Atletismo
Página 7 de 53 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 1055

Diario de Javieruchi

Hoy tirada corta 8 Kms. a ritmo un pelín más rápido que los días anteriores (5'48"/Km) y con las pulsaciones controladas (146 ppm. de media).
    Justamente era lo que me apetecía hoy: hacer un entrenamiento más corto pero subiendo el ritmo (en la medida en que soy capaz de hacerlo). He desconectado el aviso de pulsaciones, pero aún así han estado perfectamente controladas. Y la velocidad ha salido cómo yo quería (buscaba 5'50"/Km.)
    Aspectos negativos también. El más tonto es que he puesto una opción que tiene el Amazfit Pace, algo así como "seguir liebre", pero no he visto que me avisara de nada (igual salía en pantalla, pero no lo he visto). La otra cuestión es que noto una molestia en los tendones de Aquiles (pero en los míos, los del héroe griego me la traen al pairo) que en su momento me tuvieron totalmente fuera de juego. Espero que sea una cosa puntual y pasajera...
    Por lo demás, ahí estamos. Poco a poco, mirando de reojo los entrenamientos de los maratonianos y los behobianos .

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019
    ¿Próximo objetivo?: 10K de Zaragoza (09-06-2019) sub-50'

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Hoy tirada corta 8 Kms. a ritmo un pelín más rápido que los días anteriores (5'48"/Km) y con las pulsaciones controladas (146 ppm. de media).
    Justamente era lo que me apetecía hoy: hacer un entrenamiento más corto pero subiendo el ritmo (en la medida en que soy capaz de hacerlo). He desconectado el aviso de pulsaciones, pero aún así han estado perfectamente controladas. Y la velocidad ha salido cómo yo quería (buscaba 5'50"/Km.)
    Aspectos negativos también. El más tonto es que he puesto una opción que tiene el Amazfit Pace, algo así como "seguir liebre", pero no he visto que me avisara de nada (igual salía en pantalla, pero no lo he visto). La otra cuestión es que noto una molestia en los tendones de Aquiles (pero en los míos, los del héroe griego me la traen al pairo) que en su momento me tuvieron totalmente fuera de juego. Espero que sea una cosa puntual y pasajera...
    Por lo demás, ahí estamos. Poco a poco, mirando de reojo los entrenamientos de los maratonianos y los behobianos Diario de Javieruchi.

__Saludos__
    Muy buena Javieruchi!!
    Buen ritmo ya a ppm bien controladas. Olé!

Mírate bien eso del tendón si es recurrente. Lo sueles estirar?

Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    Muy buena Javieruchi!!
    Buen ritmo ya a ppm bien controladas. Olé!

Mírate bien eso del tendón si es recurrente. Lo sueles estirar?
    Normalmente hago estiramientos, pero reconozco que el último día (tirada larga) casi no estiré o no lo hice bien. Es cierto que es algo que tengo que mejorar. A veces se me olvida lo importante que es.
    Mea culpa!

__Saludos__

Mi Strava

El telón de aquiles muy probable no sea nada, pero intenta hacer las siguientes salidas más relajadas y haz entrenamientos para piernas, sobre todo de talón y tobillo.

Buen ritmo con ppms bastante contenidas, javi, empiezas a estar afinando ya.

Yo creo que ahora te vendría mejor, y más con el tiempo que te queda para la MMP, hacer TL (ojo, con cabeza por eso las salidas largas) que cargan más pero si dejas con días de descanso y los ritmos más suaves te vendrá de muerte, para acondicionar futuras cargas de menos kms pero más intensos.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    El telón de aquiles muy probable no sea nada, pero intenta hacer las siguientes salidas más relajadas y haz entrenamientos para piernas, sobre todo de talón y tobillo.

Buen ritmo con ppms bastante contenidas, javi, empiezas a estar afinando ya.

Yo creo que ahora te vendría mejor, y más con el tiempo que te queda para la MMP, hacer TL (ojo, con cabeza por eso las salidas largas) que cargan más pero si dejas con días de descanso y los ritmos más suaves te vendrá de muerte, para acondicionar futuras cargas de menos kms pero más intensos.
    Muchas gracias Vila.
    Ciertamente las tiradas largas serán fundamentales para aumentar el fondo de cara al objetivo de marzo. Como bien dices a ritmo suave (en mi caso sobre 6'/Km.) Es verdad que eso exige más tiempo y hay que completar despues esas tiradas con buenos estiramientos (de nuevo más tiempo).
    En los tendones me he aplicado hielo, creo que vendrá bien.
    Mañana descansaré, mejor dicho, haré gimnasio. Y supongo que volveré a salir el miércoles o el jueves, esta vez para hacer una tirada más larga.

__Saludos__

Mi Strava

Cambio de planes: lesión.
    Pue si, tendinopatía (tendinitis, tendinosis o lo que sea). Creo que la tirada larga del viernes, tras la que no estiré convenientemente me ha dejado esa secuela. Tal vez ayer no debí salir a correr, pero lo hice. Hoy me duelen los tendones de Aquiles, especialmente el de la pierna derecha. Al caminar (en cuanto se queda frío, tras un ratillo entrá en temperatura y molesta menos) y al bajar escaleras.
    Esta semana no habrá entrenamiento, eso está claro. El sábado tengo senderismo (marcha nórdica) por Pirineos, veremos cómo estoy para entonces.
    Descanso, estiramiento en escalón, hielo, anti-inflamatorios, auto-masaje... veremos cómo evoluciona.
    Como dice algún conocido: "es que no son edades"

__Saludos__
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 13-11-2018 a las 16:56

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Cambio de planes: lesión.
    Pue si, tendinopatía (tendinitis, tendinosis o lo que sea). Creo que la tirada larga del viernes, tras la que no estiré convenientemente me ha dejado esa secuela. Tal vez ayer no debí salir a correr, pero lo hice. Hoy me duelen los tendones de Aquiles, especialmente el de la pierna derecha. Al caminar (en cuanto se queda frío, tras un ratillo entrá en temperatura y molesta menos) y al bajar escaleras.
    Esta semana no habrá entrenamiento, eso está claro. El sábado tengo senderismo (marcha nórdica) por Pirineos, veremos cómo estoy para entonces.
    Descanso, estiramiento en escalón, hielo, anti-inflamatorios, auto-masaje... veremos cómo evoluciona.
    Como dice algún conocido: "es que no son edades" Diario de Javieruchi

__Saludos__
    Ánimo, son gajes del oficio. Mientras no vaya a más, bien. Puede ser x algún cambio en la manera de correr? O cambio en las zapas (a menor drop)?

Ostras tu... otro más que cae, si esto es una plaga, correr es un deporte de alto riesgo, muscular .

Pues poco puede decirte, descansa, recuperate y la MM tendrás que plantearte en otro modo, acabarla, que pena porque ibas muy bien de progresión.

Saludos y muchos ánimos!!
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Ostras tu... otro más que cae, si esto es una plaga, correr es un deporte de alto riesgo, muscular .
    Pues poco puede decirte, descansa, recuperate y la MM tendrás que plantearte en otro modo, acabarla, que pena porque ibas muy bien de progresión.
    Saludos y muchos ánimos!!
    Gracias Vilafranca.
    Luego pondré mensaje en el hilo de "lesiones", a ver si hay sugerencias al respecto.
    En el mejor de los casos puede ser un parón de algunos días. En el peor la necesidad de abandonar el running o limitarlo a distancias más cortas, pero no seré todavía pesimista.
    Así es la vida. Seguiremos informando.

__Saludos__

Mi Strava

Ánimo Javier, espero que no sea nada.

Por si acaso busca en Google "puntos gatillo soleo" y "puntos gatillo gemelos" a veces las molestias/dolores del Aquiles vienen de ahí y tiene fácil y rápida solución con autotratamiento.

Yo me inclino más pq sean puntos gatillo en el soleo o alguna contractura o sobrecarga que una tendinitis...

Hay muchos vídeos de cómo tratarlos.

Complementa el tratamiento con sales minerales Sodio, potasio, calcio y magnesio (el magnesio tiene efecto relajante para la musculatura además de otras muchas funciones)
    Úlima edición por pepepaco fecha: 14-11-2018 a las 08:40
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Equipo
    Atlas
    Bueno, yo estaba así hace un mes. Fisio, hielo, elevar, rodillo (adoro mi rodillo, lo he puesto en un pedestal) y cuando deje de doler a fortalecer.

Animo!

Bueno Javier, ánimo y a ver si esa lesión no da la lata más de lo necesario .
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Bueno, yo estaba así hace un mes. Fisio, hielo, elevar, rodillo (adoro mi rodillo, lo he puesto en un pedestal) y cuando deje de doler a fortalecer.

Animo!
    El rodillo es buena herramienta para "deshacer" puntos gatillo, aunque para los soleos y gemelos funciona mejor la presión manual o con una pelota de tenis. Pq el rodillo no ejerce la presión suficiente.

Al final, tenemos que ser medio fisios si queremos seguir con la afición, si no queremos dejarnos una fortuna en fisioterapeutas.
    Mi diario

Equipo
    Atlas

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    El rodillo es buena herramienta para "deshacer" puntos gatillo, aunque para los soleos y gemelos funciona mejor la presión manual o con una pelota de tenis. Pq el rodillo no ejerce la presión suficiente.

Al final, tenemos que ser medio fisios si queremos seguir con la afición, si no queremos dejarnos una fortuna en fisioterapeutas.
    Pues yo en mi vida he pisado uno, por dinero y porque no se, no digo que no valla bien, pero para mí significa que estamos forzando mucho... Pero sobre todo por pasta...

Joder que putada!! Pues nada Javier, mucho animo y a descansar
    Ez etsi, eutsi!!

Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    Ánimo, son gajes del oficio. Mientras no vaya a más, bien. Puede ser x algún cambio en la manera de correr? O cambio en las zapas (a menor drop)?
    Jolín, ayer no vi tu respuesta. Perdona.
    Pues si, hacer deporte tiene sus riesgos. Tengo esperanza de que sea una cosa puntual y que aún perdiendo una o dos semanas pueda volver a tajo.
    El viernes corrí con las zapatillas que tengo con más drop (Saucony), pero creo que el problema es que no estiré bien. El lunes puede que influyera que las Brooks tienen menos drop y tal vez la suela algo más dura.
    Veremos. Y gracias por los ánimos.

__Saludos__

- - - Updated - - -

Ánimo Javier, espero que no sea nada.
    Por si acaso busca en Google "puntos gatillo soleo" y "puntos gatillo gemelos" a veces las molestias/dolores del Aquiles vienen de ahí y tiene fácil y rápida solución con autotratamiento.
    Yo me inclino más pq sean puntos gatillo en el soleo o alguna contractura o sobrecarga que una tendinitis...
    Hay muchos vídeos de cómo tratarlos.
    Complementa el tratamiento con sales minerales Sodio, potasio, calcio y magnesio (el magnesio tiene efecto relajante para la musculatura además de otras muchas funciones)
    Gracias Pepepaco.
    Magnesio estoy tomando ya. Miraré lo de los puntos de gatillo.
    De ayer a hoy noto una leve mejoría, ayer estuve haciendo estiramiento en peldaño, creo que me va bien. Y me tomé un ibuprofeno (lo que no está muy bien porque puede darme sensación engañosa de mejoría.
    Veremos.

__Saludos__

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Animo!
    Gracias Elisa.
    Seguiré esas recomendaciones. Tengo masajista para el lunes. Voy a ver si aprendo a usar el rodillo (mi mujer tiene uno gordote, no se si valdrá).

__Saludos__

- - - Updated - - -

Gracias Pepepaco.
    Voy a investigar el uso de la pelota de tenis, a ver si con eso me trabajo la zona afectada.

__Saludos__

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Joder que putada!! Pues nada Javier, mucho animo y a descansar
    Gracias Yoroto.
    No me queda otra que descansar y esperar.

__Saludos__

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Bueno Javier, ánimo y a ver si esa lesión no da la lata más de lo necesario .
    Gracias Rookie.
    Ya contaré como evoluciona el asunto. Espero que bien, en caso contrario tendré que cambiar mis objetivos.

__Saludos__

Mi Strava

Mi diario

Muchas gracias Pepepaco.
    Me pongo a ello.

__Saludos__

Mi Strava

Pues nada, mientras mis Aquiles se van poniendo bien (si quieren) hoy he aprovechado para ir al gimnasio, que algo hay que hacer.
    Abdominales, lumbares, dorsales, brazos, hombros, ... La mitad inferior nada, salvo estiramientos.
    Y la caminata de ida y vuelta, despacito.
    Seguimos a la espera de novedades.

__Saludos__

Mi Strava

Página 7 de 53 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima