Atletismo
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Diario de Isma >.<

  1. #161
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    Aug 2013
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    Murcia
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    44
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    Yo, esto a modo particular eh, no soy partidario de las rodilleras y mas a tu edad. Lo que te interesa es fortalecer musculos y articulaciones, no ponerte algo que lo haga por ti y que te los vuelvan vagos, porque luego cuando no la lleves porque te moleste (y creeme, lo haras), el riesgo de lesionarte se incrementa exponencialmente.
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  2. #162
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    Sep 2013
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    Muchisimas gracias Dario, la verdad es que eres un crack, si tengo que contar los consejos que me has dado y me han servido, me tiraria un buen rato!

    Sabes de calentamientos buenos para rodilla para el tema de los tendones?
    ¿Qué me gustaría hacer?

    Correr 30 minutos (22/11/13)
    XXVI Carrera Popular "Dia de La Constitución" TOTANA (27' 32'')
    Correr una hora seguida. (3/10/14)
    Correr 10K.(3/10/14)
    Correr 10K en menos de 1h.(54' 50'' 7/10/14)

    --

    Seguir con el plan y bajar mas de peso.
    (13 JUN=93KG. 10 SEP= 85KG. 18 OCT=)
    Mejorar mis marcas.

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  3. #163
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    Aug 2013
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    ¡Cuánto tiempo sin leerte ! Estoy de acuerdo con Dario, pero sobretodo porque en quién más has de confiar es en el fisio al que has ido, y si él no te ha recomendado que uses rodillera mejor que no te la compres. El mío ni siquiera es partidario de usar prendas de compresión. Si no tienes, lo que yo sí te aconsejaría son las bolsas de frío/calor (mejor dos que una), que tanto se pueden tener en el congelador (desinflamar) como calentar en el microondas (aliviar el dolor y mejorar el riego sanguíneo en la zona). Son súper útiles y como esto de las lesiones y sobrecargas es más común de lo que nos gustaría al final las acabas amortizando . Las del Deca deben rondar los 5 €.

    Yo hago tres ejercicios para calentar las articulaciones de las rodillas:
    1. Con los pies juntos y manos apoyadas en las rodillas, flexiona hacia delante varias veces las rodillas, como si te fueses a sentar.
    2. En la misma posición, dibuja varios círculos con las rodillas a un lado y a otro.
    3. La misma posición y sin despegar talones, dibuja círculos separando las rodillas y volviéndolas a juntar, hacia delante y hacía atrás.

    Y sobretodo ármate de paciencia y ves fortaleciendo cuádriceps. ¡¡Feliz año nuevo y muchísimos ánimos !!
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

    ¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha


    Diario - Endomondo

  4. #164
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    Aug 2013
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    Tambien es cierto que Dario da muy buenos consejos,y mira que bien te lo dice Channy,....ala ponerlo e practica
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    9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

    Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

  5. #165
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    Sep 2013
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    Channy, eres la ama! Pedazo de consejazos, gracias muchisimas gracias, estuve mirando las bolsitas y tal y molan, pero no se que tallas van bien supongo que las que dices son estas:

    COMPRESA CALOR/FRÍO S APTONIA - Higiene y cuidados Salud y aventura - Decathlon...

    Me la pongo despues de correr y eso no, en plan calor y frio.

    Maaaayte me alegra que te pasaras por aqui!
    ¿Qué me gustaría hacer?

    Correr 30 minutos (22/11/13)
    XXVI Carrera Popular "Dia de La Constitución" TOTANA (27' 32'')
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    Correr 10K.(3/10/14)
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  6. #166
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    Aug 2013
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    Barcelona
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    De nada por lo de los consejos hombre, yo en la práctica soy una negá pero en la teoría voy aprendiendo bastantes cosillas . Siento no haberte contestado antes, si no lo has hecho ya cógete la M mejor; la S es demasiado pequeña y la L quizás sea demasiado grande. Yo tengo dos M's de éstas y van perfectas. También tengo una un poco más cara que me regalaron y no hay apenas diferencia más que ésta es algo más moldeable. Se mete en el saquito que trae, porque si te lo pones directamente en la piel te puedes provocar quemaduras, y te lo puedes ajustar con la cinta que lleva. Te irán bien , sobretodo el frío porque al margen de que tengas o no molestias un poco de hielo ayuda a recuperar antes los músculos.

    Diario de Isma &gt;.&lt;-2014-01-11-jpg
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

    ¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha


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  7. #167
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    Sep 2013
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    (GoRun 14 #1 13/01/14)

    Buenas chic@s, el lunes como ya visteis algunos empece de nuevo, con la idea de romper la barrerita esta de correr una hora seguida, empezando por 35 minutos, sinceramente no me veía capaz ya que llevaba casi un mes sin correr pero vaya, los aguanto bien aunque mas lentito para que engañarnos, hago 5 km mas lento de normal para mi, pero lo veo normal.

    Sensaciones.., bueno iba con mucho miedo con la rodilla calente bien pero no se, esa noche me note un poquitin de nada, pero vaya que no noto nada raro, hoy veremos a ver jajaja . Hoy al terminar me pondre frio y calor por si acaso!

    Muy contento de estar por aqui y nada, a correr poco a poco y fortalecer piernas.

    Os regalo esta canción:
    Max Gazzè - Mentre dormi - YouTube

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  8. #168
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    Poco a poco,........al principio cuesta.......
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    9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

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  9. #169
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    Sep 2013
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    (GoRun 14 #2 15/01/14)

    Ayer fue un dia genial para mi rodilla, aunque joder vaya agujetas que tenia ayer, y tengo hoy pero vaya muy a gusto corriendo, no puedo decir mas, me di cuenta que si me centro en sacar canciones de oido mientras corro no me doy cuenta de lo que llevo asi que genial jajajaja.

    6km mas feliz que una perdiz porque nunca llegue a eso y nada, poco a poco subiendo la duracion, ya voy por 40, cosa que repetire el viernes . Os dejo la practica.

    ¿Qué me gustaría hacer?

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  10. #170
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
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    Ya vas cogiendo carrerilla, eso esta muy bien. Pero no subas tanto el kilometraje de golpe, ve poco a poco, hasta que no lleves unas semanas de regularidad y sin molestias, no deberias hacer tiradas mas largas. Cuando hayas asentado esos kms 2/3 veces a la semana, puedes ir subiendo un poco cada semana, muy despacio.
    Animo!!

  11. #171
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    Ismaaaaaaaaaaaa!!!!
    es quan corro que hi veig clar!!

  12. #172
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    Jun 2013
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    Olot (Girona)
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    2.421
    He visto vía endo que ya empiezas a mover el esqueletoooooooo!!! toma yaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Me alegro muchísimo que te empiecen a ir bien las cosas de nuevo...
    ¿qué tal esa rodilla? mejor???
    es quan corro que hi veig clar!!

  13. #173
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    Sep 2013
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    Chicos, tengo esto abandonado mil disculpas, como sabeis algunos despues de las molestias de la rodilla segui corriendo y me fue bien, pero ahora mismo me encuentro con problemas en la rodilla izquierda, es decir, la otra.

    Asi que bueno, reposo, calor, mucha paciencia y sobretodo animos altos siempre.

    Aunque me cueste por ser cabezon empezare de nuevo poco a poco, cogiendo fuerza en las rodillas, y flexibilidad.
    ¿Qué me gustaría hacer?

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  14. #174
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    Buenos dias chicos, queria comentaros que he vuelto a esto de correr.

    Tuve tendinitis en la rodilla izquierda y bueno, todos los dias me estuve poniendome frio en la zona y nada ahora mismo estoy empezando de nuevo corriendo por intervalos es decir (10min -1min andando) y cuando vaya teniendo buenas sensaciones pues ire subiendo poco a poco, que tengo menos fondo que una lata anchoas.


    Muy muy muy contento de volver con todos vosotros y nada, os espero por aqui con los brazos super abiertos. Un abrazo enorme y gigante.
    ¿Qué me gustaría hacer?

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  15. #175
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    Me alegro de verte por aqui de nuevo, ahora poco a poco y afianzando la musculatura de las rodillas para que ayude a las articulaciones
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  16. #176
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    Muy buenas, un año después de empezar el diario, estoy de vuelta con mas fuerza que nunca para poner al día el diario y seguir vuestro consejo y ver vuestra evolucion compañeros.

    Para los que no me teneis en Endomondo llevo corriendo de nuevo desde finales de Julio de forma mas seria y bueno empecé corriendo 5km, aumentando medio km cada semana y muy muy poco a poco. Actualmente estoy esta semana en 8.5km, con el objetivo de llegar a los 10K.

    Deciros que sinceramente estoy muy orgulloso de mi mismo por tener la paciencia de no aumentarme los km de golpe solo por llegar antes al objetivo. Ya que tuve una lesion de rodillas leve, esta vez pretendo ir afianzando pasos y mejorando la musculatura de mis piernas poco a poco, de la cual estoy bastante contento. Tambien deciros que perdi 7,5 kg desde que empece a correr de nuevo en serio y comiendo bien asi que animo a quien os sobre unos kilos que todo se puede!

    Estais invitados a ver mi Endomondo si quereis ver mas o menos la evolucion, yo comentare la del Lunes .

    22/09/14 - 8.5KM



    Un abrazo enorme y recordad, cada km cuenta.
    Úlima edición por IsmaelGarcia fecha: 24-09-2014 a las 23:20
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  17. #177
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    Bienvenido de nuevo!! Adelante con el propósito de los 10 kms!

  18. #178
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    seguire atento a tus progresos un saludo y animo
    Mi twitter: https://twitter.com/Runner_beginner

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-runner.html

    Endomondo :
    https://www.endomondo.com/profile/18603825

    Objetivo : 10 km rock&roll madrid 2015 (26 de abril)

    Los objetivos sirven de algo a que apuntar, así que no te "obsesiones" con el llegar a ellos. Concéntrate en "disfrutar del viaje y el proceso". Bruce lee

  19. #179
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    Equipo
    Correcaminos
    Hola Isma! Me alegro que puedas volver a correr! Te añado al endo

  20. #180
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    Si es que cuando las cosas se hacen bien, salen...
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