Nunca nos cansaremos de decirlo: la clave para correr mejor está en la técnica de carrera. Es crucial para evitar lesiones y que no nos estanquemos en el progreso pero, además, hace que corramos de manera más eficiente y podamos llevar un ritmo más exigente sin aparente esfuerzo.

¿Has visto pasar alguna vez a los corredores en cabeza de una carrera popular y te has dicho «pues no van tan rápido»? Seguramente vayan a 20 kilómetros por hora, un ritmo que la mayoría de los mortales sólo podríamos llevar durante unos pocos cientos de metros. Y ni hablar ya de los atletas de élite que compiten en pista y que en una «carrera lenta» nunca suelen ir más lentos de 3 minutos por kilómetro.

La clave está en la técnica de carrera, esa gran olvidada en los programas de entrenamiento de los corredores pero de la que hemos hablado muchas veces en foroatletismo.

Empezar a correr parece algo trivial: te calzas unas zapatillas y sales a correr. Con el tiempo te vas dando cuenta de que hay mucho más detrás, que es necesaria una buena planificación del entrenamiento, que hace falta estirar, que si los rodajes son más largos de lo normal hay que prestar atención a la hidratación, que es importante fortalecer para evitar lesiones… y que la técnica de carrera hay que trabajarla.

Para ello, Susana Alonso, atleta de élite de 100 metros vallas y entrenadora personal titulada (colegiada nº 58166) ha lanzado un curso online para aquellos que aún no hayáis empezado con este tipo de entrenamiento tan importante como cualquier otro u os encontréis en un momento de la planificación en la que no estéis trabajando la técnica.

En una serie de vídeos y diapositivas estructuradas en 10 módulos Susana irá explicando todo lo que necesitas para saber cómo funcionan las principales partes del cuerpo más propensas a lesiones en los corredores (pies, rodillas, cadera…), con propuestas de ejercicios, el porqué de cada uno de ellos y un programa de entrenamiento bien definido para incluir en tu rutina semanal.

El curso es 100 % online, es decir, que tras registrarte tendrás acceso a todos los contenidos y siempre podrás consultarlo por si necesitas recordar alguna explicación. Además, con el tiempo se irán añadiendo nuevos contenidos y podrás hacer consultas a la entrenadora.

¿Cómo sé si el curso es para mí?

Este curso es para todos los niveles, tanto si eres principiante o experto, si corres a 7:00/km o a 3:00/km, si entrenas de manera planificada o si lo haces por tu cuenta. La técnica de carrera no entiende de niveles, puesto que hasta los atletas profesionales hacen cada día los ejercicios más básicos.

Además, si compras el curso y descubres que no es para ti, tienes 15 días para devolverlo sin necesidad de dar explicaciones.

El precio del curso es de 147 €, pero con el código FOROATLETISMO se aplica un descuento del 30 % y se queda en 102,90 € (se puede pagar en 4 plazos).

Si tienes cualquier duda, puedes entrar al curso a través de este enlace o escribir directamente a Susana por email ([email protected])

Contenidos del curso de técnica de carrera

    1. Presentación
    2. Resolución de dudas
    3. Introducción
      1. La economía de carrera: el motivo por el que debes entrenar la técnica de carrera
      2. Antes de entrar en el capítulo «¿cómo es correr bien?», haz esto
      3. ¿Cómo es correr bien?
      4. Estructura del programa
      5. Más detalles sobre cómo está estructurado el curso
    4. Los pies
      1. Todos los detalles sobre los pies
      2. Técnica de carrera enfocada en los pies
      3. Ejercicios de fortalecimiento muscular para mejorar la acción de los pies
    5. Las rodillas
      1. Todos los detalles sobre las rodillas
      2. Técnica de carrera enfocada en las rodillas
      3. Ejercicios de fortalecimiento muscular relacionado con las rodillas
    6. La cadera
      1. Todos los detalles sobre la cadera
      2. Ejercicios de técnica de carrera enfocados en la cadera
      3. Ejercicios de movilidad de cadera
    7. El tronco
      1. Todos los detalles sobre el tronco
      2. Ejercicios de técnica de carrera enfocados en el tronco
      3. Ejercicios para mejorar la estabilidad del tronco
    8. Los brazos
      1. Todos los detalles sobre los brazos
      2. Ejercicios de técnica de carrera enfocados en los brazos
      3. Ejercicios de asimilación del movimiento
    9. Programa de entrenamiento
      1. Explicación
      2. Plan de entrenamiento para incluir en tu preparación
    10. Contenido extra

Curso de técnica de carrera de 6 semanas

Redacción
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.