Atletismo
Página 11 de 13 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 244

Diario de Lluis2010

Entreno del viernes 11/11/11

Salí dispuesto a intentar otra tirada más larga que las de las últimas semanas (5-7km), pero a acabar menos petado que el martes. Por tanto, a no lanzarme sino intentar tirar sin cansarme mucho, y más atento a la técnica.

He observado que muchos días que arranco fatal (rígido, pesado), luego acabo teniendo momentos que ruedo aún más elástico y suave que de costumbre. Será porque pongo más atención y empeño. Lo cual demuestra que podemos ir dando la vuelta a las malas sensaciones iniciales.

Poco antes de acabar me torcí el tobillo izquierdo con un desnivel en la acera, pero gracias a Dios creo que sin consecuencias.

Fueron 12.1km en 1h:11':32" (a 5':55" de media).
    Puede que sea la tirada más larga que haya hecho hasta ahora.

Así que esta semana en dos salidas le he metido un montón de km al cuerpo -para lo que venía haciendo últimamente- pero con bastante buen resultado
    Objetivos :
    1- Volver a correr, como buenamente pueda.
    (09/05/2011: ¡conseguido!)
    2- Pasarlo bien y volver con ganas de repetir.
    (01/10/2011: ¡conseguido!)

Km totales: desde 09/04/11 (a 07/07/2012): 887,17 km

Diario de Lluis2010

Ya sabes, hay que aumentar progresivamente, no meterte de golpe 40 kms a la semana, que las patas acaban pagandolo.
    ¿te has fijado si los dias que estas mejor a mitad de carrera que al principio es porque comistes pocos hidratos el dia anterior?
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por Lluis2010 Ver Mensaje
    Oído cocina empujon p'al GPS . Le tengo echado el ojo al 205, que no tiene pulsometro (que ya tengo y uso poco). De momento estoy austero con este tipo de gastos más prescindibles, pero igual caigo

Espero que vaya bien esa recuperación. Hasta pronto!
    Por 25€ más creo que vale la pena el 305. Que tenga pulsómetro integrado es práctico. Luego puedes ver las gráficas de cómo varian las pulsaciones en función del ritmo, altura, etc. Y te queda registrado pulsaciones máximas y medias.

Parece que la recuperación se alarga, así que aprovechando una oferta en un gimnasio cerca de casa me he apuntado a la piscina. A ver que tal... de momento: agujetas.

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    Ya sabes, hay que aumentar progresivamente, no meterte de golpe 40 kms a la semana, que las patas acaban pagandolo.
    ¿te has fijado si los dias que estas mejor a mitad de carrera que al principio es porque comistes pocos hidratos el dia anterior?
    Cierto, la verdad es que me pudieron las ganas de tirar más largo, al encontrarme bien y eso... No hice más salidas esa semana, y así no cargué más . Hoy me gustaría salir, pero llueve sin parar. Veremos...

Qué bueno lo de los hidratos, ya me fijaré. Hoy es un buen día para medirlo porque justo ayer comí pasta al mediodía y a la noche, así que debo ir a tope de HCs , sería el extremo opuesto... Por cierto, tenía entendido que lo bueno era tomar muchos HC los dias antes, pero de tu mensaje entiendo que no es así?
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Cita Originalmente escrito por carmelo Ver Mensaje
    Por 25€ más creo que vale la pena el 305. Que tenga pulsómetro integrado es práctico. Luego puedes ver las gráficas de cómo varian las pulsaciones en función del ritmo, altura, etc. Y te queda registrado pulsaciones máximas y medias.

Parece que la recuperación se alarga, así que aprovechando una oferta en un gimnasio cerca de casa me he apuntado a la piscina. A ver que tal... de momento: agujetas.
    Gracias, oído cocina . Estoy de acuerdo que por poco más tienes muchas más funciones. Me falta lanzarme...

Qué mala pata que se alargue tu recuperación . Pero felicidades por lo de la piscina! Creo que es un deporte muy completo, trabajas protegido de movimientos muy bruscos por el agua, es relajante.... A mi me va muy bien y después de una sesión larga, salgo bien planchadito. Y además, te mantiene "hidratado"

Sólo que los días que me dolía la rodilla, me he abstenido de hacer braza. Sólo crol y espalda, y me fue perfecto para no dejar de moverme.

Verás que rápido se van esas agujetas
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

... Por cierto, tenía entendido que lo bueno era tomar muchos HC los dias antes, pero de tu mensaje entiendo que no es así?
    No, me he debido explicar mal. Hay varias formas de hacer una carga de hidratos, lo importante es mantener altos los depositos de glucogeno.Aqui una pequeña explicacion glucogeno
    Pero si no tienes altos los depositos de glucogeno (energia inmediata ), hasta que tu cuerpo no empieza a consumir grasa, (energia a medio plazo) te encuentras debil. Mas o menos es una pequeña explicacion.
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Pero si no tienes altos los depositos de glucogeno (energia inmediata ), hasta que tu cuerpo no empieza a consumir grasa, (energia a medio plazo) te encuentras debil. Mas o menos es una pequeña explicacion.
    Ah, vale, pues la primera vez lo había entendido al revés. Lo que quieres decir es que al principio del entreno "tiramos" quemando los HC de lo que hemos comido el día antes, y que la grasa como combustible no entra en acción hasta más tarde. ¿Es asi?

Me ha encantado el enlace de alimentación, es genial, muchas gracias Jack! Está muy bien explicado lo de los HC. Y lo que dice de la bollería industrial es verdad. Cuando no usan grasas saturadas, usan las vegetales hidrogenadas.... veneno . Hace unos meses la sustituí por cereales, muesli, etc, y estoy encantado

Bueno, me fijaré a ver si veo la relación. Anteayer por circunstancias comí y cené de bocadillo, eso es pan por un tubo. Entrenando me encontré bien, ahora me falta ejemplos del otro extremo para comparar, claro Lo iré mirando, gracias por el apunte Jack!
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Por mis entradas, esto parece más un semanario que un diario... Entre semana no llego para ir colgando los entrenos y hago la "descarga" el fin de semana

Entreno del miércoles 16

Entreno majo, por un circuito nuevo, con una cuestecilla, que ya está bien de tirar siempre por plano. Tampoco subi el Everest, pero ya fue un cambio. Contento, porque conseguí subirla, despacito pero sin parar y sin ahogarme. La bajada al principio me costó pero luego me coordiné mejor, y fue una gozada.

El circuito eran 10km y lo hice en 56':56", a 5':42".

Había preparado el perfil del recorrido para colgarlo, pero por maravillas de la informática no he podido, Es un perfil plano hasta el km4, sube 60m en 1,5km, luego baja en 2km y sigue mas o menos plano hasta el punto de partida, (km10)
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Entreno del jueves 17

Visita rápida a la piscina: mejor hacer menos que de costumbre que directamente no hacer nada. Fueron 1100m de crol y espalda en alrededor de media hora, a un ritmo más vivo.
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Entreno del viernes 18

Ayer salí a trotar, y me salió un recorrido de 9.2km, totalmente plano, a 5':42"/km de media. Estaba bastante torpón al principio, luego fue mejorando la cosa, y sin llegar a ir fino del todo, fue mejorando bastante. Así que muy bien
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Ah, vale, pues la primera vez lo había entendido al revés. Lo que quieres decir es que al principio del entreno "tiramos" quemando los HC de lo que hemos comido el día antes, y que la grasa como combustible no entra en acción hasta más tarde. ¿Es asi?
    Asi es, breve y conciso.
    Esos estrenos de 10 km los llevas ya chupaos, bien echo¡¡¡
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Esos estrenos de 10 km los llevas ya chupaos, bien echo¡¡¡
    Ahi estamos... La verdad es que han salido varios las últimas semanas, yo estoy muy contento

Aprovecho para colgar el entreno del domingo 21:

Nueva ruta de 10km, también con algo de pendientes. Subí al trotecillo a la "montaña" de Montjuic por primera vez (90m de ascension desde la base hasta el punto más alto que llegué). La bajada la hice por otro lado, por un camino muy muy pendiente y fue muy divertido, incluido aprender a parar cuando llegas a un paso de cebra ... nunca pensé que la inercia y la gravedad costaran tanto de contrarestar

Resultado: 10km a 5':38" de media. Volando cuesta abajo contraresté la lenta subida. Lenta, pero sin parar, así que me puedo dar por satisfecho

Como único "pero", me volví a torcer el tobillo, y pinta esguince. Creo que he desgastado tanto la parte exterior de las zapatillas, que propicia que se me doble el pie para afuera. Así que toca un poco de descanso, e ir buscando un par nuevo de zapatillas. Estoy por repetir modelo, por 35 € me han durado mas de 500km ... no se puede pedir mas

Objetivos :

Diario de Lluis2010

Gracias, oído cocina . Estoy de acuerdo que por poco más tienes muchas más funciones. Me falta lanzarme...

Qué mala pata que se alargue tu recuperación . Pero felicidades por lo de la piscina! Creo que es un deporte muy completo, trabajas protegido de movimientos muy bruscos por el agua, es relajante.... A mi me va muy bien y después de una sesión larga, salgo bien planchadito. Y además, te mantiene "hidratado"

Sólo que los días que me dolía la rodilla, me he abstenido de hacer braza. Sólo crol y espalda, y me fue perfecto para no dejar de moverme.

Verás que rápido se van esas agujetas
    Yo tengo el 305 y estoy contentisimo con él. Y para mí el pulsometro es fundamental, ya que va a dias, pero a veces regulo en función de las ppm, y no de las sensaciones o del ritmo.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Y descansa un poco...no vaya a ir a más lo del tobillo y toque el ligamento.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Yo tengo el 305 y estoy contentisimo con él. Y para mí el pulsometro es fundamental, ya que va a dias, pero a veces regulo en función de las ppm, y no de las sensaciones o del ritmo.
    Gracias, ya veo que todos andáis contentos con los relojes estos. A mi me hacía gracia la funcion de gps, para ayudarme a medir las distancias, y no tener que hacer inventos a posteriori con el google maps . Yo tengo un pulsómetro -sin gps- y la verdad es que no lo uso. Lo veo importante, y varias veces lo he intentado, pero cuando lo llevo me va peor: me pongo nervioso (y se me acelera más el pulso) y ando peleado con la cinta (o me oprime, o se me cae segun si inspiro o expiro), lo cual también me acelera más. Lo tengo un poco aparcado

Por el momento, unas zapatillas nuevas van a adelantar al reloj en el presupuesto para running. Sin zapas no puedo correr, sin gps si . Bueno, concedido, podría ir barefoot, pero ...no

El jueves hice sesión de nata-boxing en un carril con 6 personas, y el de al lado atiborrado de niños ... De todas formas, salieron 1750m, así que bien
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Pues si... He hecho bondad, y he estado sin trotar toda la semana, con tobillera y Fastum, y ayer sábado me encontraba perfecto, sin nada de dolor y con mono de salir, así que me lancé a ver qué tal. Y muy bien, sin ninguna molestia en el tobillo, Fueron 10km a 5':33", y por un circuito con cierto desnivel (intento poner el perfil abajo).

Me encantan las bajadas, aunque me cuesta un poco empezarlas. En la transición de subida a bajada, y los primeros minutos de bajada voy torpón, hasta que debo pillar la posicion adecuada y entonces voy ligero y suave (para mis estándares)...

Por cierto, copio una frase que salió en el suplemento ES de La Vanguardia de ayer. Me parece muy potente y aplicable a muchos campos:

"Las personas que deciden abandonar a mitad del recorrido son mucho más proclives a hacerlo en el futuro, en tanto el cerebro se acostumbra a reclamar esa posibilidad"

Pues nada, otro entreno más a la saca Buena semana a todos
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Yo tambien aconsejo antes zapatillas, que pulsometro. Sin duda. Lo de correr cuesta abajo, a mi tambien se me da mal, tengo la sensacion de que voy a caer de boca y acabo alargando mucho la zancada y apoyando el talon. Es cuestion de poner mas atencion, y practicar mas.. como todo
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Yo tambien aconsejo antes zapatillas, que pulsometro. Sin duda. Lo de correr cuesta abajo, a mi tambien se me da mal, tengo la sensacion de que voy a caer de boca y acabo alargando mucho la zancada y apoyando el talon. Es cuestion de poner mas atencion, y practicar mas.. como todo
    Las zapatillas ya es imperativo cambiarlas. No me atrevo a ponérmelas porque les falta un montón de suela por los lados y lo más fácil es torcerse el tobillo con ellas. De momento, no he decidido modelo, y tiro con unas que compré en verano -con las que me hice daño en la rodilla- pero sin problemas por ahora

El miércoles salí de nuevo e hice, como experimento, el recorrido de la San Silvestre barcelonesa, que aquí se llama la Cursa dels Nassos (Nassos = narices). Estaba torpe de "nassos", me cansé un montón y acabé "pidiendo la hora", pero llegué . Fueron 10km planos en 56', esto es a 5':36".

Lo torpón lo noto también por el ruido-derrape que hago en cada pisada, que se traduce en comer suela por un tubo. Bueno, ya iremos mejorando

Cerramos noviembre con 602km acumulados y 71.8kg de peso
    Úlima edición por Lluis2010 fecha: 03-12-2011 a las 17:20 Razón: Añado info
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Entreno del sábado 3 de diciembre

Salgo dispuesto a intentar fijarme más en la técnica y mejorar lo del miércoles, sea cual sea el tiempo resultante. Un poco lo he conseguido, aunque me queda largo camino por delante. Hoy no me he cansado y al llegar al km10, he seguido un poco más hasta un total de 12,1km, a 5':34"/km de media. Por tanto, me he cansado mucho menos, he ido más lejos y encima algo más deprisa. Pues muy bien

Hay faena por hacer, cuando piso arena me doy cuenta por el ruido... Ahi seguimos
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

El martes 6 tocó excursión por la montaña, del orden de 23km, y 920m entre el punto más bajo y el más alto. Me sirvió como entreno complementario y desde luego para oxigenarme un poco y cambiar de los aires de ciudad

Ayer jueves salí de nuevo a trotar, de nuevo atento al ruido de la pisada y fue bastante bien, parece que voy dando otro pequeño paso. El resultado, 10km a 5':34"/km.

Ahora me toca ponerme al dia de vuestros diarios
    Objetivos :

Diario de Lluis2010