Atletismo
Página 15 de 50 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 982

Diario de deimosde

Hola,

Si bien esto es pura teoría, facilítale el trabajo a la urraca:

Te dejo un enlace sobre la fórmula de karnoven, usada para conocer tu rango de frecuencia cardiaca:

Frecuencia Máxima, de reposo y de actividad

Ve al final de la página, Frecuencias de entrenamiento, pon tus datos, sexo/edad/frecuencia_reposo y te salen los rangos junto a una explicación de qué trabajas en cada uno.

**Frecuencia en reposo (FCR)= Es la frecuencia cardíaca que poseemos en el momento de menos actividad física, es decir, en reposo. Por lo tanto, para calcular tu FCR , nos tomaremos el pulso nada más despertar por la mañana cada día durante una semana y hacer la media.

Te recomiendo que uses esta fórmula y no la de frecuencia máxima (sin tener en cuenta la frecuencia de reserva), ya que la 2º es menos exacta, siendo ambas generalistas.

Apunta lo que te salga en tu diario para que Fenixx no tenga que calcularlo, que desde que se acerca el mes de la renta su calculadora echa humo.
    Úlima edición por David fecha: 29-04-2010 a las 21:28

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Te dejo un enlace sobre la fórmula de karnoven, usada para conocer tu rango de frecuencia cardiaca:

Ve al final de la página, Frecuencias de entrenamiento, pon tus datos, sexo/edad/frecuencia_reposo y te salen los rangos junto a una explicación de qué trabajas en cada uno.

**Frecuencia en reposo (FCR)= Es la frecuencia cardíaca que poseemos en el momento de menos actividad física, es decir, en reposo. Por lo tanto, para calcular tu FCR , nos tomaremos el pulso nada más despertar por la mañana cada día durante una semana y hacer la media.

Te recomiendo que uses esta fórmula y no la de frecuencia máxima (sin tener en cuenta la frecuencia de reserva), ya que la 2º es menos exacta, siendo ambas generalistas.

Apunta lo que te salga en tu diario para que Fenixx no tenga que calcularlo, que desde que se acerca el mes de la renta su calculadora echa humo.
    Esa es la formula que tengo hecha de forma automatica en mi tabla excel, sólo me falta tomarme las pulsaciones en reposo que nunca me acuerdo a ver si dentro de poco me hacen esa revision de patata que tengo pendiente.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Vamos por partes dijo JACK EL DESTRIPEITOR.
    Tamos hablando en la primera fase de aumentar poco a poco los km durante 3 semanas y la 4 bajarlos un poco para descargar ¿no? ¿Cuantas pulsaciones? Ten en cuenta que para rodajes de 20km me puedo tirar 2h 30m a bajas pulsaciones, y el fartlek unos 30 min, después de 20 min de cc, que sea de cambios largos y en la semana de descarga aun más largos para descargar.

Eso es 3 semanas de aumento progresivo y una semana con menos kilómetros e intensidad para volver a empezar otro ciclo de tres semanas, asi tres meses.

Los rodajes de 20 km o de 18 km por ejemplo se supone que los harás al final de esos tres meses. Imagina que tu tirada larga va progresando así de semana en semana, 12, 13, 14, 14, 15, 15, 16, 17, 18, 20... Incluso puedes perfectamente retrasar las tiradas de más de 16 km otras cuantas semanas más, eso se va viendo sobre la marcha.

Las pulsaciones deben ser un un 90% en zona aeróbica y el resto correspodne con los cambios de ritmo y si quieres hacer alguna recta al final de los rodajes.

Segunda fase: mismos km o bajarlos un poco pero pulsaciones más altas para subir el ritmo, y en fartlek cambios más cortos.

Pulsaciones más altas en general no, la mayoría de los entrenos los harás a las mismas pulsaciones pero a esas alturas ya irás más rápido y en los cambios de ritmo si meterás más cera, imagina que aqui la cosa ya es un 70-80% aeróbico y el resto más fuerte.

Tercera fase: Descarga, menos km, menos cambios de fartlek, más largos, pero todo a más intensidad.

Hago 4 sesiones semanales de running, por varios motivos, por el horario del curro, por no quemarme al principio y por no tener alguna lesión o contratiempo, hasta hace poco hacia 3 sesiones semanales, entiendo que quieres decir que tendré que aumentarlas en un futuro a ¿5 sesiones?

No es extrictamente necesario pero si es recomendable aunque una de las sesiones sea muy suave. Con cuatro te puedes manejar pero cinco da más juego.

Lo de las populares es difícil porque aunque son todas en domingo y yo en domingo hago tirada larga, lo que puedo hacer es esa semana cambiar la sesión de fartlek del miércoles por tirada larga y el día de carrera hacerla de velocidad.

No pasa nada porque sustituyas una tirada larga por una carrera, te hará bien y te mantendrá vivo.

Gracias ante todo por ayudarme en el entrenamiento y por tomarte la molestia con un ppf del apocalipsis de la zona baja de la tabla, me voy a hinchar a km, y a la vez a tiempo corriendo, al final una media será como un entrenamiento largo.

No, si entrenas bien, tu media será una carrera en toda regla, si lo haces bien y con cabeza llegarás más fuerte de lo que crees pero me parece bien que hoy por hoy tu planteamiento sea hacer un entreno, todo llegará.

PD como has podido ver hablo de fartlek y no de series, por donde puedo correr no puedo marcar las distancias, sólo sé las distancias por referencias visuales, y las sé sólo cuando hay que dar la vuelta para volver, encima le sumo que es casi todo asfalto o arena.

Un fartlek bien hecho no tiene nada que envidiar a unas series y más aun en distancias como la media donde las series tienen un peso menor que en la preparación de una carrera corta.

GRACIASSS
    Este joven padawan intentara no defraudarte.

Recuerda que esto que te digo es solo un planteamiento, cada maestrillo tiene su librillo y siempre hay cosas mejorables o más acertadas aunque al final es el cuerpo y el coco de cada uno el que dice lo que va bien y no. Contrasta siempre la info con otras opiniones
    Te contesto en colorao!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Hola,

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Hola,

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Te contesto en colorao!!

Como nos cuidais a los nuevos...
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

esto es un clínic en toda regla, la verdad que es para coger apuntes...
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Por cierto, se me pasó. En el primer mesociclo, en la fase de volumen es recomendable hacer un buen trabajo de fuerza, tanto general como poco a poco especial (cuestas)

Es importante que cuando tengamos base aeróbica y le vayamos a pedir a las piernas cosas más complicadas éstas estén fuertes y listas. Sobre el entreno de cuestas hay varios post en el área de entrenamiento
    -----
    Popular Runner
    -----

Por cierto, se me pasó. En el primer mesociclo, en la fase de volumen es recomendable hacer un buen trabajo de fuerza, tanto general como poco a poco especial (cuestas)

Es importante que cuando tengamos base aeróbica y le vayamos a pedir a las piernas cosas más complicadas éstas estén fuertes y listas. Sobre el entreno de cuestas hay varios post en el área de entrenamiento
    Me estoy haciendo el planning del primer trimestre; sobre la parte de fuerza y cuestas, por todos los recorridos donde voy hay cuestas suaves y largas y cortas y pronunciadas, de asfalto y de arena, y suelo pasar siempre por algunas de ellas, pase lo que pase, me gustan las cuestas, de hecho la carrera de San Javier la 2ª parte era de subida, una subida larga, hice esa parte más rapida. De todas formas ésta semana estoy medio de descarga para acabar de recuperar las rodillas bien, y empezar con el volumen de tu plan.
    Voy a mirarme unas zapas para tener 2 "pepinos" a los que intercambiar, unas que tengo las nimbus, las otras o las cumulus o stratus, o unas mizuno, eso si para neutros y supinadores (soy supinador ligero), para que mis piernas no cojan malas posturas con unas solas zapas.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

no jodas que lo de tener varios pares de zapas vale para eso...

lo que aprende uno oye
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    no jodas que lo de tener varios pares de zapas vale para eso...

lo que aprende uno oye
    Lo que pasa al tener varios pares de zapas es como los zapatos,al ser diferentes y de diferentes marcas y variedad, cada uno tiene sus zonas mas comodas y menos, entonces si corres con las mismas zapas, estas "activan" más unos musculos que otros, pero si tienes varias, te aseguras que se muevan más musculos que si solo tuvieses unas, por ejemplo: hay algunas que notas más la parte delantera del pie al pisar, entonces estas activando unos musculos que con otras que no lo notas lo haces (que no siempre quiere decir que sea bueno que se muevan esos musculos) digamos que es cuestion de que las zapas se amoldan a tu pie según sus puntos debiles y cada zapa tiene unos.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Equipo
    Quemasuelas
    Lo que pasa al tener varios pares de zapas es como los zapatos,al ser diferentes y de diferentes marcas y variedad, cada uno tiene sus zonas mas comodas y menos, entonces si corres con las mismas zapas, estas "activan" más unos musculos que otros, pero si tienes varias, te aseguras que se muevan más musculos que si solo tuvieses unas, por ejemplo: hay algunas que notas más la parte delantera del pie al pisar, entonces estas activando unos musculos que con otras que no lo notas lo haces (que no siempre quiere decir que sea bueno que se muevan esos musculos) digamos que es cuestion de que las zapas se amoldan a tu pie según sus puntos debiles y cada zapa tiene unos.
    Jodó... ahora comprendo lo de Papafrita del Apocalipsis... estás hecho un crack...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

-----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Jodó... ahora comprendo lo de Papafrita del Apocalipsis... estás hecho un crack...
    No soy un crack... solo... como dice un amigo, tengo datos ; es que cuando hago alguna cosa procuro documentarme en distintas fuentes y verle la logica a lo que se dice, pero lo de ppf del apocalipsis lo puso el "pollito azul" por los kebabs que comemos o por ser los 4 novatillos del foro que se han liado a hacer carreras de buenas a primeras con un monton de complementos papafriteros

4 ever (me han dado 100 euripides hoy y ya toy pensando que complementos me compro)

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Vamos al resumen del entrenamiento de hoy

3x15 en

Flexiones de brazos
    Press mancuernas banco plano
    Curl de biceps alterno tipo martillo
    Curl de biceps concentrado con apoyo en muslo
    ejercicio antebrazos
    Press frances en banco plano mancuernas
    Extension codos sentado mancuerna
    Elevaciones laterales de brazos mancuernas
    Elevaciones frontales una mancuerna
    Remo horizontal a una mano mancuerna
    Encogimiento rotacion hombros mancuernas

4x15 Abdominales
    4x15 Lumbares

Luego he subido dispuesto a hacerme 20 minutos de exegetica, pero a los 2 me ha petado la maquina, puf, me la he cargado, mañana vere si la puedo arreglar si no a tomar por...

Visto lo visto lo que ha pasado con la esclerotica, luego con mi mujer y mi suegra

Tirada corta:
    km:NPI
    50:00
    141 ppm medias
    156 ppm maximas
    ritmo de NPI

Sensaciones:

Hoy ha sido un dia raro de correr, no se los km que he hecho porque como mi mujer y mi suegra iban andando detras mia, me adelantaba un poco y volvia sobre mis pasos para que no se me perdieran, esa ha sido la tónica de todo el tiempo, como no queria forzar mucho las rodillas, he parado cuando llevaba 50 minutos, por caja podria haber durado incluso el triple, ni me he cansado, pero en fin tiene que haber de todo.

PD No hay nada que no solucione un buen kebap o un plato de pasta que se te salga por las orejas.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

*oño!!!!!!!!! aqui si que hay papafritas!!!!!!!!!!!!!!!!!

Equipo
    Quemasuelas
    No soy un crack... solo... como dice un amigo, tengo datos ; es que cuando hago alguna cosa procuro documentarme en distintas fuentes y verle la logica a lo que se dice, pero lo de ppf del apocalipsis lo puso el "pollito azul" por los kebabs que comemos o por ser los 4 novatillos del foro que se han liado a hacer carreras de buenas a primeras con un monton de complementos papafriteros
    Nada nada... sin excusas, lo de las zapatillas me ha dejado absolutamente loco

4 ever (me han dado 100 euripides hoy y ya toy pensando que complementos me compro)
    Uhmmm, veamos

Medias de compresión, que visten mucho (a juego con la camiseta, of course)
    Gorra de color chillón para el sol (a juego con las zapas)
    Cinta para el pelo (que realce el color de ojos)
    Muñequera (no hace nada pero mola)
    Cintas para las rodillas de esas que llevaba el Nadal...

Busca tus sueños y corre a por ellos

Uy... yo me pillaría una camiseta de calidad, una Under Armour con HeatGear...
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Uhmmm, veamos

Medias de compresión, que visten mucho (a juego con la camiseta, of course)
    Gorra de color chillón para el sol (a juego con las zapas)
    Cinta para el pelo (que realce el color de ojos)
    Muñequera (no hace nada pero mola)
    Cintas para las rodillas de esas que llevaba el Nadal...

Viva el Papafritismo, Deimosde

Con esos 100 euros puedes arreglar el desaguisado que hiciste cuando te afeitaste tus zonas íntimas. Cuando me enviaste ayer el mensaje privado con gran desesperación y apuro porque tu soldadito sin pelo no gustaba en casa me puse rápidamente a buscarte una solución. Buscaba algún remedio casero barato, pero ahora que sé que tienes 100 ebros te dejo aquí el enlace que va a solucionar tu problema.

Tendencias: Vuelve el pelo (ahora sí)

Úlima edición por Villa fecha: 02-05-2010 a las 00:49
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Todos los dias se aprende algo nuevo, no tenia ni idea de lo de las zapatillas aunque yo uso 3 pares diferentes intercambiandolas por dias según lo que vaya a hacer.