Originalmente escrito por
carmo77
Muy buenas.
Veo que vas a Villagarcía, te va a gustar, a mi me gusto muchísimo será pq fue mi segunda media y el tiempo lo mejoré en más de 6min, pero quizás pq reservé en la primera que fue Pontevedra. Yo también vengo de la bici, pero las carreras han hecho que prácticamente las abandone. Decirte que para empezar, ya empiezas con bastante nivel, te puedo decir que yo sólo llevo un año y me estoy moviendo en estos tiempos.
Te veo muy bien en los ritmos ya son altos de inicio, lo que te recomiendo es controlar las series, no soy muy experto ya que yo las acabo de incorporar, en el primer año no hice ninguna, ya que leí que no es bueno en los inicios por el riesgo a lesión, pero si las controlo al ritmo que quiero e intento hacerlas de menos a más.
Estás para hacer 1h38 bien fácil, pero ojo es tu primera media, no has ido a carreras previas aunque sean de 10k ya que las competiciones es otro mundo, vas mucho más rápido, pero ojo, son 21km, es mejor disfrutar y saborearla, tenerla controlada en todo tiempo y no salirte de ahí, porque tu imagina que se te viene en los km finales un bajón y te aseguro que pierdes muchísimo y el mal sabor de boca es tremendo.
Si te vale de consejo yo mi primera media fui en ritmos hasta el 18 y de ahí al 21 a lo que el cuerpo te de, pero ojo que la marea te lleva y eres capaz de rodar ya de salida viendo tus entrenos a 4, pero mantenerlos es otra cosa.
Te dejo un video de un reto que seguí reciente donde el chico era como nosotros, con preparadora incluida, se dejo ir de inicio y bien lo pagó al final.
Reto Hitachi: Mejora tu Marca en la media de Burgos ¡Conseguido! - YouTube
Nos vemos en Villagarcía