Holaaa,
os cuento cómo voy con esto de entrenar por pulsaciones. Por un lado estoy hecha un lio porque segun en qué web mires te dicen unas zonas cardíacas u otras, y de verdad que no me aclaro para nada.
Por supuesto el garmin me dice cosa totalmente diferente así que se pega pitando la alerta de pulsaciones altas durante todo el entrenamiento
Segun mi garmin, para entrenar en zona 3, no debería pasar de 148 ppm.
En los tres días que llevo con el pulsómetro, este es el resumen:
Dia 1: 5,38 km en 39' a 156ppm de media
Dia 2: 4 km en 30' a 158 ppm de media
Dia 3: 5 km en 36' a 152 ppm de media
Según el artículo de foroatletismo Entrenamiento por rangos de frecuencia cardíaca - La fórmula Karvonen - Foroatletismo.com para ir trabajando el corazon e ir cogiendo fondo, debería entrenar entre el 60 y el 75%, que segun las cuentas del señor Karvonen sería en mi caso entrenar entre 138 y 157 ppm.
Siguiendo este artículo lo estaría haciendo bien, y segun mis sensaciones creo que tambien. Porque voy a un ritmo taaaan lento que podría estar trotando muchisimo mas tiempo del que me pone en el plan.
Me da un poco de rabia, porque habia conseguido bajar de media hora en los 5k y ahora voy por el parque a paso tortuguilla, pero también me doy cuenta que antes acababa derrotada y eso era señal de qué no lo estaba haciendo demasiado bien.....

"
Responder Con Cita

. Vuelveee!!
me parecen exageradas para ir a ese ritmo.......
y yo creo que me suben las pulsaciones de luchar con él