Atletismo
Página 5 de 10 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 193

Ricardo abad 500 maratones

En cuanto al tema de si relamente es saludable o no hacer 500 maratones consecutivas, creo que no merece ningun tipo de duda en que no es precisamente hacer salud. Todo tiene que ir en su justa medida.
    Se puede discrepar en que es mejor Fernando Alonso que Ricardo Abad, cada uno tirara hacia donde mas le agrade, al igual que a un aficionado del tenis apostara por un tenista y un futbolero por la seleccion.
    Lo que no tiene duda, se califique o no de locura, es el merito que tiene poder llevar a cabo ese reto, yo soy maratoniano y aunque ya me gustaria hacer la marca de Abad me siento orgulloso de mis tiempos y considero que no soy un mal corredor. Por lo que valoro aun mas el esfuerzo de este hombre, pues se lo que es sufrir en esa distancia y aunque no estoy muy lejos de sus tiempos, seria incapacaz de realizar esa jesta cada dia en 4 h o mas.
    Si es merecedor o no del premio de Asturis,mi opinion es que no, al igual que a la seleccion española, Fernando Alonso y ha otros tantos a los que se le ha concedido ese premio que por otro lado encuentro muy politizado y exclusivo. Hay personas que merecen mucho mas ese reconocimiento, por su propio sacrificio y que no viven de esto. Yo seria mejor corredor y mas rapido si solo tuviera que dedicarme a ello. No se puede valorar un deportista por sus marcas, si no por sus jestas y estas no van ligadas.
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    En cuanto al tema de si relamente es saludable o no hacer 500 maratones consecutivas, creo que no merece ningun tipo de duda en que no es precisamente hacer salud. Todo tiene que ir en su justa medida.
    Se puede discrepar en que es mejor Fernando Alonso que Ricardo Abad, cada uno tirara hacia donde mas le agrade, al igual que a un aficionado del tenis apostara por un tenista y un futbolero por la seleccion.
    Lo que no tiene duda, se califique o no de locura, es el merito que tiene poder llevar a cabo ese reto, yo soy maratoniano y aunque ya me gustaria hacer la marca de Abad me siento orgulloso de mis tiempos y considero que no soy un mal corredor. Por lo que valoro aun mas el esfuerzo de este hombre, pues se lo que es sufrir en esa distancia y aunque no estoy muy lejos de sus tiempos, seria incapacaz de realizar esa jesta cada dia en 4 h o mas.
    Si es merecedor o no del premio de Asturis,mi opinion es que no, al igual que a la seleccion española, Fernando Alonso y ha otros tantos a los que se le ha concedido ese premio que por otro lado encuentro muy politizado y exclusivo. Hay personas que merecen mucho mas ese reconocimiento, por su propio sacrificio y que no viven de esto. Yo seria mejor corredor y mas rapido si solo tuviera que dedicarme a ello. No se puede valorar un deportista por sus marcas, si no por sus jestas y estas no van ligadas.
    No te engañes, los atletas que hacen más méritos son los de primera fila. Tu piensas que un deportista de élite es un privilegiado porque hace lo que le gusta. Pero hay un dicho ´que reza "nobleza obliga", de modo que ese privilegio va acompañado de obligaciones.

Claro, si a ti ahora te pagaran por dedicarte a correr en exclusiva mejorarías tus marcas. ¿Pero hasta cuando? El dinero motiva cuando es novedad, o cuando te estás jugando una beca olímpica, pero un deportista que gana ya mucho dinero como Alonso no se motiva por el dinero. Tampoco Nadal. Ante todo son grandes competidores.

Y no olvidemos una cosa. Ellos también jugaron a sus deportes sin cobrar durante una etapa de su vida. No empezaron cobrando. Cobrar es la consecuencia de un mérito previo. No logran méritos porla motivación que les produce el dinero. Al contrario, cobran porque sus méritos hacen ver a los patrocinadores que están ante imágenes rentables. Nadie regala nada.

evidentemente, son cosas distintas, un deportista de elite, para empezar tiene una genetica privilegiada, que hace que pueda destacar a nivel mundial, donde todos se presuponen que entrenan al maximo y con los mejores medios, a eso unen una capacidad de sacrificio fuera de lo normal y en muchos casos factores de suerte, que en ciertos momentos son cruciales. de estas cosas casi todas se pueden tener o conseguir, menos el factor genetico, esa es la diferencia. pero el error es querer comparar, o quitar meritos a unos para darselos a otros. Ricardo tiene el merito de lo que esta haciendo, no se trata de si tiene mas o menos que otros, se trata de valorar lo que esta haciendo. quien no esta enfermo en 500 dias?, quien no se replantea cualquier objetivo durante 500 dias?, quien corriendo todos los dias durante 500 no se lesiona?, que si hoy llueve,nieva,graniza,hace calor, tienes sueño o simplemente no tienes ganas. hay que ser durisimo mentalmente y eso queramos o no tiene mucho merito, por lo menos para mi.

Por cierto hoy hacia el nº 183. animo Riki.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    No te engañes, los atletas que hacen más méritos son los de primera fila. Tu piensas que un deportista de élite es un privilegiado porque hace lo que le gusta. Pero hay un dicho ´que reza "nobleza obliga", de modo que ese privilegio va acompañado de obligaciones.

Claro, si a ti ahora te pagaran por dedicarte a correr en exclusiva mejorarías tus marcas. ¿Pero hasta cuando? El dinero motiva cuando es novedad, o cuando te estás jugando una beca olímpica, pero un deportista que gana ya mucho dinero como Alonso no se motiva por el dinero. Tampoco Nadal. Ante todo son grandes competidores.

Y no olvidemos una cosa. Ellos también jugaron a sus deportes sin cobrar durante una etapa de su vida. No empezaron cobrando. Cobrar es la consecuencia de un mérito previo. No logran méritos porla motivación que les produce el dinero. Al contrario, cobran porque sus méritos hacen ver a los patrocinadores que están ante imágenes rentables. Nadie regala nada.
    No hablo de dinero, si no precisamente de capacidad de sacrificio. Yo tengo que cumplir en mi trabajo por queme pagan por ello y tengo que rendir. Hablo del sacrificio de algunas personas, que ademas de sus obligaciones cotidianas cumplen jestas asombrosas y esa es la verdadera capacidad de sacrificio. Los profesionales cobran por hacer su trabajo y tienen que responder por ello, son profesionales por que su genetica les ha concedido el don de ser mejores que otros en sus disciplinas por lo que su esfuerzo aun siendo mejores es proporcional a otro que no tenga ese don, con la diferencia que ellos solo se deben a su trabajo.
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por sanchopanza Ver Mensaje

y no olvidemos una cosa. Ellos también jugaron a sus deportes sin cobrar durante una etapa de su vida. No empezaron cobrando. Cobrar es la consecuencia de un mérito previo. Nadie regala nada.
    Amén
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Que makina total.

Este loco encantador el domingo correrá en MAPOMA su maratón número 199 en 199 días, el lunes, en su Tafalla natal el 200 en una gran fiesta

la verdad cada vez que vuelvo a mirar su blog pienso que esto es lo mas duro en cuestion de ultra que he visto,a ver si lo pensais bien:
    este hombre se mete 42 km al dia
    pero ademas:
    tiene que ir a currar
    tiene obligaciones familiares
    y sobre todo siempre va por los mismos puñeteros sitios,eso tiene que ser durisimo mentalmente,no es como otros ultras que tienen un crew detras,sponsors de la ostia y cada dia en un sitio diferente
    si ricardo viviera en ee.uu. probablemente se podria dedicar a esto y seria famoso con lo que ello conlleva de bienestar para sus retos,pero estamos en españa
    me descojono de los que dicen que esto lo puede hacer un atleta normal maratoniano,si que haga estos kilometros y luego se vaya a la fabrica a currar de noche,y asi todos los dias,y si te despierta tu hija porque le duele algo que se levante despues de domir dos horas y luego otros 42,y otra vez al curro.
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Cita Originalmente escrito por davidms Ver Mensaje
    la verdad cada vez que vuelvo a mirar su blog pienso que esto es lo mas duro en cuestion de ultra que he visto,a ver si lo pensais bien:
    este hombre se mete 42 km al dia
    pero ademas:
    tiene que ir a currar
    y sobre todo siempre va por los mismos puñeteros sitios,eso tiene que ser durisimo mentalmente,no es como otros ultras que tienen un crew detras,sponsors de la ostia y cada dia en un sitio diferente
    si ricardo viviera en ee.uu. probablemente se podria dedicar a esto y seria famoso con lo que ello conlleva de bienestar para sus retos,pero estamos en españa
    me descojono de los que dicen que esto lo puede hacer un atleta normal maratoniano,si que haga estos kilometros y luego se vaya a la fabrica a currar de noche,y asi todos los dias,y si te despierta tu hija porque le duele algo que se levante despues de domir dos horas y luego otros 42,y otra vez al curro.
    soy el primero que he defendido esta azaña como algo impresionante y en mi caso admirable.
    Pero también hay que reconocer que esto esta al alcance de maratonianos profesionales y quien no le reconozca es que esta un poco ciego.
    Habría que preguntar cuantos km diarios se hacen los keniatas y etiopes allí en sus paises..................y esos no usan zapatillas acolchadas ni una cama donde descansar en condiciones, calor...............a si que seamos serios y tampoco digamos que esto no la haría mucha gente.
    Pero vuelvo a decir que es una azaña fuera de lo normal y admirable
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Terminó el MAPOMA en 2h59'53''.
    Para que veáis el tamaño de la hazaña os dejo el ultimo párrafo de su blog ayer
    "Mañana sera un día muy bonito y especial de esos que se recuerdan toda la vida, así que me voy para la cama que son la una de la mañana y en cuatro horas me levanto para ir al trabajo."

esto puede que este al alcance de maratonianos profesionales,pero llevando la vida que lleva este hombre sigo diciendo que ni de coña
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Si Señor, yo le vi. Iba con el del globo de las 3h desde el inicio hasta el final y le grité un par de veces pero no se si me escuchó.
    Por cierto, yo juraría que llevaba patrocinador.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

como bien dices alvaro lleva dos patrocinadores...........
    Pirata de la espesura

Cita Originalmente escrito por davidms Ver Mensaje
    Este hombre se mete 42 km al dia
    pero ademas:
    Tiene que ir a currar
    si ricardo viviera en ee.uu. Probablemente se podria dedicar a esto y seria famoso con lo que ello conlleva de bienestar para sus retos,pero estamos en españa
    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    terminó el mapoma en 2h59'53''.
    Para que veáis el tamaño de la hazaña os dejo el ultimo párrafo de su blog ayer
    "mañana sera un día muy bonito y especial de esos que se recuerdan toda la vida, así que me voy para la cama que son la una de la mañana y en cuatro horas me levanto para ir al trabajo."
    Cita Originalmente escrito por alvaro Ver Mensaje
    si señor, yo le vi. Iba con el del globo de las 3h desde el inicio hasta el final y le grité un par de veces pero no se si me escuchó.

+ 1

im-presionante.

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Si Señor, yo le vi. Iba con el del globo de las 3h desde el inicio hasta el final y le grité un par de veces pero no se si me escuchó.
    Si, si, lleva al menos un patrocinador en la camiseta claramente. Eso si, él trabaja en un fábrica, creo que a 3 turnos, puedes saber de qué turno va sólo viendo a qué horas corre

A la vez que corre, está recogiendo fondos para ANFAS, la Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual, una ONG arraigada en Navarra hace años, lleva recogidos 2.000 euros

ya ha echo su maraton 200, ya queda menos.

Con la pila de NB que va acumulando algo de patrocinio habrá pillado tambien.

¿Alguien sigue opinando que es un mediocre despues de correr casi 200 maratones consecutivos sin descanso hacer el MAPOMA en sub 3h teniendo en cuenta que encima tiene que trabajar?
    Sigo opinando que es una locura, pero no desmerece mi asombro y admiracion.
    ADELANTE Y SUERTE EN SU OBJETIVO.
    El que no corre vuela

esta claro que mediocre no es para nada y lo que ha conseguido es una gesta impresionante. mucho animo
    Pirata de la espesura

Yo diría en mi modesta opinión que Ricardo no es humano....

Con todo lo que corre seguro que si se propone hacer el Mapoma en menos tiempo se lo hará pero para el es un dia más en su larga carrera, tiene que administrarse la condicion fisica ya que no tiene descanso.

Otra bestialidad es la que van hacer 5 triatletas en Hawaii, 5 IM en 5 dias, en 5 islas diferentes.

Slo para superhombres - MARCA.com

Página 5 de 10 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima