Atletismo
Página 5 de 257 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 5123

Diario de Tnio

Pués la cosa no fue como me esperaba. La esperaba diferente y sobre todo mejor. Creía que la carrera sería por pistas de tierra y veredas transitables pero la verdad es que para mí ha sido muy dura. Hemos ido más tiempo andando que corriendo porque era imposible correr por esas pendientes de arenisca. Casi todas las bajadas eran por entre pinos y matas por donde tienes que ir "muy al loro" porque cualquier mal paso te cuesta un percance que puede ser severo. Llegué al alto de La Viñuela en 54' y a Guajar Alto en 1, 30'. Pensaba que la vuelta sería mejor y que terminaría en menos de tres horas pero me equivoqué. Hubo que subir de nuevo al alto de La Viñuela, (Km 14, 1,54'), y desde allí descender hasta el Rìo de La Toba. Ese descenso en su parte final es propio de jabalís y cabras. Cruzamos el río y despues de otra rampa de las de caminar llegamos a la carretera de entre pueblos durante unos 300 m para dejarla y entrar por el camino que antiguamente tenía un metro de ancho pero que ahora está o no está. Llegamos a Faraguit y tengo ocasión de saludar en el avituallamiento a amigos de la niñez y como a 50 m en la misma calle está la casa de la familia de mi padre y saludo a mi tita Julia. Me dice: pero niño, ¿"a estas alturas te metes en esto"?. Qué le vamos a hacer tita, y me voya cruzar de nuevo el río para hacer la última subida otra vez caminando y ya sin fuerzas en las piernas y con un dolor de espalda importante. En la subida me pasan tres o cuatro compañeros y yo a la vez paso a otros tantos. Bajada de un par de km hasta meta por vereda casi toda practicable y al final aunque no se con seguridad mi tiempo, creo que fué sobre 3 horas y 15 minutos. Me alcanzó Antonio el motrileño un par de km antes de Faraguit y fuí con él hasta la salida del pueblo.
    Parte de incidencias:
    En la última bajada de La Viñuela me temblaban las piernas y me dolían los pulgares de los piés aunque hoy veo que no es nada. La sandía de la meta "no la pude retener dentro" y me dieron calambres en la pierna izquierda. A las doce menos cuarto de la noche me "trinqué" un platico de carne con tomate y pan casero y me tomé un Miolastan para evitar calambres de media noche. He dormido como suelo hacerlo y solo tengo algunas pequeñas molestias en las caderas. Esto no me impedirá ir esta tarde con una de mis hijas a entrenar un rato.
    Este Trail lo pongo en el mismo apartado de la media de Bacares; a ninguna volveré porque en las dos he sufrido mucho y por lo tanto no he disfrutado que es lo que yo quiero. Sentimentalmente ha sido importante para mí correr por Faraguit pero com dice el refrán: para muestra, un botón. Saludos.

Se me ha olvidado decir que despues de correr durante un par de horas no puedo comer y que lo importante era acabar la carrera.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Se me ha olvidado decir que despues de correr durante un par de horas no puedo comer y que lo importante era acabar la carrera.
    Entonces, pese a todo el sufrimiento, misión cumplida...
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Una vez que vi que de las trés horas no podía bajar, ya solo se trataba de acabar. La verdad es que de estas carreras tan duras son las que luego recuerdas.Casi todas las demás pasan a la "papelera de reciclaje". saludos.

quiero felicitarte. un trail no es moco de pavo, y si añadimos el calor ...

muchas felicidades amigo, eres todo un ejemplo de constancia, coraje y superación. Como siempre digo, me encantaría estar como tú cuando llegue a tu edad.

Saludos y felicidades!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Gracias Javi. Había quedado además de hecho polvo, un poco decepcionado. Ahora lo pienso y me digo que si nunca he corrido más de 21 km y en llano como suelen ser las medias, pués que con haber terminado este tormento de Trail ya estaba bien. Más animado aún al ver las clasificaciones oficiales:

22,5 km aprox.
    Tiempo: 3,12'02''
    Puesto en la general: 104
    Puesto por categorías: 8

¿Y del calor no dices nada? Porque vaya calor hacia ayer a esas horas.

Debes estar contento, corriendo por donde, probablemente, lo hiciste cuando eras pequeño, acabando una carrera de más de 3 horas y haciéndolo tan bien.

Otra cosa, con el cambio de fechas de la carrera de Dílar no nos veremos, quiero hacer la del Calar Alto. Ya nos veremos en otra.
    VAMOS LLEGANDO.

Ya nos veremos cuando podamos. Del recorrido de ayer solo conocía de pequeño del km 17 al 20 aproximadamente que es lo que antes pertenecía a Faraguit. El resto de la carrera transcurre por tierras que antes pertenecían a Guájar Alto y a Guajar Fondón. Además antes no se hacía senderismo y a esos parajes si no había que ir a trabajar no se iba jamás. Del calor no he dicho nada poque para mí no fue importante al estar para mi gusto bien de puestos de avituallamiento. En todos paré y bebí sin abusar para no padecer el efecto "glu-glu". En todo momento me sentí bien hidratado. Pasar por Faraguit corriendo? fue emocionante.
    Y ahora lo de hoy. Vinieron mis hijas ayer para la carrera y se me quedó en casa la soltera hasta mañana por la mañana que se va al trabajo a Granada. Esta también está "contaminada" con las carreras y por eso hoy he tenido que volver a salir a correr con ella. No se apaña con llanear y hemos subido por los acantilados hasta el mismo faro de Sacratif y como quería más cuesta, ya bajando para Torrenueva hemos torcido a la derecha y hemos subido unas rampas de cuidado. Después las hemos bajado y por el paseo marítimo hasta casa. Total 40 minutos y los muslos un poco doloridos de "lo de ayer".

Bien si solo te duelen un poquillo los muslos esque estas perfectamente, menudo palizon de bajadas dando saltos con la de piedras que hay por esas sendas, yo ayer queria haber salido un ratillo a mover las piernas pero no fui capaz, aun hoy estoy dolorido

Aún me duelen. Esta tarde caminaré por el paseo para que se vayan pasando las agujetas.

Mi esposa me ha preguntado que si esta tarde voy a correr y le he dicho que no; le he mentido, porque ya no tengo nada que hacer para esta tarde así que tengo que salir. Me quedan secuelas pero mínimas así que vamos a estar media horilla para que el organismo no olvide.

Salí 31'. No es mucho pero ha sido suficiente para ir desde mi casa al Faro Sacratif y regreso. He ido por zona de pequeñas pendientes, a un buen ritmo y he sudado la gota gorda. He salido a las 18:30 h y habría sobre 27 o 28º.
    Esto ya es otra cosa porque apenas tengo rastro del Trail pasado. No obstante voy a seguir con entrenos de una hora como máximo ya que por lo pronto no hay carreras largas a la vista. Saludos.

He estado cuatro días fuera y hoy he regresado a La Costa. En la sierra por la noche teníamos que taparnos aunque fuera un poco; veremos como dormimos aquí con el calor y con tanto turista con ganas de "dar la tabarra" hasta las tantas. Mañana por la mañana toca entreno de 15 km, Torrenueva-Calahonda y regreso. Habrá que ir temprano antes de que apriete "el lorenzo". El lunes "nos abrimos" de nuevo. Saludos.

Lástima no haber aprovechado el clima de la sierra para haber hecho algún entreno, ¿no?
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Media horilla es suficiente para que el cuerpo no se relaje ;-)
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Lástima no haber aprovechado el clima de la sierra para haber hecho algún entreno, ¿no?
    Sí Rundy, pero es que en la sierra por el día había 35º. No obstante mañana me vuelvo y algo haré aunque sea a última hora de la tarde.

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Media horilla es suficiente para que el cuerpo no se relaje ;-)
    Pensaba yo igual que tu pero me he llevado hoy un chasco. He salido a las nueve y he hecho 15,5 km. La ida, (mitad) la he hecho en 37'34'' con la subida del túnel en el recorrido. Me he encontrado bién y he apretado en los tres km de playa del recorrido haciendo un tiempo de los mejores que he hecho en este entreno que repito de cuando en cuando. La vuelta ha sido otro cantar. Ha empezado a soplar el viento de poniente que me daba de cara y a la vez las fuerzas no me respondían. Los tres km de playa han sido un calvario y ya después me he limitado a subir la cuesta del faro como he podido y así hasta el final. La vuelta la he hecho en 44' cuando no debería haber hecho más de 41'. También ha sido importante que no he bebido nada durante el entreno porque no me he atrevido a beber en las fuentes de la playa y menos en las duchas.
    Conclusión: no debí apretar tanto en la primera mitad, pero quería probarme en una distancia corta y eso lo he conseguido. Cuando vuelva el miércoles me haré 8,4 km lo más rápido que pueda. Saludos.

bueno, lectura positiva y "negativa" de la salida. Fifty-fifty, no está mal amigo Tnio
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Ya veo que lo del viento ha sido común en muchas zona hoy, aunque yo veo muy buenos estos entrenamientos en los que se rinde al máximo o cerca al principio y al final se sufre un poco, creo que se mejora mucho de esta forma.

Otra cosa, quizas me haya perdido un poco, pero por que andas buscando mejorar en distancias cortas??? alguna carrera de esas distancias???
    VAMOS LLEGANDO.

Es que he perdido velocidad y estoy buscando la causa. Si es la edad lo admito, pero si es entrenamiento inadecuado lo pienso solucionar.
    La próxima carrera es dura y "larga" pero este tema de la velocidad no lo quiero dejar más.
    Otra vez hace viento hoy pero a mi no me a afectar porque me voy a Lagos y hasta el miércoles no vengo.