Atletismo
Página 1 de 7 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 138

Diario de Rossicky, el que siempre vuelve: aprendiendo a correr.

Diario de Rossicky, el que siempre vuelve: aprendiendo a correr.

Buenas! Nuevo año y nueva vida. Después de unos meses en el foro, nunca me atreví a escribir por aquí, dado que empecé de nuevo hace poco (abril más o menos) y hoy me ha pillao bien y me he dicho: por qué no??.

Soy de Santiago de Compostela. Antes, salía a trotar de vez en cuando, sólo por el placer de trotar por el monte y coronar depósitos de agua, antenas de televisión,etc. Sin embargo, por motivos de estudio y más tarde por motivos de salud, tuve que tomarme un respiro y lo dejé, por una lesión de rodilla de la cual voy mejorando porgresivamente.

Hasta que el fisio me dijo: "ahora te toca volver a trotar"; no me atrevía a intentarlo, por miedo a lesionarme, pero desde que empecé en la cinta del gimnasio no paré y ahora estoy de vuelta corriendo por el campus sur de santiago de compostela y por el polígono industrial del milladoiro, donde vivo. Mido 1'83 y peso 87 kg, mirando de bajar de peso ya deje las tapas del bar (un logro no?).

Me he propuesto ir aprendiendo poco a poco a disfrutar de esta afición y a mejorar mi forma de correr, pasar de ser un pato mareado a un correcaminos. A base de entrenos en casa, en el gimnasio y afuera, hoy me he llevado una gran sorpresa: según googlemaps, hice 5,7 kms en 36 minutos (los 3 primeros de calentamiento)! cosa que como mucho le daba 4 kms. Imaginaos la sorpresa! y la rodilla de momento no ha dicho ni "mú", sólo una ligera molestia en el sóleo.

Cuando la gente me ve con mi equipo de estreno del decathlon, se me queda mirando como diciendo: de qué planeta viene este tío?

Pero es igual, hoy creo haber dado un paso más adelante y me siento mñas motivado a intentar mejorar mi estado físico y mi rendimiento. De momento, salgo dos veces por semana (desde junio, que tuve que quitar una sesión, porque la rodilla no me aguantaba): martes o miércoles y sábado o domingo.
    10 min caminar,
    20 o 25 de estiramientos,
    20 a 30 de trote,
    10 de técnica
    10 o 15 de enfriamiento.

Mi siguiente reto será progresar en mi técnica e intentar meterle una sesión más, una de cambios de ritmo a mitad de semana creo que estaría bien. También me gustaría llegar a trotar esos 30 minutos seguidos, sin necesidad de descansar 1 min a los 15 o 18 y otro a los 23 o 25.

Bueno, me he enrollado demasiado. Un saludo a todos, y a quemar goma!
    Úlima edición por rossicky fecha: 06-02-2012 a las 17:27

Hoy toca descanso... me he levantado sin ganas de ir a clase, con dolor de estómago y dolores en el sóleo; pero he cumplido aunque he llegado una hora tarde y por el camino casi dejo en el banco a la entrada de clase mi maletín con el portátil jeje. Menudo día llevo!

Toca 30 min. de caminata y mañana pal gimnasio. Que hay que poner las piernas a punto. Éste es mi programa de entrenamiento semanal:

Lunes- Gimnasio: trabajo general. 3 circuitos.
    Martes- Fisio
    Miércoles- 30 minutos de trote.
    Jueves- Descanso o Gimnasio: trabajo general. 3 circuitos.
    Viernes - Gimnasio: trabajo pierna izquierda. 3 circuitos.
    Sábado -. Gimnasio
    Domingo-. Salir a trotar 30 min.

Tras varios meses sin desempolvar la raqueta, hoy he pisado pista por primera vez y me he puesto a pelotear yo solo. Ya se me habia olvidado esto de jugar al squash, hasta se me entumecieron los dedos.

Después de 40 min. de peloteo, un antiguo compañero de entrenos me vino preguntar si echabamos una pachanguilla. No me he podido resistir. Al final, eche como hora y media en total, jugando a squash. Quizas, se me de por pasarme al padel, creo que se me dara mejor XD.

Sin embargo,a pesar de estar muy feliz porque la rodilla me responde bien y por encontrareme con gente con la que solia jugar, no puedo evitar sentir nostalgia al pensar que es probable que aun me queda pasar por otra operacion de rodilla y luego su rehabilitacion.

Aún con las agujetas que tengo de las pachangas a squash del otro día y la rasca que ha caido, no me he podido resistir a salir a trotar. Sabía que iba pasar frío y decidí ponerme el impermeable sobre la ropa térmica y de entrenamiento... mala idea . En cuanto cogí calorcillo, tuve que abrir el impermeable, me estaba ahogando.

A pesar de eso, aguanté los primeros 19' seguidos. Paré unos segundos para coger aire y luego continué el entreno hasta acabar , si bien cada vez me costaba más mantener el poco estilo que tengo para correr (progresivamente me voy pareciendo más aun pato) . Hice el mismo recorrido del otro día, 5,7 km, en 35'. De seguido, empecé los entrenamientos de técnica, durante 17', y estiré otro rato al acabar. Estoy como pa ponerme a secar con la ropa del decathlon .

La semana que viene, con el ajetreo del máster, espero sacar tiempo pa 2 o 3 días de entreno y para el gimnasio.

Buenaass! me acabo de pesar y las báscula ha marcado 90 kgs!! . Sabía que me había excedido estas navidades con los langostinos, el cordero y el turrón de suchard, pero no me imaginé esto

NUevo reto de aquí al verano: bajar 5 kilitos, que no les viene mal a mis piernas. Saludos.

Equipo
    Atlas
    Tenemos que bajar la misma cantidad de peso. Mi meta es llegar a la Media de Malaga con 62 kilos . Pero mi gran meta es controlar los ataques de ansiedad.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Tenemos que bajar la misma cantidad de peso. Mi meta es llegar a la Media de Malaga con 62 kilos . Pero mi gran meta es controlar los ataques de ansiedad.
    Hola, gracias por pasarte y comentar. Pues encantado de compartir objetivos con una tortuguita tan peleona . De momento, me quedan un tanto lejos esas distancias, pero se intentará de aquí al verano mejorar el fondo físico. En cuanto mis piernas dejen de ponerse en huelga a los 25'-30' , ya me veo entrenando a lo Rocky

Tras unos días parado, ayer fui al gimnasio. Ya desde el principio noté que mi cuerpo no estaba por la labor de esforzarse demasiado, pero me puse manos a la obra.

20 min. de estiramientos
    15 min. de elíptica.
    3 circuitos de pierna: abductores, aductores, 3 series de cuádriceps en prensa/circuito, 3 series de isquios/circuito, gemelos sentado con pesas, gemelos en escalera y en llano y ejercicios de propiocepción. Total: 1 hora y 20 min.
    10 min. de estiramientos y pa la ducha.

No fue una buena sesión en el gimnasio, noté como que con el peso habitual me costaba más hacer las series, además de que por molestias en la rodilla me noté sin fuerza para hacer el ejercicio de isquios; hay que hacer por ir más al gimnasio q últimamente me ven poco el pelo por allá

Luego en casa, hice 3 series de 3 ejercicios de cuádriceps.

Esta semana toca correr poco que trás el domingo pasado noté molestias, quizás se deba a que pasé a correr por aceras y asfalto y eso pa las rodillas no sea lo más adecudo, aunque el primer día me noté bien. Quizás pruebe a correr por el monte. Hoy se lo comentaré al fisio a ver qué me dice.

Esta tarde pasé por el fisio y me dijo que mis molestias el los peroneos se deben a la cintilla iliotibial, que la hay que destensar. Me estuvo presionando la zona y me recomendó aplicarle calor e ir viendo como va evolucionando.

Ahora a pensar en el domingo, el siguiente día de entrenamiento.

Este domingo, acabé yendo al gimnasio:
    15 minutos elíptica
    3x12 abductores
    3x12 aductores
    3x12 prensa (con las dos piernas, luego con una pierna solo)
    3x12 isquios (4 variants por circuito)
    3x12 gemelos sentado y con pesas
    3x12 gemelos en escalera
    3x12 gemelos girados hacia dentro . También hacia fuera.
    3x 30'' lumbares e isquios fitball
    3 series propiocepción con fitball
    3 series propiocepción en superficie inestable

Lunes, tocó hacer ejercicio en casa:

3x12 ejercicio rotuliano, con cada pierna
    3x30'' cuádriceps apoyado en la pared
    3x30'' cuádriceps agachado con cuerpo hacia delnate, con cada pierna
    3x30'' cuádriceps agachado con cuerpo hacia atrás, con cada pierna
    3x12 gemelos, 3 variantes
    Ejercicios de propiocepción durante una hora

Esta mañana me pesé y la báscula marcó unos 89,4 kg. Vamos bajando!!!
    Por la noche, salí a trotar 30' por el campus. 15'+1'caminando+15'+10' técnicas de carrera.

De momento, me voy notando que cada vez troto menos "como un pato mareado" xD.

PD: como corro por donde mi facultad, he llevado conmig al ropa de correr en la mochila. Para cambiarme, tuve que meterme en uno de los baños, que para colmo, los lavamanos están en una zona mixta. Cuando salí de los baños de tíos y me encontré con dos chicas y yo con ropa del decathlon, las caras de desternillarse que pusieron no tuvieron precio! jeje.
    Úlima edición por rossicky fecha: 25-01-2012 a las 01:18

Hola rossicky! Gracias por pasarte por mi diario. Te correspondo con la visita al tuyo y me lo apunto para ir viendo los progresos que seguro que van llegando.

Y cuando te encuentres animado, pues a participar en alguna carrera incluso, que eso mola más todavía que los entrenamientos.

Un saludo desde los madriles.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Hola rossicky! Gracias por pasarte por mi diario. Te correspondo con la visita al tuyo y me lo apunto para ir viendo los progresos que seguro que van llegando.

Y cuando te encuentres animado, pues a participar en alguna carrera incluso, que eso mola más todavía que los entrenamientos.

Un saludo desde los madriles.
    Gracias por pasarte y dejar tu comentario. De momento, lo de apuntarme a alguna carrera quedará para más adelante porque demomento me veo muy lanzado, tengo una forma un poco "brutaa" de correr, aun no lehe cogido el tranquillo a esto (mis piernas son como sacos de cemento).

Con continuidad y muchas ganas iremos mejorando!

Buenas! Tras unos días de ausencia, paso a comentaros como va mi progreso.

Resumen Semana pasada:

Lunes-Ejercicios en casa(los comenté más arriba)

Martes-Gimnasio. 15' elíptica+ 3 circuitos de cuádriceps, gemelos, isquios y propiocepción.

Miércoles: Calentamiento de 40'- 15' caminata y 25' estiramientos.
    35' a trote - 18' trote. 30'' andando. 17' trote.
    12' ejercicios de técnica de carrera.
    Bronca de mi madre al llegar a casa con las zapas llenas de tierra mojada . Había salido a trotar por la el césped de mi facultad. Estilo Hámster .

Jueves: Fisio. Me dice que voy progresando de mis molestias en la cintilla iliotibial

Viernes: Ejercicios en casa, cuádriceps, gemelos. Bosu: ejercicios de tobillos.

Sábado: Gimnasio. Lo mismo que el martes.

Domingo: descanso.

Estas semanas estoy muy estancado debido a problemas de iempo por mis estudios. Lo bueno es que las molestias van remitiendo y quizás se deban a un problema de falta de adaptación al ejercicio, nada grave. Esperemos que sigan las buenas noticias y en breves me ponga como superman!

Buenas! hoy me ha picado el gusanillo de salir a trotar y probar por primera vez el endomondo , así que me puse el disfraz del decathlon. Qué pasada correr por estas fechas, con este pedazo de tiempo que hace (aún tengo la sensación del moquillo cayendo) jeje.

Ésta es la sesión de hoy:

Running Workout | Endomondo

Aunque debo decir que la sesión de trote fue de 5,42 km en 36:40; pero me puse a hacer ejercicios de carrera y me olvidé de detener la sesión, cosas de novato . Debo decir que me cuesta mantener el ritmo a partir del minuto 18, dado que me he subido todo el polígono (más de 500 m de distancia en cuesta).

Algo que me tiene un poco intranquilo es que haciendo el ejercicio de skipping, en la primera repetición he notado inestabilidad en la cara externa de la rodilla lesionada (ésa en la que "creo" tener triada). No parece grave, pero con mi historial esto me impide sentirme orgulloso y satisfecho de este entreno.
    Úlima edición por rossicky fecha: 12-02-2012 a las 23:25

Resumen de la semana:

Miércoles, 8/02/12: Fisio. Mis molestias de peroneos y fascia lata van a mejor.

Jueves, 9/02/12: Gimnasio. 25' estiramientos+ 18' de cinta
    3 circuitos de aparatos para isquios, gemelos,
    aductores y abductores.
    3 circuitos de series de gemelo
    3 series tren inferior región trasera en fitball

Viernes, 10/02/12: Ejercicios de propiocepción sobre Bosu.

Sábado, 11/02/12: 10' caminata + 8' trote
    25' de estiramientos
    36' de trote. 5,42 km con cuestas. 7:12 min/km. 5:10 el mejor ritmo.
    10' técnica de carrera.
    15' enfriamiento.

Domingo, 12/02/12: Bosu.
    3 circuitos x 3 series de cuádriceps.
    3 ejercicios nalgas. 3 series glúteo medio.
    3 x 3 series gemelos
    3 series peronéos.

La semana que viene toca retomar la rutina. Hasta ahora he notado la falta de progresión, lo cual atribuyo que no he sido constante debido a mis estudios y a la falta de adaptación a este deporte; pues cada vez que salgo a trotar, los días siguientes me muevo como robocop.

Pero estoy muy ilusionado y de ahora en adelante me lo tomaré con otra filosofía y con más ganas!!

Esta tarde el frío ofreció una tregua y aproveché para salir a corretear, que ya tocaba después de 6 días. Hoy fue un día de buenos propósitos:

1) 2 sesiones de estiramientos de movilidad articular, separadas por 10' de caminata, para calentar.

2) Una sesión de 25' de estiramientos de músculos.

Comencé a caminar y poco a poco fui aumentando el paso según iba netrando en calor. A los 2' cambié a trote ligero y fui a trote cochinero disfrutando del paisaje . Me noté que la tendinitis de mi rodilla izquierda empezaba a pasarme factura , pero aún así me prometí continuar a ritmo relajado a ver como me notaba. El problema es que el circuito que tengo más cercano está lleno de cuestas: sobre 300 m de bajada y 400 de subida.

LLevaba como 8' y ya estaba al fondo del polígono y yo ya me veía parando el entreno: "Me da que hoy no me ganaré esas croquetas de la madre" . Comencé la subida trotando despacito despacito, y milagrosamente el dolor fue remitiendo. En mi opinión se debe a demasiadas horas sentado por mis estudios.

Al final, cuando ya llevaba 15' y había vencido la cuesta, me dejé llevar y fui subiendo el ritmo poco a poco, tanto que continué seguido hasta los 25', que fue ya cuando me dije: "David detente que los pieses y las rodillas piden un tiempo muerto" .

1' después hice otra bajada y luego la volví a subir, nada unos 100 m en total y continué 1 km más, hasta completar 4,96 km en 36:26s.

Creo que voy haciendo las cuestas más holgado, pero hoy me pasó factura al final el cansancio acumulado esta semana. Quisiera el domingo salir a trotar esta vez más de tranqui y ver cómo me voy encontrando, pues las molestias de la cintilla van a menos poco a poco pero las de la tendinitis esta semana reaparecieron.

En fin, un entrenamiento más flojo que de costumbre y que me dejó un sabor agridulce. A ver qué tal el siguiente.
    Retos 2013:

Trotar entre 90 y 120', seguidos. De momento: 87'

Hacer 15-20 km. Por ahora: 14,16 km.

Bajar de los 60' los 10 primeros kilómetros en una tirada de 90'. De momento, 62' en una de 87'.

Bajar de 60' los 10 km. Conseguido: 58:18

Acumular 1200 metros de desnivel en una semana. Actualmente el récord está en 740 en 2 tiradas.

Hacer 100 km en un mes. De momento, el récord está en 64 km.

Prácticas:

http://www.endomondo.com/workouts/

Bueno, pues después de saborear un buen chocolate a la taza, me he dicho: no te pongas aún con la peli, te está esperando tu diario.

Resumen de la semana:

Lunes: Gimnasio - 15' bici y 20' elíptica + 3 circuitos: abductores, aductores, cuádriceps en prensa, isquios, gemelos e isquios y lumbares en fitball.
    3x15 abdomen inferior.

Martes: Ejercicios Bosu + 3 series de 3 ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps en casa.
    3 ejercicios de core abdomen.

Miércoles: Fisio.

Viernes: Salida a trotar. 20' estiramienros+ 15' caminata+15' estiramientos+ 36:30 de trote. 4,95 km + 20' enfriamiento.

Sábado:Flexiones y Ejercicios de fortalecimiento Brazos y pecho con macuernas
    Gimnasio- 25' bici + 3 circuitos: abductores, aductores, cuádriceps en prensa, isquios, gemelos e isquios y lumbares en fitball + 20' elítpca para enfriar.

Domingo: hoy me he levantado con unas agujetas tremendas, mañana me toca volver a hacer alguna cosilla

Debido a movidas del Máster, no he salido tanto como me gustaría y me he notado con ansiedad en los entrenos del gimnasio y de trote. A ver mañana cómo me encuentro y si me animo a salir a trotar o a ir al gimnasio.

A los que leáis el diario, gracias por hacer una visitilla .
    Retos 2013:

Bajar de los 60' los 10 primeros kilómetros en una tirada de 90'. De momento, 62' en una de 87'.

Acumular 1200 metros de desnivel en una semana. Actualmente el récord está en 740 en 2 tiradas.

Prácticas:

Esta mañana he salido decidido a intentar aguantar más y seguir mejorando mi "técnica" y,aunque empecé con molestias en los peroneos que me desanimaban a intentar "salvajadas", finalmente acabé haciendo 44' seguidos de trotee!! Todo un logro para mí después de 4 años de lesiones...

Al principio, tenía mis dudas así que decidí dejarme llevar y disfrutar del paisaje, pues no suelo trotar mucho por el monte que pasa por detrás de Mesoiro, A Coruña. Así fueron los primeros 8', hice el primer km en 7:40 (comencé un par de minutos andando para ir calentando progresivamente. Pero no tardé en animarme y llegué a hacer el segundo a 13:40 y luego ya iba reduciendo el tiempo por km hasta hacer el km 5 a un ritmo promedio de 6:07!

Luego, claro está, la falta de costumbre me fue pasando factura para hacer el km 6 a un ritmo promedio de 6:40 y el km 7 a un ritmo de 8:40 (mis piernas me dieron señales de que querían descansar, así que éste km fue de enfriamiento); pero se trataba de aguantar más que de costumbre y lo he logrado! En total fueron 46:30 segundos y 7 km pelaos.

El que quiera puede ver aquí el entreno: Running Workout | Endomondo

Vamos mejorando!! Próximo entreno el viernes o el sábado, ya tengo ganas de que llegue .
    Úlima edición por rossicky fecha: 21-02-2012 a las 22:20
    Retos 2013:

Prácticas:

Hola
    Gracias por tu visita, te devuelvo la misma, creo que vas con muy buena progresión, y como te dice la compañera, planteate apuntarte a una carrera de 10 k para dentro de un mes o dos, verás como te motiva para entrenar, eso si poco a poco, no fuerces el ritmo rapidamente no sea que recaigas de la lesión, ves con el planteamiento de terminar la carrera, sin ponerte tiempos.
    me apunto a pasarme de vez en cuando a verte.
    saludos
    .

Cita Originalmente escrito por enrique b Ver Mensaje
    Hola
    Gracias por tu visita, te devuelvo la misma, creo que vas con muy buena progresión, y como te dice la compañera, planteate apuntarte a una carrera de 10 k para dentro de un mes o dos, verás como te motiva para entrenar, eso si poco a poco, no fuerces el ritmo rapidamente no sea que recaigas de la lesión, ves con el planteamiento de terminar la carrera, sin ponerte tiempos.
    me apunto a pasarme de vez en cuando a verte.
    saludos
    Gracias por esta visita y por el comentario, enrique! Aunque no lo he pensado demasiado esto de participar en alguna carrera, sí que lo he imaginado alguna vez y vaya si hace ilusión la verdad, aunque hay que llevarlo con calma que recién estamos empezando a disfrutarlo. De moment, sólo quiero ir progresando y mejorar mi fondo físico, luego lo de correr ya vendra.

Eso sí, si sigo así en Octubre la Carrera Popular d emi Ayuntamiento (7,5 km.) es bastante probable que la corra, me hace mucha ilusión!
    Retos 2013:

Prácticas: