Hola a todos
He decidido llevar un diario de mis entrenamientos porque como soy autodidacta me gustaría que si la estoy cagando en algo (seguro) los que saben más de esto me corrijan.
Después de leer el "Manual del corredor de competición" de Bob no se que...me hice un plan de entrenamiento, De esto, hace ya dos años, poco después una caída en un paso elevado haciendo senderismo me produjo un leve aplastamiento de vértebras, y desde entonces no he podido entrenar en serio más de mes mes y medio sin que me produjera un pinzamiento que me tenía parado mínimo dos o tres semanas. Y cada vez iba peor, en la última ocasión me dio en los últimos 800m de una carrera de 10k en octubre y antes de que remitiera el dolor se repitió semana y media después, lo que me ha tenido parado (y acojonado) hasta enero de este año. Pensé que se acababa lo de correr. Pero desde enero piscina, piscina, piscina como un reloj (y eso que me aburre a morir) abdominales todos los días, anti-inflamatorios, relajantes musculares y cremitas me permiteron, en febrero, trotar 20' al principio y poco a poco más (hasta que notaba tensión en la espalda).
En Marzo ya pude trotar 1h 3 o 4 días a la semana, pero todavía con mucho miedo, más de una vez volvía andando (con la vergüenza que me da volver andando). Y así estuve Marzo y Abril. En todo este tiempo no he faltado ni un día que me tocara piscina, y las abdominales no las he tenido mejor en mi vida.
En Abril con más confianza empecé a rodar más rápido, sin llegar a preocuparme por ritmos, los mismos 3 o 4 días, así que decidí retomar en Mayo aquel plan de entrenamiento que había hecho 2 años antes.
Siento el tostón, pero no quería empezar soltando el entrenamiento y ala, tampoco ha sido para tanto.
Responder Con Cita
gracias por pasarte por mi diario. A partir de ahora ya te tendré vigilado