Atletismo
Página 8 de 19 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 367

Diario de burgomaño

Buenas, os pongo el entreno de hoy.

13-11-2010

Esta semana por temas de curro y de salud (refriado) llevaba muy pocos km, solo habia podido salir un dia para hacer poco mas de 12Km, así que hoy salia o salia eso lo tenia bastante claro, lo que no sabia muy bien que hacer...del resfriado estoy mejor, pero sigo respirando mal, tengo la nariz algo taponada y no era plan para hacer un rodaje progresivo o rapido así que me he decidido por un rodaje algo mas largo de lo normal para mi.

15.79Km en 1:21:55 a un ritmo de 5,11 el Km.
    ppm 155 y ppmax 167

Sensaciones, puesssssssssss se me ha hecho duro el entreno, ya a los 10 minutos estaba por 150 pulsaciones y con moqueo constante, a los 50 min de carrera me he tenido que parar para hacer en condiciones (corriendo lo he hecho un par de veces pero el resultado no era del todo satisafctorio) eso tan estetico e higienico de taparse un bujero de la nariz y.... bueno ya me entendeis....al final ya casi estaba hasta los mismisimos, habia pensado llegar a la 1h30 pero al final no bajaba de 164 pulsaciones y como que para ser mi primer rodaje largo ya era suficiente.

en general estoy contento con el entreno, ya que aunque me ha costado hacer el entreno el ritmo me ha parecido aceptable y las pulsaciones tampoco se me han ido de madre

nos leemos

Pues para haber salido de un constipado, no ha estado nada mal. El dia que inventen algo para el moqueo mientras corres..

Cita Originalmente escrito por burgomaño Ver Mensaje

13-11-2010

Esta semana por temas de curro y de salud (refriado) llevaba muy pocos km, solo habia podido salir un dia para hacer poco mas de 12Km, así que hoy salia o salia eso lo tenia bastante claro, lo que no sabia muy bien que hacer...del resfriado estoy mejor, pero sigo respirando mal, tengo la nariz algo taponada y no era plan para hacer un rodaje progresivo o rapido así que me he decidido por un rodaje algo mas largo de lo normal para mi.

ppm 155 y ppmax 167

Sensaciones, puesssssssssss se me ha hecho duro el entreno, ya a los 10 minutos estaba por 150 pulsaciones y con moqueo constante, a los 50 min de carrera me he tenido que parar para hacer en condiciones (corriendo lo he hecho un par de veces pero el resultado no era del todo satisafctorio) eso tan estetico e higienico de taparse un bujero de la nariz y.... bueno ya me entendeis....al final ya casi estaba hasta los mismisimos, habia pensado llegar a la 1h30 pero al final no bajaba de 164 pulsaciones y como que para ser mi primer rodaje largo ya era suficiente.

en general estoy contento con el entreno, ya que aunque me ha costado hacer el entreno el ritmo me ha parecido aceptable y las pulsaciones tampoco se me han ido de madre

nos leemos
    aceptable?? y que mas quieres?? esta muy bien. casi 16 km a poco mas de 5' en tu primer rodaje largo es para estar mas que satisfecho y encima resfriado.

lo de los mocos es practica una vez que aprendes ya salen disparados hasta la cuneta.

OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

el otro día 5 km en poco mas de 21' y ahora ya estamos empezando con las tiradas largas. Con la velocidad q tienes y si empiezas a meter fondo...nada, a por los negritos
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

13-11-2010

ppm 155 y ppmax 167

nos leemos
    Buen entreno pese a estar refriado, a mí la verdad que estar resfriado o no creo que no me influye. Sabes cuál es una buena técnica cuando vas de mocos hasta los topes? Irte a nadar un rato para liberar ciertas substancias/fluidos poco agradables para los demás, te quedas en la gloria

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    . Sabes cuál es una buena técnica cuando vas de mocos hasta los topes? Irte a nadar un rato para liberar ciertas substancias/fluidos poco agradables para los demás, te quedas en la gloria
    que ASCO. ese es el motivo por el que no voy yo a a las climatizadas. y en verano porque hace mucho calor que sino.....

a los mocos hay que anadirle la cantidad de germenes, bacterias y demas cosas que se pasean por las climatizadas hay con todo el calorcito estando es su mejor habitat, hasta en las paredes los tiene que haber.ç

yo.....PASO.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    que ASCO. ese es el motivo por el que no voy yo a a las climatizadas. y en verano porque hace mucho calor que sino.....

a los mocos hay que anadirle la cantidad de germenes, bacterias y demas cosas que se pasean por las climatizadas hay con todo el calorcito estando es su mejor habitat, hasta en las paredes los tiene que haber.ç

yo.....PASO.
    eso vete tu a decirselo al W vas a ver q risas........ (o mejor publicalo en su diario)

Buenas a ver si algún lumbrera me pueda aconsejar algo
    (ya pregunte algo parecido hace 4 dias pero bueno..)
    tengo intencion salir 4 dias a la semana para preparame varios 10miles (entre enero, abril y junio) entonces tengo dudas sobre como planificar las salidas

1 Tirada larga de 15-17km.
    2 Rodaje corto de 10Km a bajas pulsaciones.
    3 Progresivo de unos 10-12km.

estos entrenos les tengo mas o menos claros, lo que no se que hacer es el 4 dia, ¿ Hago rodaje de 10-12Km con terreno con cuestas para ganar algo de fuerza? ¿hago otro progresivo para coger algo mas de velocidad???? ¿ me quedo en casa rascandome los eggs???? ainssssssssss cuantas interrogantes.

Tmb decir que tengo intencio de hacer bici un dia a la semanita, bueno a ver que me recomendais.

tengo intencion salir 4 dias a la semana para preparame varios 10miles (entre enero, abril y junio) entonces tengo dudas sobre como planificar las salidas

estos entrenos les tengo mas o menos claros, lo que no se que hacer es el 4 dia, ¿ Hago rodaje de 10-12Km con terreno con cuestas para ganar algo de fuerza? ¿hago otro progresivo para coger algo mas de velocidad???? ¿ me quedo en casa rascandome los eggs???? ainssssssssss cuantas interrogantes.

Tmb decir que tengo intencio de hacer bici un dia a la semanita, bueno a ver que me recomendais.
    me encanta planificar y luego no hacer nada. Pero tu seguro q planificas y cumples.
    a ver. yo creo q la tirada larga la puedes hacer progresiva y así haces un dos en uno: la divides en bloques cada 5 km aumentas. No se muy bien tus ritmos, pero por ejemplo pueses empezar a 5'45'' el km, luego a 5'15'' y acabar los ultimos 5 a 4'45 o 4'30''(es q no se si ese ritmo te va o no).
    luego haria otros dos dias de 10-12 km despacito(capacidad aerobica)
    y un ultimo dia algo de cambios de ritmo o series(puedes hacer algun día en cuestas), porque los 10km no es q sean un 5km en los q tienes q hacer muchas series, pero yo creo q la velocidad aqui tb es importante.

espero q te cunda. pero yo lo contrastaria con la prudencia de W y la locura de yudox.

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    me encanta planificar y luego no hacer nada. Pero tu seguro q planificas y cumples.
    a ver. yo creo q la tirada larga la puedes hacer progresiva y así haces un dos en uno: la divides en bloques cada 5 km aumentas. No se muy bien tus ritmos, pero por ejemplo pueses empezar a 5'45'' el km, luego a 5'15'' y acabar los ultimos 5 a 4'45 o 4'30''(es q no se si ese ritmo te va o no).
    luego haria otros dos dias de 10-12 km despacito(capacidad aerobica)
    y un ultimo dia algo de cambios de ritmo o series(puedes hacer algun día en cuestas), porque los 10km no es q sean un 5km en los q tienes q hacer muchas series, pero yo creo q la velocidad aqui tb es importante.

espero q te cunda. pero yo lo contrastaria con la prudencia de W y la locura de yudox.
    NORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR RRRRRR yo planifico mucho y luego hago lo que me sale de los eggs, eso si planificación que no falte pero no solo en el running en todos los ordenes de la vida

a Yudox me da cosa preguntarle, q esta tarao y a dani pues lo mismo

Equipo
    Autobús Escoba
    Pues ahí voy, que la ignorancia es muy atrevida...

Día uno: salida larga de una hora a ritmo libre el que te pidan las patas sin mirar ni pulso ni leches, pero sin pasarse.
    Día dos: salida corta pero alegre, 5-6km no más pero progresiva o directamente rápida.
    Día tres: fartleck largo (7'caña 3' recuperación tres veces)
    Día cuatro: fartleck corto o piramidal (15x(1' caña1'rec) o 15-30-45-1-2-3-5-3-2-1-45-30-15)

Y con eso creo que para un diezmil sub 45' está hecho. Quizás un mes o mes y medio antes de la fecha metería alguna serie, pero no creo que sea muy necesario.
    La tirada larga no creo que haga falta hacerla de 15 o 17km me parecen excesivos para un 10.000, con una horita corriendo vas que chutas.
    Los días no están puestos en orden, habría que ir intercalando un día rodaje largo, otro fartleck, otro rodaje, otro fartleck o algo así para que no se junten dos dias seguidos.

La bici, según te veas de fuerzas, yo no la incluyo porque para mi ocupa demasiado tiempo y la verdad ultimamente no me sobra

Como te dicen, esto es solo una opinión y esta vez de alguien que no tiene ni pajolera idea, pero que es lo que más o menos he hecho yo y aunque ahora cambien un poco mis objetivos notaba que así podía seguir mejorando todavía bastante más de donde estoy.

Un saludo y suerte a ver si los gurús te llevan por el buen camino.

Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    ¡¡¡ otra vez !!!!¡¡¡ otra vez !!!!

¡¡¡ a tu habitación sin tele, y nada de pajas !!!!!!!!!!!!!!!

La tirada larga, es tirada larga. PUNTO. Ritmo constante, muchos km, sirve para aumentar en fondo, bajar pulsaciones. Los progresivos tiene que ser más cortos, su objetivo es acostumbrarse a un ritmo más alto, mejorar fuerza. No mezcles, que luego echas la pota...
    joer vaya ristra de palos q me he llevao, macho.

Yo cogería ese día para hacer bici o si eres propenso a las sobrecargas y las lesiones... directamente para descansar.

Saludos

Hola, gracias a todos los que habeis respondido.

joselitro por suerte no suelo tener ningún tipo de molestias de sobrecargas ni lesiones, supongo que el hecho de no pesar mucho me ayude a eso, y seguramente mas de una semana me tenga q conformar con 3 dias a la semana de entrenos (o a lo mejor incluso 2) pero aún asi quiero tirar un poco mas alto e ir a por los 4 dias de running a la semana, q ya habrá tiempo de bajar.

david82 uffffffffffffffffffff me da miendo ese entreno, tanto farleck, tanta velocidad nose yo....yo creo q soy bastante mas diesel

jofemodu W lo hace por tu bien, aunque no te lo creas.jajajaj

Wkm42 mis objetivos son bajar de 45min en un 10mil, hasta junio del año 2011 tengo pensado hacer por lo menos 3, y supongo que en junio este en mejor forma fisica que en enero asi que en principio seria en el 10K que hay en Zaragoza (ademas es bastante rapido)
    1. lo de la tirada larga de 15-17km es pq tmb me gustaria prepararme alguna media para el prox año (segunda mitad del año y sin marcarme un tiempo objetivo)

2. el rodaje a bajas pulsaciones sería para seguir trabajando la base y bajar ppm.

3. el progresivo es obvio...a medida que pase el tiempo el % de lento/rapido dentro del rodaje seria variable.

4. la duda entre series y cuestas es por no descompensar mucho el entreno, ya estaria metiendo algo de velocidad con el progresivo, pero de fuerza, puessss no tendria nada en el entreno, salvo el dia q tocara mtb.

una opcion que no descarto, y me gusta bastante, es ir variando el 4 dia, es decir, una semana cuestas, otro series y a medida que quiera pillar mas velocidad pues hacer solo series..

diossssssssssssssssss perdon por el ladrillo

Hola muchacho. Yo como ejemplo no valgo, pero me pasa que no todas las semanas me gusta hacer o series, o cuestas, sino las alterno, asi, cuando me vuelven a tocar, ya no me acuerdo de lo duro que es.

Wkm42, siempre escribe con mucho tiento, yo le haria caso.

pues bueno os pongo mi entreno de ayer.

15-11-2010
    simulacro de entreno con cuestas... tenia pensado hacer un rodaje con cuestas, yo que siempre ruedo por terrenos llanitos y demas, a ver qtal se me daba eso...
    11,4Km en 1:02:36 a un ritmo de 5.29
    ppm 153 y ppmax 170

conclusiones, rodaje comodo, sin ningun tipo de molestia peroooooooo el recorrido no se adaptaba a lo que yo buscaba, habia bastante menos desnivel del que me imaginaba, desde el km0 hasta el 4.5 casi todo subida muy muy tendida (91 metros de diferencia de cota) luego vuelta y para hacer algo mas pues me corri otro par de km de ligera subida. creo que tengo q buscarme otro recorrido.

entreno del 16-11-2010
    rodaja a bajas pulsaciones.
    9,33km en 51:42 a un ritmo de 5.32.
    ppm 145 y ppmax 155.
    6 progresivos de 120 metros y recuperando trotando (sin mirar pulsametro ni tiempos ni naaaa)

pues eso, q seguir trabajando la base, en principio no queria hacer nada mas rapido ni duro pq no suelo salir dos dias seguidos y tenia dudas como me responderian las piernas, pero todo ha sido Okey.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Hola muchacho. Yo como ejemplo no valgo, pero me pasa que no todas las semanas me gusta hacer o series, o cuestas, sino las alterno, asi, cuando me vuelven a tocar, ya no me acuerdo de lo duro que es.

Wkm42, siempre escribe con mucho tiento, yo le haria caso.
    ya he dicho que esa opcion de alternar me mola

que sepas que yo no te he contestado porque estoy tarao.....

en serio, no tengo ni papa y por eso he preferido que te contestase alguien que te pudiese ayudar realmente.

OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    que sepas que yo no te he contestado porque estoy tarao.....

en serio, no tengo ni papa y por eso he preferido que te contestase alguien que te pudiese ayudar realmente.

jaja,q tu estas muuuuu fuerte aunque no te guste que lo digamos....

jaja,q tu estas muuuuu fuerte aunque no te guste que lo digamos....
    este es puro musculo