Atletismo
Página 2 de 266 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 5307

Diario: He dejado de fumar y empezado a correr, lo sé, estoy loco ;-)

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    los saltos adelante demasiado rápido pueden conducir a tener que dar muchos pasos atrás.

Supongo que te refieres a lesiones, ¿no?

Cuando se aprende a ir lento y que eso no es vergonzoso es cuando empiezas a controlar tú la salida y no al revés. Al menos en mi experiencia así es. Ayer adelanté por primera vez a alguien que trotaba, tantos meses después.

Enhorabuena!!

De todas formas tampoco tengo un plan definido, antes de registrarme en el foro estuve leyendo aquí y allá, y ví que andar-trotar era lo que necesitaba, y como la primera salida no aguantaba el tiempo que puse pues lo hice a ojo, y para la siguiente ya vi que mi límite estaba entorno a 3 min por eso hago ese tiempo, pero no se como continuar el plan. Cuantos minutos cambio? Tengo pensado subir 2 min los periodos de trotar, y mantener todos los demás, supongo que los cambios deben ser progresivos....

Equipo
    Correcaminos
    26 de octubre de 2012

Hoy he vuelto a salir, el día ha amanecido nublado, aunque aquí en Cartagena la probabilidad de lluvia casi siempre es baja al llevar a Andrea al cole, ha comenzado a chispear.
    Al rato de volver a casa -esta semana he estado de tardes- ha mejorado el tiempo y con una temperatura de 19º me ha parecido el momento perfecto para salir a trotar...

He cambiado ligeramente el plan para hoy, normalmente hacía:

10A-3T-3A-3T-3A-3T-3A-3T-10A -----> 29 Andando + 12 Trotando = 41 min

y lo he cambiado por:

7A-5T-3A-5T-4A-5T-3A-5T-1A-4T -----> 18 Andando + 24 Trotando = 42 min

Datos de Endomondo:

Distancia 4.69 km
    Duración 39m:03s
    Velocidad Prom 7.2 km/h
    Velocidad Máx 10.5 km/h
    Calorías 621 kcal

El resultado ha ido bien, aunque es muy pronto para fijarme en ritmos ni nada de eso, pero trotando el doble de tiempo que la salida anterior he hecho el min/km más bajo - 8:19-, que no es que sea bajo, pero para mí significa que voy haciendo las cosas bien...

Y lo mejor son las sensaciones, ritmo poco forzado, procurando respirar bien, si veo que me acelero lo noto primero en la respiración, aguanto el ritmo y enseguida noto que estoy en mi franja cómoda, si tuviera un pulsómetro podría constatar las pulsaciones para comprobar en que zona de esfuerzo estoy, pero sin tenerlo ya noto que las sensaciones son buenas...

Estoy aprendiendo a escuchar a mi cuerpo...

PD: Hoy han salido conmigo a correr unos amigos, Héroes del Silencio -Platinum Collection.
    Úlima edición por hopler fecha: 03-11-2012 a las 13:07

Me refería a lesiones, sí
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Me refería a lesiones, sí
    Si tuviera que decir en tanto por ciento el esfuerzo que realizo creo que está a un 60-70%.
    Puedo apretar mucho más el ritmo, pero la duración del mismo sería irrisoria

Equipo
    Correcaminos
    Esta muchacha tiene un don: es como un libro abierto...y ademas es un buenisimo ejemplo de cómo el hacer las cosas bien, poco a poco y con una mezcla de disciplina y sentido comun fuera de lo idem, ayuda a que los objetivos se vayan alcanzando.

Correctisima la apreciacion de las alegrias Macarena: tú piensa que si lo que has hecho hoy se pudiera y debiera hacer asi, asi seria como lo indicarian los planes....pero NO. Por algo sera.... Alegrias de esas alguna....pero pocas, y menos ahora que estas empezando. Ya habrá tiempo para eso.

A seguir como hasta ahora....que va bien la cosa
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    OK, captado vuestro mensaje, de todas formas la semana que viene engancho con la 3ª semana del Plan de 2 meses:

Semana 3

Día 1: Caminar 2´, trotar 4´, x 5 veces = 30 minutos.

Día 2: Caminar 1´, trotar 4´, x 6 veces = 30 minutos.

Día 3: Caminar 1´, trotar 5´, x 6 veces = 36 minutos.

El problema era que como esoty "medio" a dieta -medio porque lo único que hago es cortarme y no comer cosas grasas, poco pan, etc- quiero perder peso y el plan de entrenamiento es un poco flojo de momento y quizá no pierda todo lo que desearía.... Al principio me recomendáis piscina, bici, etc para compaginar, pero me es imposible, por tema de tiempo podría hacer hueco, pero por tema €uros no. De momento sólo tengo correr, bueno trotar.

También entiendo que acabo de empezar, me gusta, me veo con ganas y sin querer pues "me voy p'alante"

Muchas gracias a las dos por frenarme.

Equipo
    Correcaminos
    Este finde lo voy a dedicar a la familia, ya que no trabajo hasta el lunes.

Equipo
    Correcaminos
    2 de Noviembre de 2012

Ya llevo 1 mes y un día sin fumar. Aunque dicho así perece una condena, es todo lo contrario.
    He de reconocer que no tenía los síntomas de estos fumadores empedernidos, con más de 40 o 50 años de fumadora historia, que "sólo" he fumado durante 14 años, pero la liberación que sientes es enorme.

Sé que esto no ha terminado, que queda mucho camino por recorrer. Pero mi ánimo es fuerte, más que la nicotina. Me apoyo en el running, me ayuda sobremanera.

Hoy he salido con mi cuñado a andar-trotar, he estado más tiempo del que suelo hacerlo, aunque ha sido más andar que trotar. Hoy no he hecho el plan que estaba haciendo, el próximo día lo continuo.

Datos de la última salida según mi entrenador (Endomondo):

Caminata
    Distancia 6.53 km
    Duración 1h:00m:58s
    Velocidad Prom 6.4 km/h
    Velocidad Máx 10.8 km/h
    Ritmo Prom 9.20 km/h
    Calorías 817 kcal

Me he encontrado bien, y eso que el ritmo que me marcaba andando era un poco alto para lo que estoy acostumbrado. No sabía que se podía andar tan deprisa... , aunque el ritmo final que sale no es muy alto.... :-(

Aunque no he podido escribir todos los días que he salido en la primera página del diario hay una tabla con todas las prácticas realizadas para ver la evolución.
    Úlima edición por hopler fecha: 03-11-2012 a las 13:11
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Hopler
    Con tu permiso me quedo por estos lares
    yo... fumadora empedernida.. con 2 intentos de dejarlo dicen que la tercera es la vencida y egoistamente al leerte... crece mi admiracion y mi envidia y me motiva a empezar en esa... mi tercera y ultima
    por eso con tu permiso... por aqui me quedo para ver todas esas mejorias que de seguro tienes ya y mas que vas a tener
    Y casi 7km mas que ya has sumado!!BIIIEN hecho!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Hola Hopler
    Con tu permiso me quedo por estos lares
    yo... fumadora empedernida.. con 2 intentos de dejarlo dicen que la tercera es la vencida y egoistamente al leerte... crece mi admiracion y mi envidia y me motiva a empezar en esa... mi tercera y ultima
    por eso con tu permiso... por aqui me quedo para ver todas esas mejorias que de seguro tienes ya y mas que vas a tener
    Y casi 7km mas que ya has sumado!!BIIIEN hecho!!
    Eres muy bien recibida M5, es un placer, pasa y coge sitio.

Curiosamente el motivo que me ha llevado a plantearme dejar el tabaco no ha sido el deporte.

Te explico un poco mis motivos, aunque creo que todos los fumadores queremos dejarlo, aunque sea muy en el fondo pero queremos dejarlo. Lo que pasa es que casi siempre tratamos de esconder nuestras debilidades, nuestros puntos flacos.
    Yo fumaba tabaco de liar, me hacía los cigarrillos, supongo que como mucha gente hoy día, el precio prohibitivo del paquete hace replantearnos el tema y por no enfrentarnos a dejarlo acabamos haciéndonos el tabaco nosotros. Pues así he estado cerca de 2 años y al tiempo he tomado conciencia de que siempre estaba pendiente de hacerme tabaco, "aprovecho ahora y me hago para todo el día". Siempre llevaba conmigo la bolsa del tabaco, eramos inseparables, Pedro y su bolsa.
    Hasta que vi en internet el vídeo "es fácil dejar de fumar si sabes cómo", también hay un libro... ese vídeo y mi cansancio de depender del tabaco han bastado para decantarme por dejarlo, además con la firmeza de que sea para siempre. Ya está bien de desperdiciar el tiempo en hacer veneno....

Y a raíz de dejar el tabaco, para no engordar empecé a hacer deporte, primero pádel, esporádicamente y luego busqué un deporte que no me llevara mucho tiempo, que pudiera practicar cerca de casa, que no fuera muy caro (aunque el running puede ser todo lo caro que quieras) y me decidí por el running...

Cualquier cosa que quieras preguntar siéntete libre de hacerlo....
    Mi Diario

------

Hola hopler! Me alegro que cada día más gente deje el tabaco, yo como tu lo dejé hace un tiempo hace ya casi dos años y es la mejor decisión que tomé nunca. Tu aliento lo nota, tus dedos lo notan, tu ropa lo nota, tus pulmones lo notan... que te voy a contar. Estoy asombrado de la cantidad de peso que has perdido en practicamente 2 semanas, 5 kilazos! Estás también haciendo dieta dura? O tan sólo corriendo? Lo digo porque yo también estoy interesado en bajar algo de peso pero esque engullo como nadie....

Lo dicho hazme hueco que a partir de ahora te seguiré

Saludos naranjanianos
    Objetivos

-Correr un 10.000 en menos de 55 minutos---> 14/05/11---> 52'57
    -Correr un 10.000 en menos de 50 minutos--->
    -Pesar 65 kilos (actualmente al inicio 77)

Diario de un Maximum Novatum
    Endomondo de un Maximum Novatum

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Naranjo Ver Mensaje
    Hola hopler! Me alegro que cada día más gente deje el tabaco, yo como tu lo dejé hace un tiempo hace ya casi dos años y es la mejor decisión que tomé nunca. Tu aliento lo nota, tus dedos lo notan, tu ropa lo nota, tus pulmones lo notan... que te voy a contar. Estoy asombrado de la cantidad de peso que has perdido en practicamente 2 semanas, 5 kilazos! Estás también haciendo dieta dura? O tan sólo corriendo? Lo digo porque yo también estoy interesado en bajar algo de peso pero esque engullo como nadie....

Lo dicho hazme hueco que a partir de ahora te seguiré

Saludos naranjanianos

Coge sitio y ponte cómodo Naranjo.

Siempre he tenido facilidad para perder peso -y para ganarlo-, y no no hago dieta, solo me cuido un poco la alimentación. Si hiciera dieta perdería más rápido...

Yo también soy muy glotón, aunque lo que peor llevo es el picar entre horas, algo más que prohibido. Cortando un poco eso e introduciendo algo de fruta entre horas y carne y pescado a la plancha con ensalada para comidas y cenas, tienes que perder peso, aunque sea lentamente...

Ahora mismo mi alimentación es esa, pocas grasas e hidratos y más proteínas.
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    Me alegro mucho de ver que has podido dejar el tabaco y que cada vez te sientes mejor.. sigue así !

Yo suelo picotear fruta también cuando tengo hambre

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Me alegro mucho de ver que has podido dejar el tabaco y que cada vez te sientes mejor.. sigue así !

Yo suelo picotear fruta también cuando tengo hambre

Muchas gracias Niela!!
    A mí lo que me apetece no es la fruta!! Pero hago un esfuerzo....
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    Domingo, 4 de Noviembre de 2012

Hoy no me tocaba salida, sólo suelo hacerlo Lunes, Miércoles y Viernes.
    Era tarde, pasadas las 23:00h. No tenía ganas, la verdad, ha sido un día "aperreado", nublado y con viento, tenía molestias en la espalda, es más, al terminar de cenar (plátano, manzana y mandarina) me tomé un Espidifén (Ibuprofeno para el dolor). Pero una vez acostadas las niñas... me ha dado la vena "runnera", pantalón de deporte, zapas y a la calle... que por cierto me ha sorprendido: el viento era muy ligero, cielo casi despejado y temperatura inmejorable, 20ºC.

Las sensaciones de hoy no eran muy alentadoras, mi cabeza decía sí, pero mi cuerpo.... como he dicho, me dolía la espalda y en general estaba aletargado.
    Al ser un día fuera del Plan le he dicho a mi entrenador (Endomondo): "vamos a probarnos un poco, voy a trotar hasta que necesite andar para recuperar, sin forzar".

Y la salida ha sido todo un ....

ÉXITO!!!

He hecho del tirón 40 min. Estoy que no cojo en mí, malas sensaciones y he aguantado como un campeón.
    No preocuparos por mí, estoy bien, aunque he acabado un poco.... con decir que me he quedado mirando el Endomondo en el móvil, admirando mi proeza, y después casi no podía mover las piernas, ¡¡parecían piedras!! entonces he estirado todo lo que he podido, ha sido la vez que más he estirado y que más en serio lo he hecho, si no me hubiera dado algún tirón, casi seguro...

Tengo muy claro que por lo que he hecho no me parezco a Martín Fiz, y sé que el próximo día seguiré el Plan corriandando, pero hoy voy a dormir más a gustoooo.... hace un mes y unos días dejé el tabaco, un mes después he sido capaz de trotar 5 km... yo mismo estoy

Os dejo las estadísticas y me voy a acostar que ya son las 2:00 de la mañana:

Hora de inicio 04-nov-2012 23:12
    Distancia 5.25 km
    Duración 40m:21s
    Velocidad Prom 7:41 min/km
    Velocidad Máx 6:13 min/km
    Calorías 719 kcal

El test de cooper que marca Endomondo me devuelve a la cruda realidad: 1.66 km en 12 min, Categoría MALA, está todo dicho señores, pero yo estoy muy contento.
    Hasta mañana.
    Mi Diario

------

Equipo
    Correcaminos
    Tienes motivos para estarlo: ENHORABUENA!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Quemasuelas
    Buenos dias Hopler!
    No esta todo dicho puedo yo decir algo?
    Categoria... EXCELENTE siiiii!! EXCELENTEEEEE!!
    y sabes por que? para mi...la categoria no esta ni en los km.. ni en los tiempos... esta en saber vencer la dificultad que supone cualquier entreno y es la misma para el que hace 20Km a ritmo de 3' que el que comienza y consigue hacer 5Km a ritmo 8' asi que... con tu permiso... la cruda realidad es que has hecho un excelente entreno siiii... porque has sabido vencer la pereza, las molestias, y las dificultades
    Admiro a Martin Fiz... pero no mas que a ti
    Espero que hoy esas molestian esten mejor o en su defecto no hayan ido a mas !

ya nos cuentas
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Tienes motivos para estarlo: ENHORABUENA!!
    Muchas gracias!!

Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Buenos dias Hopler!
    No esta todo dicho puedo yo decir algo?
    Categoria... EXCELENTE siiiii!! EXCELENTEEEEE!!
    y sabes por que? para mi...la categoria no esta ni en los km.. ni en los tiempos... esta en saber vencer la dificultad que supone cualquier entreno y es la misma para el que hace 20Km a ritmo de 3' que el que comienza y consigue hacer 5Km a ritmo 8' asi que... con tu permiso... la cruda realidad es que has hecho un excelente entreno siiii... porque has sabido vencer la pereza, las molestias, y las dificultades
    Admiro a Martin Fiz... pero no mas que a ti
    Espero que hoy esas molestian esten mejor o en su defecto no hayan ido a mas !

ya nos cuentas
    Gracias M5, tus palabras me dan mucho ánimo y me hacen sonreir. Y, sí, esta mañana las molestias no las tengo....
    Mi Diario

------

¡Fenomenal!
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Oye!! De mala nada Hacerse 40' cuando no tenías ni previsto salir.. sin buenas sensaciones.. pues oye!!! Y ya es eh.. 40' Es ya un tiempo nada desdeñable y muy a tener en cuenta. Felicidades!