Diario de Parleño (40 recien cumplidos)
Aquí empiezo el diario de un parleño (Parla-Madrid) de 40 añitos, exfumador como tantos y tantos por aquí, y padre de una niña de 5 añitos.
La verdad es que no sé muy bien por dónde empezar, con las grandes historias que he leído por aquí me da un poco de vergüenza...jeje
Mi relación con el deporte ha sido un ir y venir durante toda mi vida. De niño hice yudo, futbol y bastante natación y ya de adolescente continué con el futbol hasta poco más o menos los 23 años, aunque en realidad todo se reducía al partidito de los domingos sin entrenar ni nada. Durante algunos años alterné períodos de afluencia más o menos frecuente al gimnasio.
Cuando estaba a falta de un año de acabar la carrera no me veía toda la vida en una oficina y decidí que lo que a mí me gustaba era un trabajo físico. Así que me ilusioné con la idea de hacerme bombero y empecé a prepararme más o menos en serio. Corría varios días a la semanas, iba al gimnasio casi a diario y llevaba una vida bastante saludable.
La primera convocatoria no pasé las físicas y en la segunda sí que las pasé pero no con unas marcas lo suficientemente buenas como para sacar la plaza.
Al ver la dificultad real de la oposición decidí volver al redil y acabar la carrera que era lo que todo el mundo me estaba diciendo que hiciera. Esto sería hace como unos 16 años. Bueno pues desde allí estuve corriendo un período de 2 años allá por el 2004-2006 y desde entonces prácticamente nada hasta enero de 2014 cuando decidí que ya estaba bien de hacer el inconsciente y ante los inminentes 40 años que iba a cumplir empecé a correr de nuevo.
Peso sobre 73 kg para 178 cm, mi peso no ha variado en estos meses y aunque reduje bastante el tabaco no dejé de fumar definitivamente hasta el mes de noviembre.
Empecé correteando 20 minutillos y las pulsaciones se me iban rápidamente por encima de 165. Estuve aumentando un poco la distancia durante 3 meses hasta marzo cuando me empezó a molestar la cadera y desde entonces hasta septiembre salía muy esporádicamente porque en cuanto salía dos días seguidos me dolía y tardaba casi 15 días en quitarse la molestia del todo.
Por fin descubrí que el dolor solo se producía cuando salía por el campo así que muy a mi pesar descarté los caminos que tanto me gustan y me limité a correr por el carril bici y aledaños asfaltados de mi ciudad. Desde septiembre vengo corriendo unos tres días por semana y aunque al principio mis ritmos eran de 6´30” el kilómetro y las pulsaciones pasando las 155 en casi todo el entrenamiento, ahora ya estoy consiguiendo hacer salidas de 10 kilómetros a ritmos de 5´40 – 5´50 y las pulsaciones contenidas a una media de 145.
Con estos avances me he animado a dos cosas:
1º empezar este diario después de leer de cabo a rabo los de muchos de vosotros con los que me siento identificado por edad, familia, exfumadores como Dario_Murcia, Mayankel, JuanHarp y tantos y tantos otros que he leído por aquí. La verdad es que sois un elemento motivador muy importante y creo que el escribir yo mismo mi diario también contribuirá a mantener alta la motivación.
2º Me he apuntado a mi primera popular. 10 km el día 8 de febrero en mi ciudad (parla).
Vaya tochaco que me está saliendo. Rápido acabo.
Un saludo a todos y me tendréis por aquí de aquí en adelante.