Bueno... ahí tienes razon... miles a ritmo rapido debe hacer mas de 2 años que no hago. Pero vamos, que lode las sensaciones shungas no era solo por los miles. Si hubiera hecho cualquier otra cosa hubiera ido igual de mal!
La frecuencia cardiaca la tengo muy baja, tanto la maxima como la de reposo. No se si recuerdas de unos jamacucos que me dieron al principio de entrar en el foro.... me hicieron un reconocimiento completo y al final lo unico que me dijeron fue eso... que tenia el nodulo sinusal (el motor electrico del corazon) al "vago"... el muy jodio!
Estoy en unas 40-42 en reposo y una maxima de 167-168 ppm.
Si ... pero yo a las 155 ppm ya voy cogiendo aire por los ojos!
No se por donde lei respecto a esto de los kgs de mas ... que a partir de cierto peso.... cada kg que se pierde corresponde a mejorar entre 3 y 5 sg el ritmo del km... a la misma FC. Me imagino que esta regla es para corredores que ya estan dentro de un peso "normal" y afinan para la competicion.
No te voy a recordar lo que pesabas hace no demasiado tiempo ... vas de escandalo!!!![]()
Siempre viene bien correr algún día a la semana acompañado, saludos lele
Gracias Donna... tienes toda la razon. La verdad es que llevo tanto tiempo corriendo solo que casi no lo echo de menos. Solo cuando coincido con alguien me doy cuenta de lo facil que se me hace el entreno ...
Entreno Miercoles 09.15.12
- 5' estiramientos suaves.
- 15' de CCL a 6'/km.
- 12-15' estiramientos estaticos y dinamicos.
- 30' de trabajo de acondicionmiento especifico. Dirigido a zonas debiles o "sensibles".
- 15' de TAV (Trabajo Aerobico Variado). Circuito en remo, wave y eliptica.
- 15' de CCL en cinta. 6'-5'30"/km.
- 20' estiramientos de descarga.
Bueno, pues sigo bastante "cascadete" a nivel general pero vamos aguantando el tipo como podemos. Intento meter minutos de trote casi todos los dias como parte de ese acondicionamiento especifico a la carrera.
Voy a intentar meter 3 semanas seguidas a este nivel... aguantando las malas sensaciones como sea. Luego una semana de descarga y a partir de ahí ir modulando un poco mas las cargas.
![]()
Bueno, creo que Linense ya te mandó la url donde publicamos los entrenos y siempre me puedes mandar un privado. El grupo sale "de paseo" los lunes, miércoles (normalmente en pista), jueves y sábados.
Entreno Jueves 10.05.12
- 5' estiramientos suaves
-15' de CCL a 6'/km
-10 ' estiramientos estaticos y dinamicos.
- 65' de circuitos de fuerza resitencia.
2 circuitos diferentes ... uno de CORE y ejercicios de estabilizacion (bosu, balance pad, fitball) y otro de ejercicios generales priorizando piernas (1/2 sentadilla, cargadas, peso muerto, step, prensa, curl femoral, press banca, dominadas en barra, braceos con mancuernas, gemelos en prensa).
- 15' de CCL en cinta a 6'/km. Los primeros 5 min. iba arrastrando las piernas... pero luego no termine con malas sensaciones.
- 30' de estiramientos de descarga. Plus de estiramientos asistidos forzados.
Pues nada... seguimos sumando entrenos y la verdad es que algo sorprendidoporque empieza a parecer que lo voy asimilando!![]()
puff .... agujetas en el culo "in crescendo"Va a ser esos Steps ... que los carga el diablo!
Hoy ha tocado entreno suave... no todo va a ser caña!
Entreno Viernes 11.05.12
- 10' estiramientos suaves y algunos ejercicios de movilidad.
- 25' de CCL en cinta a 6' - 5'50"/km.
- 25' de estiramientos estaticos y dinamicos "forzados". Trabajando los topes articulares un poco mas en serio.
- 15' de ejercicios de CORE y algunos estiramientos de descarga para la espalda.
... y listo.
Bueno, estos entrenos tambien suman y son necesarios para poder asimilar trabajos de mayor intensidad. Por cierto... mañana toca hacer kms. A ver que tal va la cosa!![]()
todo lo que sea sumar es positivo, sigue como vas que seguro que notarás tu progresión, buenos, entrenos compi.