Atletismo
Página 5 de 13 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 244

Diario de Lluis2010

En tramos de mas de una hora, para mi, es imprescindible llevar agua, aunque me moleste, muchas veces la llevo en la mano
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Lluis como sigas a sí te vas a poner más fuerte que el stallone.

Muy buena semana.
    jajaja me parece que me faltan bastantes sesiones y bastantes películas por rodar . Bueno, con estar en forma me conformo

text, leí en tu diario que tenías el pie averiado despues de la subida al Turó de l'Home y que te estaban haciendo unas plantillas, esta semana no podido más que leerte a escape pero te voy siguiendo. Ánimo!

Más cosas, pongo a continuación el entreno del jueves 26, que llevo atrasos...

Sin muchos problemas para trptar por las 158-160ppm, alternando con ratos un pelo más rápidos (cada uno de menos de 400m, y por debajo de 170ppm).

Sudé un montón (hacía calor), me cansé más que otros días (quizá el calor...), y me tocó esperar un montón de semáforos en rojo grrr (será el calor? ). Todo para hacer un tiempo peor del habitual, 76':26", que con vuestro permiso querría dejar en 73':30" porque lo de los semáforos no fue normal . ¿cómo lo hacéis vosotros? Me parece excesivo ir parando el crono cada vez que me tengo que esperar en un semáforo, pero quizá sea la forma ¿?

10km más, y las pulsaciones medias a 161, así que mientras vayan bajando ya va bien
    Objetivos :
    1- Volver a correr, como buenamente pueda.
    (09/05/2011: ¡conseguido!)
    2- Pasarlo bien y volver con ganas de repetir.
    (01/10/2011: ¡conseguido!)

Km totales: desde 09/04/11 (a 07/07/2012): 887,17 km

Diario de Lluis2010

Hola Lluis,

En primer lugar felicitarte por el ritmo que llevas en tu retorno.

En relación a lo que comentas de los semáforos, en mi caso lo que intento es evitarlos siempre que puedo (a veces cambio de ruta si me lo encuentro en rojo), pero cuando no puedo mi pulsómetro se puede configurar una pausa automática cuando paras. Actualmente utilizo el forerunner 305, pero antes tenía uno de 30€ del Decathlon y también tenía esa función.

Cita Originalmente escrito por Lluis2010 Ver Mensaje
    jajaja me parece que me faltan bastantes sesiones y bastantes películas por rodar . Bueno, con estar en forma me conformo

text, leí en tu diario que tenías el pie averiado despues de la subida al Turó de l'Home y que te estaban haciendo unas plantillas, esta semana no podido más que leerte a escape pero te voy siguiendo. Ánimo!

Más cosas, pongo a continuación el entreno del jueves 26, que llevo atrasos...

Sin muchos problemas para trptar por las 158-160ppm, alternando con ratos un pelo más rápidos (cada uno de menos de 400m, y por debajo de 170ppm).

Sudé un montón (hacía calor), me cansé más que otros días (quizá el calor...), y me tocó esperar un montón de semáforos en rojo grrr (será el calor? ). Todo para hacer un tiempo peor del habitual, 76':26", que con vuestro permiso querría dejar en 73':30" porque lo de los semáforos no fue normal . ¿cómo lo hacéis vosotros? Me parece excesivo ir parando el crono cada vez que me tengo que esperar en un semáforo, pero quizá sea la forma ¿?

10km más, y las pulsaciones medias a 161, así que mientras vayan bajando ya va bien
    Lluis,

Mi consejo olvidate del tiempo que haces en los entrenos (entiendeme olvidate de hacer 1 o 2 minutos arriba o abajo, ya que depende de semaforos, gente, etc..). Lo importante es que vayas cogiendo sensaciones, lo del tiempo dejalo para alguna popular que puedas hacer.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    En tramos de mas de una hora, para mi, es imprescindible llevar agua, aunque me moleste, muchas veces la llevo en la mano
    Yo no llego a sentir la necesidad de beber (o soy mu raro ) pero la llevo como me aconsejaste y echo un par o tres de tragos durante el trote. Por cierto, que me he acostumbrado bastante al "cinturón botellón". Al principio me molesta, pero luego me olvido de él

Entreno del viernes 29

Objetivo: trote intentando mantenerme a 160ppm sin pasarme, con el freno echado, intentando hacer un esfuerzo constante guiado por las pulsaciones. Esta vez sin "apretar un rato de tanto en tanto".

Resultado, 10.15km, 77':30", y 159ppm de media , con una máxima de 165ppm. 55 de los 77 minutos en la zona objetivo (esto pa mí es mucho).

Espero que será un buen ejercicio de fondo, para ir bajando pulsaciones.

Objetivos :

Diario de Lluis2010

Si señor, sigue así que pronto te estabilizaras en esas pulsaciones y podrás ir subiendo el ritmo sin darte cuenta.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm

Cita Originalmente escrito por carmelo Ver Mensaje
    Hola Lluis,

En primer lugar felicitarte por el ritmo que llevas en tu retorno.

En relación a lo que comentas de los semáforos, en mi caso lo que intento es evitarlos siempre que puedo (a veces cambio de ruta si me lo encuentro en rojo), pero cuando no puedo mi pulsómetro se puede configurar una pausa automática cuando paras. Actualmente utilizo el forerunner 305, pero antes tenía uno de 30€ del Decathlon y también tenía esa función.
    Muchísimas gracias Carmelo, un placer leerte por aquí de nuevo. Yo también estoy muy contento, me lo intento tomar con más calma: la verdad lo reemprendí sin expectativas, con lo cual casi cualquier cosa que saliera ya sería un éxito, pero no me esperaba yo... Vaya, que creo no se puede pedir más

Lo que comentas del pulsómetro, quizá el que compraste sería mejor, o los últimos modelos vengan con menos funciones. Este es el CW-300, y lo compré a finales de año pasado. Que yo sepa no tiene sensor de movimiento, y no se para cuando bajan las pulsaciones, con lo que no sé como podría darse cuenta si me detengo... Bueno, lo que sí he visto que fácilmente el botón de start/stop hace las veces
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Entreno del miércoles 1/6

Trote 10km lo más cerca posible de las 160ppm sin pasarme (esto parece el precio justo). Para desquitarme un poco, durante 2km (el km5 y km6) fui un poco más alto (alrededor de las 165), y luego eché el freno otra vez.

Resultado: 10.15km, 75':40", pulso medio 160ppm, pulso máx 169ppm.

Durante los 2km un poco más rápidos me cansé un poco más de lo que me esperaba, pero luego con los restantes a ritmo más bajo volví a descansar

Cerramos mayo con casi 167 km en la mochila (desde el 9/4) (lo pongo aquí porque el contador de la firma se va machacando, y así me queda el registro del dato a fin de mes).
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Yo tenía el mismo que dices el CW-300, y tienes razón no se paraba solo. Ya no me acordaba que llevaba ese pulsómetro y luego la aplicación SportsTracker para el móvil. Esta aplicación es la que lleva el GPS y sí que tiene la función de autopausa.

Ahora con el Forerunner 305 llevo todo integrado en el reloj. Si vas viendo continuidad a lo de correr, te lo recomiendo muchísimo (en amazon.co.uk salía por unos 130€). Ya no salgo sin él, y el día que se me queda sin batería es como si no tuviera motivación para correr. Puede parecer una tontería, pero me encanta llegar a casa y ver las gráficas en el ordenador comparando con otros días que he hecho el mismo recorrido.

Un saludo y a seguir dándole a las piernas.

Muchísimas gracias Carmelo, un placer leerte por aquí de nuevo. Yo también estoy muy contento, me lo intento tomar con más calma: la verdad lo reemprendí sin expectativas, con lo cual casi cualquier cosa que saliera ya sería un éxito, pero no me esperaba yo... Vaya, que creo no se puede pedir más

Lo que comentas del pulsómetro, quizá el que compraste sería mejor, o los últimos modelos vengan con menos funciones. Este es el CW-300, y lo compré a finales de año pasado. Que yo sepa no tiene sensor de movimiento, y no se para cuando bajan las pulsaciones, con lo que no sé como podría darse cuenta si me detengo... Bueno, lo que sí he visto que fácilmente el botón de start/stop hace las veces

Entreno del viernes 3/6

Primer entreno de "cuestas" (bueno, para vosotros cuestecillas, pero para este novato, acostumbrado a ir siempre por barrios de Barcelona cerca del mar, ya son cuestas)

Tirada de 7,9km, con el siguiente perfil
    - 2km sin variación apenas (pendientes cortas y suaves)
    - 2km subiendo 107m, concentrados en el segundo km
    - 1km bajando unos 50m
    - 2,9km restantes "planeando" hasta volver practicamente al punto de partida

Intenté hacerlo sin que se dispararan (mucho) las pulsaciones, frenandome lo necesario para guardar
    - hasta 160ppn en terreno neutro o subida ligera
    - hasta 165 en subida acentuada (aqui prácticamente no adelantaba ni a los transeuntes, si bien eran trozos que casi podrían ser de escaleras)

Resultados: pulso medio 161ppm, pulso max 170, 59':30"

Por cierto, qué divertido tirar cuesta abajo aunque también suben las pulsaciones ¿igual de la emoción?
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Entreno del sábado 4/6: natación

¡Hacía siglos que no pisaba la piscina! Bien, en total, 1300m en 40', y terminando a 160ppm, yendo a un ritmo un poco más alto que de costumbre.

Mmmm y ración extra de tortazos desde el carril de al lado... No se como a algunos no les da vergüenza pegártela en cada largo. Creo que eso no es cuestión de tener buena o mala técnica, sino de otras cosas...
    Úlima edición por Lluis2010 fecha: 05-06-2011 a las 20:28 Razón: Añadir smileys
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Lluis, Molt bé. muy buenos entrenos... Respecto a lo de la piscina, es cuestión de dar más fuerte....Ja,ja.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:

Lluis, Molt bé. muy buenos entrenos... Respecto a lo de la piscina, es cuestión de dar más fuerte....Ja,ja.
    Pues sí, esa es la tentación pero no quiero entrar ahí, porque entonces seriamos dos fastidiados en vez de uno, y esto no hace un mundo mejor.... Entre que piensas "se habrá dado cuenta y la proxima no lo hará" o "se lo diré amablemente" te va pasando el rato, y al final pude cambiarme de carril y acabar tranquilo

Entreno del domingo 5

Después de la experiencia positiva del viernes con las primeras cuestas, salí con la idea de "tirar p'arriba" (la cabra tira al monte ) pero sin tener claro a donde. Al final subir y bajar al Parque Güell, subiendo por un lado y bajando por otro.

Al final fueron 10,30km (increíble: sin prepararlo, y casi bordo los 10km exactos) en 81':29". 180m de subida a paso tortuga para controlar un poco las pulsaciones, que se quedaron en unas aceptables 163ppm de media y 171 de máxima.

Me hizo tanta ilusión que me entretuve en calcular el perfil del desnivel y lo pego a continuación (hay que hacer click para ampliarlo)

Diario de Lluis2010-pkguell-png

Saludos
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Muy buen entreno,... y yo sigo erre que erre...a la próxima dale tu, ya veras como tiene más cuidado.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:

Entreno del sábado 11

Entre una cosa y otra, casi una semana sin correr, después del intensivo del finde pasado . Ayer no es que tuviera mucho tiempo, pero tenía ya un "mono" importante, así que arranqué a una hora inusual para mí, que suelo salir por las tardes: las 8:45 de la mañana.

Será que esta semana he comido demasiadas porquerías, será que era por la mañana y el cuerpo aún no estaba en marcha, será que aún estaba digeriendo el desayuno, será por el morado que llevo en la pierna de un golpe, o será porque llevaba 6 días sin salir ... O por todo junto . En fin, las pulsaciones no me dieron tregua, y a poco que me soltaba un poco, tiraban p'arriba a saco.

Así que fui todo lo despacio que fue necesario para controlar pulsaciones, salvo unos 200m de desfogue un poco menos lento. Circuito prácticamente en plano, recortado del de mis 10km habituales a 8.7 por falta de tiempo.

Resumen: 8.7km, 66':26", 162ppm media, 170ppm max

Por cierto que mi "velocidad" empieza a causar sensación... Ya es el segundo día consecutivo que tenemos cachondeo con gente que va por la calle . Es una tontería y uno pasa, pero quieras que no algo queda.

En el lado positivo, que ya se me olvidaba... Ayer cayó la barrera de los 200km . 2 meses, 200km
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Enhorabuena por esos 200km. Y efectivamente cuando cambias la rutina del cuerpo, este lo nota, y sino estas acostumbrado a salir por la mañana es normal. Te aconsejo que lo hagas de vez en cuando, pues las carreras populares si quieres hacer alguna suelen ser a esa hora.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:

Enhorabuena por esos 200km. Y efectivamente cuando cambias la rutina del cuerpo, este lo nota, y sino estas acostumbrado a salir por la mañana es normal. Te aconsejo que lo hagas de vez en cuando, pues las carreras populares si quieres hacer alguna suelen ser a esa hora.
    ¡Muchísimas gracias text ! De momento no tengo planes de participar en ninguna (con seguir con mis trotecillos y hacer algo de salut del coco y del cuerpo ya voy más que satisfecho). De todas formas estará bien que me acostumbre a trotar también por la mañana. Pienso de cara al verano, que será cosa de salir por la mañana muy temprano, o a la noche, so pena de caer fulminado por el calor

Esta tarde he vuelto a salir, a repetir la ruta "de montaña" del domingo pasado. Las sensaciones, como anteayer: pulsaciones por las nubes a poco que movía un dedo.

En vez de ir (como el domingo pasado) en las cuestas por debajo de 170ppm, y en las bajadas por debajo de 160ppm, hoy en las cuestas me plantaba al menor descuido a 180ppm, y en las bajadas a 176ppm

Bueno, con la esperanza que haciendo kms bajarán las pulsaciones, he relajado las expectativas y me he centrado en acabar, prácticamente fuera a las ppm que fuera (pues físicamente no me sentía nada cansado) y ya vendrá otro día mejor.

10.3km, 80':52", 172ppm media, 181ppm max, alturas entre 40m (punto más bajo) y 220m (punto más alto).
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Uff, unas pulsaciones muy altas....ve con cuidado no te quemes.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:

Entreno del sábado 11

Por cierto que mi "velocidad" empieza a causar sensación... Ya es el segundo día consecutivo que tenemos cachondeo con gente que va por la calle . Es una tontería y uno pasa, pero quieras que no algo queda.

En el lado positivo, que ya se me olvidaba... Ayer cayó la barrera de los 200km . 2 meses, 200km
    Mandalos a que todos ellos junto no valen ni la suela de unas zaptillas de las que llevas gastadas. Y sin obsesionarte con las ppms altas, lo mas importante es ver como recuperas en 1 minuto y en 5 minutos tras el entreno. Si bajas bien, es que esta entrenando bien.
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Uff, unas pulsaciones muy altas....ve con cuidado no te quemes.
    Uf... ¿te refieres físicamente o moralmente? Porque ayer salí a entrenar y llegué a casa bastante picado por el tema de las pulsaciones

Cada vez tardo más tiempo en hacer la misma distancia, y a la vez con pulsaciones cada vez más altas .

Hace unos días hice 8km en el tiempo que antes hacía 10, y encima, frito a pulsaciones.

Ayer hice 7km a un tiempo record (de lento), y con auténticas dificultades para no pasar de 160... Y ahí iba prácticamente andando, sin vuelo, casi apoyando un pie antes de soltar el otro.

Tuve que hacer lo que no he hecho en 2 meses: dejar de trotar y caminar, para bajar. Pero a la que arrancaba se volvían a disparar.

Al km7 me rayé y me puse a hacer burradas (sprints locos y luego caminar para recuperar), hasta el km8 en el que lo dejé correr y me fui pa casa.

El terreno llano, llevaba agua, iba bebiendo, había descansado dos días completos desde el anterior entreno, y salí con unas ganas locas.

Algo falla
    Objetivos :

Diario de Lluis2010