Preparando mi segundo maraton.. y otros retos
Siempre fui una persona poco constante para los deportes. He practicado muchos (natación, tenis, Padel, squash, running, fútbol, bici, gimnasio, etc) pero sin la continuidad que requiere cualquier deporte para que se convierta en rutina.
En marzo de 2012 pesaba 103 kg. La vida sedentaria estaba ganando la partida, a pesar de mis inconstantes esfuerzos por evitarlo. No recuerdo cuantas veces me propuse ponerme en forma en los últimos años. Cuantas veces empece a correr y abandone después de 3-4 días... Corriendo en el transcurso de 2 semanas 10 minutos un día, 12 el siguiente, 15 el otro, 10 el siguiente.. Y abandonando para volver a empezar 2 o 3 meses más tarde, con el mismo poco éxito. Y así año tras año. Qué equivocado estaba.
Un día decidí hacer caso a dos consejos de personas a las que quiero mucho, y a las que les debo el estar donde estoy.
El primero: para que una actividad se convierta en un hábito, tienes que ser capaz de llevarla a cabo durante tres semanas seguidas.
El segundo: nunca corras menos de 20 minutos.
He conseguido que el deporte forme parte de mi vida, y cada vez me encuentro mejor. Tengo 38 años y me encuentro mejor físicamente que cuando tenía 22.
Tengo en mente muchos retos, los cuales quiero ir consiguiendo poco a poco. Con precaución para evitar las lesiones pero teniendo muy claro que los límites en muchos casos están en nuestra cabeza.
Algunos de los retos que me he propuesto para 2014: bajar de 3:30 en maraton, de 1:40 en media maraton, de 45:00 en 10 km. Hacer alguna carrera por montaña y bajar a 86 kg. Ahora estoy en 90.
Iré escribiendo aquí mis entrenamientos para quien los quiera leer y por supuesto participar, acepto consejos de cualquier tipo.
Saludos.
Objetivos 2014-2015
Maraton sub 3:40 Barcelona mar14 3:46)
Media maraton sub 1:40 (Granada oct14 1:45)
10k sub 43:00 (Granada jun13 46:20)
Correr más por la montaña.
Próximas carreras: mm Santa Cruz nov14,
m Málaga dic 14 mm Granada may15
Mi diario:
https://www.foroatletismo.com/foro/d...ros-retos.html