. Recuerda que, como mínimo, para reponer líquidos tienes que beber dos litros de agua al día, aunque no te sobraría ninguno bebes cuatro, por ejemplo.
Los días nublados son igual de peligrosos
No te confíes, los rayos de sol atraviesan las nubes y puedes llevarte igualmente alguna quemadura si olvidas la crema con protección solar.
Extra para las melenas: protector solar específico
Ya para sacar nota, si tienes el pelo largo puedes cuidarlo igual con protectores solares específicos para el cabello. Entre el sol y el cloro de las piscinas se castiga más que durante el resto del año, así que puedes prevenir su deterioro prematuro aplicándolo regularmente.
Más en Foroatletismo | Consejos básicos para correr en verano.
Sobre todo me quedo con no salir a las peores horas. Desde luego no se si habra alguien que salga a correr a las 3 de la tarde, pero es no tener cabeza si se hace eso!