Atletismo
Página 14 de 50 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 982

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Cuánto es para ti tirada corta y tirada larga? 8 y 12 o asi?
    Si justo eso
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Me prepararé, cogeré mucho fondo, bajare pulsaciones, y aunque no haga una buena marca, con acabarla me es suficiente. Empiezo hoy con el fondo, asi mato varios pajaros de un tiro, me recupero poco a poco de la tendinitis de rodillas, voy a bajas pulsaciones hasta que me hagan el chequeo medico completo como dice fistro, y a entrenar el tren superior también. Me voy a poner hecho un toro.
    Bueno bueno, como andamos... o mejor dicho corremos...

Si te sirve de experiencia yo el año pasado empecé en marzo a correr después de unos años sin hacer nada y después de 35 entrenamientos y 315km, el 20 de junio acabé una media maraton... después me pasé 6 meses que no quisé ni mirar las zapatillas de tan harto que acabé...

A partir de ahí... pues lo he vuelto a retomar este año con objetivos más pausados y teniendo claro que esto es una carrera de fondo y que hay tiempo de sobra para cumplir las metas que uno se proponga, aunque también pienso que los momentos hay que aprovecharlos.

Por tanto, mi visión es que tu te prepares para correr una media, puesto que es posible prepararla en ese tiempo, pero ni te agobies ni te estreses. Si ves que llegados 15 días antes estás en condiciones, la haces y si no, te tomas más tiempo, pero no te obsesiones ni te quemes por hacerla sobre todas las cosas porque es un camino directo a colgar las zapas una buena temporada...

Toma rollo de abuelo cebolleta que me he cascao... yo no se pa que cojo... tengo mi diario

Un abrazo
    lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Bueno bueno, como andamos... o mejor dicho corremos...

Si te sirve de experiencia yo el año pasado empecé en marzo a correr después de unos años sin hacer nada y después de 35 entrenamientos y 315km, el 20 de junio acabé una media maraton... después me pasé 6 meses que no quisé ni mirar las zapatillas de tan harto que acabé...

A partir de ahí... pues lo he vuelto a retomar este año con objetivos más pausados y teniendo claro que esto es una carrera de fondo y que hay tiempo de sobra para cumplir las metas que uno se proponga, aunque también pienso que los momentos hay que aprovecharlos.

Por tanto, mi visión es que tu te prepares para correr una media, puesto que es posible prepararla en ese tiempo, pero ni te agobies ni te estreses. Si ves que llegados 15 días antes estás en condiciones, la haces y si no, te tomas más tiempo, pero no te obsesiones ni te quemes por hacerla sobre todas las cosas porque es un camino directo a colgar las zapas una buena temporada...

Toma rollo de abuelo cebolleta que me he cascao... yo no se pa que cojo... tengo mi diario

Un abrazo
    lenon
    No es rollo de abuelo cebolleta, es bueno saber tu experiencia, y como he dicho anteriormente, no estoy obsesionado con hacerla, sino con acabarla, si veo que entrenando y unos 15 o 20 días antes soy capaz de hacerla la hago, si no, pues otra vez sera, pero cuando la haga, no me preocupa si la acabo en 2 horas o 2 horas y media, simplemente quiero acabarla.
    Mi caja está cada vez mejor, y mis piernas tengo que adecuarlas mas lentamente, pero creo que con 10 meses de entrenamiento que llevaré entonces a 4 sesiones semanales, más o menos unas 60 sesiones de entrenamiento + carreras creo que cogeré fondo suficiente para acabarla, pero si no, oye pues otro año y otra carrera, que hay como churros.

Fenixx, maestro jedi, instruye a este joven padawan hacia el camino de la victoria, y que la fuerza nos sea propicia en nuestras metas.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Bueno, entrenamiento de hoy:

3x12 en

Flexiones de brazos
    Press mancuernas banco plano
    Curl de biceps alterno tipo martillo
    Curl de biceps concentrado con apoyo en muslo
    2 ejercicios antebrazos
    Press frances en banco plano mancuernas
    Extension codos sentado mancuerna
    Elevaciones laterales de brazos mancuernas
    Elevaciones frontales una mancuerna
    Remo horizontal a una mano mancuerna
    Encogimiento rotacion hombros mancuernas
    Abdominales
    Lumbares

Luego como tenia tiempo y ganas:

Tirada corta:
    8,3 km
    53:17
    156 ppm medias
    164 ppm maximas
    ritmo de 6:25

Sensaciones:

Cansado de anoche, no he dormido bien ni tampoco cené y lo he notado desde que me he levantado, en la carrera continua controlando pulsaciones que fuesen bajas en vez de buscar ritmo alto, a ver si descanso mejor hoy y mañana.

PD
    Papi fenixx iluminame el camino de la verdad hacia la media maraton, ayudame a conseguir llegar al final sé que dios te lo pagará con hijos de colores (como lacasitos)

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Fenixx, maestro jedi, instruye a este joven padawan hacia el camino de la victoria, y que la fuerza nos sea propicia en nuestras metas.
    En cuanto cene, que los jedis a estas horas tienen un hambre que te cagas!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

8'3 en 50 y pico es corta? y las largas que son de 3 horas? madre mía pedazo exigencia llevamos ya.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Equipo
    Quemasuelas
    Bueno, entrenamiento de hoy:

Cansado de anoche, no he dormido bien ni tampoco cené y lo he notado desde que me he levantado, en la carrera continua controlando pulsaciones que fuesen bajas en vez de buscar ritmo alto, a ver si descanso mejor hoy y mañana.
    Perp como no vas a estar cansado, hombre de dios, con los tutes que te estás metiendo...

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    8'3 en 50 y pico es corta? y las largas que son de 3 horas? madre mía pedazo exigencia llevamos ya.
    Coñe pacman que no es exigencia es lo que hago normalmente, porque ando muchisimo en el trabajo, de forma acelerada, durante unas 5 o 6 horas casi sin parar, entonces tengo base, por eso para mi es corta 50 minutos que no me cuestan. Otra cosa es 27 minutos a toda pastilla, porque lo que no tengo es velocidad.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Perp como no vas a estar cansado, hombre de dios, con los tutes que te estás metiendo...
    Es que anoche me quede con mi mujer hasta tarde...ya sabes... y me he levantado pronto y no cene por eso estoy cansado, pero normalmente duermo 5 o 6 horas y ceno relativamente poco. Además llevo mucho stress desde Enero, asi que para mi correr es una terapia, me libera.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Equipo
    Quemasuelas
    Es que anoche me quede con mi mujer hasta tarde...ya sabes... y me he levantado pronto y no cene por eso estoy cansado, pero normalmente duermo 5 o 6 horas y ceno relativamente poco. Además llevo mucho stress desde Enero, asi que para mi correr es una terapia, me libera.
    Pues andate con ojo que dormir poco y machacarse a entrenos no suele ser buena combinación, a la mínima que notes algo muscular en gemelos o isquios para porque no veas como le molan a las contracturas las patitas con sueño...

Pues andate con ojo que dormir poco y machacarse a entrenos no suele ser buena combinación, a la mínima que notes algo muscular en gemelos o isquios para porque no veas como le molan a las contracturas las patitas con sueño...
    Es que soy un cumulo de cosas extrañas es que tb tengo insomnio, entonces me sienta peor dormir mucho que dormir poco, además si duermo demasiado poco o mucho, o como muy poco, o me paso con la bebida o tengo mucho stress me da el ataque de migrañas asi que por eso procuro tener una vida regular, igual que mis entrenos, ya que han disminuido mis km en el curro, pues los he aumentado en el running. Por cierto nunca he tenido problema de gemelos o isquios, pero toco madera...

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Espero que el fenixx maestro jedi se acuerde de este padawan que quiere que le ilumine la senda de la media maraton

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Espero que el fenixx maestro jedi se acuerde de este padawan que quiere que le ilumine la senda de la media maraton
    Me acuerdo pequeño, me acuerdo, no te preocupes que en cuanto tenga un wequito te doy una chapa buena!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Ves tú lo que pasa?? pos que ahora no me acuerdo de lo que te iba a contar

Ande nos había quedau??
    -----
    Popular Runner
    -----

Ves tú lo que pasa?? pos que ahora no me acuerdo de lo que te iba a contar

Ande nos había quedau??
    Pueeeees amm si, que tirada corta era 8km, larga 12 km, hacia 4 sesiones semanales, 2 tiradas cortas, 1 larga, 1 velocidad o cambios ritmo, y total de km semanales 35, y ritmos de 5:33 que es de velocidad hasta 6:15 que es tirada corta y prepararme para media maraton en noviembre maestro Jedi

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Pueeeees amm si, que tirada corta era 8km, larga 12 km, hacia 4 sesiones semanales, 2 tiradas cortas, 1 larga, 1 velocidad o cambios ritmo, y total de km semanales 35, y ritmos de 5:33 que es de velocidad hasta 6:15 que es tirada corta y prepararme para media maraton en noviembre maestro Jedi
    Bueno, tiempo tienes, yo empecé a preparar mi primera media en junio y la corrí en septiembre. Tienes seis meses que está muy bien. Yo separaría el trabajo en series de tres semanas de carga y una de descarga y haría tres microciclos de volumen, dos más orientados al ritmo (no a la velocidad) y uno último de afinamiento. Si te lo curras bien puedes hacer menos de 1h50 con el nabito de ppf del apocalsis, la clave es ser progresivo y evitar las lesiones.

El primer periodo por lo tanto sería de tres meses de trabajo principalmente de base aeróbica. Para cuando acabes esa fase deberías tener un buen control de la distancia, tus rodajes normales serás de 12 a 14 km y los largos de 16 hasta 20 km. Para eso tienes que ir haciendo aumentos progresivos del volumen de kilómetros semanales muy suavemente. Además te vendrá bien meter un entreno semanal de cambios de ritmo, preferiblemente largos y no muy bruscos. Esto te ayuda a ir afinando tu percepción del esfuerzo y a medir cuando las distancias se alargan. Esta es una fase basada en FC.

Al segundo periodo debes llegar con esas distancias controladas, de coco, de piernas y de caja. Esta fase se basa también en FC pero ya se empieza a trabajar un poco el ritmo. La base es la misma pero ya puedes ir metiendo sesiones de trabajo fraccionado extensivo, es decir, poca recuperación, mucho volúmen y un ritmo que no suponga tu tope. Aqui metiendo trabajo de potencia aeróbica y te vas familiarizando con los ritmos, que insisto no deben ser a tope. Este periodo puede tener un poco menos de volumen en km pero algo más de intensidad.

El tercer y último periodo es de afinamiento, vas descargando volumen poco a poco y vas metiendo trabajo fraccionado intensivo, es decir, series con menos repeticiones, menos kilómetros, más descanso y más intensidad. Éstas son las series que te afinan y te aproximan a tus ritmos de competición.

Lo que no me convence mucho es que hagas tanta pausa entre entrenos de running, ahora está bien, es muy preventivo respecto a sobrecargas pero con el tiempo tendrás que ir juntando sesiones alternando unas más fuertes con unas más flojas para pillar la continuidad que se necesita.

Procura meter populares al final de las cargas y descansar la semana siguiente a la carrera, es decir, que te coicidan si es posible con la semana más fuerte de cada micro y lo haces como entreno de calidad. En las carreras es donde se aprende hasta donde puedes llegar y cómo vas.

Lo principal de todo es ser progresivo y hacer las cosas con cabeza.
    -----
    Popular Runner
    -----

Pues yo según leo llevas buen camino Deimosde. Pero haz caso a los gurus!!
    A ver cuando empiezo a llamar yo tirada corta a 8 km jejejejej.
    Un saludo.
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arkaham.html

Objetivos a corto plazo:
    -Bajar tiempos en los 5Km.
    -No dejar de correr.
    -Correr alguna carrera popular.CONSEGUIDO!!!13/05/2010 Carrera de la Ciencia!
    -Correr 10 km seguidos.CONSEGUIDO!!! 28/4/2010

Obejtivos a largo plazo:
    -Correr una media maraton.

Bueno, tiempo tienes, yo empecé a preparar mi primera media en junio y la corrí en septiembre. Tienes seis meses que está muy bien. Yo separaría el trabajo en series de tres semanas de carga y una de descarga y haría tres microciclos de volumen, dos más orientados al ritmo (no a la velocidad) y uno último de afinamiento. Si te lo curras bien puedes hacer menos de 1h50 con el nabito de ppf del apocalsis, la clave es ser progresivo y evitar las lesiones.

El primer periodo por lo tanto sería de tres meses de trabajo principalmente de base aeróbica. Para cuando acabes esa fase deberías tener un buen control de la distancia, tus rodajes normales serás de 12 a 14 km y los largos de 16 hasta 20 km. Para eso tienes que ir haciendo aumentos progresivos del volumen de kilómetros semanales muy suavemente. Además te vendrá bien meter un entreno semanal de cambios de ritmo, preferiblemente largos y no muy bruscos. Esto te ayuda a ir afinando tu percepción del esfuerzo y a medir cuando las distancias se alargan. Esta es una fase basada en FC.

Al segundo periodo debes llegar con esas distancias controladas, de coco, de piernas y de caja. Esta fase se basa también en FC pero ya se empieza a trabajar un poco el ritmo. La base es la misma pero ya puedes ir metiendo sesiones de trabajo fraccionado extensivo, es decir, poca recuperación, mucho volúmen y un ritmo que no suponga tu tope. Aqui metiendo trabajo de potencia aeróbica y te vas familiarizando con los ritmos, que insisto no deben ser a tope. Este periodo puede tener un poco menos de volumen en km pero algo más de intensidad.

El tercer y último periodo es de afinamiento, vas descargando volumen poco a poco y vas metiendo trabajo fraccionado intensivo, es decir, series con menos repeticiones, menos kilómetros, más descanso y más intensidad. Éstas son las series que te afinan y te aproximan a tus ritmos de competición.

Lo que no me convence mucho es que hagas tanta pausa entre entrenos de running, ahora está bien, es muy preventivo respecto a sobrecargas pero con el tiempo tendrás que ir juntando sesiones alternando unas más fuertes con unas más flojas para pillar la continuidad que se necesita.

Procura meter populares al final de las cargas y descansar la semana siguiente a la carrera, es decir, que te coicidan si es posible con la semana más fuerte de cada micro y lo haces como entreno de calidad. En las carreras es donde se aprende hasta donde puedes llegar y cómo vas.

Esto me lo apunto yo para mi
    EL DOLOR ES TEMPORAL, EL ORGULLO PARA SIEMPRE

EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL

OBJETIVO PARA ESTE AÑO: SER FELIZ

Vamos por partes dijo JACK EL DESTRIPEITOR.
    Tamos hablando en la primera fase de aumentar poco a poco los km durante 3 semanas y la 4 bajarlos un poco para descargar ¿no? ¿Cuantas pulsaciones? Ten en cuenta que para rodajes de 20km me puedo tirar 2h 30m a bajas pulsaciones, y el fartlek unos 30 min, después de 20 min de cc, que sea de cambios largos y en la semana de descarga aun más largos para descargar.
    Segunda fase: mismos km o bajarlos un poco pero pulsaciones más altas para subir el ritmo, y en fartlek cambios más cortos.
    Tercera fase: Descarga, menos km, menos cambios de fartlek, más largos, pero todo a más intensidad.
    Hago 4 sesiones semanales de running, por varios motivos, por el horario del curro, por no quemarme al principio y por no tener alguna lesión o contratiempo, hasta hace poco hacia 3 sesiones semanales, entiendo que quieres decir que tendré que aumentarlas en un futuro a ¿5 sesiones?
    Lo de las populares es difícil porque aunque son todas en domingo y yo en domingo hago tirada larga, lo que puedo hacer es esa semana cambiar la sesión de fartlek del miércoles por tirada larga y el día de carrera hacerla de velocidad.
    Gracias ante todo por ayudarme en el entrenamiento y por tomarte la molestia con un ppf del apocalipsis de la zona baja de la tabla, me voy a hinchar a km, y a la vez a tiempo corriendo, al final una media será como un entrenamiento largo.

PD como has podido ver hablo de fartlek y no de series, por donde puedo correr no puedo marcar las distancias, sólo sé las distancias por referencias visuales, y las sé sólo cuando hay que dar la vuelta para volver, encima le sumo que es casi todo asfalto o arena.

GRACIASSS
    Este joven padawan intentara no defraudarte.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

¿Y ahora hay que leerse este tocho? ¡La jodimos!