Originalmente escrito por
David
Te comeneto, mi idea de Anaga sería:
-Igueste - Casillas - Chamorga - R. Bermejo - Faro - Tafada - Altos Draguillo - Pijaral - Barranco Bailadero - Igueste
Hay partes muy técnicas, subidas duras y paisajes, para mí al menos, preciosos. Es una salida de cabellus in pechae, pero tiene el inconveniente que aquí, el presenete, está algo falto de zapatillas técnicas. Puedo escapar con las ultraraptor modelo "este nissan salió rana" o con unas trabuco, pero tienen los tacos desgastados y en roca mojada, no sé, no sé.
En cuando a Arafo, es sencillo, poca ciencia y mucha cuesta:
Arafo - Crucita - Caldera - Crucita - Arafo
Esta es menos técnica, aunque no exenta de arena, sendero forestal, roca, piedras sueltas.
No recuerdo el desnivel de Anaga, pero rondarán los 25km y +2000, en Arafo la cosa son unos 24km y +2250. También está la opción madikita de quedarte en casa acurrucado con unos patucos de osito, pero entonces nunca tendrás pelo en el pecho y te será muy difícil desfilar delante de las suecas en las playas de Torremolinos
En caso de mucha lluvia, pues queda La Esperanza, pistas por doquier donde puede caer el dluvio universal que poco importa. Básicamente un entrenamiento a mitad entre los patucos de osito y la salida "yo soy Chuck Norris"
pd (¿cuanto salen las ultraraptor con descuento y todo? ¿Tenían el modelo amarillo pollo o eran las oscuras nissanrana?)