Atletismo
Página 82 de 97 PrimeraPrimera ... 82 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.621 al 1.640 de 1927

Diario de Run & Blues.....

Descansa Juan, te has marcado una carreraza y el cuerpo se lo merece. Es normal que esta semana se "haya quejado".

¡Quién volviese a Madrid de nuevo! Tenéis carreras en la provincia, finde si.... finde también.

Joder Juan, qué bueno el tercer capítulo.

Hasta hoy no había tenido oportunidad de leerlo y la verdad es que me alegro porque así he disfrutado poco a poco.

Me alegra que hayas disfrutado tanto de ese día, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Más importante que las marcas es tener la ilusión de entrenar cada día y de eso, poquitos pueden decir que tengan más que tú.

Un abrazo.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    A ver si es verdad y en el 2016 te animas y cae la Maraton sobre todo para ir copiandome de ti como cuando eramos crios y copiamos los deberes, pero que digo si tu eras el maestro.. Ahora en serio me interesa ese plan de entrenamiento para afrontar con exito la Maraton para el 2016, sin prisas eh.
    Yo animado estoy algondiguilla, se tienen que dar las circustancias, trabajo, ver cómo voy con la lesión etc....hasta ahora las semanas de la MM, las llevé bien, veremos si la espalda soporta una preparación de Maratón

Pero de todas formas, para eso queda un año....mucho tiempo, un abrazo y copia lo que quieras, como nos pillen nos suspenderán a los dos

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Descansa Juan, te has marcado una carreraza y el cuerpo se lo merece. Es normal que esta semana se "haya quejado".

¡Quién volviese a Madrid de nuevo! Tenéis carreras en la provincia, finde si.... finde también.
    Si SRed, he estado haciendo Rodajes tranquilos y sin pasar de 12kms., si me hubiera visto cansado hubiera seguido asi una semana más o lo que hiciera falta, pero me encuentro bien, asi que nada vamos a darle un poco de ritmo a esto

Un abrazo!!!

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Joder Juan, qué bueno el tercer capítulo.

Hasta hoy no había tenido oportunidad de leerlo y la verdad es que me alegro porque así he disfrutado poco a poco.

Me alegra que hayas disfrutado tanto de ese día, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Más importante que las marcas es tener la ilusión de entrenar cada día y de eso, poquitos pueden decir que tengan más que tú.

Un abrazo.
    Me alegro que te haya gustado Carlos, y la ilusión a tope, por hacer cosas nuevas y seguir corriendo dia a dia....

Un abrazo!!!

Bueno, pues después de una semana de entrenamientos tranquilos y en vista de que tanto física como anímicamente estoy con ganas, ya tengo nuevo objetivo en mente:

Carrera Liberty 2015 – Una meta para todos – Liberty Seguros

Una carrera que me encanta, se crea un gran ambiente y se suele pasar una mañana muy bonita y llena de emociones, asi que con esa ilusión, ya tengo el "Modo 10kms. ON".

El recorrido, pues como todo lo que hay por aquí, asi que nada nuevo y es lo que hay.

Recorrido | Carrera Liberty 2015 – Una meta para todos – Liberty Seguros

En principio la voy a preparar bien, pero tengo un mes muy complicado por delante, todavía no se cómo voy a encajar ciertos entrenamientos, pero en líneas generales se trata de aprovechar la inercia de volumen de kms. de la preparación para la MM. y hacer menos kms. pero metiendo más ritmo, menos series pero más rapidas etc....vamos a ver que sale

Si durante la preparación no me viera con ganas de hacerla a tope, no pasaría nada tengo bastantes amigos, de diferentes ritmos, a los que acompañar y pasar una bonita mañana, pero al 99% allí estaré

La preparación, ha empezado hoy, ayer todavía era un rodaje más ó menos tranquilo, pero vaya rodaje....

La idea era salir por la tarde y hacer 10kms., algo me sentó mal en la comida (a parte de que me pasé un poco) estuve retrasándolo todo lo que pude, incluso pensé en no salir.

Otras veces salgo con el estomago pesado, pero en un par de kms se pasa y acabo el rodaje normalmente, confiado en que esto pasara, a las 19:30 sali....

Desde la primera a la ultima zancada, malestar, ganas de vomitar y casi sin aire ....en el km 3.5 estuve a punto de parar y vomitar....al final en el km. 8 y viendo que no se pasaba corté el entrenamiento, que quedó a un ritmo de 5:03 y 131 pulsaciones (68%).....

https://connect.garmin.com/modern/activity/738170068

Para hoy, rodaje ya metiendo algo más de ritmo y con el estómago en su sitio, desayuno ligerito y rodaje de 12kms. con buenas sensaciones, acabando el último km a 4:10, iba más ó menos a 4:05 pero tuve que dar un giro muy brusco para no comerme a una niña y su bici (todavía hoy sin cole...) y eso me cortó un poco el ritmo.

Al final, 12 kms. a 4:42 con 136p (71%) y sensaciones buenas.

https://connect.garmin.com/modern/activity/738797931

Pues nada, esto no tiene más historia, para mañana meteré unos cambios de ritmo para ver por donde ando y de paso ir despertando las piernas, entre los rodajes suaves y las series hay un punto intermedio y son los cambios de ritmo, y en esta semana volverán a verse por aquí

Un abrazo y gracias por pasar, os seguiré contando!!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Hola, Juan. Me alegro de que hayas salido de la semana post-Medio Maraton sin gran molestia, como demuestra este rodaje ultimo. Me ha servido mucho ir viendo tus entrenamientos para estudiarlos, compararlos, etc con los que yo iba realizando en la preparacion de mi Medio Maraton, pues muchas sesiones tenian similitud. Ahora, contento tambien porque has elegido preparar un 10km, distancia que tambien es mi objetivo ahora, y seguramente podremos ver como vamos resolviendo entrenamientos que se presenten, a priori, similares.

Por el momento ya coincidimos en empezar con cambios de ritmo. Ademas tendre fuerza y cuestas, mas al principio.
    Animo y a por ello. Un abrazo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Qué buena semana has hecho, Juan!!
    He estado mirando el recorrido de ese 10km y, sobre el mapa, me ha gustado mucho; bastantes rectas y pocos giros, imagino que es buena carrera para marca, claro está que no sé si hay cuestas... ya casi olvidé mis años viviendo en Madrid, snif...

A ver que tal tus entrenos, seguiré tomando notas para adaptarlos a los míos
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

buena recuperación has tenido maestro, casi sorprendente tras tus últimas molestias en las semanas previas, de lo cual me alegro un montón.

Ahora, a ver otra vez esos entrenamientos, que preparando un 10K también has de ser digno de ver, jeje..

Un abrazo y a por todas
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Menuda semana post-MM que has hecho..."Chapeau"!!! Me alegro mucho que ya tengas planificados los siguientes objetivos, ahora nos has dicho lo de la Liberty pero seguro que ya tienes en mente los que van a continuación pero no nos los quieres decir...

Esteré atento a esos entrenamientos y seguir aprendiendo un poquito más, con tu permiso!!!

Un abrazo,

Con tu permiso, me parece que mas de uno nos vamos a ir apuntando tus entrenos para esa 10k y adecuarlos a nuestros niveles. Así que por aquí seguiré. Un abrazo

Pues a seguir tus objetivos, poco a poco hacemos camino.
    Un abrazo compañero.

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    He estado mirando el recorrido de ese 10km y, sobre el mapa, me ha gustado mucho; bastantes rectas y pocos giros, imagino que es buena carrera para marca, claro está que no sé si hay cuestas... ya casi olvidé mis años viviendo en Madrid, snif...

Juan seguro que hace marca 😉, pero del 2 al 6,5 es subida. Se sube la Castellana (que es suave pero cuesta arriba) y al girar a la altura del Bernabéu, te encuentras Concha Espina, que sí pica bastante hacia arriba. En esa zona, el año pasado uno de los globos de la carrera dijo "a mirar al suelo, apretar el culo y tirad de brazos. ¡Cuando lleguemos arriba os tienen que doler los brazos!"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, Juan. Me alegro de que hayas salido de la semana post-Medio Maraton sin gran molestia, como demuestra este rodaje ultimo. Me ha servido mucho ir viendo tus entrenamientos para estudiarlos, compararlos, etc con los que yo iba realizando en la preparacion de mi Medio Maraton, pues muchas sesiones tenian similitud. Ahora, contento tambien porque has elegido preparar un 10km, distancia que tambien es mi objetivo ahora, y seguramente podremos ver como vamos resolviendo entrenamientos que se presenten, a priori, similares.

Por el momento ya coincidimos en empezar con cambios de ritmo. Ademas tendre fuerza y cuestas, mas al principio.
    Animo y a por ello. Un abrazo.
    Hola Josedomingo....

Pues si, esta muy bien este intercambio de entrenamientos para ir mejorando y puliendo cosillas, yo en esta parte de la temporada ya no trabajo la fuerza específicamente (esto lo suelo hacer en noviembre y diciembre, periodo que este año me lo tuve que saltar por la lesión....) pero sigo metiendo mis rodajes con cuestas (para mantener) y algún dia de pesas ligeras, poco más....las cuestas ya en sesiones especificas no las hago, como te digo en rodajes si, unas cuantas

¿Y que dia tienes tu ese 10kms.? porque yo te veo muy bien y con muchas posibilidades de destrozar tu MMP, pues seguiremos en contacto y compartiendo....un placer

Pues en el 2º Enlace, el que te lleva al recorrido, un poco más abajo del Mapa está la altimetría, y bueno, como todo lo que hay por aquí, subidas y bajadas, para no variar

Pero si, tienes razón, rectas muy largas y anchas y pocos giros, se puede correr bien....

Un abrazo!!!

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    buena recuperación has tenido maestro, casi sorprendente tras tus últimas molestias en las semanas previas, de lo cual me alegro un montón.

Ahora, a ver otra vez esos entrenamientos, que preparando un 10K también has de ser digno de ver, jeje..

Un abrazo y a por todas
    Lo de las molestias ya es crónico, he aprendido a entrenar con ellas, viene todo derivado de la hernia discal y las molestias (o dolor) de isquio derecho por lo que me comentó el medico viene por la inflamación del nervio ciático ahí.

Poco (o mucho ) puedo hacer excepto estar muy fuerte de esa zona, con abdominales,abdominales y abdominales....

Normalmente no tengo problemas y corro sin molestias, pero si es verdad que en cuanto fuerzo o voy a ritmos altos eso está ahí y limita algo, pero bueno lo llevo muy bien, porque puedo seguir corriendo, el dia que vea que ciertos entrenamientos producen dolor fuerte, pues tendré que cambiar el "chip" y dejarlos, limitándome a rodajes suaves...

Pues nada coge sitio para estas semanas....Un abrazo

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Menuda semana post-MM que has hecho..."Chapeau"!!! Me alegro mucho que ya tengas planificados los siguientes objetivos, ahora nos has dicho lo de la Liberty pero seguro que ya tienes en mente los que van a continuación pero no nos los quieres decir...

Esteré atento a esos entrenamientos y seguir aprendiendo un poquito más, con tu permiso!!!

Un abrazo,
    ¿A estas alturas pidiendo permiso?

Si tu tienes aquí Palco Vip , me alegro un monton verte por aquí, un abrazo

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Con tu permiso, me parece que mas de uno nos vamos a ir apuntando tus entrenos para esa 10k y adecuarlos a nuestros niveles. Así que por aquí seguiré. Un abrazo
    Otro con palco Vip....
    Pues me encanta tenerte por aquí Ramón, espero algo te sirva

Un abrazo!!!

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Pues a seguir tus objetivos, poco a poco hacemos camino.
    Un abrazo compañero.
    Gracias por seguirme!!! otro abrazo para ti

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Juan seguro que hace marca 😉, pero del 2 al 6,5 es subida. Se sube la Castellana (que es suave pero cuesta arriba) y al girar a la altura del Bernabéu, te encuentras Concha Espina, que sí pica bastante hacia arriba. En esa zona, el año pasado uno de los globos de la carrera dijo "a mirar al suelo, apretar el culo y tirad de brazos. ¡Cuando lleguemos arriba os tienen que doler los brazos!"
    Pues más o menos ya lo has contado tú, además de la cansina subida Castellana arriba, está esa cuesta de Concha Espina, donde a parte de ser durilla, el año pasado pegó un airazo de cara que a mi me dejó jod..., yo iba muy bien hasta ahí, pero esa lucha ahí contra el viento me dejó tocado para los 2kms. siguientes.... luego bajas, como siempre con toboganes, y el ultimo km. en la subida de la C/Goya, que la gente se quejaba mucho pero a mi no me pareció para tanto, de hecho creo que ese km lo hice en 3:50, osea no es para tanto....

Pero bueno bueno para marca....pues tampoco, como casi nada por aquí, eso si se pasa un dia muy bonito.

Un abrazo !!!!

MARCAS:

Hola!!!!

Hoy tocaba "quitarle telarañas" a las piernas

Después de una semana a base de rodajes tranquilones y un poquito de ritmo ayer, había que ir empezando a meter minutos sub 4:00, que mejor que unos cambios de ritmo de 1' recuperando el mismo tiempo al trote ligero.

Entrenamiento planteado para ir desperezando piernas más que para sumar como sesión de calidad, no podemos pasar de los rodajes suaves a las series a cuchillo asi como asi, hay que ir adaptándose poco a poco y eso será el objetivo de esta semana.

Por lo tanto, la idea no es ir a tope, es ir fuerte pero todavía guardándote una marcha, asi que esto es lo que ha pasado.

5kms. de calentamiento a 5:03 con 125pulsaciones (63%) seguido de 10 x (1' fuerte+1' suave) con estos ritmos:

1º 3:40 (5:57)
    2º 3:48 (6:02)
    3º 3:40 (6:09)
    4º 3:38 (6:07)
    5º 3:34 (6:51)
    6º 3:41 (6:01)
    7º 3:40 (6:40)
    8º 3:39 (6:14)
    9º 3:40 (6:38)
    10º 3:33 (6:05)

Decir que aunque no era muy fuerte, había algo de viento, en algunos tramos a favor y en algunos en contra, por eso los ritmos de algún cambio ha sido un poco más lento, y las recuperaciones han salido algo "lentas", el objetivo es en torno a 6'/km. pero en general contento con cumplir el objetivo de ir sacando las patas del letargo

Acabo con trote hasta completar los 12kms., que han sido 2,6 kms más a 5:20 con 135 pulsaciones (70%).

https://connect.garmin.com/modern/activity/739741474

Total, 3º dia seguido, y mañana vuelvo a Natación que llevo 10 días sin ir, me imagino será durillo ....

Volvemos a las zapatillas el Jueves, con un rodaje tranquilo para seguir metiendo kms.

Poco más que contar, un abrazo y gracias por leer y comentar!!!!

MARCAS:

Muy buenas series! No te ha pasado factura alguna la media, incluso te ha puesto más fuerte, por lo que me consta que harás un carrerón en la Liberty

Y te has guardado una marcha? Y con viento? Ya entiendo por qué ayer por la mañana hacía un poco de viento, eras tú haciendo series!!😉

Que pasa concentraoooooooooo!!!!
    Parece que las series con viento se te dan hasta bien y tó
    Mientras te leo y me imagino a mí misma haciéndolas y... uuufff... qué pereza... mejor me quedo en mi posición de free runner/free style que se está muy bien ahora que... también te digo que así me va
    Yo paso a saludarte y a mandarte un abrazo!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Equipo
    Atlas
    Te había leído en otros diarios, pero después de la crónica por capítulos cual serie de tv, me quedo por aquí, y tendré en la cabeza tus últimos kms de la media de Madrid, que coinciden también con la rock and roll que correré. Muchas gracias por contarlo todo con tanto detalle.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Y te has guardado una marcha? Y con viento? Ya entiendo por qué ayer por la mañana hacía un poco de viento, eras tú haciendo series!!
    Pues el efecto mariposa hasta el sureste ha llegado el vendaval!!!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Menos mal que tocaba "reposo" después de la de Madrid...........

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Muy buenas series! No te ha pasado factura alguna la media, incluso te ha puesto más fuerte, por lo que me consta que harás un carrerón en la Liberty
    Bueno Quique, más fuerte no sé, pero si me noto con más fondo pero a lo mejor un punto menos rápido, que será lo que habrá que intentar mejorar de aquí a la la Liberty

Un abrazo!!!

Y te has guardado una marcha? Y con viento? Ya entiendo por qué ayer por la mañana hacía un poco de viento, eras tú haciendo series!!😉
    Viento hacía pero no mucho, no era el vendaval de algunos días de Marzo , pero bueno quería decir que un poco la disparidad de ritmos era porque a veces ese aire pegaba en contra y otras a favor...

Un abrazo!!!

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Que pasa concentraoooooooooo!!!!
    Parece que las series con viento se te dan hasta bien y tó
    Mientras te leo y me imagino a mí misma haciéndolas y... uuufff... qué pereza... mejor me quedo en mi posición de free runner/free style que se está muy bien ahora que... también te digo que así me va
    Yo paso a saludarte y a mandarte un abrazo!!
    Hooooooooooooooooooola Mooooooooooooontse!!!!

Que bueno que viniste...

Pues las series con viento (como todo lo que lleve viento, incluida la blues harp) no se me dá nada pero que nada de bien, pero hacerlas las hago, cueste más o menos, pero las hago, eso si, con pocas ganas

Y haces mu, pero que mu bien en quedarte en esa posición, yo me lo planteo cada día, pero mi concentración, o ensimismamiento me hace caer en la mala manía esta de las series y demás....ainnnsss cuando saldré de esto....

Un abrazo!!!!

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Te había leído en otros diarios, pero después de la crónica por capítulos cual serie de tv, me quedo por aquí, y tendré en la cabeza tus últimos kms de la media de Madrid, que coinciden también con la rock and roll que correré. Muchas gracias por contarlo todo con tanto detalle.
    Bienvenido JT!!!

Me alegro que te gustara la crónica, y si, los últimos 5kms. de la MM Villa de Madrid son idénticos a los de la Rock&Roll, asi que nada, mucha suerte y guárdate algo para ese final, que sinó lo conoces pica un poco

El resto del recorrido aunque no recorre las mismas calles tiene un perfil similar, quizá en la Rock&Roll el tramo del km 10 al 15 es menos rompepiernas, pero más o menos es el mismo esquema, subida tendida (Recoletos-Castellana) pero que se agarra hasta el km6. luego bajada Bravo Murillo (Justo el tramo que nosotros subimos en la Villa de Madrid) hasta el km11, una cuestecita maja en el 12 (C/Raimundo Fdez Villaverde) y algún tobogán hasta el km.15, desde aquí, recorrido idéntico a la Villa de Madrid.

Pues nada, cualquier cosa, aquí estamos, el dia de la carrera no podré estar, pero seguro paso por la Feria del Corredor, asi que si quieres que hagamos unas series de esas que hiciste con Hamaka, no hay más que decirlo

Un abrazo y gracias por tu visita

Pues el efecto mariposa hasta el sureste ha llegado el vendaval!!!
    Pues a mi no me mires que aquí era airecillo no vendaval, eso son cosas de Vimac....

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Menos mal que tocaba "reposo" después de la de Madrid...........
    Pues reposo tuvimos SRed....la semana pasada fue tranquilita, 44kms. sin series ni historias, cuando las 4 anteriores estuvieron entre 70 y 80kms.....

Un abrazo!!!!

Buenas tardes!!!!

Paso brevemente a comentar los dos últimos días:

MIERCOLES 8:

Natación, después de 10 días, vuelta al agua, y no sé si será el parón pero vaya cera que me llevé....

Un montón de largos de piernas y técnica de respiración, acabé con las piernas para "hacerlas al ajillo" asi que nada, dia de "descanso" sin descanso, con esto no contaba yo

JUEVES 9:

12 kms. de Rodaje

Cuando me he levantado, me temblaban las piernas como un flan....mal asunto, asi que, tocaba rodaje suave y asi lo hemos intentado hacer.

Daban lluvia, el cielo negro al empezar,y desde la primera zancada una lluvia fina, acompañada de viento y frio....todo llevadero, el ritmo en torno a 4:55, el pulso controlado y buenas sensaciones de caja, pero las piernas ahiii, huuuy,ahiii un quejarse continuo.... poco a poco me he ido encontrando mejor (excepto ligera molestia en el isquio al que empiezo a pensar los ejercicios de pierna en piscina no le sientan bien ) y a falta de 2kms. nuevo diluvio universal que me ha hecho darle un poco más rápido esos 2kms. (4:29 y 4:12).

Al final de los 12kms. una media de 4:49 y 133ppm (69%), quería haberlo hecho un poco más suave todavía pero el dia no era nada propicio....

Para mañana se prevee el mismo tiempo, le daremos un poco más de picante al asunto con un fartlek clásico (cambios de ritmo con recuperación activa y con subidas y bajadas en el recorrido) asi que veremos lo que sale, porque me creo que me voy a mojar otra vez .

Os dejo el enlace de Garmin:

https://connect.garmin.com/modern/activity/741605947

Un abrazo, y hasta pronto!!!!

MARCAS:

Intenta no pasarte en el falete de mañana, máxime sabiendo que los enanos sois más propensos a tener la patata deficiente

Más riesgo cardiovascular entre las personas de baja estatura

http://www.elmundo.es/salud/2015/04/...8768b4577.html