Atletismo
Página 81 de 84 PrimeraPrimera ... 81 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.601 al 1.620 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Equipo
    Atlas
    Gracias y lo siento. Esas fueron mis palabras al cruzar la meta. Y son con las que comienzo mi post de la crónica

BEHOBIA-SAN SEBASTIÁN

Salamanca, Vitoria, Tolosa, Donosti. Fue el trayecto hasta recoger el dorsal.

Llegada a Behobia en el bus lanzadera tras pasar por Irún yendo en un tren lleno de gente. Ya en la gasolinera donde había quedado con Luis. Tardé en encontrar a mi compañero de fatigas y eso que estábamos a 5 metros pero un muro nos separaba. Ya hacía bastante calor.

Suena Mi gran noche de Raphael y me vengo arriba y luego la Revolución sexual de La Casa Azul y más de lo mismo.
    Nos colocamos en nuestro cajón que nos llevaría a la salida. Suenan AC/DC, Loquillo, y nos echamos unos bailes con La Bamba. Las pulsaciones por las nubes.

Y dan la salida y poco a poco, cogemos el ritmillo. Ya mucho público desde la línea de salida y esto no cambiará, salvo excepciones.

En la entrada a Irún ya iba un poco alucinando y descolocado con la gente. Animando con todas sus fuerzas. Allí nos esperaba la familia de Luis y Penny con una sonrisa y asolanándose de lo lindo las pobres.

Luis, como siempre, con mucha cabeza y echándome el freno cuando lo consideraba oportuno. No íbamos de cháchara, muy pendientes de nuestro alrededor.

La subida al paso por Ventas de Irún nos avisa de lo que nos espera. No es una subida muy larga, pero sí dura. Y en seguida Luis me echa el freno.

Me había estudiado desniveles y distancias, pero no sé si eran los nervios, el público. Pero estaba muy despistado.

Descontrol en el segundo avituallamiento. No había agua. Había que servirse de unos cubos. En los demás todo correcto. Decir que en todos los avituallamientos paramos a beber. Porque aquello era una auténtica locura. Y había que beber sí o sí, porque se superaban los 25 grados.

Y así como quien no quiere la cosa llegamos a lo duro. Esa subida de nombre impronunciable para los no vascos. Al tran tran me dice Luis, que se va a hacer largo. Por momentos me acelero, pero vuelvo al ritmo de Luis.

Parece que no llega el final de la curva con lo que sería la final de la subida, y encima a veces entra viento molesto.

Mucha gente a los lados, los camiones pitan al pasar. Todo el mundo animando. Dando las gracias por los ánimos. Sonriendo.

Llega la bajada y esta es la parte más fea y desierta. Se agradecen las sombras de los árboles. Y muy de vez en cuando hay alguien animando.

Llegamos a Errenteria y aquí ya es el acabóse. Una calle de gente. Literal. Todo el pueblo a ambos lados. Los pelos de punta. Al igual que los tengo ahora al recordarlo.

Una pasada, de verdad. Les devolvíamos los aplausos y les dábamos las gracias. Unos paisanos con una buena mesa de comida y bebida.

Llega Capuchinos. Subida durísima. Corta pero pufff. Más adelante más subidas y bajadas que te rompen el ritmo.

Y llegamos a Miracruz y reservando. Larga subida, durilla y con bastante público.

A partir de aquí, ya no iba bien (o no sé desde dónde). No a nivel de piernas. Fue a nivel de estómago. No había bebido nunca tanta agua en una carrera. Notaba que el agua botaba en el estómago. Y bebía en el siguiente avituallamiento y no me quitaba la sed. Pensándolo de vuelta en el tren llegué a la conclusión de que llegué a meta deshidratado y que mi cuerpo no había asimilado todo el agua que había bebido.

Los últimos kms iba totalmente perdido. Menos mal que estaba Luis, que a partir de aquí se convirtió en mi guardaespaldas y protector. La primera parada que hice fue por un pequeño dolor de cabeza y él a mi lado. Las siguientes con náuseas.

Ahí ya no pensaba en mí, pensaba en Luis. Le estaba jodiendo la carrera que tanto había preparado. Y de ahí mi bloqueo mental y agobio. Luis no paró de animarme desde aquí hasta meta.

Mucho antes de entrar en Donosti. Ya a los dos lados. Gente agolpada. Como en las llegadas de cualquier vuelta ciclista. En una de las paradas una mujer gritando mi nombre para que avanzara.

En la recta de meta estaban nuestras fans incondicionales dándonos los últimos ánimos.

Ojalá estos dos largos (para mí) kilómetros hubieran pasado de otra manera pudiendo sonreír y no llegar desencajado a meta.

Esa laaaarga recta interminable tendré que disfrutarla y a lo grande, así que ahí lo dejo...

El tiempo: 1h56'41". Que después de todo y pensándolo fríamente tampoco está tan mal y después de todos los sucesos durante la carrera con fallecimiento incluido.

Tras cruzar la meta, recibimos la medalla, nos quitamos el chip y nos dan la bolsa. Con galletas, agua, powerade, manzana y mandarina que me dio la vida. Y una cervecita con limón que me revitalizó. Después a coger la bolsa del guardarropa y a ver a las animadoras. Que estaban sentadas a la sombra.

Fotos, postureo, intercambios de opiniones y anécdotas entre los que habíamos corrido y las que lo habían dado todo animando.
    Y luego los siete camino de nuestras respectivas estaciones para poner rumbo a casa.

Y aunque ya te lo he dicho, Luis, muchas gracias! Que eres un tío cojonudo.

Ha sido un fin de semana para recordar, en todos los sentidos, antes, durante y después de la carrera. Un besazo a Penny, que una vez ha estado ahí, aguantando, todas esos rituales que tenemos los corredores. Y más si somos de esos del postureo.
    Úlima edición por JToblerone fecha: 09-11-2015 a las 23:38
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Diario de un barbitas trotón

Tu si que eres un tio cojonudo y no lo digo ahora, lo sé desde hace mucho tiempo. Despues de ver lo que he visto en Errenteria con la gente dando ánimos y volcándose con todos los participantes no me vas a hacer llorar facilmente.

Hay pocas cosas que llevaba tan seguras a la Behobia y una de ellas es que llegado el caso de necesitarlo TU no me ibas a fallar; hace 6 meses yo estuve al otro lado del rio, donde te asustas de lo que sientes y no iba a dejarte tirado en esta carrera por arañar 15 segundos o 30 minutos a un cronómetro, como te he dicho ya varias veces a ti a mi no nos va a cambiar la vida por acabar una carrera 5'-10' mas rápido o mas lento.

A mi no me tienes que pedir perdón por esperarte y acompañarte en un mal momento, ya somos mayorcitos y sabemos lo que hacemos. Así que nos quedamos con la experiencia vivida que fue increible y déjame que te de la enhorabuena por la carrera que terminamos tan dignamente; pásate hoy por foros y prensa y mira la cantidad de gente que no pudo acabar por la dureza, piensa en la cantidad de gente que hemos visto tirada en los arcenes (incluso en el km. 5) y saca pecho que eres un "finisher" de la que dicen la edición mas dura de los últimos 20 años.

Un fuerte abrazo amigo,

PD: Un beso enorme para Penny que tambien sufrió lo suyo mientras tu y yo practicabamos el postureo runneril.

Enhorabuena!! Gran carrera y mejor crónica, y lo que más me gusta, vuestro compañerismo, os hace grandes

Enhorabuena!!! una gran carrera
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Buah que manera de sufrir por lo que cuentas, ole tu por saber tirar para adelante y ole a Luis por aguantar ahi moral y fisicamente ya que sin el se te hubiera hecho muy cuesta arriba ese final. Enhorabuena por la carrera que te marcaste JL

Estas crónicas en las que se cuenta como ambos tirasteis el uno del otro es la grandeza del running popular

El próximo año a redimirse y a volver a disfrutar de ese finde fantastico que pasasteis
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Felicidades Jose, desde luego la carrera ya se veía que iba a ser dura por el excesivo calor, todo un logro concluirla; lo del tiempo es lo de menos, lo importante, seguir en pie para disfrutar muchas.
    Un abrazo!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Felicidades JT. Por la carrera, crónica y por lo que habéis encontrado por el camino sobre todo!!!

Menuda putada lo del dolor de cabeza y qué inoportuna fue la condenada... a mi las migrañas me daban de ese tipo, con visita al baño incluida por lo que tiene buen mérito echarle un par y tirar "palante" con lo que limita. Ahora me paso por el de Luis a ver cómo la vivió él

Lo dicho, muchas felicidades y a por la siguiente!!!

¡Sí señor! Enhorabuena!!!!!

Hola, Jose. Enhorabuena por la carrera que has hecho y la determinación por acabarla. Ha tenido de todo, disfrute, sufrimiento, y además que has hecho un tiempo bastante potable pese a los inconvenientes. Piensa que tambien influyen los nervios del desplazamiento, aún más si el transporte se atrasa y vas viendo que llegas justito a la Salida. Contrastando detalles entre tu crónica y la de Luis, llego a la conclusión de que ambos os sentís muy satisfechos por haber acabado juntos una carrera mítica que hace tiempo os propusisteis hacer en vuestros ratos compartidos, bien rodando por caminos y carreteras salmantinas, o bien ante una buena cerveza.
    Felicidades.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Correcaminos
    Felicidades JT!! Qué sufrida esa Behovia, pero es que tiene pinta de jodida. ¿Lo del agua es por el calor que hizo? Por lo que he leído por ahí parece que fue especialmente calurosa.

Muchas felicidades por el reto conseguido.
    Al final cruzaste la meta de una Behovia muy dura (solo hay que ver el parte médico de la carrera).

Ahora a pensar en la siguiente.
    Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Cambrils: 1h41'28" - 26/02/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

Equipo
    Atlas
    Muchas gracias, compañeros!!

He tenido que entrar con un machete para quitar telarañas y maleza que se había acumulado por aquí después de los veinte días.
    Ahora os resumo las salidas acontecidas tras la Behobia.

SEMANA POSTBEHOBIA

-Martes 10: Fui a donar sangre, pero al final me dijeron que si me importaba donar plasma y adelante. Enganchado a la máquina durante media hora.

-Viernes 13: La semana después de una donación de sangre la suelo notar en los rodajes, me cuesta respirar y me noto cansado. Pero con la aféresis ha sido diferente. He ido muy cómodo y en un principio los 8 kms que tenía en mente los alargué hasta los 10 a un ritmo de 5'21". Decir que al día siguiente de la Behobia mis piernas estaban perfectamente, sin molestias ni nada.

-Domingo 15 por la mañana: Mucho frío y una niebla espesa, tanto que me daba miedo cruzar las carreteras. Volví a los recorridos de las tiradas antes de las tiradas serias. Me costó mucho arrancar. Y con las manos congeladas durante todo el camino. Se me olvidaron los guantes. 13 kms a 5'32"

-Domingo 15 por la tarde: Series de pintas con Luis.

SEMANA DE 16 A 22

-Martes 17: Fartlek 11Kms: 2kms 5'30" + 3x(2kms 5'00" + 1km 5'20"). Otro día de niebla. El primer cambio después de los dos kms de calentamiento me costó pillarlos, después ya todo rodado hasta el final. Durante el último km ya me notaba muy cansado. los 11 kms salieron a 5'10"

-Jueves 18: Rodaje progresivo 8kms: 5'30" + 5'20" + 4x5'10" + 2x5'00". Muy cómodo. Salieron así: 5'28", 5'15", 5'07", 5'08", 5'05", 5'03", 4'53" y 4'53" con una media final de 5'06".

-Domingo 22 por la mañana: Tirada larga 14 kms. Con un km más que la semana anterior y más cómodo desde el inicio, se notaba que no hacía tanto frío, pero con una fina lluvia desde el km 9. Ritmo medio de 5'26".

-Domingo 22 por la tarde: Series de jarras con Luis. Ya que no podemos coincidir corriendo, quedamos en los bares.

SEMANA DE 23 A 29

-Martes 24: 10' de calentamiento + 30' sub 5'10" + 10' de enfriamiento. Tengo que decir que se lo copié a Luis, aunque aumentando 10 segundos el ritmo durante los 30 minutos. Él es un galgo.
    Este rodaje pudo resumirse en: Qué corto pasaron los 10 minutos y qué largo la media hora! El bloque de la media hora salió clavado a 5'. Así iban mis piernas como piedras, que solo pude con cinco minutos de enfriamiento.

-Jueves 23: Rodaje de 12kms a 5'20"-5'25". Me apetecía llegar hasta El Zurguén. Me levanté con esa obsesión, jaja. Sin viento por el carril bici de Aldeatejada. Y venga a por la cuesta. Fui más sosegado que otras veces y unos metros después de subirla y pensar que qué bien la había subido, me entra una tos mala, que casi hace pararme, porque me costaba respirar y pasó un buen rato hasta volver a ir a gusto. Luego ya la vuelta bien. Y los últimos tres kilómetros se me fueron a rondar los 5'. Al final el timo medio de 5'17".

Gracias por leer

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Que bien te veo, Jose. Un poco como le he dicho a Luis, rodajes cortos rapidillos o progesivos terminando rápido, fartleck bien resueltos y rodajes largos tranquilos. De libro.
    Las series de jarras tambien son muy beneficiosas.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Y tanto que había telarañas JT!

¿Ya hay nuevo objetivo a la vista?
    Lo digo porque sigues con unas semanas muy bien esquematizadas, fartlek, progresivo, tirada larga.......

P.D- Es hablar de donar sangre y me entra el canguelo. Me gustaría echar una mano, pero le tengo pavor a que me saquen sangre. Siempre que me hacen un análisis termino desmayado

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Que bien te veo, Jose. Un poco como le he dicho a Luis, rodajes cortos rapidillos o progesivos terminando rápido, fartleck bien resueltos y rodajes largos tranquilos. De libro.
    Las series de jarras tambien son muy beneficiosas.
    Muchas gracias!!
    Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Y tanto que había telarañas JT! Diario de un barbitas trotón

¿Ya hay nuevo objetivo a la vista?
    Lo digo porque sigues con unas semanas muy bien esquematizadas, fartlek, progresivo, tirada larga.......

P.D- Es hablar de donar sangre y me entra el canguelo. Me gustaría echar una mano, pero le tengo pavor a que me saquen sangre. Siempre que me hacen un análisis termino desmayado Diario de un barbitas trotón
    Hay nuevo objetivo, pero a meses vista. De momento no haré spoilers de lo que vendrá en 2016
    En lo que queda de 2015, estoy inscrito a una carrera en Madrid, otra en Guadalajara y otra en Salamanca.
    La de Madrid son 5,5 kms y llevaré gorro y traje de Papá Noel. Correré con Penny esta carrera para pasarlo bien.
    Al día siguiente correré la carrera popular de 11kms, dentro de la media de Guadalajara. Y el último domingo del año, la San Silvestre Salmantina.

Y ahora la semana de entrenamiento.
    El domingo por la mañana cayeron 15kms de la tirada larga a un ritmo de 5'22". Muy cómodo en la parte final.
    Por la tarde, cambiamos las series de jarras por las de pintas y comentando muchas cosas relativas a lo que queda de año y a lo que vendrá.

El martes hice: 2kms de calentamiento a 5'30" + 7kms a 5'10" + 2kms de enfriamiento. Había caído un buena helada y la pasarela que lleva a las pistas del puente romano era una pista de patinaje. Tuve que reducir el ritmo y con más miedo que otra cosa.
    Muy bien, el bloque de los 7kms fueron todos por debajo de 5'10", pero el último en Salas Bajas se me hizo muy largo. Había muchas liebres sueltas haciendo series.
    El ritmo medio final fue de 5'11" en estos 11kms.

Y hoy: 4 kms a 5'30" + 10× (cuesta de 100m con la bajada al trote + 1km + 10×(100m rápidos + 100m trote).
    El resultado ha sido salir de Huerta Otea con los gemelos como piedras y caminando como los vaqueros del Oeste.
    Los 9kms a un ritmo de 5'19".

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Te veo entrenando fuerte, y con varias carreras a la vista. ¿No tocan crosses de Cabrerizos?
    Adelántanos algo de ese objetivo del 2016, que con el misterio, intuyo que tiene que ser algo mayor a la media maratón ya profanada en este 2.015

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Te veo entrenando fuerte, y con varias carreras a la vista. ¿No tocan crosses de Cabrerizos?
    Adelántanos algo de ese objetivo del 2016, que con el misterio, intuyo que tiene que ser algo mayor a la media maratón ya profanada en este 2.015
    La liga ya empezó, quedan tres crosses aún, lo mismo me inscribo a alguno. Depende de los recorridos de los siguientes.
    Intuyes mal, compañero, no va a ser más de una media. Aún le tengo mucho respeto a esa distancia y no cabe en mi cabeza una distancia mayor.
    Ya en 2016 desvelaré mis carreras de ese año.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Buena semana compañero de fatigas...el entreno de ayer me lo tienes que repetir con una jarra de cerveza en medio porque me faltan paréntesis o neuronas para entenderlo...jajaja!!!

Yo no voy a adelantarme con tus objetivos del 2016...pero esperar casi un mes para conocerlos se va a hacer duro para muchos de tus lectores. Anda se bueno y por lo menos adelantalo a NocheBuena...o al día de los Inocentes quetiene mucha "guasa".

Un abrazo,

Hola, Jose. No me pienso perder tus crónicas de semejantes carreras.
    Qué peligro tiene tu marca de 10km, como sigas haciendo rodajes como esos 11kms. Muy bien.
    El entrenamiento de cuestas me parece un entrenaco. Transfiriendo despues esas series de 100 al trabajo de cuestas.
    Y los rodajes largos, siguen viento en popa. A seguir así.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Siento no haberme podido pasar antes a darte la enhorabuena por esa gran Behobia. Carrera dura y con unas condiciones de calor y humedad que ya nos podemos hacer a la idea por las tristes noticias que hemos podido leer.

Los cuerpos se acostumbran a unas condiciones y si de repente los cambias radicalmente se encuentran perdidos, y esfuerzos grandes en esas condiciones con el cuerpo sin aclimatar al calor tiene fatales consecuencias.
    Vosotros habéis sabido llevar la carrera muy bien dadas las circunstancias y me alegro que aunque el disfrute no fuese pleno, consiguieseis vuestro objetivo en unas condiciones tan adversas.

Un saludo.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario