Atletismo
Página 14 de 38 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 755

Km por recorrer.

Bien, pues el cupo de inscripciones en la media de calar alto ya esta completo, e mirado hace un rato y ya no es posible apuntarse, hubiera ido por correr una media y de camino ver el observatorio, la altitud porlo visto no a echado pa'tras a la gente

Tocayo, si me pierdo que no me busquen corriendo una media por Calar Alto o Bacares. Este pueblo está allí cerquita del observatorio y el otro año hice su media que comenzó abajo, por Serón o Lúcar, no me acuerdo bien donde comenzó. En el km 8 la cuesta que había empezado en el km 1, se hizo más suave y me dijo un compañero de Almería: ahora comienza la cuesta. Dios mío. Jamás he sufrido tanto corriendo. Hasta el km 17 era pa morirse y llegué a meta en 1,59'', destruido totalmente. No me pasará otra.
    A Calar Alto fuí el otro año a ver la Vuelta a España. Pasó dos veces por allí y vi a Heras, Luís Pérez, Mancebo, Santi Pérez, etc retorciéndose para subir aquellas pendientes. Tengo fotos. En serio, cuesta mucho trabajo subir andando. Corriendo ni te cuento. Considérate afortunado por estar cerrado el cupo de inscripciones.

buena suerte pa' la carrera del sábado!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Ya he vuelto después de la semana llena de compromisos, aunque no me han impedido entrenar, os cuento como ha ido:

El día 21 salí con mi mujer pensando en hacer algo de cuestas pero el calor apretaba de lo lindo y optamos por aclimatarnos en llano y darle caña los siguientes días.

Al final 12800 m a casi 35º C y eso que salimos tarde esperando a que refrescara. Las sensaciones durante el recorrido no fueron del todo buenas, a penas hace mucho calor la cabeza empieza a dolerme y empiezo a bajar ritmo. Hicimos el recorrido en 1:21:32. En definitiva, todo un paseo.

El día 22 volvimos a salir, casi a la misma hora y con el mismo calor o un poco más, el mismo recorrido pero esta vez con mejores sensaciones y dejándome apretar un poco, sobretodo al final que es cuando empiezo a acostumbrarme y es cuando mejor voy. Tiempo final: 1:13:11.

El día 23 bastante tuve con preparar la hoguera de San Juan, hacer las compras por la mañana y divertirme en toda la noche.

El día 24 habíamos planeado entrenar en cuestas, ya en Granada, pero viendo que la noche se alargó algo más de la cuenta, antes de acostarnos corrimos un rato por la playa, justo delante de la tractora que limpiaba la playa, unos 40’ a buen ritmo y con buenas sensaciones y más contando que el que llevaba la tractora es uno de los que van a las carreras del gran premio.

Ayer lo tomé de descanso, correr en la arena de la playa hizo que me resintiera del tobillo derecho que salio maltrecho de la carrera de las dos colinas y con los gemelos algo cargados.

Hoy teníamos planeado salir un rato en moto, pero como, últimamente, no la cojo mucho no arrancaba, así que ropa para hacer deporte, la mujer y el perro al coche y para Sierra Nevada a ver como va eso de corretear en altura. Como era el primer día no he querido forzar demasiado y a mi ritmo, de por si lento, le he quitado un par de puntos consiguiendo hacer 1h 40’ de carrera sin meter mucha cuesta para hacerlo progresivamente. No me he sentido bien del todo pero tampoco ha sido muy malo, el único inconveniente es el tobillo que sigue molestando ha pesar de llevarlo repletito de kinesiotaping al igual que los gemelos.

P.D: Y no me asustéis más con lo de Calar Alto, que bastante canguelo llevo ya en el cuerpo.
    VAMOS LLEGANDO.

vaya panzada de leer! buenos entrenos!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Ya he vuelto después de la semana llena de compromisos, aunque no me han impedido entrenar, os cuento como ha ido:

El día 21 salí con mi mujer pensando en hacer algo de cuestas pero el calor apretaba de lo lindo y optamos por aclimatarnos en llano y darle caña los siguientes días.

Al final 12800 m a casi 35º C y eso que salimos tarde esperando a que refrescara. Las sensaciones durante el recorrido no fueron del todo buenas, a penas hace mucho calor la cabeza empieza a dolerme y empiezo a bajar ritmo. Hicimos el recorrido en 1:21:32. En definitiva, todo un paseo.

El día 22 volvimos a salir, casi a la misma hora y con el mismo calor o un poco más, el mismo recorrido pero esta vez con mejores sensaciones y dejándome apretar un poco, sobretodo al final que es cuando empiezo a acostumbrarme y es cuando mejor voy. Tiempo final: 1:13:11.

El día 23 bastante tuve con preparar la hoguera de San Juan, hacer las compras por la mañana y divertirme en toda la noche.

El día 24 habíamos planeado entrenar en cuestas, ya en Granada, pero viendo que la noche se alargó algo más de la cuenta, antes de acostarnos corrimos un rato por la playa, justo delante de la tractora que limpiaba la playa, unos 40’ a buen ritmo y con buenas sensaciones y más contando que el que llevaba la tractora es uno de los que van a las carreras del gran premio.

Ayer lo tomé de descanso, correr en la arena de la playa hizo que me resintiera del tobillo derecho que salio maltrecho de la carrera de las dos colinas y con los gemelos algo cargados.

Hoy teníamos planeado salir un rato en moto, pero como, últimamente, no la cojo mucho no arrancaba, así que ropa para hacer deporte, la mujer y el perro al coche y para Sierra Nevada a ver como va eso de corretear en altura. Como era el primer día no he querido forzar demasiado y a mi ritmo, de por si lento, le he quitado un par de puntos consiguiendo hacer 1h 40’ de carrera sin meter mucha cuesta para hacerlo progresivamente. No me he sentido bien del todo pero tampoco ha sido muy malo, el único inconveniente es el tobillo que sigue molestando ha pesar de llevarlo repletito de kinesiotaping al igual que los gemelos.

P.D: Y no me asustéis más con lo de Calar Alto, que bastante canguelo llevo ya en el cuerpo.
    No te asustes por lo de Calar "Alto". Igual en el observatorio lo que está es la salida y la carrera es en descenso, aunque no tendría gracia. Cuando empecé a correr lo hacía por la playa de Almerimar y recuerdo que los tobillos, sóleos, gemelos y rodillas no lo pasaban bién.
    ¿Corres con gorra?; creo que no y eso con el solano no es bueno. Ponte gorra para entrenar y de cuando en cuando refréscate la nuca. A ver si así no te duele la cabeza. Por lo demás, buena semana de entrenos. Saludos.

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    vaya panzada de leer! buenos entrenos!
    Es lo que tiene estar preparando historiales hasta en el fin de semana, luego te pones a contar algo y te sale una novela, menos mal que he recortado, jejejejejejeje

Buenos entrenos??? el tiempo lo dira.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    No te asustes por lo de Calar "Alto". Igual en el observatorio lo que está es la salida y la carrera es en descenso, aunque no tendría gracia. Cuando empecé a correr lo hacía por la playa de Almerimar y recuerdo que los tobillos, sóleos, gemelos y rodillas no lo pasaban bién.
    ¿Corres con gorra?; creo que no y eso con el solano no es bueno. Ponte gorra para entrenar y de cuando en cuando refréscate la nuca. A ver si así no te duele la cabeza. Por lo demás, buena semana de entrenos. Saludos.

La verdad es que he estado un poco liado y cuando llegaba a casa no tenia tiempo ni ganas de ponerme a rehabilitar el tobillo como Dios manda y apenas he forzado (correr por la playa) la articulación lo he notado. Ayer empecé a darle mimitos y hoy ya iba mucho mejor pero sin ir del todo bien, mañana me daré algo de ultrasonidos y seguiré con la propiocepción a ver si mejora cuanto antes.

En cuanto a la carrera de Calar Alto, es tipo Órgiva , al menos eso me han dicho, pero con la subida al final, veremos a ver que tal se nos da, mejor dicho se me da porque no va el chaval que me acompaña, casi, siempre, ni nadie conocido que vaya a mi ritmo.

Lo de la gorra solo he corrido 1 carrera con gorra, Órgiva y ahora entreno con ella, incluso la mojo antes de salir para apaciguar las temperaturas y se nota mejoría aunque todavía no me he adaptado a las calores, tendré que seguir intentándolo.
    VAMOS LLEGANDO.

Yo por este tiempo siempre busco sitios para correr por donde hay duchas o fuentes. Si no bebo y me refresco no puedo subir el ritmo de carrera y si no lo subo todo se queda en trote cochinero que sirve para llegar muy lejos pero llegar muy tarde. Algunas veces cuando he bajado de Lagos he dejado escondida una botella de agua para subir al día siguiente a entrenar al túnel de La Goegoracha y así poder beber. Ahora sin agua no se puede ir lejos.

Este, si sale bien, es el perfil de Calar Alto, con un desnivel acumulado de 800 m positivos. Impresiona bastante la cuesta final (17,5 hasta el 20) aunque, según me han dicho es algo más tendido de lo que se deja entender en el perfil, siendo la cuesta del km 5 más dura que esta.

Me he estado informando y me han sorprendido los tiempos máximos de paso, dan 4 h 30’ para acabar, 1 hora para cada 5 km y 1h 30’ para los últimos 6. Imagino que tendrán en cuenta a los que hacen la prueba en modo senderismo, porque si no nos espera una carrera muy muy dura.

Tengo planeado subir 2 veces más a Sierra Nevada antes del viernes y otra más el sábado o el domingo, aunque estoy pensando cambiar esa subida por una al Calar Alto para comprobar la dureza, ya que, normalmente, no te puedes fiar mucho de los perfiles.

Veremos a ver como lo hago, por lo pronto esta mañana temprano he salido de nuevo subiendo 2 veces a la Alhambra, he subido por la cuesta Gomerez y he bajado por la cuesta los chinos. La bajada ha sido en plan tranquilo para no martirizar mucho el tobillo. 1h 20’ en total contando desde la salida de casa hasta la llegada.
    VAMOS LLEGANDO.

Conozco aquella zona pero no el recorrido de la media ya que hay varias posibilidades. Lo que si veo en el perfil es la rampa última que cuando yo estuve a ver La Vuelta estaba recién asfaltada. Aunque del km 7 al 17 se ve favorable, más vale guardar para esos 4 km finales. El tiempo cuando estuve fue fresco incluso por la mañana hizo frío. Es un paraje muy bonito con mucho bosque de pinos.

ánimo, se ve bastante completita la carrera...me canso sólo de ver el perfil.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Nuevo entrenamiento en altura y esta vez con cuestas.Hoy he subido a la sierra, he corrido desde Pradollano hasta el CAR y despues me he metido por un carril en las mismas pistas y he subido hasta el obsevatorio. 1h 24' de subida y 53' de bajada(y eso que he bajado cuidando el tobillo). No creo que las subidas en Calar Alto sean más duras. Según decia un operario, al punto más alto donde he llegado he rozado los 2900m habiendo empezado a poco más de 2000.
    VAMOS LLEGANDO.

ánimo, se ve bastante completita la carrera...me canso sólo de ver el perfil.
    Me pasa como a tí, con ver el perfil siento escalofríos. Hay que tener en cuenta también que está cerca del desierto de tabernas y el sol "se pega"

Nuevo entrenamiento en altura y esta vez con cuestas.Hoy he subido a la sierra, he corrido desde Pradollano hasta el CAR y despues me he metido por un carril en las mismas pistas y he subido hasta el obsevatorio. 1h 24' de subida y 53' de bajada(y eso que he bajado cuidando el tobillo). No creo que las subidas en Calar Alto sean más duras. Según decia un operario, al punto más alto donde he llegado he rozado los 2900 m habiendo empezado a poco más de 2000.
    Esto ha sido un pedazo de entrenamiento. No conozco por donde has entrenado así que no puedo opinar sobre cual es más dura. De Calar Alto ya he dicho lo que se. Respecto a la altitud, en Calar hay que salvar 400 m de desnivel en los últimos 3,5 km, no?
    Me ha parecido ver que la salida y la meta están en la cumbre.

Este, si sale bien, es el perfil de Calar Alto, con un desnivel acumulado de 800 m positivos. Impresiona bastante la cuesta final (17,5 hasta el 20) aunque, según me han dicho es algo más tendido de lo que se deja entender en el perfil, siendo la cuesta del km 5 más dura que esta.

Me he estado informando y me han sorprendido los tiempos máximos de paso, dan 4 h 30’ para acabar, 1 hora para cada 5 km y 1h 30’ para los últimos 6. Imagino que tendrán en cuenta a los que hacen la prueba en modo senderismo, porque si no nos espera una carrera muy muy dura.

Tengo planeado subir 2 veces más a Sierra Nevada antes del viernes y otra más el sábado o el domingo, aunque estoy pensando cambiar esa subida por una al Calar Alto para comprobar la dureza, ya que, normalmente, no te puedes fiar mucho de los perfiles.

Veremos a ver como lo hago, por lo pronto esta mañana temprano he salido de nuevo subiendo 2 veces a la Alhambra, he subido por la cuesta Gomerez y he bajado por la cuesta los chinos. La bajada ha sido en plan tranquilo para no martirizar mucho el tobillo. 1h 20’ en total contando desde la salida de casa hasta la llegada.
    Madre del amor hemoso¡¡¡ Me llego la invitacion de esta carrera por el facebook y me eche a temblar
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Me pasa como a tí, con ver el perfil siento escalofríos. Hay que tener en cuenta también que está cerca del desierto de tabernas y el sol "se pega"
    Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    Madre del amor hemoso¡¡¡ Me llego la invitacion de esta carrera por el facebook y me eche a temblar

No seáis cobardes, jejejejejeje.

Lo de la altura esta controlado, no es como correr en Granada o a orilla del mar, pero tampoco es que sea algo para preocuparse o al menos esas son las sensaciones que he tenido hoy que he subido unos 500 m más arriba de lo que subirá esta carrera. La temperatura también esta controlada, por allí, a eso de las 14:00 anda por unos 26º C, nada comparado con el fresquito que sufrimos en Granada estos días. El sol controlado, la gorra, protector solar y a tirar. Por último las cuestas, tendré que pillar carrerilla en las bajadas, jejejejejejeje o hacerlas tranquilamente.

Esto ha sido un pedazo de entrenamiento. No conozco por donde has entrenado así que no puedo opinar sobre cual es más dura. De Calar Alto ya he dicho lo que se. Respecto a la altitud, en Calar hay que salvar 400 m de desnivel en los últimos 3,5 km, no?

Estamos en las mismas, yo he pasado una vez, en moto y de noche por el Calar Alto, así que si no puedo ir un día de estos para ver la dureza, iré a la carrera imaginándome lo peor para no llevarme sorpresas.

Y si, según me ha dicho la gente del club los esos 3,5 km finales son a un 11,5-12% de desnivel y la salida y la llegada es en la cumbre.

Los ánimos y capacidad de sufrimiento de otras veces han desaparecido, me encuentro a tope estos días y como me encuentro muy bien después de la salida de esta mañana voy a repetir esta tarde haciendo una subida Express a la Alambra, solo subir, bajar lo haremos paseando.
    VAMOS LLEGANDO.

Ayer descanso, eran las fiestas del pueblo de mi madre y como solo trabajé por la mañana, nada más salir me fui directo.

Esta mañana una salida corta, 30’ escasos, no me he enterado del despertador y no me daba tiempo a más, me sabe mal porque hoy el plan era hacer cuestas y con tan poco tiempo no llegaba a ninguna decente. Intentaré salir esta noche cuando salga de trabajar o si no me dedicare a fortalecer la panza y la espalda que últimamente no van como debería.
    VAMOS LLEGANDO.

estoy de acuerdo contigo, vaya pedazo de entrenamiento!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

estoy de acuerdo contigo, vaya pedazo de entrenamiento!
    Hoy he vuelto a repetir el mismo entrenamiento de ese día, solo ha cambiado la temperatura, casi que he pasado frio.

Me encuentro muy fuerte ultimamente, lo unico que me tiene mosqueado es el tobillo que no termina de estar al 100%
    VAMOS LLEGANDO.

Mola! Cuida el tobillo y au!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015: