Atletismo
Página 67 de 70 PrimeraPrimera ... 67 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.321 al 1.340 de 1400

Diario de uno que salía a correr

Madre mia!

Manu, creo que la MM que te has currado y los 25k de hace unos días por si solos te dan autoridad para intentarlo. Supongo que lo mejor sea ir con el freno de mano puesto (ya te diran los que tienen Maratones encima, este es el consejo de uno que no hizo ninguna) quizas esto me quite autoridad para aconsejarte, pero lo más importante sera que puedas disfrutarla y trates de llegar en las mejores condiciones posibles.
    Próximos objetivos:

* 2021 *

... loading ...
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 14/03/20 - 45' 11'' Entrenamiento
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Garmin
    Strava

Boooombazooooo

Pues ya sabes, ahora vete descansando y recuperando que un maratón por mucho que parezca que son dos MM seguidas no tiene nada que ver No se hasta que punto de "molestias" o de "dolor" tienes pensado aguantar pero va a ser dificil irse de la carrera si en un momento dado llegas al 35k...esta claro que vas a sufrir pero no es como otros años donde ibas mas justo, el problema que te veo ahora mismo es que no ensayaste tiradas largas, ritmo deberias ir mas relajado que en la MM y eso igual te es dificil tras estar semanas entrenando ese ritmo...pero mucho ánimo y aqui estaremos para ver si consigues tu primer maraton "de casualidad" y de paso ayudas al compi que te hizo un favor en ese marcón que conseguiste

A por ellooooo!!!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Boooombazooooo

Pues ya sabes, ahora vete descansando y recuperando que un maratón por mucho que parezca que son dos MM seguidas no tiene nada que ver No se hasta que punto de "molestias" o de "dolor" tienes pensado aguantar pero va a ser dificil irse de la carrera si en un momento dado llegas al 35k...esta claro que vas a sufrir pero no es como otros años donde ibas mas justo, el problema que te veo ahora mismo es que no ensayaste tiradas largas, ritmo deberias ir mas relajado que en la MM y eso igual te es dificil tras estar semanas entrenando ese ritmo...pero mucho ánimo y aqui estaremos para ver si consigues tu primer maraton "de casualidad" y de paso ayudas al compi que te hizo un favor en ese marcón que conseguiste

A por ellooooo!!!
    +100000000
    Estudia mucho cuál es tu idea. Ponte hitos y limites. El maratón puede ser lo mejor y lo peor, la idea es que sea como sea al día siguiente tener ganas de hacer otro.

Pues qué te vamos a decir...
    Yo te diría que tengas mucho cuidado.
    Que ahora mismo estás en una "nube" por la maravillosa sensación que te ha dejado la MM y que no la estropees. No merece la pena que acabes penando y se te vaya ese buen sabor de boca.
    Así que yo te diría dos cosas.
    Que no la termines, corras hasta el 28-30 y tan feliz.
    Y que si piensas terminarla, al final es muy difícil retirarse...salgas con mucha prudencia, muy lento. Mucho más que en la MM y guardes para el final. Que es muy larga...
    Sobre todo no generarte una mala experiencia, eso es lo importante. Suerte¡¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Buenos días a todos y de nuevo gracias por vuestras palabras.
    La idea no es terminar (por ello puse lo de que sería un estreno en maratón descafeinado).

Todo el mundo me ha dicho que cuando me vea en el km 30 no voy a ser capaz de retirarme, pero bueno, las sensaciones van a mandar en ese momento.

Ya tengo todo preparado a nivel de "equipamiento", sólo falta que me lleguen unos geles 226ers que pedí ayer (los de decathlon son con gluten, y para un celiaco a la vejez eso es un problema . . . .).

Os iré informando, y aunque me repita, gracias!!
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Pa lante Manu!!!

las sensaciones decidiran, pero corre para 42, no corras para 30 que entonces te quedaras...

A vivir y disfrutar!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Pues nada, si tú tienes claro que son 30...disfruta de los 30 jeje.

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Buenos días a todos y de nuevo gracias por vuestras palabras.
    La idea no es terminar (por ello puse lo de que sería un estreno en maratón descafeinado).

Todo el mundo me ha dicho que cuando me vea en el km 30 no voy a ser capaz de retirarme, pero bueno, las sensaciones van a mandar en ese momento.

Ya tengo todo preparado a nivel de "equipamiento", sólo falta que me lleguen unos geles 226ers que pedí ayer (los de decathlon son con gluten, y para un celiaco a la vejez eso es un problema . . . .).

Os iré informando, y aunque me repita, gracias!!
    Me alegro un montón de que estés en el barco del Maratón y más un Maratón tan bonito como el de Sevilla (A mí es el que más me ha gustado con diferencia, total solo he corrido ese, ja, ja).

Por lo que veo por ahí en los entrenamientos estás más fuerte que el vinagre y la cabeza no la tienes saturada con el Maratón, no te ha dado tiempo a pensar mucho en el.

Yo soy de los que te aconsejaría desde la mayor de las humildades, que si tienes la posibilidad de correr los 30 primeros km. reservando todo lo que puedas, seguro que cuando estés ahí no se te escapa (Mira que entrenar un Maratón es muy duro, a mí me esta costando el segundo).

Te lo digo de verdad, si no tienes ninguna incidencia/inconveniente en el 30 continua unos km a ritmito y chimpun, te haces del primero, y ya verás que alegría.

Ahora ya eres tú el que decide, y seguro que muy bien.

Muchos ánimos.....

Gracias Chavales!!!
    Estoy nervioso, soy sincero, estoy bastante nervioso.

Saludos.

PD: El lunes, martes o cuando pueda os cuento qué tal.
    PD2: En Strava podréis ver el domingo cómo ha ido la cosa.
    Mi Perfil Strava

mucha suerte Manu!! disfrutalo todo lo que puedas
    Próximos objetivos:

* 2021 *

... loading ...
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 14/03/20 - 45' 11'' Entrenamiento
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Garmin
    Strava

Mucha suerte, mucha calma, mucha paciencia...y disfruta de un maratón precioso¡
    Ya nos contarás en qué quedaron los """30K""""...jeje

Disfrútalos, sean 30 o 42...

Enhorabuena por esos 30K

Brutal!!!!

Resultados:

Strava

Buenos días.
    Muy contento con lo vivido ayer en la maratón de Sevilla.

Intentaré hacer una crónica, aunque os reviento ya el final: Debut en maratón con 3:48:44 (oficial neto) en meta.

Saludos!!!
    Mi Perfil Strava

Enhorabuena!!. Debut magnífico a pesar de no haber hecho preparación especial. Me imagino que tendrás las piernas en su jugo. Cuenta, cuenta que estamos impacientes.
    MEDIO MARATÓN DE SEVILLA 26/1/20
    MEDIA MARATÓN DE LEÓN 22/3/20 aplazado a 2021
    MARATÓN DE MADRID 26/4/20 solicito aplazamiento a 2021.
    BHB/SS 08/11/20
    MARATON DE VALENCIA 06/12/20

Xxxvi maratón de sevilla

Buenas tardes a todos, el domingo 23 de febrero (se sienten coño!) fue la XXXVI edición de la maratón de Sevilla.

Os voy a contar la historia de cómo debuté en maratón un año en el que no lo tenía previsto y de rebote.

Hace unos 2 meses un compañero de trabajo me ofreció su dorsal para la maratón de Sevilla dado que él no se encontraba bien y decía que para sufrir mejor se quedaba en casa. Tras pensarlo, meditarlo y hablarlo con compañeros del club acepto con el pretexto de que llegaré al km 30 haciendo de liebre de 1 de los del club que no se encuentra muy fino.

Después de la media quedaba 1 mes (4 semanas vamos) para el maratón, por lo que intento entrenar esas semanas de cara al evento.
    En estas semanas tengo que comprar y probar algunas cosas (camiseta maratón, calzonas - mallas maratón y geles). Con el tema del gluten los geles es lo que más me preocupa. Al final encuentro unos 226ers a 1 € cada uno y me hago con 7. Uno para probar y el resto para el día M.
    Pruebo uno en un entrenamiento para ver cómo tomarlo, cómo se traga y todo eso.

VAMOS AL LÍO

El 23F empieza a las 5:00 de la mañana, desayuno de tostadas + aceite + jamón + café + fruta (plátano y naranja).
    Paso obligado por Mr. Roca (al que le sigue otro antes de salir hacia la carrera).
    Bajo al perro y recojo la cocina para hacer tiempo y tal, y a las 7:20 salgo hacia Sevilla. A las 7:30 coche aparcado y hacia la salida.
    Finalmente nos juntamos 5 para correr el maratón, 3 van a 3:30 y 2 vamos a lo que sea (con la mente puesta en el 3:45, aunque yo me quede en el km 30 - 32).

Llevo 6 geles en los bolsillos, el móvil con 20€ atrás y las llaves del coche, las calzonas nuevas son bastante apañás para esto.

Por simplificar vamos a llamarles a los 5 participantes 1, 2, 3, 4 y 5 (orden en el que cruzamos la meta).
    A 1 le perdemos en el guardarropa ya que había olvidado la bolsa y no le dejaban meter la mochila tal cual (al final y después de discutir con varios le dejaron meter la mochila).
    2, 3, 4 y 5 nos fuimos al cajón 3:30 - 3:45 y 1 llegó al rato. Salimos todos juntos desde el mismo cajón. 2 y 5 debían ir al cajón 3:15 - 3:30 pero se meten en el nuestro por ir todos juntos.

1,2 y 4 van a 3:30 y 3 y 5 a 3:45 (yo soy 3).

Dan la salida y ya no hay vuelta atrás, es mi debut.

1, 2 y 4 salen rápido y 5 y yo nos quedamos algo retrasados, la idea es acompañar a 5 hasta el 30 - 32 y hacer de liebre de él.
    Al final les perdemos de vista a partir del km 3 y nos quedamos solos 5 y yo.
    Nos planteamos la carrera en 4 bloques, del 1 al 10, 11 a la media, de la media al 30 y 31 a meta.

Hay mucha gente (13.500 personas creo recordar) pero no se si es cosa mía o no, pero veo como más "orden" en la salida, es decir, vamos en el cajón 3:30 - 3:45 que se supone que los ritmos de carrera varían entre 5:00 y 5:20 min/km y todo parece así, no veo a nadie corriendo más rápido de la cuenta ni nadie más lento, o como digo, esa es mi impresión.

Llevo 6 geles, y en principio mi idea es tomar uno en el km 10, 20, 28 y 35 aproximadamente (antes de pasar por avituallamiento por aquello de coger agua y tragar con facilidad si fuera necesario). No tuve ningún problema en esto.

Yo llevo el Garmin sin avisos, voy a picar vuelta cada 10 km y 5 lo lleva con avisos cada km, así que yo voy controlando la media de cada bloque y él cada km.

1 - 10 km:
    Al principio como es normal algo de embotellamiento, pero pronto nos ponemos a ritmo.
    1, 2 y 4 se nos escapan pronto y a partir del km 3 más o menos los perdemos de vista.

Cogemos velocidad crucero pronto y a eso del km 9.8 me tomo el primer gel.
    Todo en orden y marcamos un ritmo de 5:17 de media. Alguno sale más rápido, otro más lento pero todo bajo control, 5 va avisando (aflojamos que vamos a 5:08, o vamos bien, 5:19 . . . . y comentarios de este tipo).

11 - media:
    En el km 15, 5 se toma una pastilla para el dolor, le ha empezado a doler la cintilla de la rodilla. No me doy cuenta de esto, me lo cuenta ya en el km 28 - 29.
    Vamos manteniendo el ritmo bien, sus comentarios de cada km de si vamos bien o vamos rápido y poco más.
    En el 19 casi 20 me tomo otro gel y pasamos por la media en 1:51 por lo que vamos muy bien, hemos ido controlando y todo parece en su sitio (al menos yo).
    Terminamos el bloque a 5:17 otra vez.

Ya me lo habían dicho, pero aquí en la media veo a mucha gente esperando para dar el relevo . . . . Hay unos 6 - 7 corredores en cada lado de la calle. Alguno será para coger un globo, pero casi 15 personas esperando me huele raro (igual no lo es ojo).

Media - 30:
    Pasado el campo del Betis, nos encontramos con 4. Ha petado y se ha puesto a ritmo de 5:40 - 6:00 con idea de poder al menos terminar la carrera (al igual que yo, es su debut).
    5 me comenta lo de la cintilla y que se ha tomado una pastilla pero que le está empezando a dar demasiado la lata.

4 nos dice que tiremos que el se apaña.
    5 empieza a darle vueltas a la cabeza. Entre el 28 - 29 más o menos le empiezo a decir que nos paramos, que bajamos a 6:00, a 7:00 ... Que me da igual que yo ya he terminado mi carrera.
    Es muuuuuuy cabezón y dice que no, que bajamos un poco pero que a 5:30 . . . . . .

Me paso casi 3 km diciéndole que nos paramos, que no hay necesidad, a lo que siempre me responde que no, y que a unas malas que me vaya que me ve bien y no me quiere joder el debut. Le recuerdo 100 veces que he venido a acompañarlo, pero no hay manera.
    Otro bloque a 5:17.

30 - meta:
    Finalmente en el 33 me dice que va a esperar a 4 y que ambos van a intentar llegar a meta como sea, y que tire que voy bien.
    A regañadientes lo dejo y encaro los últimos 10 km "solo".
    En el 28 me tomé un gel, no he fallado en ningún avituallamiento y a priori voy bien.
    El km 34 sale bien pero los km previos a 5:30 me han hecho mella, o al menos no voy tan fino como pensaba. No consigo volver a coger ritmo.
    Bajo a 5:30 en 35 y 36 y un poco más en el 37.

Se va acercando el final y cometo el error de no coger agua en el 38. Todos los avituallamientos eran en ambas caras de la calle, cuando veo éste voy por el lado opuesto así que confío en coger agua en mi lado . . . . De todos los avituallamientos que había (que eran bastantes) fallo en este, joder!
    Había leído que había un avituallamiento en el que sólo estaba en un lado de la calle, y resultó ser este.

Lo empiezo a pasar mal, llevo la boca bastante seca (no sé si por los geles o por los km) y las piernas empiezan a decir basta.
    En el 39 más o menos, subiendo por la calle Sierpes me adelanta el globo de 3:45, me pongo un rato a rueda pero no llego, lo dejo ir.
    En el 40 hay agua, me paro me bebo un baso completo y cojo otro y sigo.

Parece que me han dado la vida jejejeje, ya voy muy justo y aún me quedan 2 geles en el bolsillo que ya no uso, tiro como sea hasta el final.
    En el 42 prácticamente última inyección de moral donde están la Sra. y mis padres dándome ánimos . . . . Creo que en este momento no escucho ya ni a la gente aplaudir.

Encaro la última recta, veo la meta y aprieto el paso . . . . Más por llegar creo yo que por otro motivo.
    Me he ido a 5:37 en este bloque.

Cruzo la meta, paro el reloj, nada más entrar una chica me cuelga la medalla y me da la enhorabuena no soy capaz de articular palabra, no sé si llorar, si reír, si seguir corriendo . . . Avanzo hacia la zona donde el agua y todo eso y me encuentro con 1 y con 2.
    1 está super cabreado porque se le ha ido por 1 minuto el 3:30 y 2 también porque ha reventado y ha hecho 3:44.

Cojo agua, bebo, y cojo media naranja.
    Al rato (3:56) llega 4 ha dejado a 5 atrás.
    Por último, 5 llega (4:05) con cara de haber sufrido lo más grande.

Reunión de pastores y cada "mochuelo a su olivo". Intercambio de opiniones y para casa.

PARTE DE GUERRA:
    Al finalizar no me duele nada fuera de lo normal. Voy andando hasta el coche sin problema, hablando con la Sra. y mis padres y todo perfecto.
    Llego a casa, saludo del perro y a la ducha.

Al caerme el agua noto una rozadura en el testículo derecho, el escalofrío es bestial. No me había dado cuenta antes. Hoy ya no he notado nada en la ducha de la mañana ni a lo largo del día.
    El gemelo izquierdo está más cargado de la cuenta, no me duele pero sí lo noto "raro".
    Uno de los dedos del pie izquierdo también tiene una pequeña burbuja por abajo, no me molesta al andar ni nada pero ahí está.

La pierna derecha parece que ayer estuvo en la playa de vacaciones, como si nada.

CONCLUSIONES:
    1.- Lo hecho el domingo fue una temeridad, alguien como yo que no había preparado el maratón concienzudamente no debería correr la carrera. Yo debería haberlo dejado en el km 30 - 32 pero al encontrarme bien decidí terminar (o al menos seguir).
    Lo empecé a pasar mal en el 39 y ahí a lo mejor debería haberlo dejado, pero no creo que nadie sea capaz de dejarlo en este punto (al menos si no hay motivos de fuerza mayor, el cansancio va a aparecer evidentemente).
    Esos 3 km finales se me hicieron eternos, pero imagino que a todos los mortales les pasará lo mismo. Los 2 vasos de agua del km 40 me salvaron.

2.- Un maratón no son 2 medias maratones ni se le parece. Para mí el verdadero maratón empezó en ese avituallamiento en el que no cogí agua (km 38 aprox.). Cualquier mínimo error se paga y con creces.
    No sufrí el famoso muro, o se me apareció en el 39 (no lo sé) pero definitivamente es una carrera que no se puede comparar con nada.

3.- Es una carrera muy bonita y dura a la vez, nos pone a cada uno en nuestro sitio.

4.- Me he quedado con ganas de más, quiero decir, había 2 posibilidades al finalizar: que odiara el maratón o que me gustara, en mi caso me ha gustado mucho la experiencia, lo he disfrutado.

Y ahora qué??
    Pues nada, a seguir corriendo y disfrutando.

Alguna carrera aparecerá a la que habrá que ir, pero por ahora no tengo ningún objetivo. Esta situación no la puedo prolongar mucho porque sino me pasa lo que el año pasado y me pego hasta después del verano sin hacer nada jejejejeje.

Para finalizar quiero dar las gracias a todos y cada uno de los foreros que por aquí han pasado para dar su opinión, consejo, ánimos . . . . Tengo total y absolutamente claro que si no fuera por el foro lo de ayer no hubiera ocurrido, así que este 3:48 en mi debut de maratón es tan mío como vuestro.

Salud y Rock and Roll!!!
    Mi Perfil Strava

Ayer por la tarde-noche, paseo de unos 40 minutos con la Sra. y el perro a modo de suelta de piernas.

Seguimos bien, de hecho hoy ya noto menos cansancio en las piernas y el gemelo izquierdo deja de quejarse.

Saludos!
    Mi Perfil Strava

1,2 y 4 van a 3:30 y 3 y 5 a 3:45 (yo soy 3).
    Ahi te equivocas, eres el numero 1.

Muy bien explicada la cronica, emocionante, y una gestion de la carrera perfecta, menos en los ultimos km's que ya estabas agotado, pero aguantaste bien...

Como te vas a parar ahi, a no ser que estes roto. que no era tu caso...

Muchas felicidades de los que sera indudablemente, el primero de muchos mas....

Campeon!!!

Resultados:

Strava

Enhorabuena Manuel, hiciste una gran media y has hecho una gran maratón. Chapeu. Diario de uno que salía a correrDiario de uno que salía a correrDiario de uno que salía a correr

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Página 67 de 70 PrimeraPrimera ... 67 ... ÚltimaÚltima