Atletismo
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El Azor Pirata de La Espesura

  1. #41
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    Jul 2009
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    No cometas los mismos errores que cometi yo la temporada pasada, cuando salgas a correr no puedes salir a correr todos los dias a 4'/km. Tu cuerpo claro que lo puede aguantar porque esta diseñado a correr a ese ritmo pero vas a petar tarde o temprano.

    Yo la temporada pasada tengo multitud de entrenos de 10 kms por debajo de 40' y entreno mas largos a 4'/km, mis entrenamiento se basaban en eso, salir y no iba a tope como en una competicion pero si al 85%. He ahi mi grave error porque empece a lesionarme y entre en un circulo vicioso que toda esta gente sabe.

    Tienes que repartirte los dias en los que vayas a rodar a esos ritmos, que por supuesto tienes que hacerlos, pero no puedes hacer 3 dias rodando a esos ritmos y encima seguidos. Tienes que meter entrenos a ritmos altos que es donde tu cuerpo va a recuperar y vas a ver el avance. Fijate en cualquier diario como el de Linense, Ymyr, Mali, Javi y veras que esos entrenamientos por debajo de 150ppm son extrictamente necesarios al cabo de una semana varias veces.

    Otra cosa si tienes ganas de hacer 26 kms mañana hazlo porque tengas ganas, pero no creo que sean necesarios si estas preparando una media haciendo unos cuantos menos entre 18-20 vas a hacer el mismo trabajo, vas a acabar menos cansado, recuperaras antes y estaras mejor para la semana que viene. Hermano ahora despues de todo lo que he dicho a ver a que ritmo te cascas esta tirada larga.

    Se ve que tienes potencial y estas para bajar de 1h30' en una media, un saludo hermano.

  2. #42
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    Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    No cometas los mismos errores que cometi yo la temporada pasada, cuando salgas a correr no puedes salir a correr todos los dias a 4'/km. Tu cuerpo claro que lo puede aguantar porque esta diseñado a correr a ese ritmo pero vas a petar tarde o temprano.

    Yo la temporada pasada tengo multitud de entrenos de 10 kms por debajo de 40' y entreno mas largos a 4'/km, mis entrenamiento se basaban en eso, salir y no iba a tope como en una competicion pero si al 85%. He ahi mi grave error porque empece a lesionarme y entre en un circulo vicioso que toda esta gente sabe.

    Tienes que repartirte los dias en los que vayas a rodar a esos ritmos, que por supuesto tienes que hacerlos, pero no puedes hacer 3 dias rodando a esos ritmos y encima seguidos. Tienes que meter entrenos a ritmos altos que es donde tu cuerpo va a recuperar y vas a ver el avance. Fijate en cualquier diario como el de Linense, Ymyr, Mali, Javi y veras que esos entrenamientos por debajo de 150ppm son extrictamente necesarios al cabo de una semana varias veces.

    Otra cosa si tienes ganas de hacer 26 kms mañana hazlo porque tengas ganas, pero no creo que sean necesarios si estas preparando una media haciendo unos cuantos menos entre 18-20 vas a hacer el mismo trabajo, vas a acabar menos cansado, recuperaras antes y estaras mejor para la semana que viene. Hermano ahora despues de todo lo que he dicho a ver a que ritmo te cascas esta tirada larga.

    Se ve que tienes potencial y estas para bajar de 1h30' en una media, un saludo hermano.
    muchas gracias tio de la vara jejejeje. la verdad que esta semana hice esos entrenamientos seguidos puesto que sabia que el viernes iba a faltar a entrenar y es cuando tenia pensado hacer las series de 3000. Tienes toda la razon con respecto a que tengo que hacer tiradas de 12 km a un ritmo de 4:40 o 4:50 pero no se la verdad que lo intento pero me encuentro bien y los ultimos 5km me pongo a tren y mira. Luego vendran los lloros por las lesiones intentare haceros caso.

    con respecto a lo de mañna pues la intencion es hacer los 26km a ver como responde el cuerpo para eso hoy no me dare mucha caña, los ritmos pues ya veremos que sale.

    gracias por tus consejos oscar
    Pirata de la espesura

    venga venga visitar mi diario:
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  3. #43
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    Se que es muy dificil rodar a 5'/km o mas, porque es un ritmo que no es el adecuado a tu cuerpo, pero es totalmente necesario. No cometas el mismo error que yo la temporada pasada mi ritmo de entreno de ultimas era siempre de 4'/km y ahi fue mi gran error porque un dia si y otro tambien no puede ser. Yo claro que me encontraba comodo a ese ritmo, ademas es un ritmo muy vicioso porque nos encanta la sensacion pero eso ritmos los debes dejar para entrenos exigentes, series y competicion (ir a todo lo que des), lo demas entrenos deben ser como te dije.

    Vamos y que hoy vas a salir a entrenar y mañana vas a hacer 26 kms, cada dia me veo mas reflejado en ti. Ultimo consejo no por mucho entrenar vas a mejorar mas, igual de importantes son los dias de descanso que los dias de entreno. Un saludo hermano y controla el caballo desbocado que tienes dentro.

  4. #44
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    Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Se que es muy dificil rodar a 5'/km o mas, porque es un ritmo que no es el adecuado a tu cuerpo, pero es totalmente necesario. No cometas el mismo error que yo la temporada pasada mi ritmo de entreno de ultimas era siempre de 4'/km y ahi fue mi gran error porque un dia si y otro tambien no puede ser. Yo claro que me encontraba comodo a ese ritmo, ademas es un ritmo muy vicioso porque nos encanta la sensacion pero eso ritmos los debes dejar para entrenos exigentes, series y competicion (ir a todo lo que des), lo demas entrenos deben ser como te dije.

    Vamos y que hoy vas a salir a entrenar y mañana vas a hacer 26 kms, cada dia me veo mas reflejado en ti. Ultimo consejo no por mucho entrenar vas a mejorar mas, igual de importantes son los dias de descanso que los dias de entreno. Un saludo hermano y controla el caballo desbocado que tienes dentro.
    la verdad que me cuesta muchisisisisisimo y quizas sea por mi ignorancia, puesto que pienso que a mas ritmo entrene voy a mejorar antes. Veo que eres comoun narrador omnisciente que ya sabes lo que me puede suceder, pues la verdad que es bueno que estes por aqui para escuchar tus consejos.
    pues la intencion va a ser esa hacer hoy unos 11 o 12 km esta vez a ritmos altos y mañana hacer esos 26 mas o menos.

    un saludo hermano y gracias por estas atento a mis avances
    Pirata de la espesura

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  5. #45
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    Bueno pues la intención es una y la realidad es otra jejejeje

    Salí de casacón intención de hacer un rodaje tranquilo de recuperación incluso me lleve un cronometro malucho para no ver los tiempos.

    El recorrido de hoy era el mismo que el del jueves pero un km más corto.
    La sorpresa cuando termino me recorrido de 12 km y veo el tiempo 52:03. Y pienso joder Alvarito majo si es que ni con esas te controlas, no tenía la sensación de ir a este ritmo, la verdad que solo apreté los últimos 2km que vi a un paisano a lo lejos que llevaba un ritmo majo y pensé “le voy a dar un repasito” jejejeej bueno pues eso al final el ritmo 4:20 el km.

    Oscar espero que no te enfades mucho conmigo. Mañana será otra cosa.

    Un saludete
    Pirata de la espesura

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  6. #46
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    Bueno bueno que no he desaparecido que no jjjejjeje.
    Tras unos días de asuntos familiares y de estudios ya he sacado un poco de tiempo para entrenar y comentar en mi diario.
    El domingo al final no he salido a rodar y ni tampoco el lunes pues que estoy muy ocupado.
    Hoy ya si:
    El entrenamiento de hoy ha sido completito 10’ de calentamiento
    3000m de carrera continúa tiempo empleado 13’ 55’’ ritmo tranquilo media: 4:38 el km

    6×1000 : primer mil 3:58
    Segundo mil 3:51
    Tercer mil 3:48
    Cuarto mil 3:48
    Quinto mil 3:41
    Sexto mil 3:36
    recuperacion de 1' 30''

    2000m de trote de recuperación. El tiempo empleado 8:53 media: 4:26 el km
    Estiramientos, multisaltos y pesas.

    Bueno perdón por aquellos que estaban pendientes de la tirada del domingo, quedara para este domingo.

    Un saludo
    Pirata de la espesura

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  7. #47
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    Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    Bueno bueno que no he desaparecido que no jjjejjeje.
    Tras unos días de asuntos familiares y de estudios ya he sacado un poco de tiempo para entrenar y comentar en mi diario.
    El domingo al final no he salido a rodar y ni tampoco el lunes pues que estoy muy ocupado.
    Hoy ya si:
    El entrenamiento de hoy ha sido completito 10’ de calentamiento
    3000m de carrera continúa tiempo empleado 13’ 55’’ ritmo tranquilo media: 4:38 el km

    6×1000 : primer mil 3:58
    Segundo mil 3:51
    Tercer mil 3:48
    Cuarto mil 3:48
    Quinto mil 3:41
    Sexto mil 3:36
    recuperacion de 1' 30''

    2000m de trote de recuperación. El tiempo empleado 8:53 media: 4:26 el km
    Estiramientos, multisaltos y pesas.

    Bueno perdón por aquellos que estaban pendientes de la tirada del domingo, quedara para este domingo.

    Un saludo
    Buenas series,y en unas muy buenas recuperaciones,vas muy bien Azor de la espesura

  8. #48
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    y el mono de trabajo cuando te lo pones, con tanta corbatita y tanta finura, aqui se trabaja duro como en la legion, "FIRMES HE DICHO", jajajajajaja, saludos fiera de bengala.

  9. #49
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    Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    Bueno bueno que no he desaparecido que no jjjejjeje.
    Tras unos días de asuntos familiares y de estudios ya he sacado un poco de tiempo para entrenar y comentar en mi diario.
    El domingo al final no he salido a rodar y ni tampoco el lunes pues que estoy muy ocupado.
    Hoy ya si:
    El entrenamiento de hoy ha sido completito 10’ de calentamiento
    3000m de carrera continúa tiempo empleado 13’ 55’’ ritmo tranquilo media: 4:38 el km

    6×1000 : primer mil 3:58
    Segundo mil 3:51
    Tercer mil 3:48
    Cuarto mil 3:48
    Quinto mil 3:41
    Sexto mil 3:36
    recuperacion de 1' 30''

    2000m de trote de recuperación. El tiempo empleado 8:53 media: 4:26 el km
    Estiramientos, multisaltos y pesas.

    Bueno perdón por aquellos que estaban pendientes de la tirada del domingo, quedara para este domingo.

    Un saludo
    Que buenas series jodío,manejas unos tiempacos envidiables flequillón mio,la envídia me corroe camonazo!
    Un saludo fiera.
    Yo soy aquel...que te da salami,te doy mereeeengue,te doy salaaaami.

    Amador Rivas.

  10. #50
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Buenas series,y en unas muy buenas recuperaciones,vas muy bien Azor de la espesura
    poco a poco la verdad que hoy he sufrido no se si ha sido por la inactividad de estos dias o porque hoy con el poco tiempo de recuperacion lo he notado.
    ya vi tu carrerita y el ritmo. buen trabajo

    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    y el mono de trabajo cuando te lo pones, con tanta corbatita y tanta finura, aqui se trabaja duro como en la legion, "FIRMES HE DICHO", jajajajajaja, saludos fiera de bengala.
    Yo trabajo dura hasta con corbatita y finura si hay que mancharse las manos se manchan jejeje

    [QUOTE=Yauma79;234840]Que buenas series jodío,manejas unos tiempacos envidiables flequillón mio,la envídia me corroe camonazo!
    Un saludo fiera.[/QUOT]

    la verdad que he sufrido pero buneo a seguir asi puesto que me queda casi un mes para la proxima carrerita que sera un cross de 10000m
    Pirata de la espesura

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  11. #51
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    Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Se que es muy dificil rodar a 5'/km o mas, porque es un ritmo que no es el adecuado a tu cuerpo, pero es totalmente necesario. No cometas el mismo error que yo la temporada pasada mi ritmo de entreno de ultimas era siempre de 4'/km y ahi fue mi gran error porque un dia si y otro tambien no puede ser. Yo claro que me encontraba comodo a ese ritmo, ademas es un ritmo muy vicioso porque nos encanta la sensacion pero eso ritmos los debes dejar para entrenos exigentes, series y competicion (ir a todo lo que des), lo demas entrenos deben ser como te dije.

    Vamos y que hoy vas a salir a entrenar y mañana vas a hacer 26 kms, cada dia me veo mas reflejado en ti. Ultimo consejo no por mucho entrenar vas a mejorar mas, igual de importantes son los dias de descanso que los dias de entreno. Un saludo hermano y controla el caballo desbocado que tienes dentro.
    Sabias palabras de Oskar, Azor

  12. #52
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    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Sabias palabras de Oskar, Azor

  13. #53
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    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Sabias palabras de Oskar, Azor
    lo se. Oscar es un tio de los que hay que hacer caso y mas si me dice que se siente tan reflejado en mi. un saludo Lolo.

    Miércoles 17 de noviembre la intención era salir a rodar unos 11km .
    Primero un calentamiento de unos 10 minutos
    Segundo entrenamiento de ritmo constante buscando llevar un buen ritmo. La verdad que las primeras sensaciones no han sido buenas bueno ni al principio ni al final, he notado las series de ayer.
    Total de km han sido 10.8 km con un tiempo total de 43: 52 a un ritmo medio de 4:03 el km.
    Un km de vuelta a la calma y después unos ejercicios de técnica.
    Unas series de multisaltos y escaleras.
    Un poco de pesas abdominales y lumbares flexiones.
    Estiramiento y para casa.

    Pues lo dicho hoy ha sido un día duro lo primero me ha dado pereza salir a entrenar por el tiempo que hacía por la meseta, lo segundo que el entrenamiento de ayer lo he notado hoy y lo tercero que el recorrido de hoy parecía el plato de Humor Amarillo con las jambuerguesas jeejjeejejje intentando no caerme entre el barro y el agua.
    Un saludos a todos panda de cabroncetes
    Pirata de la espesura

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  14. #54
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    Q paliza q se esta metiendo,espero y deseo q te cunda en el futuro Azorin.

  15. #55
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Q paliza q se esta metiendo,espero y deseo q te cunda en el futuro Azorin.
    pues si no me cunde despues de lo que estoy haciendo pues tendre que dejar este deporte y dedicarme a la petanca en el parque de enfrente de mi casa con los yayos los domingos y luego ir a tomar unos vinitos.....jejejejejje

    ¿crees que la preparacion esta marchando mal?
    Pirata de la espesura

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  16. #56
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    Un dato importante he perdido 2kg yujuuuuuuuuu.
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  17. #57
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    Bueno creo que sigues lo mismo Azorin. No es normal que te metas un dia de series y al dia siguiente te metas 11 kms a 4'/km. Segun he leido tu ritmo de competicion en una carrera seria mas o menos a 4'/km, y salir a correr a tu ritmo de competicion pues como que no es muy optimo. Coño mete algun dia un rodaje de 12-14 kms a 5'/km, veras como tu cuerpo lo agradece y asimila, el entrenamiento exigente del dia de antes.

    Cuidadin con las ansias de correr, a todos nos gusta correr por debajo de 4'/km pero hay que saber cuando hay que hacerlo, y por supuesto todos los dias no se puede rodar a ese ritmo o alguno aproximado. Un saludo hermano.

  18. #58
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    Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Bueno creo que sigues lo mismo Azorin. No es normal que te metas un dia de series y al dia siguiente te metas 11 kms a 4'/km. Segun he leido tu ritmo de competicion en una carrera seria mas o menos a 4'/km, y salir a correr a tu ritmo de competicion pues como que no es muy optimo. Coño mete algun dia un rodaje de 12-14 kms a 5'/km, veras como tu cuerpo lo agradece y asimila, el entrenamiento exigente del dia de antes.

    Cuidadin con las ansias de correr, a todos nos gusta correr por debajo de 4'/km pero hay que saber cuando hay que hacerlo, y por supuesto todos los dias no se puede rodar a ese ritmo o alguno aproximado. Un saludo hermano.
    la intencion es hacer cuestas hoy como las que hice la semana pasada. creis que es mejor rodar hoy unos 12 km a ritmos de recuperacion y mañana las series de cuestas???
    Pirata de la espesura

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  19. #59
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    Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    la intencion es hacer cuestas hoy como las que hice la semana pasada. creis que es mejor rodar hoy unos 12 km a ritmos de recuperacion y mañana las series de cuestas???
    Si por ej. porque llevas entrenos rapidos muy seguido,y hacer hoy cuestas,chungo ehhhh!!!,haz algo recuperativo,y al siguiente cuestas,por mas q entrenes duro,si no metes algo trankilo,no significa progresar mejor,porque las lesiones en cuanto te pasaes,adios,y reza q no sea algo joio,por eso,es mejor lo q te decimos compa,venimos tambien muy rodao en estos temas,y sabemos de sobra,lo q suele pasar,cuando se va siempre a piñon

  20. #60
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    Bueno pues al final hice caso al personal y Sali a rodar tranquilamente

    -10’ de calentamiento
    -cc de 10.3km tiempo total 46:56 ritmo por km de 4:33
    -series de escaleras, multisaltos
    -estiramiento

    Sensaciones muy buenas la verdad se nota que a estos ritmos voy muy muy cómodo.

    La intención es hacer series mañana y tirada larga el sábado ya que el sábado me voy un poco a la montaña que ya va siendo hora.

    Gracias a todos por vuestras opiniones
    Pirata de la espesura

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