Gracias, Tono. Lo de las recuperaciones llevo tiempo haciéndolo y al principio "aprendí" a correr sufriendo a altas ppm. Supongo que entre esto y las carreras de montaña se me hace un poco menos sufrido recuperar a un ritmo no mucho más elevado. Los recuperativos te haré caso e intentaré hacerlos poco a poco jeje.
Creo que el señor Eolo sabe cuando hacemos series y debe tener algo en contra de los corredores
Bienvenido, Richard. Lo de la cabeza no lo cambiaré, me gusta darme opciones ya que normalmente planeo las sesiones de forma bastante optimista, así que si no las saco no es el fin del mundo. El segundo 3000 lo habría podido aguantar y sacar sufriendo un poco más, pero hoy quería salir y mañana también, que el finde tengo lío, así que decidí acortarlo.. tampoco no me costó mucho decidirme
Cierto, el 3+2+1 también es un entreno majo y además es favorable psicológicamente ya que cada vez es menos distáncia y puedes apretar un poco más.
- - - Updated - - -
Buenas,
Hoy, como decía, he salido a hacer algo así como un regenerativo o recuperación activa. No ha tenido mucha historia salvo que me notaba un poco cansado de la sesión de ayer y pese a que el ritmo era cómodo, sí que sentía las piernas más cargadas de lo normal. Curiosamente me cansaba más a ritmo más lento así que tampoco he ido a una ritmo de regenerativo, si se puede decir así.
El desnivel de la vuelta ha sido, de nuevo, superior a lo planeado, pero tampoco me apetecía limitarme a la zona de la playa; ya habrá días para ello.
La salida ha salido así:
Distancia: 9.20 km
Ritmo: 5:18 min/km
Tiempo: 48:44
Ppm: 155
Desnivel positivo: 104 m
Lo dicho, rodaje intentando recuperar activamente y notando un poco más peso en las patas. Creo que la semana que viene iré al fisio a que me magreen un poco las piernas. No suelo ir de manera habitual, de hecho he ido solo 2 veces y fue por temas de cervicales, pero supongo que de tanto en tanto va bien una descarga.
Mañana intentaremos una tirada más o menos larga y ya descansar hasta el Domingo por la mañana, que ahora mismo creo que me apetecen series en subida en el puente del diablo (sesión un poco masoquista, no me matéis).
Saludos,

, vaya que ahí ritmo para rascar por aquí
Responder Con Cita
).
aunque con un moreno canario para envidiar, toca ver los estragos de las vacaciones y empezar a picar piedra. La idea de hoy era una salida larga y con desnivel a ritmo correcto. Pensé que habría perdido bastante pero lo cierto es que no ha sido así y seguramente me he notado más descansado. El entreno ha salido tal que así: