Atletismo
Página 13 de 15 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 284

Diario 2.0 - Dpedrera - Objetivo MM 2017

Muy bien!!!!
    Pero acuerdate, no sueltes los caballos, aguanta las riendas, que siempre nos vamos arriba y vamos pidiendo la hora,

Mucha suerte!!!!

mas preguntas
    No entiendo lo de marzo!!!
    En marzo haras una MM y en mayo intentaras batir tu MM de los 10 K???
    No deberia ser al reves???
    Para llegar a la MM en buen estado de forma, para tambien ser progresivo,

Mañana los 5 K
    En marzo abril MMP de 10K
    En mayo Junio hare mi primera MM

Supongo que debe haber una MM que te guste ya y quieres correrla....
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Vamos venga, que suguro volvemos con esa MMP!!!
    Jeje... gracias por tus animos, haré todo lo posible.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien!!!!
    Pero acuerdate, no sueltes los caballos, aguanta las riendas, que siempre nos vamos arriba y vamos pidiendo la hora,

Mucha suerte!!!!

mas preguntas
    No entiendo lo de marzo!!!
    En marzo haras una MM y en mayo intentaras batir tu MM de los 10 K???
    No deberia ser al reves???
    Para llegar a la MM en buen estado de forma, para tambien ser progresivo,

Mañana los 5 K
    En marzo abril MMP de 10K
    En mayo Junio hare mi primera MM

Supongo que debe haber una MM que te guste ya y quieres correrla....
    El arranque será moderado... voy a luchar contra mi mismo en esos primeros instantes...

A ver me he explicado fatal...

El 12 Marzo hay un 11k de Chiclana a Sanctri Petri... y no se si correrla porque es dos semanas antes de la MM y posiblemente ese día haga la tirada más larga... si la corro evidentemente el reto es sub5 (km)

La MM es el 26 de Marzo de Cádiz a San Fernando. El problema es que después ya no hay muchas más medias maratones...

En Mayo es un 10k homologado (Carmona Paez).

Evidentemente correr la de 11k como entrenamiento es ABSURDO... porque ese día podía estar haciendo 17k o 18k (no cual es mi máximo)... la idea, quizá sea, hacer la MM... y después en Abril entrenar más potencia que resistencia... es decir posiblemente haga el 5k mañana, la MM en Marzo y Abril para preparar con garantías la de Mayo... es mas coherente... se que en medio debería haber metido un 10k con garantías, pero no hay más medias maratones que me atraigan por aqui.

II Carrera Solidaria a favor del Asperger "Diversos Como colores"

Pues no fue moderado el arranque... y aunque fue reto superado... queda un sabor agridulce...

CRONICA DE LA CARRERA
    II Carrera Solidaria a favor del Asperger "Diversos Como colores"
    Sábado 18 de Febrero 11.30

Distancia: 5,000m
    Tiempo: 23:57
    Progresión: 4:28 - 4:44 - 4:44 - 4:59 - 5:04
    Media: 4:47

Sensaciones Previas
    Estaba muy animado, pero me notaba aún un poco resfriado y además me estaba doliendo la planta del pie... llevo unos días pensando en que tengo fascitis plantar, os comento una cosa que no digo mucho en el diario, en tiradas largas se me calienta mucho la planta del pie... y en los últimos entrenamientos me ha dolido al día siguiente en la parte del tacón... y hoy me estaba doliendo ligeramente.

La organización previa normal, sin guardarropa, no hubo un día anterior para recoger dorsales... llegó Marco (mk46) y nos dió tiempo más que suficiente para calentar. Ya nos dimos cuenta uno de los enemigos... mucho calor, las 11.30h en un Parque Natural no es la mejor hora para salir a correr.

La Carrera
    Nos colocamos delante, cuando deberíamos haber estado quizá en segunda fila o haber sabido frenar caballos, Marco iba avisando que estábamos acelerados e hicimos los primeros 500m a ritmo de 4:14 y aunque en los siguientes 500m nos fuimos a 4:38... ya habíamos minado el ejercicio.
    Poco a poco fuimos bajando la intensidad, pero Marco vio que estaba ya muy valdado y me dijo que tirara yo al comenzar el km2 aprox. Seguí tirando a un ritmo constante pensando en que Marco estaba detrás... algo más cerca, realmente no estaba tan cerca como yo creía.
    El km4 se me fue a 4:59... y los primeros 500m del último km se me iban a 5:16... estaba a punto de no conseguir el reto de bajar de 24' los 5k... entonces vino la clave de esta carrera...
    Como la carrera era un Ida y vuelta, yo ya sabía que estaba mal medida, sabía que la meta sería aprox. 5,300m... si seguía a un ritmo constante no lo lograría... sprinté en el 4,800m... para hacer un tiempo total de 23:57... estuve andando unos 100m y llegó Marco para cruzar los dos juntos la meta... me daba igual el tiempo de la meta, pero me hacía ilusión cruzar la meta con Marco... y fue así:

Entrada en Meta

Yo tengo el dorsal 105 y Marco el 180, es que tiraban polvos de esos Indios en la entrada en Meta... con lo cual así acabamos.

Diario 2.0 - Dpedrera - Objetivo MM 2017-20170218-pinta2-jpg

Creo que no hace falta decir nada... jajajajaa

En Resumen
    No como me lo había planteado, pero nuevo reto conseguido... superando mi marca de los 5k en 10 seg aprox.
    El Miércoles que voy al Fisio (aunque no se si para esto es mejor un Podologo) decidiré que hago con la MM, pero siguiendo el organigrama:

5k sub24
    10k sub50
    Acabar una MM
    Acabar una Carrera de Cross
    Peso de 78Kg a final de temporada

Gracias por seguirme!

Enhorabuena a los dos!!!

A cuidarse esas molestias y que no sea nada.

Primer objetivo de la temporada completado.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Enhorabuena a los dos!!!

A cuidarse esas molestias y que no sea nada.

Primer objetivo de la temporada completado.

Muchas gracias. Realmente ya van dos objetivos, jejeje... eso si ya hay cambio de firma.

- - - Updated - - -

DOMINGO 19/02

Hoy me he vuelto a levantar con mucho dolor en el tacón... me he puesto hielo y me he aliviado, aunque con el paso de los minutos de hacer actividad (moverme por la casa) se ha ido aliviando pero ahí está... no me hace ya falta ir al fisio (pero iré evidentemente) es Fascitis Plantar , la segunda lesión de la temporada, y encima estamos a un mes escaso de la media maratón, con pocas tiradas largas... es por ello que vamos a ser coherentes y vamos a cambiar el plan de trabajo.

No daría tiempo "real" para la MM de Abril, y con ello se me van las esperanzas de Medias Maratones antes de verano (porque ya no hay en esta zona)... ahora toca ser realista... y recuperarse.

Se que cuando se leen las cosas se malinterpretan, pero no quiero que penseis que estoy triste ni nada, quizá Sirius dio la clave hace unos días... este reto estaba "saltado", es decir vamos a centrarnos en la 10k (con ejercicios que me gustan de series y progresivos)... hacer tiradas largas a fin de semana... así iré preparando la MM con más garantías... la cual este reto se ha quedado sin fecha... todo llegará...

A recuperarse!!!
    MMP::

5k 23:33 (21/10/2017)
    10k 49:06 (26/11/2017)
    MM 1:49:37 (14/01/2018)

Agrégame:
    Garmin Connect: Daniel Pedrera
    Endomondo: (pulsa aqui)

Mi diario de entrenamientos actual

Primero Felicidades por el reto y tu nueva MMP en 5k.

Me alegro que lo consiguieras, de mas a menos, dandolo todo!!!!!
    Campeon!!!!

Ufff te toca estirar, pero no te olvides de estirar ademas de los gemelos, toda la pierna, el grupo muscular incluye tambien los femorales, toda la parte anterior de la pierna que es la qe determina la tension en el tendon de aquiles y el que determina la tension en el talon....

Vigila!!!!!!

Suerte!!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Primero Felicidades por el reto y tu nueva MMP en 5k.

Me alegro que lo consiguieras, de mas a menos, dandolo todo!!!!!
    Campeon!!!!

Ufff te toca estirar, pero no te olvides de estirar ademas de los gemelos, toda la pierna, el grupo muscular incluye tambien los femorales, toda la parte anterior de la pierna que es la qe determina la tension en el tendon de aquiles y el que determina la tension en el talon....

Vigila!!!!!!

Suerte!!!!
    Gracias por tus consejos Sirius... supongo que cada pierna es cada pierna... y sin ver el alcance de la lesión es complicado saber la duración... lo que si es cierto que he notado que se me ha ido calentando en muchas ocasiones y al final ha pasado factura...

Poco a poco se van añadiendo nuevos ejercicios de estiramiento... y veo que tendré que incluir estos nuevos... el Miercoles iré al fisio y ya comento que me ha dicho.

De momento la nueva cita en el calendario es la siguiente: El Puerto, 12/03/17, es una 5k (en el mismo sitio) y el objetivo es volver a hacer la misma marca (sub24) pero esta vez correctamente... es decir de menos a más... supongo que en un mes me da para recuperarme y volver a correr...

Gracias por tus animos!

Dani, los temas de estrategia de carrera nadie sabrá como tu entrenador, pero tampoco creo que por que hayas hecho esta desinflandote eso implique que este mal hecha. Una 5k es corta de menos a más puede quedarse te corta para el final, es una carrera de poca dosificación. Mira a ver como va la fascitis y tampoco te apresures de cara a la carrera de marzo

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Dani, los temas de estrategia de carrera nadie sabrá como tu entrenador, pero tampoco creo que por que hayas hecho esta desinflandote eso implique que este mal hecha. Una 5k es corta de menos a más puede quedarse te corta para el final, es una carrera de poca dosificación. Mira a ver como va la fascitis y tampoco te apresures de cara a la carrera de marzo
    Sí, ni que decirte que tienes razón... pero pensar en una 5k en Marzo me hace quitarme toda la presión de la MM que hubiese sido el 26 de Marzo.

No creo que llegue la lesión a un mes... pero de momento no voy a pagar el dorsal... jajaja...

Ole ole!!!!!!! Jajajajajaja que calorrrr!!! pero que buen ratito echamos, que es lo importante.
    Otra carrera más a la asaca y que decir que ambos con MMP en 5k!
    Jajajaja la de la Divina es la carrera de la cuesta cabrón, esta es la carrera de la cagada del 1er km.
    Pero pa eso estamos, pa aprender de los errores tío! Esto nos hará mejorar en un futuro, estoy seguro.
    Me ha gustao mucho que al final me esperases pa cruzar juntos la meta! Qué grande! Por eso me gusta tanto este deporte.
    En fin, el lunes voy a full con la MM de marzo y esto que me llevo de este finde es un puntito extra de motivación para acabarla.

La foto es un puntazo! Jajajajaja vaya tela con los polvitos esos!! Pero estuvo divertido. Lo dicho, te sigo leyendo y a por más carreras!

Un abrazo.

MIERCOLES 22 FEBRERO

He ido al fisio y no ha visto la "fascitis plantar", pero habla de una sobrecarga en la fascia... ¿?... teóricamente es mejor (o menos gravosa), pero hay que recuperar... el Sábado trotaré un poco para ver sensaciones (10 o 20 minutos a ritmo de 6), pero evidentemente hay una recuperación... me ha aconsejado que me vaya buscando unas plantillas para correr...

A veces en el diario he dicho que se me calentaba la planta del pie izquierdo al correr y eran los primeros indicios de esto... He cogido cita en una podometrica deportiva (con estudio de la pisada en movimiento incluida - 50 leuros) el Miercoles siguiente...

SABADO 25 FEBRERO

He trotado 10 minutos y no he tenido buenas sensaciones... me ha dolido un poco el tacón y además (esta semana he estado regular del estómago)... he sentido molestias de gases... lo importante es curarse y tener paciencia...

-------

No pienso ya en la Media Maratón... y la verdad por eso mismo no he querido forzar... ya tengo un nuevo objetivo que os diré estos días.. posiblemente cuando vaya a ver al podólogo el Miércoles siguiente.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por mk46 Ver Mensaje
    Ole ole!!!!!!! Jajajajajaja que calorrrr!!! pero que buen ratito echamos, que es lo importante.
    Otra carrera más a la asaca y que decir que ambos con MMP en 5k!
    Jajajaja la de la Divina es la carrera de la cuesta cabrón, esta es la carrera de la cagada del 1er km.
    Pero pa eso estamos, pa aprender de los errores tío! Esto nos hará mejorar en un futuro, estoy seguro.
    Me ha gustao mucho que al final me esperases pa cruzar juntos la meta! Qué grande! Por eso me gusta tanto este deporte.
    En fin, el lunes voy a full con la MM de marzo y esto que me llevo de este finde es un puntito extra de motivación para acabarla.

La foto es un puntazo! Jajajajaja vaya tela con los polvitos esos!! Pero estuvo divertido. Lo dicho, te sigo leyendo y a por más carreras!

Un abrazo.
    Te respondo con estas fotos que me (nos) llegaron cuando ya había hecho la crónica.

Diario 2.0 - Dpedrera - Objetivo MM 2017-_dsc0331-jpgDiario 2.0 - Dpedrera - Objetivo MM 2017-_dsc0213-jpg

Marco, eres muy joven y eres un monstruo... te esperé para cruzar la meta, pero pasaremos por un estado en el que cruzaremos al mismo tiempo y después me verás en el espejo retrovisor... queda menos de lo que te crees y no sabes lo que me voy a alegrar de ese momento.

Espero las lesiones te respeten y no hace falta decirte que estoy encantado de ser tu compi pureta de carreras!.

Bueno, pues paciencia!!
    A ver el podologo y esos nuevos objetivos!!!!

Estira y cuidado con las "fascitis", o tendinitis o lo que tengas por ahi abajo..!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Qué buenas las fotos jejeje.

A recuperarse venga 💪💪

Mi Perfil Strava

Qué buenas las fotos jejeje.

A recuperarse venga 💪💪
    Son grandes momentos y muy especiales... de hecho me he hecho una carpeta en Google+ donde voy a ir incluyendo las fotos de carreras.

Me alegra de que te gusten.

Bueno, pues paciencia!!
    A ver el podologo y esos nuevos objetivos!!!!

Estira y cuidado con las "fascitis", o tendinitis o lo que tengas por ahi abajo..!!!
    Tienes toda la razón Sirius, me encanta leer tu diario y tus respuesta a los diarios porque eres muy coherente y me ibas avisando "de otra forma", pero realmente... me ibas diciendo justamente lo que voy a decir ahora mismo. Es por ello que me has dado la ocasión perfecta para responder esto.

Estoy totalmente convencido en que no hay prisas... medias maratones hay mogollón de ellas y lo importante es estar al 100%... pero más importante es estar en forma y estar bien contigo mismo, yo ahora mismo lo estoy... a principios de mes con la gripe estaba bastante desmotivado y veía pasar los días y veía que la preparación a la MM se me hacía cuesta arriba... ahora mismo con la recuperación de esta "sobrecarga" en la fascia... estoy muy tranquilo...

He ganado una cosa que no me va a dar las tiradas largas, ni los progresivos, ni los series, ni los trabajos en cuestas, he ganado PACIENCIA.

Tengo 43 años... cumplo 44 en Julio ¿Y?... Hace 3 años sólo podía ir de un lado a otro en la piscina y ahora... he ganado mucha salud, salgo a correr con "chavales" como Marco (mk46) y me siento perfecto... he conocido un mundo muy sano... y estoy feliz en ser parte de este mundo.

Y, pese a que no te conozco en persona, eres una persona muy coherente y me alegro mucho cada vez que pasas por mi diario o por mi endomondo. Muchas gracias Sirius Black.

Por otro lado, esta es la podoclínica que iré el Miércoles, he ido directamente a la sección de estudio de pisada deportiva.

Página web de la Clínica Saldaña

Ayer salí a trotar 10 minutos a ritmo de 6... y noté pequeñas molestias y hoy he hecho 1km a ritmo de 5... las molestias son parecidas pero leves... me da que esto está totalmente superado!!!!... pero... vamos a visitar a la clínica... esta sobrecarga en la fascia no es buena... y vamos a pillar estos avisos antes de que sean más graves.

LUNES 27 FEBRERO

Objetivo: Progresivo 7 Kms (5:45 a 5:15 reducción 0:05 cada km)
    Tiempo: 34:42 (6,38 Km)
    Promedio: 5:26
    Progresión: 5:36 (-9) - 5:35 (-5) - 5:28 (-7) - 5:28 (-2) - 5:15 (-10) - 5:20 (ok) - ritmo de 5:14 (-1)(381m)
    FCmax: 165 FCmedia: 149

Pues, poco que contar, es un Test para ver como estoy de la sobrecarga en la fascia y en la cabeza acordarme de que a esta hora está Sirius Black en el fisio (salí a las 19.30h)... a ver si hay buenas noticias.

Al principio leves molestias, pero se fueron acentuando y en el km5,5 las molestias aumentaban y tuve que parar porque de las molestias pasé al dolor supongo que evitando la forma que no me doliese el pie estaba cambiando la pisada. El Miércoles me dirá el podólogo que ve.

Estoy ahora mismo rodando la pelotita y noto hasta el sitio donde está focalizado el dolor, evidentemente como me dijo el fisio no es fascitis, porque la fascitis no duele con el musculo ya caliente... sobrecarga fijo... paciencia paciencia.

Cita Originalmente escrito por dpedrera Ver Mensaje

Y, pese a que no te conozco en persona, eres una persona muy coherente y me alegro mucho cada vez que pasas por mi diario o por mi endomondo. Muchas gracias Sirius Black.

Ayer salí a trotar 10 minutos a ritmo de 6... y noté pequeñas molestias y hoy he hecho 1km a ritmo de 5... las molestias son parecidas pero leves... me da que esto está totalmente superado!!!!... pero... vamos a visitar a la clínica... esta sobrecarga en la fascia no es buena... y vamos a pillar estos avisos antes de que sean más graves.

Muchas gracias a ti, por los animos que das, y que siempre ayudas a todos a querer mas este deporte!!!!!

Cita Originalmente escrito por dpedrera Ver Mensaje
    LUNES 27 FEBRERO

Objetivo: Progresivo 7 Kms (5:45 a 5:15 reducción 0:05 cada km)
    Tiempo: 34:42 (6,38 Km)
    Promedio: 5:26
    Progresión: 5:36 (-9) - 5:35 (-5) - 5:28 (-7) - 5:28 (-2) - 5:15 (-10) - 5:20 (ok) - ritmo de 5:14 (-1)(381m)
    FCmax: 165 FCmedia: 149

Pues, poco que contar, es un Test para ver como estoy de la sobrecarga en la fascia y en la cabeza acordarme de que a esta hora está Sirius Black en el fisio (salí a las 19.30h)... a ver si hay buenas noticias.

Al principio leves molestias, pero se fueron acentuando y en el km5,5 las molestias aumentaban y tuve que parar porque de las molestias pasé al dolor supongo que evitando la forma que no me doliese el pie estaba cambiando la pisada. El Miércoles me dirá el podólogo que ve.

Estoy ahora mismo rodando la pelotita y noto hasta el sitio donde está focalizado el dolor, evidentemente como me dijo el fisio no es fascitis, porque la fascitis no duele con el musculo ya caliente... sobrecarga fijo... paciencia paciencia.

Buen entreno!!!
    Que bien que te estaba saliendo el progresivo, estas muy en forma y sin soltar caballos!!!
    Vaya el ultimo cambio que bueno!!!! A ver que te dice el fisio, es lo que me paso a mi, cambie la forma de correr para evitar que me doliera!!! Paciencia, paciencia....!!!!
    Una sobrecarga son pocos dias!!! Crack!!!!
    Úlima edición por Sirius Black fecha: 28-02-2017 a las 06:13
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Paciencia dpedrera..... Estamos todos con algo ..... Vamos a tener que montar campamento de lesiones y dedicarnos a jugar a algo en red jajajaja.

Qué se vayan esas molestias del pie pronto.

Mi Perfil Strava

Buen entreno!!!
    Que bien que te estaba saliendo el progresivo, estas muy en forma y sin soltar caballos!!!
    Vaya el ultimo cambio que bueno!!!! A ver que te dice el fisio, es lo que me paso a mi, cambie la forma de correr para evitar que me doliera!!! Paciencia, paciencia....!!!!
    Una sobrecarga son pocos dias!!! Crack!!!!
    Gracias crack. Es una sorpresa, pero de forma física no me encuentro nada mal... lo importante ahora es cuidar peso y no perder forma física.

Paciencia dpedrera..... Estamos todos con algo ..... Vamos a tener que montar campamento de lesiones y dedicarnos a jugar a algo en red jajajaja.

Qué se vayan esas molestias del pie pronto.

Si, muchas gracias ante todo, la verdad es que cuando se escriben las cosas se malinterpretan, pero superado el tema de no poder hacer la MM en Marzo, estoy muy tranquilo y paciencia me sobra... me gustaría hacer de nuevo un 5k que viene el 12 de Marzo... pero no creo que esté ok para esa fecha... lo importante ahora es, como he comentado a Sirius no perder forma física.

- - - Updated - - -

MARTES 28 de FEBRERO

Día de Andalucía. Un día estupendo para salir a entrenar... pues hoy me he levantado y me ha dolido la planta del pie nada más apoyarla, parece que la sesión de fisio de la semana pasada no me ayudó demasiado y después del trote de ayer siguen las molestías... (PACIENCIA)

Mañana, como ya he comentado hay podólogo y aprovecharé para que me mire bien... teóricamente voy a un estudio de pisada, pero evidentemente voy a comentar todos los problemas que estoy teniendo ultimamente.

Voy a poner aquí un enlace que me estoy leyendo... algo de esto tengo que tener yo, jajajaja

El dolor del talón puede tener muchas causas

MIERCOLES 1 de MARZO

Visita al Podólogo... ¡Me ha encantado! Que de medios... me ha hecho una ecografía y ha salido enseguida que tengo una Bursitis Retrocalcenea... que viendo mi cara me dijo... tienes liquido interno que hace que te duela la planta del pie cuando se calienta.

Siguió haciendo pruebas y vió que tengo una pierna más corta que otra porque no tengo nivelada la cadera (una desviación del 4%) que compenso con una desviación del 6% en los hombros, esto hace que entre siempre con la pierna izquierda y acabe como acabe... solución... al menos dos semanas de reposo de correr y plantillas (que tendré en 10 días)...

Pues, no pasa nada, PACIENCIA... y mi nuevo objetivo es una carrera de 10k para el 09 de Abril... De momento a reposar sea dicho... a evitar impactos en el pie, un poco de fortalecimiento de CORE, de no engordar mucho y de bicicleta estos días.

Pues lo bueno es que encuentren solución, y que con las plantillas funcione. Pues ahora mientras mucha bici y mucho core....