Atletismo
Página 296 de 308 PrimeraPrimera ... 296 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.901 al 5.920 de 6155

Diario de Lele

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    ... me he quedado la mar de tranquilito.
    Pues a mí me has dejado hecha un mar ... de dudas!

* SJ (Squat Jump)
    * SJ en zig zag
    * CMJ (Counter Movement Jump) con giros de 90º
    * SJ con una pierna

- Multilanzamientos con balon de 4kg
    * Lanzamientos de pecho a distancia.
    * Lanzamientos laterales
    * Lanzamientos de pecho a velocidad.

mas

Vamos, que vuelvo a necesitar el google translator - Dice la tortuga toda avergonzada

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Pues a mí me has dejado hecha un mar ... de dudas!

* SJ (Squat Jump)
    * SJ en zig zag
    * CMJ (Counter Movement Jump) con giros de 90º
    * SJ con una pierna

- Multilanzamientos con balon de 4kg
    * Lanzamientos de pecho a distancia.
    * Lanzamientos laterales
    * Lanzamientos de pecho a velocidad.

mas

Vamos, que vuelvo a necesitar el google translator - Dice la tortuga toda avergonzada
    avergonzada por preguntar?? anda ya mujer... mas bien lo contrario.... deberiamos avergonzarnos de no atrevernos a preguntar!

Amoavé por donde empezamos...

.. para empezar te diré que el trabajo de FUERZA, puede (y debe) ser muy variado. Existen muchas formas de trabajar la fuerza. Aunque tradicionalmente en los gimnasios tan solo se trabaja lo que denominamos Acondicionamiento General de Fuerza y Fuerza Maxima Hipertrofica... la verdad es que existen otros tipos de entrenamiento que corresponden a otros "gradientes" de fuerza: La fuerza Maxima Neural, Fuerza Explosivo Balistica, Fuerza Explosivo Tonica, Fuerza rapida, Fuerza Resistencia, Fuerza Reactivo Refleja, etc...

Los corredores necesitamos del trabajo de fuerza por muchos motivos y no debemos limitarnos al trabajo de acondicionamiento standar. Eso seria un error muy grave.

Los ejercicios que que tienes aquí son precisamente ejercicios de fuerza explosiva para miembros superiores e inferiores. Los ejercicios de multisaltos son muy utiles para mejorar la fuerza de los miembros inferiores en unos patrones de trabajo mucho mas similares a los de carrera que los demas ejercicios de fuerza. Y lo mismo te podría decir de los multilanzamientos.

-S.J. Squat Jump. Un salto desde posicion de media sentadilla, sin contra-movimiento o impulso previo. Aguantas la tension unos 3 seg. y luego saltas.

- C.M.J. Counter Movement Jump. Igual al anterior pero esta vez se coge impulso previo. Hay rebote. Se hace sin paradas... de forma seguida.

- C.M.J. con giros de 90º. Pues eso mismo, se va girando 90º en el aire.
    - S.J. 1 pierna Zig Zag. Igual al S.J. pero con una sola pierna y se avanza ligeramente en zig zag. Estos 2 ultimos estan especialmente indicados para fortalecer ligamentos colaterales de rodillas y tobillos así como para trabajar el equilibrio dinamico y esquema corporal.

- Lanzamientos de Pecho a distancia: son lanzamientos con balon medicinal desde el pecho y se lanza a buscar la mayor distancia posible.
    -Lanzamientos laterales: se realizan con torsion de tronco sacando el balon medicinal desde un lateral. Se va alternando.
    - Lanzamientos de pecho a velocidad: Son lanzamientos de balon medicinal desde el pecho pero esta vez se hacen de forma continuada y rapida. Son lanzamientos mas cortos y rapidos... buscando una mayor fatiga muscular. Es un trabajo de resistencia a la fuerza explosiva / rapida.

Tanto de multisaltos como de lanzamientos existen mil variantes para cada perfil, objetivo, estado de forma, etc..

El nombre generico que se le da a todos estos ejercicios es "PLIOMETRIA".

(Si busca en youtube poniendo el nombre de estos saltos... podras ver demostraciones de los mismos)

avergonzada por preguntar?? anda ya mujer... mas bien lo contrario.... deberiamos avergonzarnos de no atrevernos a preguntar!

Amoavé por donde empezamos...

.. para empezar te diré que el trabajo de FUERZA, puede (y debe) ser muy variado. Existen muchas formas de trabajar la fuerza. Aunque tradicionalmente en los gimnasios tan solo se trabaja lo que denominamos Acondicionamiento General de Fuerza y Fuerza Maxima Hipertrofica... la verdad es que existen otros tipos de entrenamiento que corresponden a otros "gradientes" de fuerza: La fuerza Maxima Neural, Fuerza Explosivo Balistica, Fuerza Explosivo Tonica, Fuerza rapida, Fuerza Resistencia, Fuerza Reactivo Refleja, etc...

Los corredores necesitamos del trabajo de fuerza por muchos motivos y no debemos limitarnos al trabajo de acondicionamiento standar. Eso seria un error muy grave.

Los ejercicios que que tienes aquí son precisamente ejercicios de fuerza explosiva para miembros superiores e inferiores. Los ejercicios de multisaltos son muy utiles para mejorar la fuerza de los miembros inferiores en unos patrones de trabajo mucho mas similares a los de carrera que los demas ejercicios de fuerza. Y lo mismo te podría decir de los multilanzamientos.

-S.J. Squat Jump. Un salto desde posicion de media sentadilla, sin contra-movimiento o impulso previo. Aguantas la tension unos 3 seg. y luego saltas.

- C.M.J. Counter Movement Jump. Igual al anterior pero esta vez se coge impulso previo. Hay rebote. Se hace sin paradas... de forma seguida.

- C.M.J. con giros de 90º. Pues eso mismo, se va girando 90º en el aire.
    - S.J. 1 pierna Zig Zag. Igual al S.J. pero con una sola pierna y se avanza ligeramente en zig zag. Estos 2 ultimos estan especialmente indicados para fortalecer ligamentos colaterales de rodillas y tobillos así como para trabajar el equilibrio dinamico y esquema corporal.

- Lanzamientos de Pecho a distancia: son lanzamientos con balon medicinal desde el pecho y se lanza a buscar la mayor distancia posible.
    -Lanzamientos laterales: se realizan con torsion de tronco sacando el balon medicinal desde un lateral. Se va alternando.
    - Lanzamientos de pecho a velocidad: Son lanzamientos de balon medicinal desde el pecho pero esta vez se hacen de forma continuada y rapida. Son lanzamientos mas cortos y rapidos... buscando una mayor fatiga muscular. Es un trabajo de resistencia a la fuerza explosiva / rapida.

Tanto de multisaltos como de lanzamientos existen mil variantes para cada perfil, objetivo, estado de forma, etc..

El nombre generico que se le da a todos estos ejercicios es "PLIOMETRIA".

(Si busca en youtube poniendo el nombre de estos saltos... podras ver demostraciones de los mismos)

Tu si que vales,

La leche y yo que creía que haciendo la cigueña 2 o 3 veces en semana estaba haciendo algo

leyendo todo esto .... si me recupero de ésta ya te pido entrenamiento para piernas en el gimnasio jajaja de gratis, digo !!!
    "Lo que no me mata me hace más fuerte" Nietzsche

DIARIO DE UNA FASCIA LATA INDOMABLE: https://www.foroatletismo.com/foro/d...indomable.html

twitter: @oscaregidoser

entreno Martes 27.03.12

Hoy tocaba sesion de descarga...

- 5' estiramientos suaves
    - 5' de CCL en cinta.
    - 20' de Eliptica intensidad CCL
    - 20' Estiramientos estaticos y dinamicos.
    - 10' trabajo propioceptivo de estabilidad sobre BOSU y Balance Pad.
    - 5' Trabajo excentrico Gemelos y soleos.
    - 10' estiramientos de descarga.

Todo no va a ser "cal"... de vez en cuando toca alguna de "arena".

entreno Martes 27.03.12

Hoy tocaba sesion de descarga...

- 5' de CCL en cinta.
    - 20' de Eliptica intensidad CCL
    - 20' Estiramientos estaticos y dinamicos.
    - 10' trabajo propioceptivo de estabilidad sobre BOSU y Balance Pad.
    - 5' Trabajo excentrico Gemelos y soleos.
    - 10' estiramientos de descarga.

Todo no va a ser "cal"... de vez en cuando toca alguna de "arena".

Mucha descarga veo yo ahí,, buena combinación de ejercicios para mantenerte y no se oxiden las artuculaciones.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    Mucha descarga veo yo ahí,, buena combinación de ejercicios para mantenerte y no se oxiden las artuculaciones.
    esa es la idea!

..por cierto... a algun "fondero" de tu perfil me lo llevaba yo algun dia a hacer estos ejercicios de "descarga"... ibais a flipar a colores!

(mas que nada porque no son tan simples como parece... y soleis estar muy duritos con los estiramientos! )

esa es la idea!

..por cierto... a algun "fondero" de tu perfil me lo llevaba yo algun dia a hacer estos ejercicios de "descarga"... ibais a flipar a colores!

(mas que nada porque no son tan simples como parece... y soleis estar muy duritos con los estiramientos! )
    Cierto, si que hay algunos compis que no hacen estiramientos ni descargas aunque los maten,,, yo sin embargo estiro antes y despues del entreno, aunque si tengo que decir que a veces cuando tengo el tiempo limitado el antes no estiro y si lo hago el despues, "tu ejercicios de descarga tienen que ser la caña de España"

Entreno Miercoles 28.03.12

Ayer toco de nuevo sesion completita...

- 15' CCL a 6'10"-6'15"/km a 115-118ppm
    - 10-12' estiramientos estaticos y dinamicos
    - 5' trabajo de CORE en suelo.
    - 50' Trabajo de Acondicion. de Fuerza - Fuerza Max. Hipertrofica
    Trabajando los principales grupos musculares con ejercicios generales y algun que otro "funcional".
    - 5' de trabajo de movilidad variado.
    - 30' de CCL-CCM-CCR
    * 10'CCL a 6'/km 120-124ppm
    * 10' CCM a 5'30"-5'20"/km 132-141 ppm
    * 10' CCR a 5'-4'50"/km 145-150ppm

La verdad es que este tipo de trabajo en progresion, que teoricamente no es muy complicado, cuando se hace despues de una sesion de fuerza... cuesta bastante. Los primeros 10-15 min cuesta horrores moverse, pero luego uno se va soltando.

- 10 de estiramientos de descarga.

ESta tarde toca de nuevo repasito con el fisio...así que hoy hay descanso y mañana... ya veremos lo que podemos hacer. Espero que la sesion de hoy no sea demasiado intensa!

Equipo
    Atlas
    OTIA!!!!!!!!!
    Nuestro fisio no sólo no hace huelga sino que nos ha puesto a los dos el mismo día

A las 19:10 estaré allí ¿te veré?

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    OTIA!!!!!!!!!
    Nuestro fisio no sólo no hace huelga sino que nos ha puesto a los dos el mismo día

A las 19:10 estaré allí ¿te veré?

espero que no....

....no por nada mujer, es que a mi me ha dado cita a las 17:00h... y si nos vemos a las 19:00 es que llevo 2 horas de paliza! puff... ni me lo imagino!!

Suerte con el fisio a ver si lo dejas de ver por un tiempo.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Atlas
    espero que no....

....no por nada mujer, es que a mi me ha dado cita a las 17:00h... y si nos vemos a las 19:00 es que llevo 2 horas de paliza! puff... ni me lo imagino!!

Uff, como que no! Prefiero no verte

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Suerte con el fisio a ver si lo dejas de ver por un tiempo.

eso espero!!

espero que no....

Elisa, con la paliza que se meterá el LELE con los entrenos seguro que no tendrá tiempo para descarga

Pues ya estamos de vuelta de la sesion de fisio y .... esto ya es otra cosa!!

Hoy ha tocado masaje de descarga y no mas pinchazos (de momento).

Los gemelos y soleos estaban bastante mejor... mucho mas sueltos pese a los entrenos de los ultimos dias.... buenisima señal!!!

... y lo mejor es que no voy a estar convaleciente 2 o 3 dias sin entrenar!

"a gusto como un arbusto"

Me alegro que te haya ido bien y sin pinchazos, a seguir recuperándote como vas, saludos.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Bien bien, buenas noticias

Equipo
    Quemasuelas
    Pues ya estamos de vuelta de la sesion de fisio y .... esto ya es otra cosa!!

Hoy ha tocado masaje de descarga y no mas pinchazos (de momento).

Los gemelos y soleos estaban bastante mejor... mucho mas sueltos pese a los entrenos de los ultimos dias.... buenisima señal!!!

... y lo mejor es que no voy a estar convaleciente 2 o 3 dias sin entrenar!

"a gusto como un arbusto"
    Ya estoy aqui

Doctor Secapajareleeeeeeeeeee....

" Viento en Popa y toda mechaaaaaaaaaaaa""

Como me gustas estas ovejitaaaas

Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! mealegro... don arbustoooo lo sabes si??
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.