Atletismo
Página 215 de 216 PrimeraPrimera ... 215 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.281 al 4.300 de 4313

El Diario de Frankcis

Animo compi, ya sabes que las lesiones son pruebas duras que hay que pasar. No desesperes e intentes acortar los plazos de recuperacion, no es bueno.....

En cuanto te des cuenta estas otra vez dandole....

Un abrazo.

Gracias a todos por los animos. Este fin de semana despues de practicamente 4 meses sin poder correr he podido hacer el duatlon de mi pueblo, ha sido un placer poder correr 7,5 km a tope aunque esté lejos de mi mejor tiempo, lo importante ha sido disfrutar corriendolo.

postada. Como corren los cabrones, por poco llego el último corriendo a 4:30 /km

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Gracias a todos por los animos. Este fin de semana despues de practicamente 4 meses sin poder correr he podido hacer el duatlon de mi pueblo, ha sido un placer poder correr 7,5 km a tope aunque esté lejos de mi mejor tiempo, lo importante ha sido disfrutar corriendolo.

postada. Como corren los cabrones, por poco llego el último corriendo a 4:30 /km
    Enhorabuena!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Hola Frank! me alegro que sigas ahi asomando la cabeza de vez en cuando! un abrazo
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

OLIMPICO S/DRAFTIN EL TRANCO 2-44-10
    ———————————————— ————

Después de casi nueve meses por fin llegaba el dia de inagurar mi temporada de triatlon y como en verano casi se han extinguido en Andalucía gracias a la normativa de Tráfico, el único que encontré estaba nada menos que en embalse del Tranco en la sierra de Cazorla a 260 km o 3h 20’ de coche

Madrugon de los buenos, por llamarlo, con pechada de coche incluida, por fin llegamos al embalse, nos costó encontrar aparcamiento ya que el lugar donde estaban los boxes es muy estrecho.

9:20 am tras una leve charla del organizador inician la prueba los participantes del half, 10’ más tarde empezamos los del olimpico. Nosotros eramos unos 100 participantes.

Ya de antemano nos dice que se van alargar un poco los 1.500 m ya que se habian movido las boyas de señalizacion. Temperatura del agua 24ºc, prueba sin neopreno, como uno de mis puntos débiles es la orientación intento coger unos pies desde el inicio que me lleven cómodo aunque tenga que sacrificar un poco el ritmo hasta que aparece el voluntario. Aunque tengo más ritmo que el chaval se va orientando bien, giramos la primera boya a izquierda a unos 500 m, no veo nada con el reflejo del sol por lo que procuro levantar poco la cabeza ya que molesta bastante. Nuevo giro a izquierda y a encarar la ultima boya de regreso dejandola a la derecha. La salida es complicada,. Según los garmin unos 2.160 m tiempo 46:10” a 2:17/100 m, vaya si que se alargó el agua.

Para salir hay un rampon con una alfombra que resbala, llegamos a una mini transicion donde tenemos que calzar las zapas para hacer un tramo de unos 300 m de sendero hasta los boxes, mi bici está en la entrada de los mismos
    Salgo con la cabra, circuito de ida y vuelta 22 km hasta Coto Rios, recomendado para ella aunque sinceramente hubiera preferido una de carretera con acople, tambien es cierto que todos los mejores ivan con ellas. Tenia buen asfalto, recorrido bonito con mucha arboleda, toboganes pero tambien mucha curva cerrada, calzada muy estrecha y cerrada al tráfico por lo que habia que tener mucho cuidado con los participantes que venian por el carril contrario de vuelta.

Mi deber aqui era dejarme la piel en la bici con intensidad alta, empecé perezoso pero poco a poco fui cogiendo ritmo por encima de 33km/h de media, en todo el trayecto no me adelantó nadie.
    Termino la bici 43,47 km, tiempo 1h18’06” media 33,2 km

Carrera, por fin empiezo el último segmento, el calor aprieta, son dos vueltas en un trayecto de ida y vuelta por un sendero cerca del agua con unos 100 m de desnivel positivo, es bonito pero se hace lento. El primer km lo hago muy motivado sobre los 5’km pero poco a poco me voy desinflando conforme se me va calentando el radiador con la calor. Ya a a partir del km 5 el único objetivo era terminar como fuera, estuve viendo como se me iva el tiempo, en el último km saque fuerzas y pude hacerlo a 4:30 /km, tiempo final 54:13” Ritmo medio 5:36/km

Tiempo total de la prueba 3:01:50” y mas contento que un rucho por el inicio de la temporada, celebración con una buena cruz del campo glacial que estaba riquisima.

Enhorabuena Frank, me alegra verte de nuevo por aquí

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Enhorabuena Frank, me alegra verte de nuevo por aquí
    Gracias JLRodriguez, no os tenia olvidados, he tenido varias averias con el soleo y desmoralizan mucho sobre todo a la hora de correr. A un trasto viejo ya solo le salen averias.

Me alegra que vuelvas por aquí a contar tus carreras, saludos.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Crónica CALIMA DE POSADAS 1,9 - 90- 21
    -------------------------------------------

Llego al embalse de la Breña en Almodovar con el tiempo bastante justo para lo que suelo acostumbrar, quizás la cercania a casa y el hecho de que iva hacer un buen entreno de pago como antesala a mi gran objetivo del año el IM de Mallorca, próxima prueba iva sin a penas nervio. Tras saludar algunos conocidos, dejar la Fuji en boxes y ponerme el mono, me di cuenta que eran casi las 8:30 am y el mister enredando, no me dio tiempo ni de ponerme protector solar y salir corriendo hacia la sálida, el coche estaba algo lejos.

8:30 am; Dan la salida, era dentro del agua, a unos 75 m de la orilla y me pilla llegando. Me voy hacia ella y ya era de los últimos. Empiezo muy bien a nadar, el circuito era un triangulo empezando por los lados estrechos. Cuando giro la primera boya que estaba cerca para dirigirme al fondo del embalse se me empiezan a empañar las gafas, no me dio tiempo ni de ensalivarlas para evitarlo, tuve que quitarmelas para hacerlo. Al intentar ponermelas no habia forma, lo intenté incluso nadando de espalda, hasta que viendo que se me iva bastante rato llamé a una piragua para que ayudara a hacerlo, no se nadar sin gafas, nunca habia entrenado esto en la piscina. En total según el garmin pierdo más de 5’. Ya solo en medio del embalse empiezo de nuevo, poco a poco voy llegando a la boya, ¡¡voy el último!!. Al hacer el largo hacia la salida adelanto a 4. Uno iva con neopreno, persona mayor y dos del Triatlon Montilla, el otro no vi donde lo adelanté. Me lamento de la mala natación, 50:45” en 2.023 m más el tiempo que tardé en llegar a la salida.

Transición muy larga con un cuestón, el pantano está este año con muy poca agua, hasta tengo que andar algunos metros ya que la alfombra está muy trillada de la gente y con la arena, voy clavado en ella.

Llego a la Fuji y la pobre está desesperada casi sola. Me pongo el dorsal, el casco, me doy cuenta que no he dejado las gafas de sol graduadas, tercer chasco, hoy va a ser un día dificil. Salgo tranquilo con la bici, hay algun bache con curveo y sin gafas no veo ni a tres en un burro. Por fin entro en ctra nacional, poco a poco empieza a caer el goteo de adelantamientos hasta llegar a una bajada rápida y un cuestón a continuación que es la salida para ir a Posadas, a mitad de ella hice un cambio raro, se me cruzó la cadena y se me salió, tuve que bajarme para ponerla bien y viendo que estaba a mitad del cuestón tuve que hacerlo corriendo con la bici en la mano. ¡Hoy desde luego no es mi día !.
    Por fin paso por Posada, empiezo a comer media barrita, la ctra es rápida y vamos bajando aunque el viento da de cara. Al verme en la sombra del sol me doy cuenta que no llevo el dorsal, ¡¡coño!! dónde lo he dejao, recuerdo que me lo puse. El goteo de adelantamientos sigue hasta que llego a la rotonda de Palma del Rio, km 28, aqui viene una cuesta de 1km más o menos al 5 %. Me levanto de la bici y me veo que voy muy agil de cadencia, al final de ella está el 1º avituallamiento. Cargo agua e isotonico. Esta carretera tiene un peor asfalto con mucho bacheo pero aguanto muy bien acoplado, son unos 7 km. En otra pequeña subida antes de llegar a Hornachuelos, al estirazar la espalda, pongo el molinillo y aprovecho para comer otra media barrita e hidratarme bien.

Bajada rápida hacia Moratalla, al llegar a una rotonda antes de volver a la nacional, la paso acoplado y al salir de ella hay un puente con un pequeño bache que casi me lo como, pude reaccionar y agarrar los frenos. Se me subieron bastante las pulsaciones. Ahora comprendo a mi amigo Pedro cuando le ocurren tantos chascos.

2ª vuelta al circuito, el aire va en aumento y la bajada a Palma se hace un poco apestosilla, voy con una cadencia alta y bien acoplado, a penas puedo ir a 30 km/h pero sin embargo sigo adelantando a gente que va mucho peor. Paso por la pequeña cuesta de nuevo y esta vez el aire si que me ayuda a subirla rápido.
    Como me veo muy bien de piernas tras la bajada de Hornachuelos, km 78, decido acelerar un poco, tras dejar el circuito hasta Posadas casi todo es falso llano en subida, con algún repecho, voy a más de 35 km/h, el aire me entra de cola, paso a algunos en plan avión, es un momento muy placentero. Casi me meo. je,je,je

Por fin llego a Posadas, en un muerto ante de llegar a boxes último chasco, me sale volando el bolso de las herramientas, afortunadamente habia un voluntario que me lo recogió y me dijo que me lo llevaba a boxes, le di el número de dorsal para ello, el hombre cumplió, no tuve que pararme. Gracias. Tiempo según el garmin 2h43:52” a 32,9 km/h en 89,8 km.

Llego a boxes y alli está mi dorsal, que buena gente esta de Posadas. Me calzo las zapas y empiezo a correr, me sorprende lo bien que voy, 1º km a 4:33” /km, ¡¡donde vas Frankcis!!, el 2º y 3º a 4:45”/km, voy cómodo pero asi voy a reventar, levanto un poco el pié en el 4º y lo establezco sobre 4:50/55 hasta que llego al km 10 donde ya empiezo a perder un poco la técnica, ya el ritmo se me va a 5:15” km, me tomo un gel con agua, voy muy bien aunque en las pequeñas cuestas se me van atragantando hasta que mirando el garmin veo que puedo hacer 1h45” por lo que saco fuerzas y aprieto. Tiempo final según el garmin, 1h45:58” a 5:02/km en 21,05 km, mi mejor tiempo en media maratón en un MD.
    Tiempo final según mi garmin 5h27:03 “, tiempo oficial 5h29:00”.

El tiempo que hacia que no me pasaba por aqui.

Esa carrera ha sido Made in Frankcis, divertida en puntos, con puntos de disfrute, y 'meteduras'.

Me alegro mucho que sigas bien... Enhorabuena aun asi, eso de hace marca en la media del MD........ es de decir que estabas fuerte.

Me alegro mucho...

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    El tiempo que hacia que no me pasaba por aqui.

Esa carrera ha sido Made in Frankcis, divertida en puntos, con puntos de disfrute, y 'meteduras'.

Me alegro mucho que sigas bien... Enhorabuena aun asi, eso de hace marca en la media del MD........ es de decir que estabas fuerte.

Me alegro mucho...
    Gracias SIS, en esta prueba he sido un total pupas, antes me reia de un compañero que le pasaba de todo y ahora parece que lo he heredado.

Se se hereda, pero se sigue haciendo..... bienvenido sea...

Enhorabuena!!! incluso con los chascos que has tenido has hecho buena carrera.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Enhorabuena!!! incluso con los chascos que has tenido has hecho buena carrera.
    Ya te digo, porque vaya lote de cosas que te pasan jodio

CRONICA IM Mallorca 3,8-180-42,2
    ----------------------------------------
    Aunque este triatlon se ha celebrado el pasado fin de semana todo comenzó nada más terminar el IM de Vitoria en julio del 2.014 cuando decidí inscribirme para el IM de Franfurt 2015, este año ha sido para mi bastante diferente para lo que estaba acostumbrado en mi corta vida deportiva, tras un invierno sin poder correr por problemas en el soleo de la pierna izquierda, no pude empezar hasta practicamente finales de febrero, en primavera tuve la suerte de darme un piñazo con la bici justo dos meses de mi gran objetivo del año, me dejó convaleciente cerca de un mes justo en el peor momento, digo suerte por que el dia del IM hubo una ola de calor en Alemania que terminó hasta con un participante muerto y unos cuantos cientos retirados por la enorme calor, lo nunca visto por aquellas latitudes, con los animos por los suelos tras el accidente y posterior recuperación pude cambiar la inscripcion a la unica prueba que quedaban plazas, Mallorca, en principio no era de mi agrado pero mi filosofia me dice que “no hay mal que por bien no venga”.

El objetivo que me impuse para este IM era mejorar las 12h45’ del año pasado en Vitoria aunque mis entrenos me decian que podia bajar de las 12h perfectamente, el acumular experiencia hace mucho en estas pruebas de larga distancia

Llegamos el jueves a Alcudia, mi patrocinadora (mi mujer) y yo, mi fuji me esperaba impacientemente a que fuera a recogerla, ella llegó en barco.

Viernes, tras un largo paseo se percibe la grandeza de este organizador, muchos lo critican por lo caro que son sus inscripciones pero el espectaculo que montan es único por algo habia 2.335 participantes de 46 paises, los españoles eramos la 3ª nacionalidad, detrás de alemanes e ingleses.

Sabado 5:32 am, toca diana y tras un buen desayuno en el hotel, nos abrieron el comedor para que pudieramos hacerlo a la hora adecuada, me marcho hacia los boxes, como iva con tiempo puedo babear un poco viendo las cabras que se montan el personal. Se nos va la pinza.

Tras un leve calentamiento en el agua, el mar era una piscina, me salgo para colocarme en mi lugar según mi cajón, este año se usa la salida lanzada es la nueva modalidad de salida de la marca para evitar males mayores y drafting en la bici, se pierde espectacularidad pero se gana seguridad, son como las olas de las maratones pero continuado haciendo un embudo , se tarda más pero el tiempo lo marca el chip al activarse en el arco de salida. Natación con neopreno pese a estar el agua sobre los 24ºc, beso de despedida a mi mujer y foto de rigor.

Con puntualidad británica, 7:32 am salen al agua a recorrer los 3.800 m los pro hombres, esperaba una música más potente, ya ni me acuerdo del tema, 2` despues las mujeres y a los 5’ los primeros GG.EE. Sobre las 7:42 am cruzo la salida y se me activa el chip. El circuito es una especie de M, el largo izquierdo está muy bien señalizado con boyas rojas y una final enorme de giro, la ida /vuelta son sobre 2.400 m, el derecho son 1.400 m con boyas amarillas y entre medias salida a tierra a la australiana.

Empiezo muy cómodo alargando mucho las brazadas e intentando coger pies, la ventaja de esta salida es que más o menos cada uno sale en su grupo de nado y nadie me pasa por lo alto como ya me ha pasado alguna vez, intento coger pies y al poco tiempo me suena la alarma de los 500 m, poco a poco se va levantando el sol, tenemos algo de corriente que nos entra por la izquierda que hace que tenga que ir corrigiendo continuamente la orientación, la primera vez creia que era la boya la que se movia pero no, aunque de vez en cuando se me cruza alguno es una natación muy limpia, tomo tierra y miro el reloj, 2.650 m en 48’25”, BIEN, empiezo el segundo tramo con bastante ánimo, la corriente lateral es un poco más fuerte por lo que tengo que estar constantemente sacando cuello para no hacer metros demás. Por fin termino y al pasar el arco del chip pico en 1h19´16” en 4.146 m puesto 1.586.

Transición de unos 200 m hasta las carpas, cojo la bolsa bike, rapidamente me pongo el casco, mallot, dorsal, calcetines y a por la Fuji, mi mujer me da ánimos y me dice que quedan mucha gente en el agua, tiempo T1 6´37”, los boxes tenian otros 350 m de largo.

Salgo bastante tranquilo, me tomo un gel y media barrita acompañada de agua, aunque la ctra es llana voy calentando e intento no pasar de los 33 km/h estos primeros kms, pierdo algunas posiciones, algunos salen como torpedos, voy por debajo de 135 ppm, ya habrá tiempo de recuperarlas, ya sobre el km 30 decido meter una marcha más aprovechando que el aire entra algo a favor, me pongo facil a 45 km/h, enciendo intermitente por el lado izquierdo de la calzada, hago unos 10 kms volando hasta que llegamos a Manacor donde giramos en dirección hacia Petra, ahora el viento entra de cara o de costado.

Llegamos de vuelta a Alcudia, km 90, hay mucho público animando entorno a los boxes, se me pone el bello de punta, paso tan rápido que ni veo ni escucho a mi mujer, para lo ruidosa que es ella, vamos hacia el norte de la isla a Pollença en busca del Coll de Femenia un bonito puerto de 7,6 km con desnivel medio del 5,6% empieza sobre el km 110. En la subida es donde más he disfrutado, sin apenas pasar de las 145 ppm adelanto perfectamente a cerca de 300 participantes. Una vez arriba del todo habia algunos repechos con bajadas rápidas que rompian bastante el ritmo y tras un pequeño descenso otra subida, el Coll de sa Batalla por la parte de Lluc que es 1,5 km de subida al 5%. La bajada es técnica pero muy guapa con curvas de 180º donde hay que tirar bien de los frenos.

Llegamos a Campanet donde la ctra es algo más mala aunque hay tramos arreglados (seguramente para el año que viene lo tengan ya todo). Hacia el km 165 hay una rampa-sorpresa del 12,5%, en el pueblo de Muro, nunca mejor dicho aunque son apenas 50/60 m. Con el transcurso de los kms me empieza a quemar la planta del pié derecho con el roze de la cala y la zapatilla, se ve que las zapas con los años ya se han ganado su jubilación y me hicieron los últimos 15 kms muy largos.

Tiempo final 5h57:40” a 30,24 km/h, he recuperado 530 posiciones hasta la 1.056.

Llego a boxes clavando el horario previsto, mi mujer está alli impaciente, me da animos con foto incluida y para dentro, al principio al poner los pies a tierra casi no puedo andar del dolor en la planta del pié por el calenton del roce, poco a poco empiezo a trotar con mucha dificultad, suelto la Fuji, bolsa run, zapatillas, vicera y a correr. T2 pierdo 4:52”

La carrera es un circuito de 4,5 vueltas. Empiezo a un ritmo entorno a 5:15/km hasta el km 4 , me sorprende lo frescas que llevo las piernas, la planta ya no me molesta, el angelito de la cabeza me dice que no voy a ir muy lejos si no levanto el pié, por lo que intento sujetar el ritmo sobre 5:30/km hasta que en el km 9 me empieza a dar avisos la bejiga de que ya no cabe más liquido, tengo que parar a echar una meada eterna, más de 2’ echando liquido más la espera en el water, no hay mayor satisfaccion en el mundo. Poco a poco empiezo hacer números del tiempo que puedo echar, si mantengo el ritmo sobre los 6’/km puedo estar sobre las 11h45’ que es mejorar en una hora Vitoria. Paso la media maratón muy bien y aqui quizás peco de pardillo, me tomé un red bull, es una bebida que nunca he probado en carrera, no me reaccionó bien con un gel que me habia tomado no hacia mucho rato y pasé unos kms bastante malos con el estómago revuelto, hasta más o menos el km 27 que tomé un vaso de cola y por fin me lo resucitó.Ya en las última vueltas tuve que alterar andar/correr para recuperar mejor ya era cuestión de tirar de cabeza, se olía la meta, el último km a 5:09/km, la voz de los spiker sonaba más cerca.

Subidón en los últimos 200 m, no se me ocurrió otra cosa que dar saltos lo que provocó que el público se viniera también arriba, el bello como escarpias. Tiempo final 4h24:52” a 6:16/km, según mi garmin quitando el tiempo que perdí en la meada 4h19:01”

Tiempo final oficial 11h53:28” puesto 951.

Agradecer a Juanp, mi entrenador estos últimos meses sus consejos, a mi jefe por haberme permitido flexibilizar un poco los horarios de trabajo para poder entrenar en este duro verano en lo metereologico y sobre todo a mi mujer que al fin y al cabo se merece un monumento por todo lo que me tiene que aguantar aunque como ella dice, hace otro IM queriendo estar animando en todo lo que puede en la carrera. Gracias.

Enhorabuena Frankcis, después de todo el trabajo que se pone encima de la mesa en estas pruebas la satisfacción al cruzar la meta debe ser enorme, sobre todo si has tenido un año complicado. Ese vello de punta/carne de gallina lo he visto al ampliar fotos de compis de club cuando entraban en la recta final, dicen que es una sensación indescriptible.

Enhorabuena de nuevo!

Enhorabuena Frankcis y muchas gracias por contarlo

La verdad es que esta distancia ya da miedo, pensar en una hora metido en el agua, puf.

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Enhorabuena Frankcis, después de todo el trabajo que se pone encima de la mesa en estas pruebas la satisfacción al cruzar la meta debe ser enorme, sobre todo si has tenido un año complicado. Ese vello de punta/carne de gallina lo he visto al ampliar fotos de compis de club cuando entraban en la recta final, dicen que es una sensación indescriptible.

Enhorabuena de nuevo!
    Gracias Fertrontando, ese último km de la maraton oyendo desde lejos a los spiker te saca fuerzas de donde no las hay, es un subidon los ultimos 200 m y cuando dicen tu nombre y "FCO MANUEL YOU ARE AN IRONMAN" como escarpias.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Enhorabuena Frankcis y muchas gracias por contarlo

La verdad es que esta distancia ya da miedo, pensar en una hora metido en el agua, puf.
    Gracias JLRodriguez, es solo una hora y poco, lo peor son las otras 10/11 je,je,je

Este año me voy animar a intentar de nuevo la maraton de Sevilla, esperemos que no me rompa de nuevo.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Este año me voy animar a intentar de nuevo la maraton de Sevilla, esperemos que no me rompa de nuevo.
    Allí nos veremos, si se puede, claro