Atletismo
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Txitatxu, aprendiendo a correr

  1. #3461
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    El umbral aerobico tiene poca importancia frente al anaerobico pero basicamente es el que marca el limite minimo en el que trabajar para crear adaptaciones aerobicas, por debajo de eso, se consideran rodajes regenerativos o incluso no se considera entrenamiento porque no hay ningun tipo de mejora mas alla de un rodaje suave post sesion de calidad

    En tu caso se me antoja muy raro mas aun siendo maratoniano.... que es donde mas trabajo se ha de hacer

    Y tu ultima maraton a que ritmo medio te salio?
    A ver, rodaje regenerativo o recuperador, debajo de UA.
    UA =+-70%?
    UAN=+-90%?
    Digo, porque mi economia ahora no me permite prueba de esfuerzo.
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

  2. #3462
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    Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    A ver, rodaje regenerativo o recuperador, debajo de UA.
    UA =+-70%?
    UAN=+-90%?
    Digo, porque mi economia ahora no me permite prueba de esfuerzo.
    Segun mi prueba, el UA no se corresponde con el 70%, para nada.

  3. #3463
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Supongo que es algo parecido a un maraton o una maraton? segun la RAE es UN maraton... pero pocos lo nombran asi
    Me dice un compi, que la diferencia es maratoniano,aficionado y maratonista el que practica!!!.
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  4. #3464
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    Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Me dice un compi, que la diferencia es maratoniano,aficionado y maratonista el que practica!!!.
    ...

  5. #3465
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    Pos eso, nosotros y los prefesionales "istas", los que les gusta,y lo siguen pero no corren "anos"
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  6. #3466
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    Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Pos eso, nosotros y los prefesionales "istas", los que les gusta,y lo siguen pero no corren "anos"
    que cada uno lo llame como quiera

  7. #3467
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    Es como lo de "entreno", que no sé de dónde ha salido... (y no es un tema exclusivo de correr; lo dicen también en fútbol, en motos, ...)
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  8. #3468
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    Txitatxu, ¿Ahora te da por leer ciencia - ficción?
    Marcas:
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  9. #3469
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    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Es como lo de "entreno", que no sé de dónde ha salido... (y no es un tema exclusivo de correr; lo dicen también en fútbol, en motos, ...)
    se llama acortar palabras, somos así de vagos

  10. #3470
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    Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    A ver, rodaje regenerativo o recuperador, debajo de UA.
    UA =+-70%?
    UAN=+-90%?
    Digo, porque mi economia ahora no me permite prueba de esfuerzo.
    Si, generalmente es asi sobre el 70% y el 90%....
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    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  11. #3471
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    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Txitatxu, ¿Ahora te da por leer ciencia - ficción?
    Nooooo, para mi es.....futuro cercano!!!!!
    Me empadrono en kenia y....a la gloria!!!!
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  12. #3472
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    El umbral aerobico tiene poca importancia frente al anaerobico pero basicamente es el que marca el limite minimo en el que trabajar para crear adaptaciones aerobicas, por debajo de eso, se consideran rodajes regenerativos o incluso no se considera entrenamiento porque no hay ningun tipo de mejora mas alla de un rodaje suave post sesion de calidad
    A ver, a ver, que yo me entere, que igual lo estoy haciendo todo mal... desde que he empezado a entrenar por pulsaciones intento que la media caiga entre 135 (65%) y 149 (70%) sin pasar de ahí. ¿Está mal hecho eso? Si el umbral aeróbico es el 70% y por debajo de eso no se considera entrenamiento, ¿Eso quiere decir que para los rodajes suaves tendría que ir por encima de 149ppm?

    Digo por corregirlo cuanto antes si está mal, que ahora tiene remedio porque llevo sólo un par de salidas por pulsaciones.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)


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  13. #3473
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    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    A ver, a ver, que yo me entere, que igual lo estoy haciendo todo mal... desde que he empezado a entrenar por pulsaciones intento que la media caiga entre 135 (65%) y 149 (70%) sin pasar de ahí. ¿Está mal hecho eso? Si el umbral aeróbico es el 70% y por debajo de eso no se considera entrenamiento, ¿Eso quiere decir que para los rodajes suaves tendría que ir por encima de 149ppm?

    Digo por corregirlo cuanto antes si está mal, que ahora tiene remedio porque llevo sólo un par de salidas por pulsaciones.
    Yo entrenaría a ese pulso, y olvídate del resto.
    Yo me suelo mover entre 144-149 ppm, y se supone que mi UA es mucho mayor.

  14. #3474
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    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    A ver, a ver, que yo me entere, que igual lo estoy haciendo todo mal... desde que he empezado a entrenar por pulsaciones intento que la media caiga entre 135 (65%) y 149 (70%) sin pasar de ahí. ¿Está mal hecho eso? Si el umbral aeróbico es el 70% y por debajo de eso no se considera entrenamiento, ¿Eso quiere decir que para los rodajes suaves tendría que ir por encima de 149ppm?

    Digo por corregirlo cuanto antes si está mal, que ahora tiene remedio porque llevo sólo un par de salidas por pulsaciones.

    A ver... lo del 70% y el 90% hay que cogerlo con pinzas, quizas mi error fue generalizar al 70% sobre el limite minimo.... cuando en realidad el limite minimo es el 60... por debajo del 60 seria un dato mas fiable, asi que JuanLu lo estas haciendo bien. De todas formas los umbrales no son una pulsacion en que cambia el sustrato o hay un cambio metabolico, son transiciones, se sabe que a partir del UAN la tasa de asimilacion del lactato es superior a 1...quiere esto decir que produces mas lactato del que eres capaz de absorver, asimilar o disolver, se suele dar el dato de 4 mmol y la tolerancia al lactato va en funcion de lo que haya entrenado cada uno. En el umbral aerobico la tasa del lactato esta entorno a 1 o 2... de todas maneras el UAE es el que menos importancia tiene en el entreno, asi que si entrenas entre el 60 y el 70% estas haciando un trabajo de base excelente. Sigue asi
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  15. #3475
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    Osea, si lo entiendo bien, el problema puede ser que si se entrena a ritmos elevados, consigues una gran forma y un ritmo de carrera bueno, pero eso sin un trabajo bueno de base hace que no seamos capaces de mantener durante mucho tiempo???,
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  16. #3476
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    Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Osea, si lo entiendo bien, el problema puede ser que si se entrena a ritmos elevados, consigues una gran forma y un ritmo de carrera bueno, pero eso sin un trabajo bueno de base hace que no seamos capaces de mantener durante mucho tiempo???,
    No

    Si se entrena a ritmos elevados se consigue velocidad, pero tu sistema no aguanta el entreno porque no tienes base en que sustentar ese entreno duro, osea que o acabas sobreentrenado o lesionado....

    El aguantar mas o menos el ritmo duro, es a base de entreno duro y para aguantar el entreno duro has de tener muuuuucho entreno de base, una proporcion de 3 a 1...osea que el 75% del entreno deberia ser de base
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  17. #3477
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    Me acabo de acordar de una frase mítica de JuanLu: "yo entreno por encima del 70% porque no hago series y meto menos kilómetros que vosotros"

    qué tiempos aquellos

  18. #3478
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Me acabo de acordar de una frase mítica de JuanLu: "yo entreno por encima del 70% porque no hago series y meto menos kilómetros que vosotros"

    qué tiempos aquellos
    Eso no es del todo malo, si entrena poco.... osea 1, 2 o hasta 3 dias a la semana, entrenar 4, 5 o 6 dias a la semana....asi durara mas bien poco

    De todos modos entrenar siempre la zona media, rapidamente uno se estanca
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  19. #3479
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Eso no es del todo malo, si entrena poco.... osea 1, 2 o hasta 3 dias a la semana, entrenar 4, 5 o 6 dias a la semana....asi durara mas bien poco

    De todos modos entrenar siempre la zona media, rapidamente uno se estanca
    la cosa es que NO entrenaba poco

  20. #3480
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    No

    Si se entrena a ritmos elevados se consigue velocidad, pero tu sistema no aguanta el entreno porque no tienes base en que sustentar ese entreno duro, osea que o acabas sobreentrenado o lesionado....

    El aguantar mas o menos el ritmo duro, es a base de entreno duro y para aguantar el entreno duro has de tener muuuuucho entreno de base, una proporcion de 3 a 1...osea que el 75% del entreno deberia ser de base
    Anotado!!
    Gracias!!
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