10/01/2010 SAN ANTONTXU HERRI KROSA (10,950kms)
Lo primero, perdón a todos que tengo el foro un pelín abandonaíco, pero es que entre la navidad y un poco de perrera que llevo, pues al final ni forear ni ná!

Pero bueno, a ver si sacudo la perrera y voy colgando los entrenamientos como está mandado, que el 2010 es el año de "vamoaponennoserios, queetonoéserioniesná!"
Hoy tocaba carrera en casa y...con permiso de la Behobia (que la Behobia es mucha Behobia)...COMO CORRER EN CASA NO HAY NÁ!!!
Hoy he disfrutado de dar zapatillazos contra el suelo de una manera que no os podeis ni imaginar. No es que hasta ahora no haya disfrutado, ni mucho menos, si leeis el diario (y si conseguís sacar algo en claro de este patatal

) sabreis que si voy a una carrera, mi primer objetivo es pasármelo bien, pero hoy...HOY ME HE SENTIDO CORREDORA DISFRUTANDO!
No es que haya hecho un tiempazo ni nada de eso, la verdad es que al final los tiempos, si bien me gusta irlos bajando, me gusta medirme y si puedo dar candela, pero no me condicionan para decir que me ha gustado una carrera o no. Normalmente os pongo el tiempo al final de crónica siempre, hoy lo suelto aquí, que el colofón de la carrera es toda la carrera en sí, asi que...
1h00'08" o sea una media de 5'29"/km. (jejej, cómo no!)
Durante la semana pasada, utilizando el invento de la calculadora nueva que hay en el foro, decidí que si bajaba de una hora hoy, ya me podía dar con un canto en los dientes, asi que ná, una horita clavada!
Aemet de nuevo ha intentado reventarnos la carrera de hoy y por una parte lo ha conseguido, porque ha habido un montón de gente que no ha venido por la previsión del tiempo y la alerta amarilla y todo eso. La verdad es que el día ha amanecido fresco, no nos vamos a engañar. Las carreteras estaban heladas probablemente asi que entiendo perfectamente que haya habido gente que haya decidido no jugársela, que para algo somos populares, si no seríamos supermanes!
Cuando he asomado la nariz al balcón, se veía esto hacia la derecha (se vé el arco de salida y meta ya montadito...

)
Imageshack - 100120101855
y esto hacia la izquierda (dirección en la que iba la carrera).
Imageshack - 100120101856
Ya veis, lo que se dice "un pelete de narices"!
En menos de 5 minutos, recibo un sms de Natxete (otro integrante del equipo que fuimos a la Behobia) y me dice:
"Ponte las ruedas de clavos!" con una foto de la vista, completamente blanca, desde la ventana de su salón.
Pero el frío no me importa en realidad, lo que importa es que el cielo está azul como en un día de verano, que ya se nota el ambientillo precarrera y que hoy, salgo del portal casi vestida ya de torero para correr en casa!
Llevo un subidón que salgo de casa con una sonrisa de oreja a oreja y voy a comprar el periódico, con la ropa de torero, el dorsal ya puesto en la camiseta, y un forro polar por encima para dar menos el cante.
Cuando vuelvo con el periódico, decido que voy a salir con las gafas de sol porque el solazo refleja en el pavimento mojado y no se vé ni un pijo. Me dá palo salir tan papafritas por el pueblo para luego ir a 5'30", pero es que de verdad que no se veía un cagao con el sol de frente asi que al final pienso "pos que kontxo Naike, si eres una PPF, apechuga con ello y hazlo dignamente!", asi que agarro la gorra también!

Voy hacia el polideportivo a inscribir a los dos trotones que a las 10:00 he quedado con sus respectivos padres, con Txatx y con el moreno, para tomarnos un café precarrera trotonil.
Inscribo a los trotones y tiro para el bar, donde ya se empieza a notar el ambientillo de carrera. Llega el primer trotón, mi pseudohijo y a su vez hijo verdadero de Natxete. Sólo con ver la cara de ilusión que trae, merece la pena correr la carrera

le planto el dorsal en la pechera, mil besos por toda la cara y lo dejo que juegue con sus amiguitos mientras en el bar sigue juntándose gente en nuestro grupito. El padre del otro trotón viene con la noticia de que tenemos una baja, que el trotón cuando ha visto toda la parafernalia de la carrera ha decidido que lo suyo no es correr y ha dicho que tutía, asi que ná, saldremos con un trotón sólo.
Total, que hasta mi señor padre ha venido a tomarse el café precarrera...y yo más feliz que una perdiz.
Anuncian por altavoces que las salidas tando de trotones como de mayores se retrasan media hora para ver si el sol aprieta un poquito y podemos correr sin rijostiarnos por el hielo, decisión, aunque un poco puñetera, muy sensata, asi que esperamos media horita más y vamos hacia la salida de trotones, que Natxete y una servidora queremos correr 800m. mano a mano con el enano.
Suena el cañonazo de salida y empieza el alboroto!! Salen como sputniks, aqui no hay cachondeo, aqui es "el último putxi"!!
Mi trotón, que tiene reloj con cronómetro desde estas navidades, como buen PPF empieza a darle al botón del start...

casi muero! De quien sacará estas cosas??? Total, que el reloj debe de estar comprado en la misma tienda que el Garmin de Gramito y le dices que tururú!
Y el trotón, venga a darle de rijostios al botón (pues bueno es él!) hasta que se ha puesto en marcha.
- "Ahora si!" me suelta. Y se pone a correr.
Es una gozada verles correr, se me cae la baba, y miro a mi trotonauer y pienso, "jodó, que estilazo tiene el muy jodío!!!" , con nosotros viene un amiguito suyo, que tiene asma el pobrecillo y a medio camino le dá la tos asi que el trotón, que está muy bien enseñado en eso de que "no importa no llegar primero", se para a esperar a que se le pase la tos al compi y cuando está un poco mejor, arrancamos de nuevo para llegar hasta la curva previa a la recta de meta donde el muy güebon del trotón va y suelta un sprint...

Vamos, casi memeo cuando ha ido todo serio a donde mi señor padre y le dice:
- Has visto cómo he llegado al sprint???

- Si, si...ya te he visto! Eres un valiente!
No sé quien llevaba el pecho más hinchado, Nachete, el trotón o yo misma!
- "Bueno, y que tiempo has hecho?"
- "No sé! Espera!" Y entonces, es cuando le da al botón de stop...
Un crack este trotón, me lo comería entero (si no engordase tanto eso de comerse niños).
Y bueno, ya sólo quedaba la salida de los mayores!!!
Salimos a calentar, Natxete, Txatx, el moreno y una servidora. Vamos viendo gente conocida, entre ellos uno de los de la Organización de la San Silvestre de Rekalde con el que tuvimos mucho cachondeo...y claro, buenas somos nosotras! Vamos y en vez de saludarle como personas decentes, empezamos a tocarle las narices de cachondeo!

En fin...de donde no hay no se puede sacar!
Se acerca la hora de la salida y vamos hacia el arco...segun me acerco ya me voy poniendo nerviosita...

eso es bueno! Y entre pónte bien y estáte quieta, PAM! dan la salida y allá vamos!!!
Una vuelta pequeña por el centro del pueblo y ya va estirándose la carrera! Empieza la primera vuelta grande y ya fijo un grupito con el que puedo ir, pero a unos 200 metros va una chica y como un toro delante de un trapo rojo, quiero ir a por ella!!

Mientras cruzamos por el pueblo, hay gente conocida en las aceras y me animan! Yo, para variar, voy de anunciuo profident, enseñando hasta las muelas del juicio!
Pero la pava delgaducha sigue ahí delante!
Salimos del pueblo y empieza la primera cuesta...me acuerdo de Txatx y de Forres "Pasito corto y rápido! Y brazos!"
Allá vamos!!
A mitad de cuesta oigo detrás:
- Tatiiiii, no coooorraaaaaaaasssssssss!!!! Ven a la luuuuzz!!!
Me descojono y le hago gestos para que venga conmigo, es Koldo, un crack de tío. Mas majo que las pesetas y fichaje runnero para las carreras del 2010.
Corono el repecho y toca un poco de cuesta abajo, pero enseguida entramos en una zona de toboganes justo antes de entrar otra vez en el pueblo.
Mekaguen como agarran las suelas de la zapatilla en los toboganes!!!

En mi opinión esta ha sido la parte más dura del circuito, los toboganes...buuf!!!
Entramos de nuevo en el pueblo y hala! Otra pasada por el centro!!!
- Oigo "Aupa Naike!" unas cuantas veces y se me sube la moral muchísimo!!! Voy disfrutando como una enana, saboreando cada zancada. Hoy no me duele nada...
Bueno, sólo una cosa: La delgaducha sigue delante!

Un poquito más cerca pero delante!
Empiezo la segunda vuelta grande con el firme objetivo de ajusticiar a la delgaducha y con la esperanza de que sea un ajusticiamiento digno y en condiciones!
Al comienzo del repecho la llevo ya a distancia ajusticiadora y aprieto las nalgas, "kabenzotz!", le doy al "PLAY", póngo La Cabalgata de las Valkyrias y...BYE BYEEEEE FLAQUITA!!!
Ahora sólo queda que la Flacuchi, al ver mi pandero panorámico, no se sienta ofendida por el ajusticiamiento y me pase haciéndo chicuelina por la izquierda como un sputnik!
Corono arriba, empiezo bajada y miro de reojo por si viene la flaca con el cuchillo entre los dientes...nop! No viene!
A por los toboganeeeeeeeeeees!!!!!
Esta vez, el paso por los toboganes no se me hace tan duro, voy eufórica!
Entro en el pueblo y oigo a la madre de Txatx, gritándome como si se le fuera la vida en ello, le dedico mi mejor zancada y una sonrisa y al pasar por delante del ayuntamiento llega el puntazo de la carrera de hoy:
Uno de los del Club de Atletismo de Mungia, que estaba vigilando un cruce, me anima: "Venga Naike", toda la gente que había en el cruce se engorila (hablamos de unas 40-50 personas) y empiezana a animarme....

no me había visto yo en una de estas en la vida!!! Ya no es que vaya sonriendo, no, ES QUE ME SALE LA RISA!!! VOY A CARCAJADA POR EL CENTRO DEL PUEBLO!!!
Yo no sé ni si al primero le habrán hecho semejante recibimiento!
Total, que llego a meta con una cara de lela que no se puede ni aguantar, veo a mi señor padre, que me viene a traer el forro polar, veo a Koldo (el que me animaba en la primera cuesta que me ha pasado al comenzar la segunda vuelta) que me planta dos besos, veo a un montón de gente conocida...oigo un "Que tal?" y sólo puedo decir:
QUE GOZADAAAAAAAAA!!!!!
Sin Duda, un inmejorable comienzo deportivo para el 2010!!
PARA TODOS VOSOTROS!!!