Atletismo
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Diario J.M --- Superación y motivación.

  1. #1
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    Diario de un Alcalaino --- Superación y motivación.

    Buenas pues me e animado a realizar mi diario y así que los expertos puedan aconsejarme y ayudarme a mi evolucion.

    Un poco de mi:

    Tengo 29 años y mido 1,71 y con bastante sobrepeso a esto le sumamos alergia + asma jajaja (que buena combinación todo junto)

    Actualmente corro de 4 a 5 días en semana y uno o dos de bici siempre descansando un día entre semana como mínimo.


    Empece a correr (si se le puede llamar así a mi estilo) por un cambio de vida, mejorar físicamente y mentalmente. Creo que ya tocaba.


    Empece los 5 km en 40´ , el día 23 de Marzo realice mi primera carrera popular de 5k y los baje a 29' 07" y a día de hoy conseguí bajarlos a 28' 51" creo que día a día voy mejorando.


    Los 10 km 1h:01m:34s.

    Actualmente corro entre 7 km a 12 km y realizo una tirada larga de 14 km a la semana algunas semanas hasta dos si me encuentro bien.

    También estoy probando hacer transiciones de correr y mtb, haber que tal respondía mi cuerpo.

    Correr ---> DISTANCIA 7.88 km DURACÍON 48m:20s
    MTB -----> DISTANCIA 24.64 km DURACÍON 1h:37m:25s




    Bueno aun que el primer objetivo fue intentar bajar de peso (lo cual en 42 días no conseguí bajar ni 1 kilo) ya salgo por afición y por superación, aun que es algo complicado en esta epoca porque tengo que llevar mascarilla ..... pero Querer es Poder!!!


    Poco a poco pondré mis entrenamientos y espero que me ayudéis a conseguir mis objetivos.

    Un saludo a todos!!



    Próximo objetivo :

    1- 15 km rodando continuo.
    2- 5k bajarlos a 28'
    3- 10k En 1h.
    Úlima edición por jmanuelmorante fecha: 29-11-2014 a las 17:23

  2. #2
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    Bienvenido al mundillo de los diarios!! Estaré atento a tu evolución!!

  3. #3
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    Bienvenido y cuenta con toda la ayuda que te pueda dar dentro de mis limitaciones
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  4. #4
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    Hola! enhorabuena por esa progresion, por aquí estare observando.

    Una observación solo, las transiciones si son seguidas y sobre todo correr/bici hay que tomarse una muy suave hasta que se acostumbre la musculatura, solo por prevenir lesiones.
    Pero sobretodo escuchar al cuerpo y adelante que se te ve muy animado.
    un saludo
    5km Masnou 2016 17'32"

    10km cursa Sant Antoni 2016 36'02"


    Objetivos 2016

    10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

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  5. #5
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    Dia 43!!!!

    Bueno hoy estoy algo decepcionado ... por así decirlo a la vez cabreado. A falta de 2 dias para tomarme medidas y peso hoy me dio por subirme a la bascula y sigo en el mismo peso ... algo debo estar haciendo mal porque no es normal. Los analisis y todo esta perfecto O.o'


    En fin, el único consuelo de hoy es que estrene mis nuevas Kayano 20
    Archivo Adjunto 6892

    Entreno de hoy:

    Correr : 5km en 34' jugando con series. (cinta)

    Bici: 18km (Con subidas de fuerza) en 50:37

    FC media: 155 ppm
    FC máx.: 183 ppm


    Un saludo a todos!!

  6. #6
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    Igual tienes que esperar más tiempo, y tu cuerpo poco a poco se perfilará con un peso menor. También, a medida que tus entrenos sean más largos, tu cuerpo quemarás más calorías en esos entrenos largos,y más a partir de llevar ya una hora y media o así

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Igual tienes que esperar más tiempo, y tu cuerpo poco a poco se perfilará con un peso menor. También, a medida que tus entrenos sean más largos, tu cuerpo quemarás más calorías en esos entrenos largos,y más a partir de llevar ya una hora y media o así
    Puede que tengas razón, pero no se es muy extraño que no baje peso además con la cantidad que entreno.

    Mucha gente me lo dice que se me ve mas delgado ... pero me mosquea el no bajar de peso.

    Pero gracias.

  8. #8
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    Bueno este finde no a sido muy productivo pero me a valido para descansar tambien.


    dia 44. Descanso + compex


    Dia 45. 40' running // 40' Bicicleta (entrenamiento en pulsaciones 60 y 65%) Dia de pesaje.

    Dia 46. Descanso Total

    Dia 47. 10' de calentamiento en bici --- Gym circuito pesas.



    El Dia 45 toco pesarse y medidas, y bueno como me esperaba el peso totalmente estancado de 116 sigo en 102 (claro no solo en 45 dias jajaja con dieta llevo mas) esta barrera me esta costando bajarla.

    Mi decisión a sido aumentar los entrenamientos en tiempo pero manteniendo la intensidad, creo que con el poco fondo que tengo no me iria bien entrenar mas intensidad.

    Ahora el tema de medidas lo que e perdido en total.

    Medidas tras 45 dias. Partiendo de un peso de 104 kg empece a tomar medidas

    Peso -2 Grasa -5 Hombros = Pecho -8

    Biceps -2 Cintura -7 Cadera -2.5 Gemelo =

    Muslo -2

  9. #9
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    El tema del peso es delicado, influyen muchos factores y de vez en cuando se llega a una "barrera" en la que el cuerpo sufre una adaptacion y cuesta mucho superarla. Yo, ahora mismo, haciendo mas deporte que nunca estoy estancado en torno a los 79 kilos y no solo no bajo, sino que he cogido un kilo.

    El cuerpo se hace sabio y aprende a gastar menos ante un ejercicio de igual intensidad, ve cambiandolo para que el cuerpo no sepa a que adaptarse. Y eso sin contar que el cambio grasa-musculo se hace a costa de menor volumen, pero mayor peso...
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  10. #10
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    Seguimos con los entrenamientos y cada día mas contento, me pongo metas pequeñas, y un único objetivo para largo plazo.

    La verdad que los resultados a simple vista no son muy notables, pero a la hora de entrenar si los estoy viendo, bajada de pulsaciones, mas resistencia corriendo, incluso nadando que llevo dos días ya también lo noto.

    Otra gran suerte es que estoy rodeado de una familia maravillosa y unos amigos que cada día me animan mas y creo que muchas veces la fuerza de voluntad sale gracias a ellos.

    Bueno al lio con los entrenamientos.

    Dia 46 Descanso Total

    Dia 47 10' cardio a tope calentando // 1h 20' de pesas.

    Dia 48 Correr distancia - 4,06 km Tiempo 27:34 (la alergia me esta matando)
    Pesas - 1h 20'
    Nadar Tiempo: 33' Distancia: 0,45 km

    Dia 49 Pesas Tiempo: 41'
    Nadar Tiempo: 51' Distancia: 1.15 Km

  11. #11
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    Buenos días jmanuel. Si no te importa me quedare x aquí para ver tu evolución.

    Me llama la atención tu diario x q me recuerda a como estaba yo (estatura, peso, entrenos, alergia, ganas!!) no hace demasiado tiempo.

    Mucho ánimo!!!


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    MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

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  12. #12
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    Gracias Kaos por tu visita y quedarte.

    La verdad que me alegra ver que ahi gente que en situaciones similares a la mia a conseguido sus objetivos eso me anima aun mas.

    Acabo de llegar de ruta con la Bici, algo corta y suave porque llevaba a un amigo que se esta iniciando en este mundo y me a venido bien para descansar y descargar un poco y estirar.

    La verdad que el soplado es algo que me gustaría intentar antes de morir jajaja pero es muy duro, mi primo lo hizo 3 veces.

    Gracias a todos por seguirme y recordar que estoy abierto a cualquier consejo y sugerencia.

  13. #13
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    Buenas a todos!!! la verdad que llevo un fin de semana algo movidito y al final pude sentarme un poco a escribir.

    Bueno la verdad que estos dias mi motivacion a decaido un poco, supongo que cuando tu mente esta en mil problemas, no se consigue uno centrar en desconectar y entrenar bien.

    Bueno estos días mas que correr le estoy dando algo mas de caña a nadar, ya que ando con algunas molestias en una rodilla y no quise forzar mucho.

    Dia 50 ---> MTB Tiempo: 1h 55m Distancia: 15.43km

    Dia 51 ---> Correr Tiempo: 36m 17 s Distancia: 6km

    La verdad que con las cayano me encuentro muy comodo corriendo el problema es con el asma y la alegia, me han aumentado en 16 - 20 pulsaciones mas en un ritmo normal de antes y a parte de la falta de aire al correr lo noto muchisimo.

    Dia 52 ---> ESPA!!! la verdad que muy ralajado no estoy jajaja pero almenos desconecte durante 2h en el espa.

    Dia 53 ----> Piscina Tiempo: 56' 30" Distancia: 1.60 km



    La verdad es que me encuentro bien nadando, hoy continuaba teniendo molestias en la rodilla en algunas ocasiones nadando pero la verdad que me encuentro cada día mejor.

    No me fijo mucho en los tiempos y la distancia sino en mejorar mi técnica de nado y de respiración, ya que es bastante complicado teniendo asma el controlar las bocanadas de aire sin sentirme agobiado nadando.


    Bueno solamente que tengáis un buen Domingo y pronto intentare actualizar mi blog para llevarlo a la par con este diario.


    Gracias a todos.

  14. #14
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    Muy bueno el ritmo que tienes y la constancia. Sigue así que es lo que cuenta.
    Hay que escuchar al cuerpo y no forzar

    ———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
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  15. #15
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    Buenas tardes!!!! que algunos ya comimos jajaja.


    La verdad que empiezo a estar algo preocupado ya, bueno no voy a mentir muy preocupado, empiezo a pensar que me pasa algo.

    Y de ahi pasando a la obsesión y a la baja motivación. Tras recibir todos los análisis y pruebas de mi médico, todo esta genial, ninguna enfermedad genética, ni coresterol, ni tiroides .... vamos que no lo entiendo.

    Pues algo no va bien, se lo comente al médico, que pase de una vida casi sedentaria a la cantidad de ejercicio que realizo, la dieta equilibrada y que no bajo de peso y me dice que es normal que mi cuerpo se estara adaptando a mi nueva vida y ya empezara a bajar ..... pues ami no me cuadra la verdad.

    Si es cierto que me encuentro mejor, mis pulsaciones son mas estables ya no me ahogo como antes, es más este año aun no utilice mis inaladores para el asma, subo mejor con la bicicleta las pendientes, incluso aguanto mas tiempo a mayores ritmos ... pero no bajar ni 100 gramos me mosquea.

    La verdad que lo único que me aconsejo fue que me buscara un nutricionista privado pero claro, mirando son bastantes caros y ahora mismo no me los puedo permitir que le vamos hacer.

    Bueno vamos a lio con los entrenamientos, sigo dejando un poco de lado el correr ya que tengo molestias en mi rodilla derecha, algo raro, corriendo y en la piscina tengo molestias pero subiendo pendientes con la bici no.

    Dia 54: (dia del garbanzo todo el dia al remojo).

    - Piscina: Tiempo: 23m 24s // Distancia: 0.65 km
    - Piscina: Acuarunning Tiempo: 54 15s (me dio por probar la clase jajaja)
    - Piscina : Tiempo: 10m 40s // Distancia: 0.44km

    Dia 55:

    - MTB: Distancia: 28.35 // Tiempo: 1h 44'
    - Piscina: Tiempo: 30m 45s // Distancia: 0.90km

    La verdad es que hoy subiendo me sentí mucho mejor que otras veces aun me cuesta mucho y mas con el sobrepeso que tengo pero poco a poco.

    Bueno mañana será mi ultimo entrenamiento .... ya que en semana santa estoy de viaje y no podré poner nada y no se que podre entrenar a si que .... nos vemos pronto.

    Por cierto si alguno sabe lo que me puede pasar, si tengo que cambiar de dieta o por que puede ser que no dude en comentar.

    GRacias a todos!!!

  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por jmanuelmorante Ver Mensaje

    Por cierto si alguno sabe lo que me puede pasar, si tengo que cambiar de dieta o por que puede ser que no dude en comentar.

    GRacias a todos!!!
    Hola!!

    Lo primero sería saber como es tu alimentación. Por otra parte, no se q tomas para la alergia, pero también puede influir.

    Centrandonos en el tema nutricional, te recomiendo q estés una semana o dos analizando que es lo que comes. Yo uso fitnesspal y cumple para saber más o menos las kcal ingeridas y su distribución en macro nutrientes.

    Suele pasar q comemos más de lo q imaginamos y este control periódico nos hace ser consciente de lo q de verdad ingerimos.




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  17. #17
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    Gracias Kaos lo acabo de empezar a probar, a lo largo de la semana que viene os cuento, la verdad que es comodo cojes el lector de codigos y vas rapido.

    Hoy me pese y me medi, y que incoherencia perdi 200g y baje algunas medidas pero otras subi ... pero bueno.

    hoy Dia 56 --> Descanso y un poco de Compex

    Ya que el resto de días voy a estar viajando por la montaña e intentare salir a correr por la montaña si mi rodilla no sigue dandome guerra.

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