Atletismo
Página 6 de 13 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 244

Diario de Lluis2010

Cita Originalmente escrito por Lluis2010 Ver Mensaje
    Uf... ¿te refieres físicamente o moralmente? Porque ayer salí a entrenar y llegué a casa bastante picado por el tema de las pulsaciones

Cada vez tardo más tiempo en hacer la misma distancia, y a la vez con pulsaciones cada vez más altas .

Hace unos días hice 8km en el tiempo que antes hacía 10, y encima, frito a pulsaciones.

Ayer hice 7km a un tiempo record (de lento), y con auténticas dificultades para no pasar de 160... Y ahí iba prácticamente andando, sin vuelo, casi apoyando un pie antes de soltar el otro.

Tuve que hacer lo que no he hecho en 2 meses: dejar de trotar y caminar, para bajar. Pero a la que arrancaba se volvían a disparar.

Al km7 me rayé y me puse a hacer burradas (sprints locos y luego caminar para recuperar), hasta el km8 en el que lo dejé correr y me fui pa casa.

El terreno llano, llevaba agua, iba bebiendo, había descansado dos días completos desde el anterior entreno, y salí con unas ganas locas.

Algo falla
    No falla nada.
    En la revista runners de este mes hablan de estas cosas. Las pulsaciones suben con el calor. Tu a lo tuyo, confia en los entrenos. No hay atajos. Yo tambien tengo que pararme para poder mantener las pulsaciones por debajo de las 150 ¿y que? ¿tienes prisa? Cuando empece a correr, tenia que andar despues de correr 500 mts porque no podia mas. Planfica tus entrenos, descansa, no te lesiones y disfruta el entreno. Por supuesto, asegurate que no hay problemas fisicos, que creo que no es el caso.
    He leido que hay gente de elite que corre el maraton con pulsaciones sobre las 180, son las suyas, lo cual no quiere decir que tambien sean las nuestras.
    Bajar de peso ayuda muchisimo al tema de las pulsaciones.
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Tampoco os obsesioneis con las pulsaciones, hay dias que el cuerpo por lo que sea va mas alto o mas bajo, el gomez noya (el de triatlon) cuando los 10 km, va a casi 190, o sea que todo es relativo, simplemente disfrutad.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    No falla nada.
    En la revista runners de este mes hablan de estas cosas. Las pulsaciones suben con el calor. Tu a lo tuyo, confia en los entrenos. No hay atajos. Yo tambien tengo que pararme para poder mantener las pulsaciones por debajo de las 150 ¿y que? ¿tienes prisa? Cuando empece a correr, tenia que andar despues de correr 500 mts porque no podia mas. Planfica tus entrenos, descansa, no te lesiones y disfruta el entreno. Por supuesto, asegurate que no hay problemas fisicos, que creo que no es el caso.
    He leido que hay gente de elite que corre el maraton con pulsaciones sobre las 180, son las suyas, lo cual no quiere decir que tambien sean las nuestras.
    Bajar de peso ayuda muchisimo al tema de las pulsaciones.
    Oido cocina! He visto que en la web de la revista tienen un artículo sobre eso, pero supongo que en la versión papel habrá más detalle, a ver si me la pillo...

Totalmente de acuerdo en que no hay atajos, no pretendo tomar uno, pero me mosqueé por la tendencia...

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Tampoco os obsesioneis con las pulsaciones, hay dias que el cuerpo por lo que sea va mas alto o mas bajo, el gomez noya (el de triatlon) cuando los 10 km, va a casi 190, o sea que todo es relativo, simplemente disfrutad.
    Si text, hay un objetivo que es disfrutar. Lo cierto es que me falta información para decir objetivamente que he ido a peor. Me lo miro mejor

Lo malo es que no sé si pertenezco a ese grupo que comentáis, para quienes es adecuado rodar a 180 o a 190... Estoy planteándome hacer la famosa prueba de esfuerzo, para saber realmente que es lo que me corresponde, no sea que me esté empeñando por encima o por debajo de lo que me corresponde. He pedido información a un par de sitios en Barcelona, y tienen diferentes tipos de prueba, pero ninguno me ha detallado que información me darán de cara a la práctica deportiva (he visto que en algunos te dan los ritmos de entrenamiento recomendados).

Mil gracias a los dos por los consejos y los ánimos
    Objetivos :
    1- Volver a correr, como buenamente pueda.
    (09/05/2011: ¡conseguido!)
    2- Pasarlo bien y volver con ganas de repetir.
    (01/10/2011: ¡conseguido!)

Km totales: desde 09/04/11 (a 07/07/2012): 887,17 km

Diario de Lluis2010

Entreno del 19/4

Después de 3 salidas de resultado dudoso, salí ayer con unas ganas locas (ganas no faltan, que las 2-3h de volver de una salida ya tengo el mono de la siguiente ).

Recorrido plano y conocido, mis 10.15 km, cinturón-bar cargado, un tiempo no muy caluroso y ¡ops! me he dejado el cinturón del pulsómetro en casa

Lo necesitaba.... un día de desahogo después de tanta guerra. Un día sin efecto pulsómetro. Un día como los de los inicios, de ir un poco por las sensaciones.

Sé positivamente que iba a más pulsaciones de lo habitual, pero también en velocidad fui un poco más ligero. Es mejor esto que ir lanzado de pulsaciones, rabiando con el pulsómetro, y encima más lento de velocidad

Resultado: 10.15km, 66':32". Eso es 6':33" por km!
    A los 15" de parar, 164ppm Al minuto de parar, 140 ppm.

Yo así más feliz... Quizá deba alternar con días de forzarme a rodar bajo de pulsaciones, pero no limitarme a eso
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Entreno del jueves 23

Salida nuevamente sin pulsómetro, y "a pasarlo bien". Tenía menos tiempo, y pense en hacerlo un poco más rápido, aunque fuera menos distancia.

Desde el primer momento, demasiado rápido (para mí), con lo cual no he podido ir tanto de menos a más. Terminé más bien cansado, pero contento

Resumen:
    9km, 58':50". Eso son 6':35" por km
    176ppm (uf) al terminar, 140ppm al minuto de terminar

Esto debió ser como una carrera para mi
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Entreno del sábado 25

Natación -volvemos a los orígenes-

1900m en una ahora aprox.

Acabé cansado de brazos, que no de ritmo. Se nota que hacía días que no pisaba la piscina En cambio, las pulsaciones, por los suelos, quizá entre 110-120 al terminar.
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Primeros experimentos descalzo

Entreno de hoy sabado:

Resumen (con leerse esto basta )

9.2km casi planos, 60':10".
    164ppm a los 15", 144pm 1' más tarde, 140ppm a los 3' de terminar.
    Tiempo total de ejercicio incluyendo los ejercicios descalzo 78':03"

Y ahora el rollo (no es necesario leerlo )

El ruido que hago al trotar, ese derrape zap-zap-zap indica claramente que algo hay que mejorar ahí. Aparte que es desagradable, y que me estoy comiendo las suelas de las zapatillas a toda velocidad, ese derrape que hay un frenazo cada vez que pongo el pie en el suelo. Esa velocidad que pierdo, luego hay que recuperarla... ¿impulsando? "¡no way!" . Si hay derrape al aterrizar debe ser porque esa pierna, aunque la tenga flexionada, debe tocar por delante del cdg, y la debo tener rígida, bloqueada, de manera que es como un palo que se rasca en el suelo dejando un surco en la grava.

Sí, todo esto es un rollo patatero... pero creo que debo escribirlo para fijar las ideas y dejármelo de referencia.

Vamos a ver, esto pretende ser una adopción del método Pose. He estado viendo vídeos, leyendo los foros, releyendo el libro famoso del dr Romanov...
    Intentado retener las imágenes, las comparaciones. Y he salido a intentar mejorar un poco la técnica, olvidándome hoy de pulsaciones y distancias.

- En primer lugar, he incluido algunos ejercicios de cambio de apoyo antes de empezar a trotar.
    - Luego unos 3.5 km de trote, intentando de tanto en tanto alguna corrección
    - Llegado a una zona peatonal con jardines, me he descalzado y por primera vez he estado dando algunos saltitos, cambios de apoyo (sobre todo) y minidosis de trote (5-10m). Como dicen los entendidos, los pies te dan mucha información del suelo. A mi me han dicho que tengo las plantas aún demasiado finas para ir a gusto sobre ese asfalto (es de los antiguos, de muchas piedrecillas, no las pastetas esponjosas que ponen ahora).
    - Me he vuelto a poner calcetines y zapatillas y he seguido trotando 5.7 km más.

Durante algunos ratos he conseguido reducir mucho el ruido de la pisada (ole!).
    - voy mas fino dejando caer la pierna que apoya, en vez de: dirigirla activamente hacia el suelo
    - retirar el apoyo conscientemente, y dejar que la otra pierna caiga sola, en lugar de: encaminarme al siguente apoyo antes de retirar el actual.
    - tan pronto he retirado el apoyo, olvidarme de esa pierna. No aguantarla, ni seguir levantándola.
    - no pisar de puntillas, sino un pelo mas atrás

El programa mental:
    1. inicialmente dejarme rebotar en cada -boing- paso -boing-. Para esto tengo que tener todo relajado, sino no reboto, corro sobre *patas bloqueadas*
    2. relajar la fuerza de la pierna que hace el rebote, haciendo *menos* fuerza, para ir más fino, sin rebotar tanto. Rebotar mucho no es el objetivo.
    3. espalda recta, cabeza alta
    4. pensar en retirar el apoyo, y dejar que la otra pierna caiga
    5. inclinarme una micronésima para adelante. Lo justo para ir más cómodo sin ir más rapido.

Durante los ultimos 300m, he tenido una sensación especialmente buena. Era como si fuera pedaleando, o con los pies unidos por una cuerda imaginaria, que no permitía que se adelantase uno, ni se quedase atrás el otro, y haciendo que se movieran a la par, no en un movimiento alternante, sino de forma contínua. Pero no era una redonda, sino más bien como cuando bates un huevo para hacer una tortilla (muy poco de vertical).

En fin, dado que las sensaciones son como una montaña rusa, y que no sé por cuantos dias tendré que tirar con las de hoy, me explayado más de la cuenta.

Perdón nuevamente por el rollo. Si has llegado hasta aquí mereces por lo menos unas cañas
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Todo eso tambien lo dice el libro "el chi correr". Seguire pensando que es un nivel mas, priemro que los musculo sy la caja y los pies esten preparados
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Pues LLuis me alegro de tus avances, y de que vayan mejorando las sensaciones. Has probado en vez de ir descalzo a utilizar algo sin amortiguación, por ejemplo las newfeet de que vende en el decarton por 10€?
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    Todo eso tambien lo dice el libro "el chi correr". Seguire pensando que es un nivel mas, priemro que los musculo sy la caja y los pies esten preparados
    No conozco personalmente el libro, pero creo que algunos planteamientos son cercanos al POSE, que es el que intento adoptar.

De todas formas, pienso que la técnica es también un puntal importante, además de los dos que comentas, porque puede determinar como te queda el cuerpo después del entreno.

Este último día que comentaba, por ejemplo, me noté las rodillas mucho más relajadas, incluso aún antes de estirar, cuando normalmente me quedaban como acartonadas. Igualmente, al bajar escaleras el mismo día y el día siguiente, también las noté mucho mejor.

Aparte de esto, si la técnica puede ayudarme a correr lo mismo con menos esfuerzo, o a reducir lesiones, pues bienvenida sea

Releyendo por encima el último mensaje, veo que hay mucho "rollo" de sensaciones, mucho "bla-bla-bla", pero lo cierto es que esa sesión creo que marcó un punto de inflexión... Sigo siendo un novatillo, de todas formas

Entreno del martes 28/06

Intentando recuperar las sensaciones del sábado, aunque sólo lo conseguí en parte. Tomé más conciencia de la importancia de llevar la pierna que está en el aire relajada, en vez de agarrotada. La pisada sigue siendo menos ruidosa (ole!)

Resumen: 8km en 56' (a 7' el km, jeje).
    Hacía un calor y una humedad espantosos...
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Pues LLuis me alegro de tus avances, y de que vayan mejorando las sensaciones. Has probado en vez de ir descalzo a utilizar algo sin amortiguación, por ejemplo las newfeet de que vende en el decarton por 10€?
    Gracias text!!

Si, conozco las zapas, de hecho tengo unas que llevé unas semanas el otoño pasado, justo antes de tirar la toalla por varios meses. Si te he decir la verdad, me traen malos recuerdos de aquellos últimos días .

No por las zapas en sí, es tema mental mío. Objetivamente no veo razón para no adoptarlas nuevamente, pero con los progresos de los últimos días con las zapas normales (qué atraso llevo, ya os contaré) no tengo ganas de hacer cambios -si funciona no lo toques- .

Lo de hacer pinitos descalzo sería para hacer pocos metros, y ejercicios de Pose puntualmente, pero no me lo planteo para correr habitualmente (y menos por las aceras de Barcelona)

Creo que la minisuela que llevan es perfecta para esto. Sólo que tuve que comprarme un 46 por el ancho, y me sobra un montón de largo, parecen los zapatos de los payasos . Ahora en serio, las tengo la lista de cosas pendientes

¿Tu estas saliendo con ellas verdad?
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Cita Originalmente escrito por Lluis2010 Ver Mensaje

Resumen: 8km en 56' (a 7' el km, jeje).
    Hacía un calor y una humedad espantosos...
    Si te sirve de consuelo.. mira un entrenamiento mio de enero
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post256804
    En 5 meses la diferencia es brutal. Constancia .. mas constancia....

Lo del chi correr.. mira esto ChiRunning: correr sin esfuerzo y sin lesiones - Taringa!
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

He estado unos días fuera, y sumando los preparativos, dedidamente se me acumulan los entrenos por publicar. En esta sentada intento ponerme al día

Entreno del 30 de junio (pero que desfase llevo )

Cambio radical de tendencia. Seguí intentando el tema de llevar las piernas relajadas y la postura erguida y guau... Este día descubrí lo que es ir con las piernas relajadas... A ratos más relajadas, a ratos menos, pero nada que ver con lo que yo pensaba.

La gran sorpresa fueron los tiempos. 9km en 57':48", a 6':25" . Comparado con el anterior entreno, ¡1 km entero más en casi mismo tiempo!
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Cerramos junio con 266km acumulados. Sigo intentando ponerme al día, con el

entreno del 3 de julio

Sigo en las mías, con la postura y la relajación. Este fue un entreno "increíble" para este novato, por los tiempos que salieron.

Km 2, miro el crono y primera sorpresa, marca once y pico: ¡estoy por debajo de 6'! Y de km en km, de sorpresa en sorpresa, revisando la tabla del 6 ligeramente por debajo de 6'... Hasta el km 7, donde pasé por encima de los 42'. Apreté... y conseguí llegar al km 8 en unos (increíbles para mí) 48':20" . Esto son 6':02" por km !!

Llegué a los 8km más bien cansado. Estos días de tanto calor, estoy haciendo entrenos de 8 y 9km solamente, aunque acabo nadando en sudor, y más cansado (supongo que el calor influye, aunque también son algo más intensos).
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Entreno del 10 de julio

Entre pitos y flautas, no he podido salir en 7 días, grr!! Se ha notado, aunque menos de lo que me temía

En la salida de hoy he ido a ratos por debajo de los 6'/km, aunque a partir del km7 el cansancio y el calor me han chafado. En resumen, 8km en 48:53", esto es, a una media de 6':07". Para mí, y teniendo en cuenta el paréntesis, más que perfecto!!

Las pulsaciones, al minuto de terminar, 150ppm.
    A los 2 minutos, 140ppm.

Peso: 73kg (Jack, como bien decías, estoy notando esos kg de menos)
    Km acumulados en 3 meses: 282 km
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Entreno del jueves 14

8km en 49', esto es, a 6':07" el km, lo mismo que el último día

Vuelvo a terminar cansado. Hasta el km6 la mar de bien, pero de ahí para arriba, y especialmente el último km se me hizo cuesta arriba. La sensación es que no conseguí ir tan relajado, lo cual noté en las piernas más cargadas de lo habitual al terminar, y que al pisar en grava hacía bastante ruido.

Pensando que, después de varias sesiones de 8 km a un ritmo un poco más vivo, tendría que combinar con alguna más suavecita aumentando un poco más la distancia. En fin, hace mucho calor ...
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Sábado 16,

Por segundo día consecutivo, 60ppm en reposo

Hoy me tocaba ir a la piscina (bueno, ya hace días que me toca ir a la piscina ) pero en lugar de esto he hecho una caminata con un amigo por la montaña. Me he llevado el pulsómetro por curiosidad, a ver qué registraba, y estos son los resultados

Duración: 4h:2'
    Pulso medio: 112
    Calorías consumidas: 2343
    Grasas quemadas: 100g
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Lluis,

Porque no pruebas a parar un rato? es decir, si los 8km se te están atragantando, prueba a correr 4, luego andas 1km y luego vuelves a hacer 4km corriendo, ese kilometro de recuperación te puede servir para relajar las piernas. Si te vale ese metodo, luego puedes ir reduciendo la recuperación de enmedio.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:

variedad en los entrenos, se hacen mas amenos, y consigues mas evolucion. Aunque ya vas muy bien, eh?¡¡¡
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Lluis,

Porque no pruebas a parar un rato? es decir, si los 8km se te están atragantando, prueba a correr 4, luego andas 1km y luego vuelves a hacer 4km corriendo, ese kilometro de recuperación te puede servir para relajar las piernas. Si te vale ese metodo, luego puedes ir reduciendo la recuperación de enmedio.
    Buena idea Text, de momento no la he puesto en práctica por lo de "no parar", pero la guardo porque nunca se sabe, sobre todo con el calor del verano... Por cierto, me acuerdo que hace unas semanas era capaz de bajar el ritmo (sin llegar a caminar) hasta recuperar lo suficiente, a ver si repaso la lección
    Objetivos :

Diario de Lluis2010