Atletismo
Página 12 de 15 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 284

Diario 2.0 - Dpedrera - Objetivo MM 2017

Acaban de publicar un video (alucinante en Youtube) del Cross de ayer, donde se puede ver el contraste de belleza-dureza.

Del 2:06 al 2:13 (que salgo al fondo con camiseta naranja-negra - cuando cambia la pantalla) es el grupo donde iba supercomodo. Se que corresponde a la primera vuelta porque después los cacé a casi todos jijijiji

https://youtu.be/PvHpJ_B78s8

Os recomiendo verlo, es alucinante.

Que chula la zona!!!!
    Si que es verdad muy bonita!!!
    Se te ve de lejos no????
    Ese que se ve al final verdad???

Muy bonito!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Que chula la zona!!!!
    Si que es verdad muy bonita!!!
    Se te ve de lejos no????
    Ese que se ve al final verdad???

Muy bonito!!!!
    Si, ese soy yo.... Jijiji los adelante a todos (he comprobado dorsales), esa imagen es de la primera vuelta al circuito

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    MMP::

5k 23:33 (21/10/2017)
    10k 49:06 (26/11/2017)
    MM 1:49:37 (14/01/2018)

Agrégame:
    Garmin Connect: Daniel Pedrera
    Endomondo: (pulsa aqui)

Mi diario de entrenamientos actual

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Enhorabuena por ese cross, primer objetivo del año cumplido y en excelente forma, vas muy bien para cumplir los siguientes objetivos.

Abrazo
    Muchas gracias Freddy!!!! A por ello!!!!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Agrégame:

Al fin tengo tiempo para leer y comentar tu diario!! Jajajajaja
    Primero felicitarte por ese gran Cross! Objetivo más que cumplido... que imágenes y que envidia tío, debí apuntarme sólo para ver que tal, pero bueno, otra vez será.

Estás teniendo un progreso bastante rápido y en nada estás a ritmos de 4' altos de media en carreras... que se dice pronto...

Ahora a por los 5k que nos espera pronto y nos vemos prontito para hacernos una larga en condiciones! Eso sí, dosificando, siempre dosificando que después me pules al final jajajajaja

Un abrazo, Dani.

Cita Originalmente escrito por mk46 Ver Mensaje
    Al fin tengo tiempo para leer y comentar tu diario!! Jajajajaja
    Primero felicitarte por ese gran Cross! Objetivo más que cumplido... que imágenes y que envidia tío, debí apuntarme sólo para ver que tal, pero bueno, otra vez será.

Estás teniendo un progreso bastante rápido y en nada estás a ritmos de 4' altos de media en carreras... que se dice pronto...

Ahora a por los 5k que nos espera pronto y nos vemos prontito para hacernos una larga en condiciones! Eso sí, dosificando, siempre dosificando que después me pules al final jajajajaja

Un abrazo, Dani.
    Muchas gracias... poco que contestarte, estamos en contacto por whattsup jajaja... bueno el final de mes no ha sido tan espectacular... ahora lo comento, que hay grandes cambios.

RESUMEN DE LA SEMANA / FINAL DE MES

El final de mes lo he pasado con una gripe que me ha impedido entrenar como debería, pero he cerrado el mes en 109,60 Km (mejorando mi mejor mes del pasado año que era de 105 Km aprox., ya quedan menos de 2 meses para mi primera MM (gran reto de la temporada) y a pesar de este contratiempo todo está bajo control. No obsesionarme...

LUNES 23 de ENERO: Wild Horse

Objetivo: 8 Km a Ritmo Suave (5:35 o asi)
    Tiempo: 43'25'' (8 Kms)
    Promedio: 5:25
    Progresión: 5:34 - 5:33 - 5:27 - 5:32 - 5:27 - 5:25 - 5:18 - 5:06
    FCmax: 173 FCmedia: 145

Se me iban las piernas, sin duda por el cross del día anterior, a pesar de todo muy bien de pulsaciones medias, el último km incluía casi 300m en cuesta, una vez pasada esa cuesta los ultimos 500m a ritmo de 4:48 (una pasada).

MIERCOLES 25: 10k a Ritmo Suave: Aplazado por resfrío

Anulado por "resfriado". No tenía fiebre y aunque podía entrenar y viendo que faltaba bastante tiempo para la MM... preferí saltarme el entrenamiento.

VIERNES 27: 5k Cuestas: Aplazado por gripe

El "resfriado", ya tenía nombre y era una Señora Gripe... ni se me ocurría pensar en subir cuestas... prefería casi dar la semana por finalizada y el Domingo sería otro día.

DOMINGO 29: 12k Tirada Larga: ¿Lo dejamos en 10k? Si es 5k también vale

No estaba totalmente recuperado... pero eso no fue mi peor enemigo

Objetivo: Rodaje de 10k a 12k para recuperar
    Tiempo: 26'59'' (5 Kms) + Cacos 2,50Kms corriendo
    Promedio: 5:23 (5 Kms) + Cacos Promedio 5:44
    Progresión: 5:26 - 5:24 - 5:21 - 5:22 - 5:28 (el resto no tiene importancia)

Pues como digo en titulares, una mala digestión, un calor excesivo por los senderos y quizá demasiada ropa hizo que en el kilómetro 5 lo tuviese que dejar, la verdad es que podía haber bajado el ritmo pero no podía, me notaba como el Lunes pasado muy acelerado. Después hizo Cacos (Caminar + Correr) de camino a mi casa, a un ritmo medio de 5:44 (modo correr)... un poco decepcionado.

LUNES 30: Gimnasio

Ida: 2,5 Kms a ritmo 5:21

Gimnasio, aproveché para hacer ejercicios de Core, Planchas y Bicicleta. Me encontré la verdad muy bien.

Vuelta: 1,35 Kms a 5:06

Planteamiento de la Semana (hasta nueva orden)

Lunes - Gimnasio
    Miércoles - Tirada 10k
    Viernes - Tirada Corta (7Kms con intensidad)
    Domingo - Tirada Larga (seguimos aún con 12k)

Vamos venga!!

Esa gripe no puede contigo. 💪💪

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Muy bien Daniel!!!!
    Pero cuidate, si estas malo, pues estas malo, ya se que es dificil....
    Yo tambien lo pienso, a veces,

"Si me pongo malo salgo igual"...
    Pero la realidad es que hay que descansar que no pasa nada!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Cuidate de esa gripe que estás con tiempo suficiente para hacer una muy buena MM, hay que evitar una recaída.

Saludo!!
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Cuidate de esa gripe que estás con tiempo suficiente para hacer una muy buena MM, hay que evitar una recaída.

Saludo!!
    Muy bien Daniel!!!!
    Pero cuidate, si estas malo, pues estas malo, ya se que es dificil....
    Yo tambien lo pienso, a veces,

"Si me pongo malo salgo igual"...
    Pero la realidad es que hay que descansar que no pasa nada!!!
    Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Vamos venga!!

Esa gripe no puede contigo. 💪💪

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Pues pudo conmigo y me he llevado casi 10 días sin apenas entrenar... alguna salida dispersa... (el Viernes pasado 5 Kms...) pero ya ayer volví a entrenar...

Este Sábado doy paso al que podría ser mi segundo objetivo anual ... una carrera de 5k en El Puerto de Santa María, que iré con el compañero mk46... a ver como me va... en un rato os publico mi entrenamiento de ayer que fue bastante bueno...

LUNES 13/02 - Borrón y "Cuesta" Nueva

Después de pelearme con la gripe y no querer salir por el mal tiempo, tocaba tirar de pies... y volver a mi rutina habitual para recuperarme y volver a estar a punto para la MM del 26/03... eso sí... primer escollo este mismo Sábado que quiero hacer sub24 en el 5k... pienso que lo tengo... pero justito...

El entrenamiento de hoy no tenía desperdicio, había quedado con Jose para entrenar con el en una cuesta nueva... que es bastante durilla de 300m... pues fue así.

Parte 1. Calentamiento

El calentamiento eran unos 4-5km que hay de mi casa hasta la cuesta (que está al lado de una sala que ha cogido Jose a modo de Gimnasio)... y me dijo que fuera al ritmo que planificaré la media... pues me puse dos alertas en el Garmin (para no correr más rápido de 5'15'' ni subir de 160 pulsaciones) ERROR... me iba pitando casi todo el tiempo porque si iba por debajo de 140 pulsaciones decia que eran pocas (¿?), en un momento subi de 160 y como estaba pitando y pitando ya ni me di cuenta... conclusión... la próxima vez poner un intervalo 5'15''-5'45'' por ejemplo, aunque creo que así pitará bastante... es hacer pruebas para minimizar pitidos.

Cuando digo pitidos es vibración... no soporto el sonido del Garmin.

Objetivo: 5 Km a Ritmo MM (para hacer sub2h)
    Tiempo: 25'35'' (4,51km)
    Promedio: 5:40 (ok)
    Progresión: 5:34 - 5:33 - 5:35 - 6:01 - 5:38
    FCmax: 173 FCmedia: 152

Parte 2. Estiramientos y CORE

Sobre todo le dimos caña durante media hora a ejercicios de abdominales y gluteos... la verdad que estuvo bien...

Parte 3. La Puñetera Cuesta

Para quien me tenga en endomondo... mejor que me vea en Garmin... no tiene desperdicio... Entrenamiento en Garmin. Es una cuesta por donde pasa una de las carreras populares de San Fernando y además lo he creado como segmento en Garmin, por cierto me han situado en segundo lugar en subida a un ritmo de 4:39 jijiji)

La cuesta es TERRIBLE... tiene una pendiente del 3,9% y son 300m... pasa poco tráfico, pero hay dos cruces que tienes que vigilar... pero ayer no me afectaron... como entrenamiento no está mal...

Objetivo: 10x300m (5 de bajada y 5 de subida) descanso 30'
    Progresion(Ritmos): 4:15 (bajada) - 4:39 (subida) - 4:39 (bajada) - 4:59 (subida) - 5:03 (bajada) - 5:12 (subida) - 5:38 (bajada) - 5:24 (subida) - 5:21 (bajada) - 5:21 (subida)

No tardé en darme cuenta que los 30 segundos entre series no bastaban... era una recuperación incompleta de pulsaciones... y tenía que bajar recuperando... fue una gran cagada bajar en la primera y segunda en 4:15 y 4:39... me minó el ejercicio... pero a pesar de todo muy contento...

Parte 4. Vuelta a casa a trote cochinero

Era 1,40km de camino a casa... y marqué un ritmo de 6:18... iba desfallecido... pero en total hice ayer... 9Kms... 30 minutos de CORE... y llevaba casi 10 días sin entrenar... muy buena vuelta... ¿No creeis?

Bueno muy buen entreno!!!!
    Solo reseñable, aunque no se si en cuestas es lo mismo, lo que tu mismo dices, haber aguantado un poco al principio para aguantar mejor las cuestas.

Pero vamos un entrenaco!!!!

Felicidades!!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Bueno muy buen entreno!!!!
    Solo reseñable, aunque no se si en cuestas es lo mismo, lo que tu mismo dices, haber aguantado un poco al principio para aguantar mejor las cuestas.

Pero vamos un entrenaco!!!!

Felicidades!!!!
    Si, no supe dosificarme lo suficiente pero me fue bien, la verdad y más después de la relativa inactividad.

MIERCOLES 15/02 - Ventolera!!!!

Objetivo: 12 Km a Ritmo MM a 2h (max.5:41)

Distancia: 12,31 Km
    Tiempo: 1h:10m:29s
    Promedio: 5:44
    Progresión: 5:22 - 5:44 - 5:41 - 5:35 - 5:45 - 5:43 - 5:45 - 5:47 - 5:41 - 5:49 - 5:45 - 6:03 - ritmo de 5:54

FCmax: 182 FCmedia: 162

Cantidad de viento, lo cual me hizo tener que correr dentro de un parque público(de 1,40km de largo) donde se notaba menos, con lo cual se me hizo un poco aburrido la cantidad de vueltas que tuve que dar... de mi casa al parque había aprox 1,5km y el desplazamiento al parque era bastante lento... aunque mi idea era correr a ritmo MM... era muy complicado, la verdad, además me noté en ocasiones en baja forma.... había una fuente donde bebí agua (en el km 9 aprox) y no paré el crono, con lo cual posiblemente estaría en ese ritmo... no le doy mucha importancia a no haber estado en el tiempo programado la verdad... bastante es haber corrido con ese viento.

Puse al Garmin una limitacion de 5:10 - 5:45 y quité el autolap... con lo cual no me pitó porque analizó el tiempo total y no parcial, es decir como mi tiempo siempre estuvo en ese intervalo pues no pitó... la verdad es que parece un poco absurdo, pero me gustó... quiero decir con eso que posiblemente haga lo mismo en la MM... pero bajando la limitación a 5:35... ya veremos....

El Sábado tengo la oportunidad de tratar de superar mi segundo reto... los 5k... mañana os cuento... saludos.

Buena tirada con viento, eso sí sí la idea es ir sobre 5.40, no salgas el primer km sin 5.22, por que te puede lastrar el resto de la sesión. A seguir trabajando para esa MM.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Buena tirada con viento, eso sí sí la idea es ir sobre 5.40, no salgas el primer km sin 5.22, por que te puede lastrar el resto de la sesión. A seguir trabajando para esa MM.
    Si si... Fon... lo tengo muy en cuenta... por eso estoy haciendo estas tiradas largas ya finales... aprendiendo de los errores... Muchas gracias por tu consejo.

Agrégame:

Si la misma apreciacion daniel!!!
    Una primera a 5:22 no es bueno... Debes salir incluso a 5:45 para ir bajando el ritmo poco a poco....

Buena salida y mas si hacia viento y dabas vueltas, que es peor!!!!

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Si la misma apreciacion daniel!!!
    Una primera a 5:22 no es bueno... Debes salir incluso a 5:45 para ir bajando el ritmo poco a poco....

Buena salida y mas si hacia viento y dabas vueltas, que es peor!!!!

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
    Si si... es que poner ese intervalo tan grande me trajo esos problemas... el Domingo cambiaré esa tendencia en la Tirada Larga.

ANALISIS DE LA CARRERA DE MAÑANA

Objetivo: Reto 5k a 24:00
    Lugar: Los Toruños (P.N. El Puerto de Santa María)
    Sábado 18 de Febrero 11.30h

El escenario es propicio para superar mi MMP (actualmente 24:06) y además cumplir uno de mis retos que me he marcado en la temporada que recuerdo que son estos:

5k sub24 (mañana llegó la cita)
    10k sub50 (Posiblemente Mayo, aunque hay una carrera en Marzo)
    Acabar una MM (Posiblemente el 26/03/2017)
    Acabar una Carrera de Cross (22/01/2017 )
    Peso de 78Kg a final de temporada (no me peso hace tiempo)

El reto no parece complicado, pero hay algunas debilidades mañana:

- No termino de salir del resfriado.
    - Me está doliendo un poco el tacón después de correr (espero no sea fascitis)
    - Poco entrenamiento últimamente

Pero también hay que ver la gran fortaleza, y es que rocé el sub24 en una carrera de 8,3k... de forma casi casual... que corrí hasta resfriado (ahora lo comento). Después además comentar que hará un buen día, posiblemente sin viento... buena temperatura y además es un recorrido totalmente llano.

Antecedentes:

1. Corre por una Causa 06/03/16
    El pasado año corrí esta misma carrera y la marca fue 24:40 (puedes leerla aqui), la progresión fue la siguiente: 4:42 - 4:56 - 5:07 - 5:22 - 5:07. Casualmente venía de estar también con una gripe y mi MM anterior era 26:10. Lo pasé muy mal con el calor y la salida fue un poco rocambolesca... mi primer km minó al resto de la carrera (acabé practicamente pidiendo la hora).

2. Carrera Nocturna "Dia Mundial de los enfermos de Alzheimer" 09/10/16
    Más reciente que la anterior y mucho más dura debido a que es urbana y durante los primeros 5k se subían 2 cuestas (la de salida muy pronunciada) (puedes leerla aqui), la progresión (de los primeros 5k) fue: 4:47 - 4:31 - 4:48 - 4:59 - 5:23... decir que venía de mi lesión (que aún no se si fue piramidal o sacro) y ese día no me molestó lo más mínimo. Estuve muy cómodo en esta carrera, se me fue el km2 y tuve que parar caballos...

Estrategia (teórica)

1k a 4:50
    2k a 4:50
    3k a 4:40
    4k a 4:40
    5k a machacar piernas

El ritmo objetivo medio es 4,48, con lo cual no parece del todo complicado... otro tema a favor es que voy con mk46 que va buscando más lo menos lo mismo que yo... y podemos hacer grupeta... mañana os comento. Saludos!

Cita Originalmente escrito por dpedrera Ver Mensaje
    ANALISIS DE LA CARRERA DE MAÑANA

Objetivo: Reto 5k a 24:00
    Lugar: Los Toruños (P.N. El Puerto de Santa María)
    Sábado 18 de Febrero 11.30h

El escenario es propicio para superar mi MMP (actualmente 24:06) y además cumplir uno de mis retos que me he marcado en la temporada que recuerdo que son estos:

5k sub24 (mañana llegó la cita)
    10k sub50 (Posiblemente Mayo, aunque hay una carrera en Marzo)
    Acabar una MM (Posiblemente el 26/03/2017)
    Acabar una Carrera de Cross (22/01/2017 )
    Peso de 78Kg a final de temporada (no me peso hace tiempo)

El reto no parece complicado, pero hay algunas debilidades mañana:

- No termino de salir del resfriado.
    - Me está doliendo un poco el tacón después de correr (espero no sea fascitis)
    - Poco entrenamiento últimamente

Pero también hay que ver la gran fortaleza, y es que rocé el sub24 en una carrera de 8,3k... de forma casi casual... que corrí hasta resfriado (ahora lo comento). Después además comentar que hará un buen día, posiblemente sin viento... buena temperatura y además es un recorrido totalmente llano.

Antecedentes:

1. Corre por una Causa 06/03/16
    El pasado año corrí esta misma carrera y la marca fue 24:40 (puedes leerla aqui), la progresión fue la siguiente: 4:42 - 4:56 - 5:07 - 5:22 - 5:07. Casualmente venía de estar también con una gripe y mi MM anterior era 26:10. Lo pasé muy mal con el calor y la salida fue un poco rocambolesca... mi primer km minó al resto de la carrera (acabé practicamente pidiendo la hora).

2. Carrera Nocturna "Dia Mundial de los enfermos de Alzheimer" 09/10/16
    Más reciente que la anterior y mucho más dura debido a que es urbana y durante los primeros 5k se subían 2 cuestas (la de salida muy pronunciada) (puedes leerla aqui), la progresión (de los primeros 5k) fue: 4:47 - 4:31 - 4:48 - 4:59 - 5:23... decir que venía de mi lesión (que aún no se si fue piramidal o sacro) y ese día no me molestó lo más mínimo. Estuve muy cómodo en esta carrera, se me fue el km2 y tuve que parar caballos...

Estrategia (teórica)

1k a 4:50
    2k a 4:50
    3k a 4:40
    4k a 4:40
    5k a machacar piernas

El ritmo objetivo medio es 4,48, con lo cual no parece del todo complicado... otro tema a favor es que voy con mk46 que va buscando más lo menos lo mismo que yo... y podemos hacer grupeta... mañana os comento. Saludos!
    Vamos venga, que suguro volvemos con esa MMP!!!
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario