Atletismo
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Diario de Rizitos

  1. #81
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    Oct 2012
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    Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    El trabajo ya lo tienes hecho. Recuerda descansar (ir al fisio a hacer una descarga viene muy bien cara a la carrera), comer carbohidratos esta semana (yo en la semana de una MM suelo comer bastante pasta), cargarte de electrolitos (intento beber 1 litro de isotónica todos los dias en la semana de la carrera), ¿has probado ya algún gel para la media? es importante haberlo probado en una tirada larga.


    Muchas gracias CarlosComeré bastante pasta. No sabía lo de beber isotonica durante la semana. Lo que no cree que pruebe son los geles, pues ya no tengo salidas largas y el día de MM no me gustaría experimentar, además que soy un poco rarilla para los sabores, me recuerdan a los medicamentos y no puedo con ellos. Si hago la carrera bebiendo sólo agua???????

  2. #82
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    Lo de la isotónica es por las sales minerales que pierdes al sudar. Yo lo hago y en la carrera casi no bebo agua, me enjuago la boca y algún pequeño sorbo. Se me hace un poco difícil beber yendo fuerte. Los geles está claro que si no los has probado antes, no conviene experimentar. A mi me gustan los sabores ejejeje Supongo que con hidratarte irás bien, yo el año pasado hice esta misma media (mi primeras MM) y no tomé nada. Por cierto, ve mentalizada de que el muro te llegará en el km 17 más o menos y en ese momento intenta tener sólo pensamientos positivos tipo "no me queda nada, esto está hecho, etc, etc", parece una tonteria pero a mi en la maratón me ayudo mucho esto cuando me vino el muro en el km 34. Otra cosa importante es ir al ritmo entrenado, por bien que vayas no aprietes o lo pasarás mal y en los últimos 2-3km si ves que vas sobrada, ahí si puedes apretar. Que no te pase lo de Jordi con el efecto manada.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

  3. #83
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    Hola, rizitos. Buen entreno, que aunque esta vez a 5,20, creo que para la carrera irás algo más rápida, aunque lo importante es disfrutar de la carrera y terminarla. De acuerdo con Carlos en lo del km.17-18...espero que llegues con fuerzas para tirar como sea y piensa en que vas a llegar a meta, sí o sí. Algunas veces las pasé ahí canutas....
    Yo llevaré una barrita energética para el km.10. Corro riesgo de bajar ritmo, pero necesito algo más que agua. Y casi no puedo beber en carrera y puede dar flato. Entrenando puedo llevar zumo o higos secos o chocolate.
    Animo, que la carrera esta aquí yaaaaaaaaaa....
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    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

    1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

  4. #84
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    Yo creo que con el "efecto dorsal", te puede salir una media en la carrera más alta de lo que imaginas. Ánimo, que ya casi estamos :-)
    "No te estoy diciendo que será fácil. Te estoy diciendo que valdrá la pena"

    Meta para el 2013: Acabar el Maratón de Valencia

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  5. #85
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    Hola xicos, muchas gracias por vuestros consejos. La verdad es que me estoy empezando a asustar, . Eso del muro¡¡¡¡¡¡ me da miedo. Tenía que haber salido hoy, pero desde ayer sufro unos pinchazos en el estómago que no me hacen sentir nada bien, hoy me fuí al curro a las 8:30 y he llegado sobre las 19:20, cansada como nunca y con los dichoso dolores de estómago, así que con este van 3 días de descanso. Mañana saldré sí o sí, pero tengo dudas; no sé si hacer los 60 ' a 5, 30 que tendría que haber hecho hoy, o el entrenamiento que me toca mañana: 15' calentamiento + 1x3000 a 4'30. Muchas gracias, por leerme, espero vuestras opiniones.

  6. #86
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    Yo le llamo el muro al los km que normalmente no entrenas y es cuando te viene la pesadez de piernas y el dudar si llegas o no. Para mañana, el trabajo ya está hecho no creo que influya el que hagas una cosa u otra, lo importante esta semana es descansar bien para no llegar con las piernas cargadas al domingo.
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  7. #87
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    Estoy con Carlos. Olvídate de meterle caña esta semana, lo que hagas tomálo con calma. Susto el que me estáis dando Nieli y tú con esos pinchazos en el estómago...jajaja, debe ser un virus que no lo quiero ni en pintura, al menos antes de la MM, que te puede joder una carrera.
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  8. #88
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    Hola Rizitos!
    Estás en capilla! Qué ilusión! A mi todavía me quedan 3 meses y de pensarlo me emociono, a ti que no te queda nada, tienes que estar....! Lo del estómago es verdad lo que dice José, hay un virus pesadilla por ahí. Mis peques lo han tenido en Navidades (¿o habrá sido tripotera chocolatera? ). Y no serán también los nervios?
    Besote.
    Objetivos 2015:



    Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

    "Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

  9. #89
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    Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    Yo le llamo el muro al los km que normalmente no entrenas y es cuando te viene la pesadez de piernas y el dudar si llegas o no. Para mañana, el trabajo ya está hecho no creo que influya el que hagas una cosa u otra, lo importante esta semana es descansar bien para no llegar con las piernas cargadas al domingo.

    Eso haré Carlos. Tomarlo con calma. Y cuando llegue ese muro jijijij, pensaré en vosotros y en los ánimos que siempre recibo de este foro.



    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Estoy con Carlos. Olvídate de meterle caña esta semana, lo que hagas tomálo con calma. Susto el que me estáis dando Nieli y tú con esos pinchazos en el estómago...jajaja, debe ser un virus que no lo quiero ni en pintura, al menos antes de la MM, que te puede joder una carrera.
    Si Jose Domingo, como le digo a Carlos, lo tomaré con calma. Lo del estómago parece que poquito a poco va remitiendo. Que susto, yo también me acordé de Niela cuando el viernes de madrugada me desperté por esos maldito pinchazos.


    Cita Originalmente escrito por runnercilla Ver Mensaje
    Hola Rizitos!
    Estás en capilla! Qué ilusión! A mi todavía me quedan 3 meses y de pensarlo me emociono, a ti que no te queda nada, tienes que estar....! Lo del estómago es verdad lo que dice José, hay un virus pesadilla por ahí. Mis peques lo han tenido en Navidades (¿o habrá sido tripotera chocolatera? ). Y no serán también los nervios?
    Besote.
    Sí runercilla, tengo unos nervios que pa qué. Corro con mi hermano y un amigo, ellos más rápido, por supuesto, aunque mi hermano tiene un poco tocado el pie y quizás hasta tenga que pararse, y dice que será mi liebre. Así que con mi hermano delante y con todos ustedes en mi mente, seguro que saldrá bien, además es mi primera MM, no sé de tiempos, jijijijij, Un besote.

  10. #90
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    Hola Rizitos! Iba a preguntarte por los pinchazos, qué palo que aún no se te hayan pasado!
    Al parecer es un virus que ronda por ahí "mis suegros" también lo han pillado. Dura 3-4 días.. así que tranquila, que para la MM llegas ya bien. Yo creo que puedes hacer menos de 5'20.. pero como te han dicho, intenta llevar un ritmo constante y que te sientas cómoda y si luego puedes tirar, tira al final. Yo intentaré hacerlo así

    Yo sigo dudando en que llevarme para tomar.. tengo por ahí un gel, pero no sé si llevarme algo de comer.. Cuando lleváis alimento, ¿lo lleváis en la mano? ¿en algún cinturón?

  11. #91
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    Niela, ¿comer en una media maratón? yo nunca lo he hecho. En la maratón si que comí algún trozo de plátano que daban en los avituallamientos pero en una media como mucho un gel.
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  12. #92
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    Lo ideal son los geles. Lo que pasa es que cada uno somos de una manera. Yo he tomado y no los he notado; y con agua sola no "funciono". Me gusta llevar algo más nutritivo, hay mil cosas. Pero que te estorbe lo menos posible el ritmo de carrera (esto es lo más dificil).
    Tanto las mallas como los pantalones cortos que compro, llevan un pequeño bolsillito donde caben la llave del coche y un pequeño alimento. Y para las salidas largas y el verano, voy a comprarme un cinturón de éstos que puedes poner un zumo o isotónica....porque me he cansao de llevar el zumo en la manooooooo....
    Carlos, ¿qué geles consideras mejores?
    Úlima edición por josedomingo fecha: 14-01-2013 a las 22:55 Razón: añadir
    Ver más en:
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    1 km. 3,30"
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  13. #93
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    Yo tampoco he notado los geles que he tomado pero supongo que algo harán. Los que he tomado no recuerdo las marcas pero me costaron 1€ en Bikila, por ese dinero tampoco se pueden esperar milagros. Hoy en el fisio he comprado uno de la marca Overstims, el Energix (2.5€). Es de absorción lenta y lo tomaré en el km 15, en el 18 se supone que me hará efecto. Ya os contaré si noto algo.
    Energix tubo - Geles energticos - OVERSTIM.s
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  14. #94
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    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Hola Rizitos! Iba a preguntarte por los pinchazos, qué palo que aún no se te hayan pasado!
    Al parecer es un virus que ronda por ahí "mis suegros" también lo han pillado. Dura 3-4 días.. así que tranquila, que para la MM llegas ya bien. Yo creo que puedes hacer menos de 5'20.. pero como te han dicho, intenta llevar un ritmo constante y que te sientas cómoda y si luego puedes tirar, tira al final. Yo intentaré hacerlo así

    Yo sigo dudando en que llevarme para tomar.. tengo por ahí un gel, pero no sé si llevarme algo de comer.. Cuando lleváis alimento, ¿lo lleváis en la mano? ¿en algún cinturón?
    Muchas gracias Niela, mis pinchazos ya van remitiendo, hoy es el 3º día y han sido bastantes menos y más débiles. Yo nunca he comido nada, sólo agua o isótonica. Si tuviera que llevarlos, mis mallas llevan un bolsillo exterior con cremallera en el culete.

  15. #95
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    Hola xicos, al final hoy salí e hize la tirada de 60 minutos, me salió a 5,20. Con frío y viento, pero me he sentido bien. Por cierto, una preguntita a los que usais endomondo, cuando hablaba en inglés, la verdad no me enteraba de nada, pues llevo siempre los auriculares del mp3 y el tlf. en la riñonera y hablando en ingles....... El caso es que ahora he pasado la música al tlf. y conecto a él los auriculares, así que ahora lo escucho alto y claro, además de que la música deja de sonar cuando habla el aparatito, y son muchas veces las que me dice: tiempo pausado automáticamente, tiempo resumido automáticamente, en rectas que no paro para nada. He llegado a la conclusión que cuando pierde señal el gps se para, y claro luego me canta los km a menos tiempo del que realmente he hecho, creo que fue lo que me pasó en esas superseries que hice la semana pasada. Además de comprobar en mi reloj que llevaba 60' corriendo y el endomondo marcaba 57:30. Uff, vaya rollazo.....jijijiji. Estoy en lo cierto????? Os pasa a vosostros???? He desactivado el botón de pausa automática cuando paras. Muchas gracias

  16. #96
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    Mm no se me suele parar en las rectas. Hoy se me paró cuando pasé por debajo de un puente. Pero creo que no hace los km en menos tiempo... Dice "resumido automáticamente" cuando vuelve a contar. Yo lo que entiendo es que por ejemplo, imaginemos que se te para en 1,2km y tú sigues corriendo... y vuelve a contar a partir de 1,4km. Creo que te calcula en esos 200 metros lo que tienes que haber tardado.
    Pero vamos, tengo la misma duda que tú, no sé si deja de contar o es como supongo yo.. a mí me suele encajar siempre los km aunque deje de contar, aunque como tampoco se para mucho tiempo..

  17. #97
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    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Mm no se me suele parar en las rectas. Hoy se me paró cuando pasé por debajo de un puente. Pero creo que no hace los km en menos tiempo... Dice "resumido automáticamente" cuando vuelve a contar. Yo lo que entiendo es que por ejemplo, imaginemos que se te para en 1,2km y tú sigues corriendo... y vuelve a contar a partir de 1,4km. Creo que te calcula en esos 200 metros lo que tienes que haber tardado.
    Pero vamos, tengo la misma duda que tú, no sé si deja de contar o es como supongo yo.. a mí me suele encajar siempre los km aunque deje de contar, aunque como tampoco se para mucho tiempo..

    Yo también pensaba como tú, que cuando paraba, después sacaba la media. Pero ayer comprobé que en mi crono, llevaba 60 minutos corriendo y el endomondo que empezó exactamente al mismo tiempo que mi reloj llevaba 57,30 minutos.

  18. #98
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    Rizitos, ya no falta nada¡
    Qué ilusión¡
    En mi humilde opinión lo llevas fenomenal¡
    Me alegro de que tu estómago esté mejorando y puedas estar en las mejores condiciones para disfrutar tu primera MM, qué emoción¡¡¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

  19. #99
    Fecha de Ingreso
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    A todo esto, Rizitos, creo que no te tengo añadida al endomondo

  20. #100
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
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    Corres la MM con tu hermano!! Igual que yo...si no nos lesionamos ninguno de aquí a abril, claro . Pero yo le he dicho que no lo "quiero" de liebre jejejeje porque corre más que yo y no termino, vamos.... Aunque sí que es verdad que yo he hecho muchas más tiradas largas que él .
    Opino como Niela, mi idea es reservar (a mi nivel, claro ) y si tengo fuerzas al final apretar un pelín ( si la terminooooo).

    Besotes, que queda nada!
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