Atletismo
Página 299 de 308 PrimeraPrimera ... 299 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.961 al 5.980 de 6155

Diario de Lele

Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Gracias!!! La postura no me cuesta mantenerla, no me molesta, ni me duele ni me cansa... lo que me cuesta es el equilibrio. ¿Añado otra serie o algo o lo dejo tal cual?
    si.. yo lo dejaria tal cual. Lo que si puedes hacer es concentrarte un poco mas en aumentar la tension del cuerpo. Me explico. Estos ejercicios (al igual que muchos de pilates), varian mucho la intensidad en funcion del "esfuerzo" con que lo hagamos. Puedes colocarte simplemente en posicion... sin prestar atencion a la postura y tension de los diferentes grupos musculares... y el esfuerzo es minimo. En cambio, si te colocas aumentando la tension de todos los grupos musculares involucrados... el esfuerzo aumenta considerablemente.

En este caso, deberia pensar en lo siguiente:

- Te colocas sobre los dos apoyos levantando pierna y brazo contrario.
    - Piensas en el brazo levantado. Asegurate que llega hasta la horizontal con el cuerpo. Una vez llegas a la horizontal... estiralo hacia delante. Nota como se tensa la musculatura del hombro, trapecio y dorsal. Localiza la tension en esa zona y aumentala!
    - Piensa en la pierna que se levanta. Al igual que el brazo, asegurate de llegar hasta la horizontal con el cuerpo y a partir de ahí estirala hacia atras todo lo posible. Nota como se tensa la zona lumbar, gluteos y cuadriceps. Aumenta la tension de forma progresiva.
    - Piensa en el brazo que tienes apoyado. Debe estar tenso. El hombro y la escapula no se "hunde", sino que se mantiene elevado todo lo posible. La escapula NUNCA debe sobresalir.
    - Debes procurar que la cadera no se incline cuando levantas la pierna. Se debe levantar manteniendo la cadera fija.
    - Piensa en el tronco como una "mesa". No debe inclinarse.

Bueno..esto es un ejemplo de en que debes pensar cuando estas haciendo el ejercicio.

Como ya te dije hice pilates un tiempo, así que ademas de eso me concentro en mantener tensas las abdominales como me enseñaron. Eso si, lo de la escápula se me escapa no se si la pongo bien o no, la cadera si.
    Muchas gracias.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    bueno... a que te refieres con mejor estado de forma??

En los 2-3 ultimos años he tenido algun que otro pico de muy buena forma fisica, teniendo muy buenos niveles fuerza, resistencia, agilidad, flexibilidad,... pero no he llegado a correr ninguna popular ni hacer ningun test para ver cual seria mi mmp en alguna prueba. En estos periodos rondaba los 55-58 kms a la semana como max., pero ya te digo... no tenia como objetivo mejorar la resistencia solamente!

En mis tiempo como velocista es sin duda cuando mas "en forma" he estado. Unos 10 años entrenando 3-5 h/d .. 6 dias/sem. Pero aquí no tiene sentido hablar de kms/sem.

Si lo que quieres saber es cuantos kms/sem hacia cuando tenia mejor marca en pruebas de fondo.... recuerdo que en mis años de fondero podía andar haciendo picos de 65-70 km/sem. En aquella epoca tenia 1h21min en una MM y creo recordar que andaba a ritmo de 3'25"-3'30"/km en campeonatos de cross.

Qué maquinote, yo es que veo esos números y me da una envidia de esas malas...
    Ya verás como a poco vas cogiendo otra vez ese punto, en cuanto tengas la continuidad que te ha faltado.

Equipo
    Atlas
    Tres días sin decir ni mu. ¿Estas bien?

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Tres días sin decir ni mu. ¿Estas bien?
    pues la verdad es que no muy bien...

me he pegado toda la semana santa de descanso con aines y algun relajante muscular y pese a eso... aun sigo notando esta "tirantez" en el gemelo (que ademas era el teoricamente "bueno").

Esta semana ya he empezado de nuevo a hacer algo.

miercoles y jueves he hecho un par de sesiones de acondicionamiento general... con un poco de trote y mucho de estiramientos, movilidad y trabajo postural....

...en fin, esta claro que las lesiones son mi sino. Con mucho que me cuide... ahí estan las muy jodias!

Seguiremos otra semana sin hacer demasiado a ver si recuperamos!

Gracias por esta ahí!

Qué mala suerte con los gemelos, sé que no, peeeero ¿no se te estará pasando algo por alto? ¿por defecto o por exceso?
    La preparación que llevas es muy meticulosa y parece mentira que los problemas persistan, pero eres paciente y al final siempre termina saliendo el sol.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Qué mala suerte con los gemelos, sé que no, peeeero ¿no se te estará pasando algo por alto? ¿por defecto o por exceso?
    La preparación que llevas es muy meticulosa y parece mentira que los problemas persistan, pero eres paciente y al final siempre termina saliendo el sol.

Bueno, una cosa es cierta y es que los años de velocista me han pasado factura en los gemelos.

Tantos años de "machaque" con zapas de clavos... me ha dejado secuela y con eso ya no podemos hacer nada.

A partir de ahí... pues la verdad es que estoy probando todo lo que se me ocurre. Le he dado descanso cuando ha sido necesario.... y nada. He recurrido a la "quimica" (aines, relajantes, etc..); he pasado por unos varios fisios y he provado tecnicas de todo tipo; me hice plantillas especificas con un podologo deportivo de cierto renombre; he sido todo lo metodico que se puede ser con los ejercicios de fortalecimiento especifico (FNP, trabajo excentrico,...); he vigilado muy de cerca la nutricion e hidratacion; suplementos de minerales para este tiopo de lesiones;....

... esta claro que tengo que seguir probando y cambiando cosas, porque lo de dejar de correr no se contempla!

Ahora voy a hacer un nuevo cambio. Voy a disminuir considerablemente el trabajo de fortalecimiento. Me voy a limitar a calentar bien y a estirar... y poco mas. Voy a probar con la misma carrera suave como acondicionameinto especifico. Empezando por volumenes muy pequeños... pero incluir cada dia algo de trote y simplemente dejar descansar la zona hasta la siguiente sesion... sin fatigarla mas de la cuentas con estirameintos forzados, trabajo excentrico o lo que sea que te digan los libros que había que hacer.

Ya iré contando.

Equipo
    Atlas
    Pues aquí estaremos para leerlo, para apoyarte y para lo que sea. Yo poco o nada te voy a poder enseñar, intentaré aprender cuanto más pueda de tí, pero te aseguro que mi apoyo no te va a faltar.
    Igual tienes que hacer como Rundy o Manoli: empezar de 0, con el famoso corri-andi ... quien sabe

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Igual tienes que hacer como Rundy o Manoli: empezar de 0, con el famoso corri-andi ... quien sabe
    ...¿que crees que estoy haciendo estos dias? Yo lo tengo claro... no me importan lo mas minimo baja el liston lo que haga falta el tiempo que haga falta.

Lele, espero que te recuperes pronto, porque lo que no se puede decir es que no lo estes poniendo todo de tu prte.
    Mucho animo
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Lele, espero que te recuperes pronto, porque lo que no se puede decir es que no lo estes poniendo todo de tu prte.
    Mucho animo
    Gracias!

me alegra que no te rindas cuando yo estoy a punto de tirar la toalla y dejarme caer sobre la lona
    "Lo que no me mata me hace más fuerte" Nietzsche

DIARIO DE UNA FASCIA LATA INDOMABLE: https://www.foroatletismo.com/foro/d...indomable.html

twitter: @oscaregidoser

Cita Originalmente escrito por oegido Ver Mensaje
    me alegra que no te rindas cuando yo estoy a punto de tirar la toalla y dejarme caer sobre la lona

¿¿que vas a hacer que con la toalla??

andaaaa... tira pa lante y dejate de milongas!

parece que estás en horas bajas no?, bueno hombre, nos caemos y nos volvemos a levantar, a todos no ha pasado, yo, no hace mucho tambien tuve que empezar de cero, y poco a poco fuí remontando el vuelo, y fíjate como estoy ahora, con que ya sabes, ahora despasito y con buena letra, !!ánimo!!

Muchos ánimos lele... paciencia que seguro que después de tus años tartaneros ya sabes que, a veces, las cosas se resisten un poco más de lo que en un principio suponíamos, pero siendo persistente, con paciencia y poco a poco las cosas salen.

Ains!! Aún en las mismas carai :S bueno, menos mal que no pierdes los ánimos y con razón porque que volveras a correr (aunque sea menos...y no tan rápido...) eso seguro y sino te sigo repitiendo bichi bichi y más bichi
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Ains!! Aún en las mismas carai :S bueno, menos mal que no pierdes los ánimos y con razón porque que volveras a correr (aunque sea menos...y no tan rápido...) eso seguro y sino te sigo repitiendo bichi bichi y más bichi

No me lo puede de creer!!! Si es "Beni Motoreta" Ya hacia tiempo que no te dignabas pasarte por el foro... vaya tela!

Pues si hija... así seguimos, que remedio.... pero sin desfallecer EEHH!!

¡¡Un reencuentro muy esperado!!

La semana pasada fué una de esas semanas cargadita de trabajo de acondicionamiento. Cada dia meti algo de trote suave como parte del mismo acondicionamiento especifico para mis gemelos... que tanta guerra me estan dando... pero lo peor fué el hecho de sumar sesiones de fuerza sobre las agujetas de la anterior. Cuando llegue al viernes... casi no podia moverme. Estaba para el arrastre!!

Pues la cuestion es que el sabado por la mañana, pese a que cuando me baje de la cama era el primo hermano de iron-man (y no por lo fuerte... sino por lo rigido) decidí ir a trotar un poco por la zona. No tenia ninguna pretension en especial. Sabia que como estaba de cargado no iba a poder hacer mucho... pero la idea era simplemente sumar entrenos y hacer kms suaves, los que buenamente pudiera.

Tal y como empecé a rodar reconocí que las sensaciones eran horribles. Cargadisimo de todo en general, agujetas en los cuadriceps que casi no me dejaban correr con normalidad y para colmo... seguia notando esas dichosas molestias en los gemelos. Me dije que me conformaba con completar los 10 min. y estirar bien.

Durante esos 10 min. las sensaciones iban a peor. Parecia que estuviera haciendo extensiones de cuadriceps en maquina mas que correr... de respiracion iba fatal y de pulso... para que hablar! Era uno de esos dias de entreno psicologico. Cada minuto se hace eterno y las ganas de parar acuden a ti una y otra vez.

La cuestion es que si saber muy bien porque, llegué a los 10 min...... y no me paré. No iba a mejor, tan solo no queria parar y no sabia muy bien porque. Me agarraba a esas malas sensaciones y no queria soltarlas.

En ese momento empezaron a acudir a mi mente muchos de esos momentos de sufrimiento en entrenos y competiciones. Me vinieron recuerdos tan claros como hace tiempo que no los tenia. Recuerdos de sesiones extenuantes... de entrenos hasta el agotamiento mas completo... de competiciones en las que terminaba vomitando.....

... pasaron algunos minutos y sin darme cuenta las sensaciones ya no eran tan malas. Nos es que fuera facil ni mucho menos... pero la sensacion de fatiga habia disminuido considerablemente.

Los 10 min se convirtieron en 20....los 20 en 30.... y finalmente los 30 en 45 min de carrera a un ritmo no tan suave.

A partir de esos 15 primeros minutos habia encontrado ese "piloto automatico" que tantas veces me ha acompañado. Esa sensacion de estar en simtonia con todo lo que te rodea y con tigo mismo. Percibes el sol dandote en la cara pero no es molesto sino agradable, eres consciente de la respiracion, de la cadencia de los pasos, de la tecnica, del viento, pero todo "fluye" con normalidad. Las piernas que en un principio parecian fatigadas ahora simplemente estaban como adormecidas o entumecidas... pero no costaba moverlas!

Al terminar ... noté como todo ese cansancio y fatiga que habia dejado atras hacia minutos me daba el encuentro bruscamente. Sabía que mas tarde lo notaria... pero ahora aun podia disfrutar un poco mas de mi primer dia de running en mucho tiempo.

Me puse mis fivefingers y termine haciendo unos 5 min. extras y unos 10min mas de ejercicios de tobillo.

media hora mas tarde, despues de un buen rato soltando, estirando y haciendo algunos abdominales... ahí estaba yo, con una sonrisa de oreja a oreja y con la sensacion de que iba a estar 2 o 3 dias sin poder moverme.

Esto es lo que me gusta de correr. No responde a nada racional. Al final es tan solo un pulsion, una necesidad imperiosa de hacer sufrir a tu cuerpo ... y superarlo!

Espero que mi proxima salida sea mas normal y controlada.... pero es un buen empiezo, de eso no me cabe duda!

Ánimo Lele, estaremos atentos a tus avances runeros.

Me alegro que te lo tomes de una manera tan positiva, yo no hubiera llegado ni a los 10´primeros.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO