Originalmente escrito por
dpedrera
ANALISIS DE LA CARRERA DE MAÑANA
Objetivo: Reto 5k a 24:00
Lugar: Los Toruños (P.N. El Puerto de Santa María)
Sábado 18 de Febrero 11.30h
El escenario es propicio para superar mi MMP (actualmente 24:06) y además cumplir uno de mis retos que me he marcado en la temporada que recuerdo que son estos:
5k sub24 (mañana llegó la cita)
10k sub50 (Posiblemente Mayo, aunque hay una carrera en Marzo)
Acabar una MM (Posiblemente el 26/03/2017)
Acabar una Carrera de Cross (22/01/2017
)
Peso de 78Kg a final de temporada (no me peso hace tiempo)
El reto no parece complicado, pero hay algunas
debilidades mañana:
- No termino de salir del resfriado.
- Me está doliendo un poco el tacón después de correr (espero no sea fascitis)
- Poco entrenamiento últimamente
Pero también hay que ver la gran
fortaleza, y es que rocé el sub24 en una carrera de 8,3k... de forma casi casual... que corrí hasta resfriado (ahora lo comento). Después además comentar que hará un buen día, posiblemente sin viento... buena temperatura y además es un recorrido totalmente llano.
Antecedentes:
1.
Corre por una Causa 06/03/16
El pasado año corrí esta misma carrera y la marca fue 24:40 (
puedes leerla aqui), la progresión fue la siguiente: 4:42 - 4:56 - 5:07 - 5:22 - 5:07. Casualmente venía de estar también con una gripe y mi MM anterior era 26:10. Lo pasé muy mal con el calor y la salida fue un poco rocambolesca... mi primer km minó al resto de la carrera (acabé practicamente pidiendo la hora).
2.
Carrera Nocturna "Dia Mundial de los enfermos de Alzheimer" 09/10/16
Más reciente que la anterior y mucho más dura debido a que es urbana y durante los primeros 5k se subían 2 cuestas (la de salida muy pronunciada) (
puedes leerla aqui), la progresión (de los primeros 5k) fue: 4:47 - 4:31 - 4:48 - 4:59 - 5:23... decir que venía de mi lesión (que aún no se si fue piramidal o sacro) y ese día no me molestó lo más mínimo. Estuve muy cómodo en esta carrera, se me fue el km2 y tuve que parar caballos...
Estrategia (teórica)
1k a 4:50
2k a 4:50
3k a 4:40
4k a 4:40
5k a machacar piernas
El ritmo objetivo medio es 4,48, con lo cual no parece del todo complicado... otro tema a favor es que voy con
mk46 que va buscando más lo menos lo mismo que yo... y podemos hacer grupeta... mañana os comento. Saludos!