Atletismo
Página 44 de 61 PrimeraPrimera ... 44 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 861 al 880 de 1209

Diario de Javieruchi

Pues ante ese temor ya sabes.
    Hasta el 15 controlando y feliz( muy importante)
    Y ahí si te ves bien, aprieta para acabar a tope y de lo contrario poder manejar la situación al ser poca la distancia que te queda...
    Lo tienes encima ya!! Jeje
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Pues ante ese temor ya sabes.
    Hasta el 15 controlando y feliz( muy importante)
    Y ahí si te ves bien, aprieta para acabar a tope y de lo contrario poder manejar la situación al ser poca la distancia que te queda...
    Lo tienes encima ya!! Jeje
    Muchas gracias.
    Si, creo que algo así debería será el planteamiento para mi primera MM. Habrá que ver si mi cabeza está suficientemente estable...

__Saludos__

- - - Updated - - -

Entrenamiento de hoy, 26-II-2019:

10’58 Kms. a 6:15” – 145 ppm. RC – 170 ppm. cadencia

Entrenamiento raro e incómodo. Supongo que porque ayer me dio el fisio un buen tute o porque aún se acuerda el cuerpo del entrenamiento del domingo.
    Esta semana toca descarga, así que la salída ha cumplido con lo establecido en distancia y en ritmo. Pero las sensaciones eran de tener las piernas de plastilina, sin energía. Además el pulsómetro ha marcado pulsaciones altísimas durante unos kilómetros (lo llevaba mal colocado). En fin, no he entrenado a gusto... Pero hecho está.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

Mi Strava

Si es que a veces ir mas despacio es peor,pero igualmente necesario.....

Te pasa la semanita volando....

Un saludo!!!

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Si es que a veces ir mas despacio es peor,pero igualmente necesario.....
    Te pasa la semanita volando....
    Un saludo!!!
    Gracias Juanjo.
    Así sea. Hoy no he vuelto a casa muy contento, espero que la cosa cambien en los próximos días. El plan es ir mañana al gimnasio para hacer un poco de aparatos variados y estiramientos, el jueves nuevo rodaje como el de hoy (si las piernas están mejor tal vez haga algún 1000 un poco más rápido), que repetiré el sábado. El domingo está prevista una excursión con raquetas de nieve (si queda, que con estos calores no se yo...)
    En fin, día a día.

__Saludos__

Mi Strava

Ahora toca modo trabajo y descanso.Llegan las dudas y los miedos e ideas negativas saltan por doquier, así como dolorcillos erráticos. Olvídate, nos pasa a tod@s. Las sensaciones después del trabajo fisioterápico con la musculatura, tienen que ser obligatoriamente raras, porque el tono muscular baja muchísimo. Estos dias irás subiendo tono otra vez y esto sumado al taper y a una adecuada alimentación e hidratación los cuatro días previos te dejarán los músculos preparados y henchidos de glucógeno con el que podrás quemar las calles de Zaragoza.
    Me muero de ganas de leer tu crónica ya, jajajaja.
    PD: Nada de fuerza en gym y cuidado con los estiramientos en exceso. Solo descanso activo y algo de técnica de carrera.
    1º Objetivo 2019: MM Sevilla: 1:40:00--> 1:39:50 (tiempo real)
    2º Objetivo 2019 : 10 Km La Virgen del Camino: Sub 45-->46:25.
    3º Objetivo : MM León: 1:41:30-->1:43:37 (tr)
    FIN DE Temporada 2018/19. Comienzo próxima 15 agosto/19.
    ÚLTIMO OBJETIVO 2019 : M. Valencia: 3:43:00

STRAVA

Muchas gracias Iglero.
    Tomo buena nota de todos esos consejos. En el gimnasio hago poca fuerza, más bien repeticiones con poco peso o resistencia.
    Ahora bien, tengo una duda sobre la alimentación. Leo aquí y allí la recomendación de aumentar los carbohidratos en los últimos días (además de la hidratación), pero resulta que yo hago una dieta rica en grasas (mantequilla, yogurt griego, aceite de oliva,...), sin azúcares y prácticamente sin hidratos de carbono (con tres comidas diarias, sin almuerzo de media mañana --solo un cafe-- ni merienda). ¿Puede ser contraproducente un cambio introduciendo los hidratos de carbono?

__Saludos__

Mi Strava

Hola javieruchi, cuanto queda ya para el objetivo? Es que veo que tienes las dudas y los dolorcillos psicológicos de última hora

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Hola javieruchi, cuanto queda ya para el objetivo? Es que veo que tienes las dudas y los dolorcillos psicológicos de última hora
    Hola Pedrot.
    Estoy en la primer semana de descarga y la siguiente "tapering". Vamos, que no queda na' (la MM de Zaragoza es el domingo 10 de marzo)

__Saludos__

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Muchas gracias Iglero.
    Tomo buena nota de todos esos consejos. En el gimnasio hago poca fuerza, más bien repeticiones con poco peso o resistencia.
    Ahora bien, tengo una duda sobre la alimentación. Leo aquí y allí la recomendación de aumentar los carbohidratos en los últimos días (además de la hidratación), pero resulta que yo hago una dieta rica en grasas (mantequilla, yogurt griego, aceite de oliva,...), sin azúcares y prácticamente sin hidratos de carbono (con tres comidas diarias, sin almuerzo de media mañana --solo un cafe-- ni merienda). ¿Puede ser contraproducente un cambio introduciendo los hidratos de carbono?

__Saludos__
    Me has dejado de piedra. Me parece que eso que dices de "dieta rica en grasas.. sin hidratos de carbono" no puede ajustarse a la realidad (y si lo es, lo siento pero te estás condenando, en mi opinión).
    Para hacerme una idea más precisa dime todo lo que has comido hoy (DE, CO y CE). Si quieres hazlo por privado.

STRAVA

Cita Originalmente escrito por iglero Ver Mensaje
    Me has dejado de piedra. Me parece que eso que dices de "dieta rica en grasas.. sin hidratos de carbono" no puede ajustarse a la realidad (y si lo es, lo siento pero te estás condenando, en mi opinión).
    Para hacerme una idea más precisa dime todo lo que has comido hoy (DE, CO y CE). Si quieres hazlo por privado.
    🤔🤔🤔 jejeje

No tengo problema en comentarlo por aquí. Hace más de un año que llevo ese tipo de dieta.
    El concepto básico es acostumbrar al cuerpo a consumir reservas grasas no aportando de manera periódica alimentos de rápida absorción (azúcares e hidratos de carbono). Así perdí 8 kilos y me mantengo. Aunque no la cumplo al 100%.
    Hoy, por ejemplo, el desayuno ha sido vaso de leche (entera), sin azucar y con colágeno, pequeña tostada de pan de centeno con abundante mantequilla, zumo de naranja y yogurt griego al que añado una generosa ración de pasas.
    A media mañana, en el trabajo, un cafe solo (sin azucar).
    En la comida arroz (debería haber sido quinoa) con pollo y salmón. Y una infusión.
    La cena dos filetes de pechuga (empanada), un poco de embutido (pavo y lomo) y un puñado de frutos secos (hoy pipas de calabaza y de girasol), más un vaso de leche con cúrcuma y pimienta.
    Otras veces en el desayuno incluyo algo de fruta. En la comida se va rotando verdura, caldo, legumbre,... En las cenas huevos, sin problema.
    Como ves, cuando digo lo de grasa no digo solo grasa, digo que sustituye en gran medida a carbohidratos y azúcares.
    La información está tomada del doctor Jorge García-Dihinix (web La Meteo que viene) y es un modelo de alimentación denominado "Low Carb Healthy Fat".

__Saludos__

Mi Strava

Buen entreno Javier, controlando y a ritmo que vas muy cómodo

Lo de las molestias en las ultimas semanas es un mal de todos, es curioso eh, ya puede estar el cuerpo a tope pocos días antes, que cuando se acerca la fecha, el "dia D", a la cabeza le entra el canguelo. Para mi algo muy curioso, al igual que el "efecto dorsal".

A seguir así Javier
    Ez etsi, eutsi!!

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Buen entreno Javier, controlando y a ritmo que vas muy cómodo
    Lo de las molestias en las ultimas semanas es un mal de todos, es curioso eh, ya puede estar el cuerpo a tope pocos días antes, que cuando se acerca la fecha, el "dia D", a la cabeza le entra el canguelo. Para mi algo muy curioso, al igual que el "efecto dorsal".
    A seguir así Javier
    Muchas gracias.
    Estamos en la última fase... tensión y nervios

__Saludos__

Mi Strava

Resumen de tu comida de hoy: tomas azúcar simple bastante más que yo (pasas,zumo, y si me apuras el arroz que tiene altísimo índice glucémico). Tomas hidratos de carbono complejos en desayuno, comida y cena (mas en de y co y menos en cena). Tomas proteínas de alta calidad, Y por último tomas grasas a cascoporro muchas excelentes (aceite de oliva, frutos secos, salmón) y otras saturadas que conviene siempre limitar (mantequilla, leche entera, embutido de lomo, empanado de la pechuga. Me atrevo a decir que por lo primero indicado y por este último motivo tu dieta tiene unas pocas calorías de más. Las dietas altas en grasas con fines de adelgazar se deben hacer (el que quiera, yo no las recomiendo) con carácter cíclico y con seguimiento pues se basan en , literalmente, intoxicar el organismo, y que responda aumentando el metabolismo general. Hay miles de variantes de todas ellas y todos escriben libros. Yo me limito a decir una obviedad, Japón y España tienen los más altos niveles de longevidad del planeta. Sus dietas son diferentes en alimentos pero muy parecidas en nutrientes. Huyen de los procesados ambas y de las grasas animales (excepto las de pescados). La dieta dicen que es responsable solo de un 30% en el cóctel de la longevidad (genética, ambiente, etc, el resto).
    Me parece que me he salido un poco del tiesto. Al lío, el miércoles, jueves viernes y sábado hay que beber aguita cada poco hasta conseguir el sábado orinas claras. Esos mismos días se hace una especie de carga de hidratos que para los populares del mundo puede ser simplemente respetar el desayuno, comer pasta, arroz, patatas en la comida y cena de esos días en cantidad normal y mientras menos "adornos" en forma de salsas, etc, mejor. Con esto se obtienen dos efectos, engordas cerca de un kilo ya que el glucógeno muscular se almacena con líquido y te sientes un poco pesadete en las digestiones por aumentar la proporción de hidratos. Eso sí, el día de la prueba tendrás el depósito lleno de carburante y refrigerante, que igual los demás no.
    (Esto lo escribo por no ver La Voz, jajajaja).
    NOTA GENERAL: leche con cúrcuma y pimienta negra. Muy recomendable como antiinflamatorio y de paso adelgaza, tiene efecto anticáncer, etc.etc.
    Úlima edición por iglero fecha: 26-02-2019 a las 23:41

STRAVA

Buen entreno Javier, ya estamos en la cuenta atrás y lo llevas muy bien, entrenenado hay días buenos y malos en cuanto a sensaciones

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Ahora toca modo trabajo y descanso.Llegan las dudas y los miedos e ideas negativas saltan por doquier, así como dolorcillos erráticos. Olvídate, nos pasa a tod@s. Las sensaciones después del trabajo fisioterápico con la musculatura, tienen que ser obligatoriamente raras, porque el tono muscular baja muchísimo. Estos dias irás subiendo tono otra vez y esto sumado al taper y a una adecuada alimentación e hidratación los cuatro días previos te dejarán los músculos preparados y henchidos de glucógeno con el que podrás quemar las calles de Zaragoza.
    Me muero de ganas de leer tu crónica ya, jajajaja.
    PD: Nada de fuerza en gym y cuidado con los estiramientos en exceso. Solo descanso activo y algo de técnica de carrera.
    +111

Clases de dietetica!!!! Guau!!! Va todo bien Javi, tranquilo...
    Seguimos...

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por iglero
    ... Al lío, el miércoles, jueves viernes y sábado hay que beber aguita cada poco hasta conseguir el sábado orinas claras. Esos mismos días se hace una especie de carga de hidratos que para los populares del mundo puede ser simplemente respetar el desayuno, comer pasta, arroz, patatas en la comida y cena de esos días en cantidad normal y mientras menos "adornos" en forma de salsas, etc, mejor. Con esto se obtienen dos efectos, engordas cerca de un kilo ya que el glucógeno muscular se almacena con líquido y te sientes un poco pesadete en las digestiones por aumentar la proporción de hidratos. Eso sí, el día de la prueba tendrás el depósito lleno de carburante y refrigerante, que igual los demás no.
    OK. Dejamos de lado la cuestión genérica sobre dieta y nos centramos en los cuatro últimos días. Aumento de glucógeno e hidratación: así se hará aunque suponga ganar un kilo de peso.
    En cuanto a lo que queda de entrenamientos, hoy descanso total (no voy al gimnasio): hoy me noto más cansado que después de los 17 Kms. del domingo (seguramente debí dejar un día libre tras ir al fisio).

__Saludos__

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Buen entreno Javier, ya estamos en la cuenta atrás y lo llevas muy bien, entrenenado hay días buenos y malos en cuanto a sensaciones
    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    +111

Clases de dietetica!!!! Guau!!! Va todo bien Javi, tranquilo...
    Seguimos...
    Muchas gracias.
    Confio en los que tenéis mucha más experiencia y me dejo llevar. Mirando de reojo al calendario (y a las previsiones meteorológicas a largo plazo)

__Saludos__
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 27-02-2019 a las 14:55

Mi Strava

Al lío, el miércoles, jueves viernes y sábado hay que beber aguita cada poco hasta conseguir el sábado orinas claras. Esos mismos días se hace una especie de carga de hidratos que para los populares del mundo puede ser simplemente respetar el desayuno, comer pasta, arroz, patatas en la comida y cena de esos días en cantidad normal y mientras menos "adornos" en forma de salsas, etc, mejor. Con esto se obtienen dos efectos, engordas cerca de un kilo ya que el glucógeno muscular se almacena con líquido y te sientes un poco pesadete en las digestiones por aumentar la proporción de hidratos. Eso sí, el día de la prueba tendrás el depósito lleno de carburante y refrigerante, que igual los demás no.
    ¡Me lo apunto todo! Y lo de ganar un kilillo pues no me iría mal
    Un Dinosaurio

1500m 5:15 (2018) 5:26 (2019)
    4K 15:32 (2017)
    5k 20:15 (2016) y no oficial 19:55 (2019)
    10k 42:58 (2016) y no oficial 43:52 (2019)
    12k 57:32 (2015) y no oficial 52:58 (2019)
    21k 1:32:58 (2019)

Vamos Javi que ya lo tienes ahí.
    Mi recomendación alimenticia va un poco en línea con lo que te están diciendo: sigue haciendo lo que vienes haciendo normalmente, a lo que estás acostumbrado y sabes que te funciona y sienta bien, pero con un incremento progresivo de hidratos en los últimos 4 días en forma de patata cocida, pan integral o arroz.
    Quizá reduciría progresivamente (en la medida que aumentan los hidratos) un poco la ingesta de grasas para compensar el incremento de hidratos. Y mucha agua, pero tampoco en exceso; un poco más de lo que venías tomando normalmente.

A por ello!!

Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    Vamos Javi que ya lo tienes ahí.
    Mi recomendación alimenticia va un poco en línea con lo que te están diciendo: sigue haciendo lo que vienes haciendo normalmente, a lo que estás acostumbrado y sabes que te funciona y sienta bien, pero con un incremento progresivo de hidratos en los últimos 4 días en forma de patata cocida, pan integral o arroz.
    Quizá reduciría progresivamente (en la medida que aumentan los hidratos) un poco la ingesta de grasas para compensar el incremento de hidratos. Y mucha agua, pero tampoco en exceso; un poco más de lo que venías tomando normalmente.
    A por ello!!
    Muchas gracias.
    Así lo haré, hay que escuchar la voz de los que saben

__Saludos__

Mi Strava

Página 44 de 61 PrimeraPrimera ... 44 ... ÚltimaÚltima