Atletismo
Página 48 de 56 PrimeraPrimera ... 48 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 941 al 960 de 1117

Diario de Pacman

Equipo
    Autobús Escoba
    entrenando, con sesiones de gimnasio, y dobletes en barra fija.... sí señor unas vacaciones de 1ª!!

casi estoy deseando que vuelvas ya, qué envidia cochina y mala me das...

Bueno señores, pues aquí estoy de nuevo. Un mes de vacaciones y de nuevo en casa. Ahora a descansar el mes de agosto y a ponerme las pilas.

Las vacaciones... espectaculares, de interrail por multitud de ciudades y paises en plan mochilero.

Por cierto, por allà donde iba... Runners, tal vez no en la medida de España, pero muchos, sobretodo en Austria, allí era increible, a cualquier hora del dia. Y por cierto voy a contaros una curiosidad...

Allí salí a correr, y vi que habia una plaza llena de runners, pero un montón, así que me acerqué, pensando que iba a haber una carrera o algo. La cuestión es que allí para entrenar la gente va a esa plaza, y el entrenamiento consiste en una especie de pique, se habla entre dos o tres corredores y se fija una distancia para correr y hacen como una carrera entre ellos, el que pierde otro dia que vuelvan a encontrarse elije la distancia, así varian distancias y velocidades y el teoricamente más lento es el que elije distancia.

Bueno, pues yo me metí en uno de esos lios, ante un corredor en principio grandote, por lo que no era un velocista. Quedamos en dar una vuelta a un circuito que tendria unos 4 kms. Bueno, pues le aguanté hasta el 3 más o menos, pero el ritmo era muy fuerte, al final me sacó unos 200 metros, pero estuvo bien, después corrí otros 10 minutos y la verdad que bien.

En este viaje he bajado casi 3 kilos de peso, por lo que me vuelvo a encontrar en el peso más bajo, y mira que he bebido

Bueno, ahora cuelgo mis entrenes de los últimos dias:

29-7-2010

30 minutos en Innsbruck, unos 5-6 kms. Un pique a ritmo muy fuerte durante 4 kms, y otros dos a trote muy lento.

miercoles 4 de agosto

1 hora 25 minutos 8'5 kms a 10:43 el km. Caminata con mi novia en plan paseo.

miercoles 4 de agosto

30 minutos 39 segundos 5 kms a 6:06

http://connect.garmin.com/activity/43179135

jueves 5 de agosto

32 minutos 5 kms a 6:23 el km por la mañana

20 minutos de step + 300 abdominales + 20 flexiones por la tarde

http://connect.garmin.com/activity/43228337

Como sabeis pretendo hacer la media maratón de Valencia, y he visto un plan que me ha gustado de 8 semanas, como aún faltan 13, voy a estar 5 semanas recuperando mi forma, porque me encuentro bastante mal, y cuando esté mejor subiré kilometraje además a ver si puedo bajar un par de kilos, después de estas 5 semanas seguiré ese plan de 8 semanas.

Esta semana he decidido hacer sólo salidas cortas, de momento de 5 kms, unos 30 minutos, los 4 primeros kms progresivos de menos a más y el último km de vuelta a la calma. Es a partir del km 4 cuando veo que me falta el aire, porque de músculos bien, ni agujetas ni dolores.

Bueno, durante estos dias me pondré al dia de vuestros diarios, pero poco a poco, que tengo que leer un mes de cada diario...
    Úlima edición por pacman fecha: 05-08-2010 a las 22:00
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

laaaaaaa vaya vacaciones tuviste!!!....

parece muy bueno eso que contaste de Austria, linda y entretenida manera de entrenar en grupo...

Bien por haber seguid corriendo y ya pensando en un medio, sabes que lo podes hacer, es cuestion de volver a ruedo..

Es bueno tenerte otra vez por acá...
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    laaaaaaa vaya vacaciones tuviste!!!....

parece muy bueno eso que contaste de Austria, linda y entretenida manera de entrenar en grupo...

Bien por haber seguid corriendo y ya pensando en un medio, sabes que lo podes hacer, es cuestion de volver a ruedo..

Es bueno tenerte otra vez por acá...
    el problema es que he vuelto muy oxidado, pero bueno, espero ponerme a punto otra vez en unas semanas.

sábado 7 de agosto

No me gusta el verano para entrenar, más que nada porque o sales muy temprano (como me acuesto muy tarde me es casi imposible) o sales a correr anocheciendo, pero casi siempre tengo algo que hacer a esas horas.

Hoy una salida relámpago otra vez. 5 kms en plan progresivos para un tiempo de 30'04". Hoy por fin no me he cansado mucho y ya no me faltaba el aire en el km4, parece que me voy reenganchando. Si mañana puedo igual hago una salida un poco más larga de 8kms.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    el problema es que he vuelto muy oxidado, pero bueno, espero ponerme a punto otra vez en unas semanas.

sábado 7 de agosto

No me gusta el verano para entrenar, más que nada porque o sales muy temprano (como me acuesto muy tarde me es casi imposible) o sales a correr anocheciendo, pero casi siempre tengo algo que hacer a esas horas.

Hoy una salida relámpago otra vez. 5 kms en plan progresivos para un tiempo de 30'04". Hoy por fin no me he cansado mucho y ya no me faltaba el aire en el km4, parece que me voy reenganchando. Si mañana puedo igual hago una salida un poco más larga de 8kms.

Es lo que tiene la cervecita de Alemania, que nos quita el aire en el km 4
    EL DOLOR ES TEMPORAL, EL ORGULLO PARA SIEMPRE

EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL

OBJETIVO PARA ESTE AÑO: SER FELIZ

y también tiene que aunque he perdido varios kilos me veo más hinchado, supongo que la barriguita cervecera está ahi, jeje.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Que grandes esos piques en Austria !! Así se trabaja mejor la calidad
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Que grandes esos piques en Austria !! Así se trabaja mejor la calidad
    y también la fortaleza mental

domingo 8 de agosto

hoy he vuelto a subir el kilometraje, a ritmos bajos sobre 6:20 me he encontrado cómodo, mis piernas hoy no se resienten, y ayer en ningun momento me faltaba el aire. Supongo que poco a poco vuelvo a recuperar lo perdido. Ahora mismo voy a correr un rato a ver que tal se ma da hoy, supongo que unos 40' o así a ritmos muy bajos, ya que hablando con varios compañeros que corren, todos me aconsejan subir hasta 12-14 kms diarios a ritmos que ronden los 7' el km, y después que baje los m y suba el ritmo a 6:30 ahsta los 12-14, y asi sucesivamente.

Ayer hice 8 kms en 6:20 más o menos, con ritmos por km bastante estables, tarde 50:46. Corrí mitad por tierra y mitad por césped artificial en un campo de futbol, y la verdad no me acabé de acostumbrar, ya que se me hacia pesado el levantar las piernas
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

lunes 9 de agosto
    rodaje corto otra vez de 5 kms en 31:52. Hoy he notado mucha calor, y ya que no llevaba agua he decidido no forzar mucho, así que un primer km de calentamiento, los 3 centrales a ritmos como los de la semana anterior de 6:20 y el último km con algo de pendiente más rápido.

Me he puesto el pulsómetro después de mucho tiempo, pero sigo notando que me aprieta, y eso que lo tengo abierto al máximo, se ma baja poco a poco hasta colocarse encima del estómago, y me molesta bastante. Esto ya lo noté con mi anterior pulsómetro en mi primera carrera hace meses, pero con el garmin me pasa igual. En los últimos metros me lo he tenido que quitar por las molestias. A alguno de vosotros os pasa lo mismo?

mis pulsaciones siempre han sido muy altas, pero comparandolo con mis primeros entrenes hace meses donde con ritmos como los de hoy me ponia a 180 de media... pues no está mal, hoy 168 de media y 185 de máxima en ese último km fuerte.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

¿Has probado a ponertelo en la espalda a la altura del pecho? me parece haber leído que también se puede poner de esa forma, prueba a ver...

Saludos y buenos entrenos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Hola,

Pues la cinta hay que ponérsela entre la barrigota y el pecho,

De todas maneras vengo a tirarte un poquillo de las orejas , siempre que vengo a tu diario veo que no editas lo de tu peso, ¿es vagancia al escribir o al dejar de comer? La verdad es que 90kg corriendo son demasiados kg, debes moderarte porque las rodillas sufren mucho.

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    ¿Has probado a ponertelo en la espalda a la altura del pecho? me parece haber leído que también se puede poner de esa forma, prueba a ver...

Saludos y buenos entrenos

probaré a ver que tal, ya te cuento mañana como me ha ido.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Pues la cinta hay que ponérsela entre la barrigota y el pecho,

De todas maneras vengo a tirarte un poquillo de las orejas , siempre que vengo a tu diario veo que no editas lo de tu peso, ¿es vagancia al escribir o al dejar de comer? La verdad es que 90kg corriendo son demasiados kg, debes moderarte porque las rodillas sufren mucho.

me la pongo bien, como en la foto, pero me molesta, no sé.
    El peso.... ahora me peso una vez al mes. Pero la última vez estaba por debajo de 90, 89'7 teniendo en cuenta que en julio del año pasado tengo apunta 106'2 y que empecé a correr en navidades... estoy muy contento de haber bajado 16'5 kilos, pero es lo que dices, aun me falta bajar un poco. Este intento correr por la mañana y por la tarde hacer algo de step o gimansio, así tengo el organismo más tiempo quemando grasas y también me he quitado el desayuno de leche con tostadas por dos piezas de fruta, y el flan de postre por una fruta. A ver si así y con un pequeño incremento de ejercicio rebajo algo más.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

hola viajero!!! he leido lo bien que te la pasaste y me dejas con envidia de la buena.
    quise aparte de saludarte comentar que yo tengo el garmin 305 y la banda me la pongo asi como lo usa FISTRO en la foto. no se que tipo de incomdidad tengas tu, pero yo ni al principio me senti mal. aunque segun se decia que era incomodo,rozaba y apretaba. a mi nunca me a pasado nada de eso, mas bien creo que todo eso es mental. hace una semana lo ajuste' mas por que ya lo sentia flojo y pense que quizas me iba a sentir incomodo pero nada de eso.
    la otra duda que tengo es del entrenako de 8 semanas que tienes. siento que 8 son muy pocas semanas aunque me gustaria conocerlo.claro que tomando en cuenta que ya estas avanzado y no se si el plan es solo terminarla o te propones algun tiempo.pero si te recomiendo hacer tiradas largas para asimilar ese tipo de carreras. inclusive si puedes un mes antes puedes correr los 21 km. para acostumbrar el cuerpo, pero a manera de entreno.
    saludos y a darle km. al cuerpo
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

ordinary people doing extraordinary things

proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/

MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

pacman ponte unos tiranes bonitos y veras que no se te caen
    EL DOLOR ES TEMPORAL, EL ORGULLO PARA SIEMPRE

EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL

OBJETIVO PARA ESTE AÑO: SER FELIZ

Cita Originalmente escrito por galvez77 Ver Mensaje
    hola viajero!!! he leido lo bien que te la pasaste y me dejas con envidia de la buena.
    quise aparte de saludarte comentar que yo tengo el garmin 305 y la banda me la pongo asi como lo usa FISTRO en la foto. no se que tipo de incomdidad tengas tu, pero yo ni al principio me senti mal. aunque segun se decia que era incomodo,rozaba y apretaba. a mi nunca me a pasado nada de eso, mas bien creo que todo eso es mental. hace una semana lo ajuste' mas por que ya lo sentia flojo y pense que quizas me iba a sentir incomodo pero nada de eso.
    la otra duda que tengo es del entrenako de 8 semanas que tienes. siento que 8 son muy pocas semanas aunque me gustaria conocerlo.claro que tomando en cuenta que ya estas avanzado y no se si el plan es solo terminarla o te propones algun tiempo.pero si te recomiendo hacer tiradas largas para asimilar ese tipo de carreras. inclusive si puedes un mes antes puedes correr los 21 km. para acostumbrar el cuerpo, pero a manera de entreno.
    saludos y a darle km. al cuerpo

gracias por pasarte por el diario y dar tu opinión estoy abierto a planes de medio maratón, mi objetivo en principio será bajar de 2 horas, es decir 1hora 59'59" eso si va bien el entrene, sino pues con acabarla y hacer el tiempo que sea va bien.

El plan que te comento es de una pagina web, he estado mirando mucho por ahí y este es de los que más me ha gustado porque te explica cada dia lo que hay que hacer y te va explicando otras cosas como evitar rozaduras, alimentación... Creo que tb tienen un plan de 10 km en la web. Pongpo como ejemplo las dos primeras semanas, pero podeis verlo todo en la web, lo unico que no me convence es que es por tiempo, y no se si seria mejor marcar por kms los entrenes.

Entrenamiento media maratón: Semana 1

Entrenamiento media maratón: Semana 2

Echadle un vistazo y ya me decís que os parece, pero lo dicho, estoy abierto a cualquier plan, así que admito sugerencias, webs, correos... de todo.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

hola runner!! cuando empece esto de correr quise llevar algun entreno como los marcan algunas paginas como por ejemplo este:Solo Atletas - Atletismo, Natación, Ciclismo y Triatlón
    y tambien el atleta tiene entrenos buenos y lo que agarre de ahi fueron los estiramientos y ritmos
    Bienvenido a Elatleta.com, la web oficial del club deportivo Páris, en la que podrás informarte de todo lo relacionado con el deporte del atletismo.
    en el que tu escoges el ritmo y el tiempo que deseas llevar de a cuerdo con lo que estas capacitado.
    pero se me hiso dificil por cuestiones de trabajo y decidi mejor solo tomarlos como referencia y hacer mi propio entreno respetando algunas reglas de el running, por ejemplo no juntar 2 series seguidas o no hacer tirada larga al siguiente dia de la serie o no aumentar la distancia semanal mas de un 10 % cada 3 o 4 semanas. el que al terminar es indispensable el estirar y al comenzar igualmente el calentar, el hidratarse antes y durante el entreno. por ejemplo yo corro con una botella de agua y ya me acostumbre a dosificarla de acuerdo con la distancia que prefije. en el caso de ayer use 2 y un energy gel por que queria hacer tirada larga. en mi opinion cada persona es diferente y no puede colgarse de los entrenos que ponen en la red, pero si puede tomarlos como referencia en cuanto a que hacer en una semana por ejemplo: un dia carrera suave,el siguiente series,el sig.descanso,el siguiente cuestas,el sig. descanso el sig. carrera corta suave y el ultimo tirada larga. la tirada larga empezando despues de la cuarta semana para asimilarla mas. yo en mis entrenos solo he echo unas cuantas series, por que no tengo objetivos cercanos hasta octubre y aparte el trabajo no me deja hacerlo como quisiera, pero voy evolucionando y aparte no tengo eleccion por que el trabajo esta primero.
    lo primordial es meterle km. al cuerpo y si tu reto es terminarla seguro que lo lograras, tus entrenos los llevas bien, con buena base.
    suerte y ya sabes que esto es solo cuestion de constancia, lo demas llega solo poco a poco.
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

ordinary people doing extraordinary things

proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/

MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

he echado un vistazo a esas paginas, no está mal, pero bueno, es lo que dices, mejor hacer mi propio plan, seguiré mirando para cojer uno como base, pero ya te digo, que lo quiero con unas 8-10 semanas, porque quiero seguir este mes haciendo fondo. Gracias.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

No me parecio mal esas 2 semanas de entrenamiento del plan que subiste Pac...pero tambien es cuestion de cómo lo vayas sintiendo vos...tamien podes pedir una manos a los que saben de verdad en este foro, gebre, rubens, lele por decir algunos que te van a guiar muy bien y ademas los tenes a mano por cualquier duda...
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

No conocía esa página, voy a echarle un vistazo a ver qué tal puedo preparar la media. A mí la banda del pulsómetro no se me cae a la barriga... tiene tope....
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

eso haré, consultaré a los grandes gurús de la pagina.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor