Página 228 de 233 PrimeraPrimera ... 228 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.541 al 4.560 de 4649

Diario de un gordo motivao

Lunes 11/3/24

81,4 Kg.

Esta tarde/noche he echado el primer trote cochinero de la semana. La cosa ha dado para correr 9,95 Km en 56' 20", @5:40, con 143 ppm de media y 156 ppm de máxima. Me sorprenden, para bien, las pulsaciones medias. Las esperaba más altas, pues además de haber corrido por la tardes, que suelo ir peor, cuando he echado a correr llevaba más de 24 horas de ayuno, y conforme se alarga éste el pulso suele ir subiendo.

Las sensaciones han sido muy buenas, como viene siendo costumbre últimamente. ¡Y que siga así!

Dejo aquí el track del trote taciturno en Strava.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Cachofeo Ver Mensaje
    Pues buena semana correnderil para venir de donde veníamos, en nada te estás animando con tiradas largas, y la calidad sin ninnnnguna prisa.

De la comida, complicado, es un melón muy grande al abrir, y esta claro que las lecturas generalistas sirven para eso, para el general de la gente, pero hay casos particulares donde lo que le funciona a los demás a tí no. El artículo claro que es interesante y cierto al 100%, de hecho yo también siempre he pensado que no era el camino adecuado, peeeero, como tu dices, has tenido ayuda profesional, y te has estado estancando, curiosamente de 5 en 5, pero también con el ayuno intermitente te habías estancado. En fin, como eres como eres, el de 1 hora 2 minutos y 32 segundos para hoy, fijo que no dejas casi nada a la improvisación.

Y sobre lo último que le comentas a pepepaco, es lógico que les cueste ponerse en situación. Yo tengo un compañero de trabajo de 61 años, que va de podium en podium en triatlones sprint, con 63 kilos, el otro día corrió el 5k a 4:17, despues de los 750 de natación y 20km de bici.

Cuando le digo yo que estoy corriendo ahora suave a 5:40, siempre me dice, tu puedes mucho mas hombre, y yo le digo, "tu no sabes lo que es mover 85 kilos, ponte un chaleco de 20kilos y veras".

De hecho hace poco un triatleta de alto nivel, joe skipper, hizo ese estudio. Se puso un chaleco, creo que de 15/20 kilos, no recuerdo bien, e hizo un 5k, en su trazado de siempre, con y sin, y uno fue en 16' y el otro creo en 19', lo digo de memoria, salió hace unos meses. Y le salió lo que se suele decir 2,5" por kilo, y lo de "menos" es el tiempo, la cuestión es el gran desgaste que estás realizando. Ya no hablo de distancias grandes y ahorros de energía, como un día me dijo pepepaco, algo obvio, pero no por obvio es bueno recordarlo, si quieres dar un gran salto en las prestaciones baja kilos.
    Efectivamente, la semana ha sido muy buena. Lo de la calidad ya te digo yo que tendrá que esperar, y las TLs pues casi que también. Si la semana que viene quiero empezar a darle caña a la bici, no voy a tener tiempo de hacer muchas TLs. Con mantener los 4 días de carrera a la semana me daría con un canto en los dientes.

Respecto al otro tema, tengo claro que mi principal limitante es el peso. A ver si cojo continuidad con el deporte que venía haciendo antes de la tendinitis del Aquiles y puedo volver a situarlo en el entorno de los 75-76-77 Kg. Esa es la primera meta. La siguiente es buscarle las vueltas para hacer realidad los 75, y que de vez en cuando se vea algo menos en la báscula.

El otro día me hice la prueba de esfuerzo que me hago todos los años, y tengo un 25% de grasa corporal. Es un j0dido disparate.

También tengo claro que los parones, con mi dichoso metabolismo, no me iban a salir gratis precisamente.

Total, que ya tengo tarea.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Entiendo perfectamente tu frustración con el tema del peso...

En mí caso es con los problemas digestivos que he probado todo lo que se puede probar y no consigo solucionarlo definitivamente, todo lo más que consigo es alguna temporada (pequeña) medio aceptable.

Y pienso más o menos como tú, que cuidándome, sin comer comida chatarra tengo problemas en cambio hay gente que come basura y cero problemas. De hecho yo antes de empezar a tenerlos (hará casi 15 años) nos sabía lo que era tener una diarrea en mi vida comiese lo que comiese... Diario de un gordo motivao

En tu caso aprovechas hasta la última caloría que ingieres y en el mío el 80% se va por el desagüe... No se lo que es peor Diario de un gordo motivao
    Pues si, no se qué es peor. Ya sabes lo que dice el refrán, pepepaco, que cada uno se rasca donde le pica, asi que entiendo que lo peor para cada uno será lo suyo.
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 12-03-2024 a las 07:52
    -----------------------------------------------------------------------------

Para lo negro: Mizuno Wave Rider 27 y Adidas Solarglide 6

Para echarme al monte: Saucony Peregrine 12

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Tenemos que lidiar con la genética de cada uno e intentar gestionarlo lo mejor posible. A mí me pasa con el colesterol, coma lo que coma siempre lo tengo por la nubes. Después de llevar años negándome a tomar las pastillitas, al final me he dado por vencido.

Cita Originalmente escrito por chogori Ver Mensaje
    Tenemos que lidiar con la genética de cada uno e intentar gestionarlo lo mejor posible. A mí me pasa con el colesterol, coma lo que coma siempre lo tengo por la nubes. Después de llevar años negándome a tomar las pastillitas, al final me he dado por vencido.
    Ummmmm, vas a tormar las pastillas, ufff, tengo 3 casos cerca de personas muy delgadas que el colesterol por genética lo tienen alto, las empezaron a tomar, y tras unos meses, tuvieron mil problemas musculares, de fatiga, incluso uno lesión y tropecientas cosas que me contaron. Todos deportistas, uno de ellos mi compañero de triatlón que el otro día, lo puse en un diario por ahi, quedo el primero, casi siempre anda en el podium. Y se rasca un 5k en 4 y poco después de nadar y bici a tope.

Ummmmm, vas a tormar las pastillas, ufff, tengo 3 casos cerca de personas muy delgadas que el colesterol por genética lo tienen alto, las empezaron a tomar, y tras unos meses, tuvieron mil problemas musculares, de fatiga, incluso uno lesión y tropecientas cosas que me contaron. Todos deportistas, uno de ellos mi compañero de triatlón que el otro día, lo puse en un diario por ahi, quedo el primero, casi siempre anda en el podium. Y se rasca un 5k en 4 y poco después de nadar y bici a tope.
    Llevo casi dos años tomándolas. En mi caso no noto esos efectos secundario a nivel muscular que mucha gente reporta. Incluso en la farmacia me suelen preguntar siempre cómo lo llevo a ese nivel.
    Yo en realidad empecé a tomarlas hace como 10 años, pero las dejé al poco tiempo, no porque notara efectos secundarios sino porque hubo gente, entre ellos un farmacéutico donde las compraba y un enfermero del centro de salud donde me hacía las analíticas de control, que me dijeron claramente que ellos en mi situación no las tomarían. Hace un par de años comencé a tomarlas otra vez, porque cada vez que hacía las analíticas anuales en el trabajo, el colesterol daba unos valores por las nubes. En fin no sabes a que atenerte, pero al final me decanté por lo que dice la ciencia y la estadística. Por cierto, una de las doctoras que solía hacernos las revisiones anuales en la empresa es corredora de maratón, fue la que me animó a correr mi primera maratón, cuando yo ya me veía demasiado viejo para ello. Pues esta chica siempre me decía que tomara las pastillas sí o sí.
    Repito que yo no noto efectos adversos, aunque también es cierto que las que me han recetado en esta segunda etapa, después de hablar con el médico de cabecera sobre el tema, parece que son bastante buenas (y me cuestan cuatro veces lo que las primeras que tomaba).
    Sea como sea, de cara a la carrera que tuve el domingo, por ejemplo, una semana antes dejé de tomarlas. Otro pequeño detalle que tuve en cuenta...
    Objetivos 2023:
    MM Vilagarcía
    Objetivos 2024:
    42k Aveiro
    MMP:
    10K 40:36 Ames 22/10/2023
    21k 1:29:13 Villagarcía 26/11/2023
    42k 3:25:26 Aveiro 24/04/2022

Martes 12/3/24

78,7 Kg.

Esta mañana he echado el 2º trotecillo cochinero de la semana. La cosa ha dado para correr 10,36 Km en 56' 24", @5:27, con 150 ppm de media y 165 ppm de máxima.

Las sensaciones han sido bastante mejores que anoche. Y eso que llevo más tiempo en ayunas, y que he ido más rápido y con el pulso más alto. Definitivamente, correr con el día bien avanzado no es lo mío.

Hacía muchos meses que no corría 10 Km seguidos. Haberlos corrido con tan buenas sensaciones, y haberlos acabado con las piernas tan frescas, es un hito que valoro muy positivamente. ??

Dejo aquí el track del trotecillo de esta mañana en Strava.

En teoría hoy me llegan las Wave Rider 27. Si no tengo problemas con ellas, es posible que el de hoy haya sido el último trote con las Ride 15, que ya tienen 722 Km. Gran zapatilla. Me ha gustado mucho. No repito con la Ride por el drop (8 mm.), que el traumatólogo me dijo que mejor drops altos. Por eso opté por la Rider, que lo tiene de 12 mm. A ver si lo noto.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por chogori Ver Mensaje
    Así es, esta partida de la vida hemos de jugarla con las cartas que nos han tocado. No hay otra.

Respecto a las pastillitas, si no tienes efectos secundarios, como parece ser tu caso por lo que leo que le contestas a Cachofeo, no las dejes. Todo lo que se pueda hacer para mantener el colesterol a raya, bien hecho está, que el dichoso colesterol es mu hijoput4.

MMPs:

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Martes 12/3/24

78,7 Kg.

Esta mañana he echado el 2º trotecillo cochinero de la semana. La cosa ha dado para correr 10,36 Km en 56' 24", @5:27, con 150 ppm de media y 165 ppm de máxima.

Las sensaciones han sido bastante mejores que anoche. Y eso que llevo más tiempo en ayunas, y que he ido más rápido y con el pulso más alto. Definitivamente, correr con el día bien avanzado no es lo mío.

Hacía muchos meses que no corría 10 Km seguidos. Haberlos corrido con tan buenas sensaciones, y haberlos acabado con las piernas tan frescas, es un hito que valoro muy positivamente. ??

En teoría hoy me llegan las Wave Rider 27. Si no tengo problemas con ellas, es posible que el de hoy haya sido el último trote con las Ride 15, que ya tienen 722 Km. Gran zapatilla. Me ha gustado mucho. No repito con la Ride por el drop (8 mm.), que el traumatólogo me dijo que mejor drops altos. Por eso opté por la Rider, que lo tiene de 12 mm. A ver si lo noto.

- - - Updated - - -

Así es, esta partida de la vida hemos de jugarla con las cartas que nos han tocado. No hay otra.

Respecto a las pastillitas, si no tienes efectos secundarios, como parece ser tu caso por lo que leo que le contestas a Cachofeo, no las dejes. Todo lo que se pueda hacer para mantener el colesterol a raya, bien hecho está, que el dichoso colesterol es mu hijoput4.
    Pues enhorabuena para otra nueva etapa y esperando que no haya mas malditos parones en un tiempo. Las ppm para tí, muy muy altas a ese ritmo, pero eso es cosa de un mes, y ya se moverán en 13x como antes fijo.

Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao. Pues a ver cómo te vas esas Mizuno. En mí caso son las primeras y unicas zapatillas que use para correr y repetí un montón de veces, aunque ahora lo cierto es que no volvería a comprarlas porque hay otros modelos que me van mejor.

Pero de drop 12 es de las pocas que van quedando junto con quizás algunas Brooks

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:29:29 Test 11/11/2022 y 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 41:09 Test 29/9/2021 y 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 19:19 Test 3/4/2021 y 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Actualizo el diario, que con el lío ayer no pude pasarme.

Miércoles 13/3/24

78,2 Kg

Día de descanso correnderil, pero aprovechando que tenía que ir a una cita médica por la mañana, me di caminata ligera por los alrededores del ambulatorio. Fueron 7,28 Km en 1h 1' 12", @8:24.

Y por la tarde pude organizarme para salir un rato con la bici. Me fui de sendas, que llevaba casi dos semanas sin coger la bici por las lluvias, y ya me apatecía un montón meterme algo de harina técnica. La cosa dio para recorrer 28,43 Km con 577 m.d+ en 1h 54' 40", con 121 ppm de media y 156 ppm de máxima.

Estuvo bien la ruteja. Estoy en un muy bajo estado de forma, pero bueno, como se suele decir, donde hubo, siempre queda. A ver si a partir de la semana que viene puedo tener cierta continuidad y empezar a preparar en condiciones la Beteta dle 8/6, que tiene como primera piedra de toque la Marabelix del próximo 13/4.

Dejo aquí el track de la ruta en Strava.

Jueves 14/3/24

79,3 Kg

Esta noche he echado el tercer trotecillo cochinero de la semana. La cosa ha dado para correr 10,30 Km en 56' 30", @5:30, con 142 ppm de media y 154 ppm de máxima.

Me sorprende unas pulsaciones tan bajas. Hoy las sensaciones no han sido tan buenas. Iba hinchado, como viene siendo habitual los días en los que correo después de haber comido. Y eso que me he comido solo una ensalada con ventresca, salmón ahumado y frutos secos; una mandarina, una naranja y una chirimoya. Pues iba casi casi como el sábado pasado, cuando salí por la tarde/noche después de haber comido cocido. Pero está claro que una cosa son la sensaciones percibidas y otra bien distinta cómo h a ido el cuerpo en realidad. Y a juzgar por la relación ritmo/pulso, el de esta noche ha sido el mejor rodaje post lesión que he hecho.

Dejo aquí el track del trotecillo nocturno en Strava.

He aprovechado para estrenar las Wave Rider 27, que me llegaron ayer. Las sensaciones no han sido malas, pero voy raro. La zona del talón me roza un montón en el suelo. No se, a ver qué tal va evolucionando la cosa con ellas. Supongo que todo será acostumbrarse.

- - - Updated - - -

Pues enhorabuena para otra nueva etapa y esperando que no haya mas malditos parones en un tiempo. Las ppm para tí, muy muy altas a ese ritmo, pero eso es cosa de un mes, y ya se moverán en 13x como antes fijo.
    Gracias! Si, el pulso irá entrando por el redil poco a poco.

- - - Updated - - -

Diario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivaoDiario de un gordo motivao. Pues a ver cómo te vas esas Mizuno. En mí caso son las primeras y unicas zapatillas que use para correr y repetí un montón de veces, aunque ahora lo cierto es que no volvería a comprarlas porque hay otros modelos que me van mejor.

Pero de drop 12 es de las pocas que van quedando junto con quizás algunas Brooks

Pues voy raro. No mal, ojo. Pero la zona del talón me roza mucho en el suelo. Tendré que acostumbrarme.

También a ver, con el paso del tiempo, si noto que la parte del aquiles va más relajada corriendo con estos drops altos, que es de lo que se trata.

MMPs:

Tal vez las sensaciones no fueran las mejores, pero el pulso de ese ultimo rodaje esta muy bien. Poco a poco ya va bajando, bastante rapido ademas?
    Las zapatillas como todo, ir haciendose. Puede que tengan mas altura al suelo ademas de drop mas alto y por eso las sensciones extrañas? A mi me suele pasar sentirme mas torpe con zapatillas nuevas, ver que rozas suelo con el gesto que con otras no lo harias. Siempre lo he achacado a distinto taqueado o altura, ya que drop intento mantener

Es normal que ahora el talón "tropiece" antes en el suelo,... cuestión del mayor drop.

Poco a poco te iras acostumbrando a que la caída sea mayor,... e irás entrando mejor.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Actualizo el diario, que con el lío ayer no pude pasarme.

Miércoles 13/3/24

78,2 Kg

Día de descanso correnderil, pero aprovechando que tenía que ir a una cita médica por la mañana, me di caminata ligera por los alrededores del ambulatorio. Fueron 7,28 Km en 1h 1' 12", @8:24.

Y por la tarde pude organizarme para salir un rato con la bici. Me fui de sendas, que llevaba casi dos semanas sin coger la bici por las lluvias, y ya me apatecía un montón meterme algo de harina técnica. La cosa dio para recorrer 28,43 Km con 577 m.d+ en 1h 54' 40", con 121 ppm de media y 156 ppm de máxima.

Estuvo bien la ruteja. Estoy en un muy bajo estado de forma, pero bueno, como se suele decir, donde hubo, siempre queda. A ver si a partir de la semana que viene puedo tener cierta continuidad y empezar a preparar en condiciones la Beteta dle 8/6, que tiene como primera piedra de toque la Marabelix del próximo 13/4.

Jueves 14/3/24

79,3 Kg

Esta noche he echado el tercer trotecillo cochinero de la semana. La cosa ha dado para correr 10,30 Km en 56' 30", @5:30, con 142 ppm de media y 154 ppm de máxima.

Me sorprende unas pulsaciones tan bajas. Hoy las sensaciones no han sido tan buenas. Iba hinchado, como viene siendo habitual los días en los que correo después de haber comido. Y eso que me he comido solo una ensalada con ventresca, salmón ahumado y frutos secos; una mandarina, una naranja y una chirimoya. Pues iba casi casi como el sábado pasado, cuando salí por la tarde/noche después de haber comido cocido. Pero está claro que una cosa son la sensaciones percibidas y otra bien distinta cómo h a ido el cuerpo en realidad. Y a juzgar por la relación ritmo/pulso, el de esta noche ha sido el mejor rodaje post lesión que he hecho.

Dejo aquí el track del trotecillo nocturno en Strava.

He aprovechado para estrenar las Wave Rider 27, que me llegaron ayer. Las sensaciones no han sido malas, pero voy raro. La zona del talón me roza un montón en el suelo. No se, a ver qué tal va evolucionando la cosa con ellas. Supongo que todo será acostumbrarse.

- - - Updated - - -

Gracias! Si, el pulso irá entrando por el redil poco a poco.

- - - Updated - - -

Pues voy raro. No mal, ojo. Pero la zona del talón me roza mucho en el suelo. Tendré que acostumbrarme.

También a ver, con el paso del tiempo, si noto que la parte del aquiles va más relajada corriendo con estos drops altos, que es de lo que se trata.
    El problema es que además al levantar el drop a mí me da la sensación que con un drop de 12 vas a cargar mucho más los isquios igual es solo apreciacion mia ya nos contaras. Esa sensacion de pegar con el talon en el suelo yo lo notaba con el drop de las glycerin y eso que me encantan pero no he pillado la 21 por eso mismo
    MMPs:
    - 1K: 3:40 - (12,45k) XXXV Cross subida campa torres 53:18 08/09/2025
    - 1M: 5:59 - (11,63k) Tazones- Villaviciosa 51:27 24/08/2025
    - 5K: 19:57 - (12,45k) XXXV Cross subida campa torres 53:18 08/09/2025
    - 10K: 42:16 (11,63k) Tazones- Villaviciosa 51:27 24/08/2025
    - 15K: 1:03:40-21 K MM Valencia 26/10/2025
    - 21 K: 1:30:16- 21 K MM Valencia 26/10/2025Tiempo final 1:31:11
    -30K: 2:20:25 Sagunto 30 K (2:20:44) 16/11/2025
    -Maraton:3:41:25 Tiempo oficial 3:43:32

Corriendo desde Junio 2022 después de 20 años de vida sedentaria

Lo cierto es que un drop alto no garantiza que el tendón de Aquiles trabaje o sufra menos...

Yo creo que se trata más de la técnica, de la fuerza y de los años que lleves corriendo (adaptación músculo esquelética). Pero sobre todo de la técnica de carrera.

Cómo te dije en mis primeros años utilizaba exclusivamente Mizuno Wave rider, use la 20, 21, 22 (drop 12) varios pares de cada una y siempre estaba con gemelos y soleos cargados con algunls parón por lesión incluidps.. En cambio ahora uso desde drop 10 a drop 4 y llevo años sin tener que parar por molestias o lesiones en gemelos o soleos..Diario de un gordo motivao.

En definitiva que independientemente del drop,.es la técnica (entre otras razones) la que nos hace caer lesionados...
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Lo cierto es que un drop alto no garantiza que el tendón de Aquiles trabaje o sufra menos...

Yo creo que se trata más de la técnica, de la fuerza y de los años que lleves corriendo (adaptación músculo esquelética). Pero sobre todo de la técnica de carrera.

Cómo te dije en mis primeros años utilizaba exclusivamente Mizuno Wave rider, use la 20, 21, 22 (drop 12) varios pares de cada una y siempre estaba con gemelos y soleos cargados con algunls parón por lesión incluidps.. En cambio ahora uso desde drop 10 a drop 4 y llevo años sin tener que parar por molestias o lesiones en gemelos o soleos..Diario de un gordo motivao.

En definitiva que independientemente del drop,.es la técnica (entre otras razones) la que nos hace caer lesionados...
    Yo opino lo mismo. Ante solo usaba un drop 10, pero he sabido conjugar y alternar las zapas y ahora mismo en rotación tengo unas de 10, 6 y 4, y toco madera, pero he tenido lesiones mínimas a comparación de cuando usaba sólo drop 10. Entiendo que se produce un trabajo muscular distinto, y que al rotar se alivian los que "trabajan" menos.

Cuando los podologos recomiendan drop altos o alzas para minimizar los problemas de aquiles sera por algo,... pero nadie nos garantiza que no vayas a tener problemas simplemente por ello.

Algunos parecen no tener en cuenta que cuando "antes" se lesionaban podia ser por otras muchas cosas mas,... y no por el drop, que normalmente era de 10-12mm hasta no hace mucho.

Y tampoco parecen tener en cuenta que con el paso de los años se evoluciona como corredor.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

Algunos parecen no tener en cuenta que cuando "antes" se lesionaban podia ser por otras muchas cosas mas,... y no por el drop, que normalmente era de 10-12mm hasta no hace mucho.

Y tampoco parecen tener en cuenta que con el paso de los años se evoluciona como corredor.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Cuando los podologos recomiendan drop altos o alzas para minimizar los problemas de aquiles sera por algo,... pero nadie nos garantiza que no vayas a tener problemas simplemente por ello.

Te piden drop altos por que la mitad de la gente talonea y los tendones de aquiles de usar tanza zapatilla amortiguada estan debiles entonces lo que se ha provocado es un acortamiento del tendon de aquiles y los podologos hacen como los nutriocionistas algunas recomendaciones las sacan del cajon sin observar a la gente.

Yo estoy intentando usar drops mas bajos de 6 e incluso empezando a hacer km descalzo ( empece el domingo con 40 min aprovechando que hace buen tiempo y ya apetece correr por la playa y mojarse de momento ir sumando poco a poco Km por que estoy de todo el invierno andar con zapatillas y no quiero llevar demasiado estrés a los pies sino que se vayan adaptando )

El pie esta hecho para caminar descalzo, solo que estamos mal acostumbrado a andar con calzado, no te digo que nos pongamos a correr por la carretera descalzos por que se ensucian demasiado o por el monte a riesgo de que pique cualquier cosa pero una vez a la semana teniendo ademas la playa cerca es un ejercicio fantastico y evitaria bastantes lesiones. (El problema es que la mayoria de la gente talonea)
    MMPs:

Buenas. Aprovecho para actualizar el diario, ahora que he sacado un ratillo.

Sábado 16/3/24

80,2 Kg

Los sabatinos del CD MTB Tarancón decidimos ir a hacer la ruta de la marcha de Saelices. Es una ruta dureja, técnica y físcamente, que transcurre por los montes que hay alrededor de Segóbriga, la antigua ciudad Romana. Y todo lo que tiene de duro, lo tiene también de bonito.

La ruta son unos 42 Km con 900 de desnivel. Yo, que he empezado a preparar la Beteta, tengo que aprovechar los sábados para meter fondo, así que en vez de ir con el coche hasta Saelices, decidí salir hora y nedia antes e irme en bici hasta allí, vía Uclés. Así haría unos 28 Km más.

Al final salieron 72,81 Km con 1.281 m.d+ en 4h 25' 59". Objetivo conseguido. Hice fondo, acumulé desnivel y entrené la técnica. Más no se puede pedir.

Las sensaciones fueron bastante buenas, la verdad. Es cierto que la ida hasta Saelices fue un mero calentamiento, ya que fui en Z1. Pero bueno, tampoco salieron gratis esos 28 y pico Kms con casi 400 m.d+.

Una mañana muy bien aprovechada.

Domingo 17/3/24

79,9 Kg.

El domingo tocó la ruta dominical con el CD MTB Tarancón. Me llevé a la gente hacia las estribaciones de la Sierra de Altomira que hay entre Uclés, Huelves y Paredes, para hacer una ruta que tuviera un poco de todo: Caminos, sendas, trochas, incluso algún tramo por medio del sembrao de turno.

El entorno es bonito, ya que vas por cerros de pinares y carrascas, lo que viene siendo el bosque Mediterráneo, y algunos cerrados pelados, de lo que es monte bajo.

Salieron 57,12 Km con 615 m.d+ en 3h 4' 10". Al final tuvimos que acortar algo, ya que la ruta que tenía pensado hacer, al llegar a Paredes, subía al monte por la senda de las vacas y luego bajaba al estrecho de Paredes por la senda hijaput4. Pero entre que tuvimos que parar a arreglar un pinchazo que sufrió Javi, y que el ritmo fue más lento de lo inicialmente previsto, pues de que llegamos a Paredes se nos había echado el tiempo encima, así que tiramos directos para el pueblo.

Martes 19/3/24

78,7 Kg.

Por la mañana salí a echar el trotecillo cochinero de rigor. Esta semana las tiradas ya son de 1 hora. A ver si esta semana si puedo completar los 4 días, que estas semanas de atrás, por h o por b, me estoy quedando en 3.

La cosa dio para correr 10,88 Km en 1h 8", @5:32, con 147 ppm de media y 162 ppm de máxima. Las sensaciones fueron bastante buenas, la verdad. No se me hizo larga la cosa. Creo que en parte fue porque me fui por el campo, y eso es mucho más ameno que darle vueltas a la manzana.

Dejo aquí el track del trotecillo en Strava.

Martes 19/3/24 - Sesión de tarde -

Por la tarde cuadré para salir con Víctor y Kiko a hacer una ruta de MTB, con lo que inauguramos la temporada de rutas marcianas.

Nos fuimos por los cerros que hay entre las vegas de Tarancón y Barajas. La idea era explorar algunas sendas por las que hacía siglos que no íbamos, desde la Filomena en algunos casos. La cosa fue más o menos ciclable, más más que menos. Esperábamos andar bastante más. La pega es que está todo perdido de maleza, y en cero-coma, en cuanto suban un poco las temperaturas, las garrapatas harán complicado rodar por allí. De hecho Kiko se llevó dos puestas bajando la cuesta de los valientes.

La cosa dio para recorrer 24,96 Km con 536 m.d+ en 1h 58' 40"

Miércoles 20/3/24

79,8 Kg.

Esta mañana he echado el segundo trotecillo de la semana. La verdad es que me apatecía nada y menos, pero hemos cumplido. Es la primera vez, desde que volví de la lesión, que salgo a correr sin que me apetezca un pimiento. Ya no me acordaba de lo que era eso.

La cosa ha dado para correr 10,35 Km en 1h 5", @5:48, con 140 ppm de media y 152 ppm de máxima. Las sensaciones han sido malotas al arrancar y medio buenas al terminar. Hoy si se me ha hecho larga la cosa. Pero ya digo, salía sin ganas, y encima me he ido a la zona del ambulatorio a dar vueltas a la manzana, que es más monótono. Pero el planteamiento ha sido de ir lo más lento posible, en modo regenerativo, y creo que lo he conseguido en gran medida.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por tripple Ver Mensaje
    Tal vez las sensaciones no fueran las mejores, pero el pulso de ese ultimo rodaje esta muy bien. Poco a poco ya va bajando, bastante rapido ademas?
    Las zapatillas como todo, ir haciendose. Puede que tengan mas altura al suelo ademas de drop mas alto y por eso las sensciones extrañas? A mi me suele pasar sentirme mas torpe con zapatillas nuevas, ver que rozas suelo con el gesto que con otras no lo harias. Siempre lo he achacado a distinto taqueado o altura, ya que drop intento mantener
    Pues si, será cuestión de ir acostumbrándose a las nuevas zapatillas. Vamos, creo que es un detalle de poca importancia. Ayer volví a correr con ellas, y la verdad es que muy bien.

Respecto al pulso, parece que se va metiendo en vereda, como es normal. Que se tome el tiempo que necesite, que yo no tengo prisa ninguna. Con poder rodar, sin mayores pretensiones, me apaño.

- - - Updated - - -

Es normal que ahora el talón "tropiece" antes en el suelo,... cuestión del mayor drop.

Poco a poco te iras acostumbrando a que la caída sea mayor,... e irás entrando mejor.
    Si, ya le decía Tripple, que ayer, que fue el segundo rodaje que hice con ellas, ya fueron menos las veces que rocé el suelo con los talones. Parece que les voy pillando el punto.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por alexcandas Ver Mensaje
    El problema es que además al levantar el drop a mí me da la sensación que con un drop de 12 vas a cargar mucho más los isquios igual es solo apreciacion mia ya nos contaras. Esa sensacion de pegar con el talon en el suelo yo lo notaba con el drop de las glycerin y eso que me encantan pero no he pillado la 21 por eso mismo
    De momento no noto ninguna sobrecarga adicional en los isquios. De todas formas, solo he corrido dos días con ellas, el jueves pasado y ayer martes. A ver qué tal con el paso del tiempo ... cruzo los dedos, no quiero más lesiones ??

- - - Updated - - -

El traumatólogo me explicó que con un drop más alto, el Aquiles no va tan estirado, y por tanto sufre menos. Todo dependerá también al final de como estemos hechos cada uno. Habrá gente que tenga esa cadena posterior lo suficientemente larga y flexible como para ir con el Aquiles sin forzar con drop 0, y habrá gente que aún yendo con drops elevados, lleve el Aquiles forzado porque lo tiene más corto y/o menos flexible de lo normal.

Pero indiscutiblemente, tal y como dices, al final la técnica de carrera tiene mucho que decir al respecto, sin duda. Y la fuerza seguro que también. Si la fuerza flaquea al final el cuerpo acaba buscando atajos para hacer el trabajo, y eso siempre implica estructuras trabajando como no deben, y por tanto aguantando cargas que no le tocan, lo que casi con toda probabilidad desencadenará en lesión.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por primiromero Ver Mensaje
    Yo opino lo mismo. Ante solo usaba un drop 10, pero he sabido conjugar y alternar las zapas y ahora mismo en rotación tengo unas de 10, 6 y 4, y toco madera, pero he tenido lesiones mínimas a comparación de cuando usaba sólo drop 10. Entiendo que se produce un trabajo muscular distinto, y que al rotar se alivian los que "trabajan" menos.
    Si, por lo que he leído, lo ideal es rotar zapatillas con varios drops para que la musculatura se acostumbre a trabajar en diferentes condiciones. Yo antes rotaba drops 8 y 6. Ahora voy con 10 y 12, a ver si puedo pillarle vuelta a las lesiones un tiempo ??

- - - Updated - - -

Yo creo que biomecánicamente tiene sentido el razonamiento del traumatólogo. Pero como decís, hay otro cúmulo de circunstancias que intervienen en las cargas que acabas generándole al cuerpo cuando corres que pueden provocar la aparición de lesiones, más allá del drop.

En mi caso, espero que este señor haya dado en la tecla, y que entre lo que me dice y que yo haga las cosas con más cabeza, pueda evitar lesiones durante una temporada.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por alexcandas Ver Mensaje
    Te piden drop altos por que la mitad de la gente talonea y los tendones de aquiles de usar tanza zapatilla amortiguada estan debiles entonces lo que se ha provocado es un acortamiento del tendon de aquiles y los podologos hacen como los nutriocionistas algunas recomendaciones las sacan del cajon sin observar a la gente.

Yo estoy intentando usar drops mas bajos de 6 e incluso empezando a hacer km descalzo ( empece el domingo con 40 min aprovechando que hace buen tiempo y ya apetece correr por la playa y mojarse de momento ir sumando poco a poco Km por que estoy de todo el invierno andar con zapatillas y no quiero llevar demasiado estrés a los pies sino que se vayan adaptando )

El pie esta hecho para caminar descalzo, solo que estamos mal acostumbrado a andar con calzado, no te digo que nos pongamos a correr por la carretera descalzos por que se ensucian demasiado o por el monte a riesgo de que pique cualquier cosa pero una vez a la semana teniendo ademas la playa cerca es un ejercicio fantastico y evitaria bastantes lesiones. (El problema es que la mayoria de la gente talonea)
    Efectivamente, talonear no casa bien con corre descalzo.

Yo también he leído sobre los beneficios de caminar descalzo por la playa. Imagino que, con la técnica correcta, también se podrán extrapolar a correr dichos beneficios. Aprovecha tu que puedes, que otros tenemos la playa a varios cientos de kilómetros ?

MMPs:

Efectivamente, la solucion del drop mas alto es una solucion "generalista" para proteger el aquiles,... por eso, en principio, no es mala,... aunque la lesion puede (e incluso suele) venir o haber venido por otra o otras causas.

Correr descalzo (nosotros hemos corrido con fivefingers e incluso descalzos, y no hablamos de correr en playa, sino de asfalto, principalmente) es bueno,... pero no todo el mundo lo soporta sin una buena transicion,... no importa que talonees,... descalzo no taloneas,... por la cuenta que te tiene,... y de eso se trata.

Se empieza corriendo mal, talonando y con la proteccion de zapas con drop alto,... y se termina corriendo no tan mal (que no bien) y con menores drop,... pero cada uno en funcion de sus peculiaridades.

Un dia de estos sacaremos las fivefingers bikila del armario,... y daremos unas vueltas con ellas.

Lo cierto es que un drop alto no garantiza que el tendón de Aquiles trabaje o sufra menos. ...
    Nosotros creemos que si hace que trabaje menos,... otra cuestion es que la lesion/es tengan origen en otras causas y el aumento de drop no garantice solucionar esas causas,... pero un menor drop entendemos que exige un mayor alargamiento y, en los casos en los que el aquiles no este preparado, un mayor sufrimiento.

Efectivamente,... en muchos casos la clave estara en la tecnica,... pero si la tecnica es mala, hasta que no la mejoremos, una de las posibles formas de proteger un poco el aquiles es que el drop no sea muy bajo.

Efectivamente, la solucion del drop mas alto es una solucion "generalista" para proteger el aquiles,... por eso, en principio, no es mala,... aunque la lesion puede (e incluso suele) venir o haber venido por otra o otras causas.

Correr descalzo (nosotros hemos corrido con fivefingers e incluso descalzos, y no hablamos de correr en playa, sino de asfalto, principalmente) es bueno,... pero no todo el mundo lo soporta sin una buena transicion,... no importa que talonees,... descalzo no taloneas,... por la cuenta que te tiene,... y de eso se trata.

Se empieza corriendo mal, talonando y con la proteccion de zapas con drop alto,... y se termina corriendo no tan mal (que no bien) y con menores drop,... pero cada uno en funcion de sus peculiaridades.

Un dia de estos sacaremos las fivefingers bikila del armario,... y daremos unas vueltas con ellas.
    En el norte normalmente los niños y no tan niños como el mar cantabrico la marea baja suelen estar acostumbrados a correr descalzos por que estan todos los dias jugando partidos en arena humeda descalzos aunque eso era antes ahora con tanta consola no se

Pies duros reventados de ambueñas jajaja eso curte, balones duros y de reglamento que dejaban los empeines fuertes jejej
    MMPs:

Página 228 de 233 PrimeraPrimera ... 228 ... ÚltimaÚltima