Página 3 de 9 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 171

Diario de una tortuga reumática

Bueno, tengo que decir que no ha habido suerte en el resultado final, y en la clasificación salgo en 50:11

Pero, como os digo, esos 11 segundos solo dependían de la suerte. Sigo estando feliz por haber cumplido todos mis objetivos y por supuesto esta semana toca poner la cabeza en la San Silvestre y empezar a buscar entrenamiento. Escuchando siempre a mi cuerpo y sin esclavizarme a un crono. Que todo sea disfrutar y que el tiempo de carrera siga estando en 50-52 para mí será un éxito.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¡ENHORABUENA! Has mejorado todas las previsiones previsibles, y todavía esperando al resultado de tu neto, que igual es algo menor a los 50'. Espero sea un revulsivo, y un plus de motivación para seguir progresando.
    Gracias!! La verdad es que sí. Obviamente no me planteo por ahora un sub 50, pero sí puedo decir que hoy corrí a un ritmo en el que me sentí cómoda, y que mis km más lentos fueron a 5:25

Eso me hace pensar que, haciendo las cosas bien, aunque no vaya a ponerme a correr ahora a 5:00, perfectamente puedo bajar de 5:30 sin morir en el intento (espero estar en lo cierto)

Muchas gracias por leerme
    -Tortuga reumática aprendiendo a correr 10k

Aquí puedes leer mi diario

??? todo bien,... salvo que seas del Atleti ?

Woaaa enhorabuenísima!!! Esa MMP tiene el triple de mérito viniendo de una semana en la que estuviste fatal e incluso tú misma reconoces que te planteabas si podrías correr. Piensa así: si lograste eso sin estar al 100% de forma, qué harás cuando lo estés?
    Yo estaría haciendo el pino con las orejas si corriese a 4.59 una 10k! En serio, has superado todas tus expectativas, disfruta del momento de euforia y a rebentar la marca en la San Silvestre!

Enhorabuena!!!. El superarse a uno mismo vale más que cualquier medalla. Te queda una satisfacción en el cuerpo tremenda, de victoria personal. Y tiene mucho mérito la marca, eh..

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    2019:
    10k Carballo 47'55" (16/06/19)(homologada)
    10k Dombate 47'44" (21/09/19)
    2020
    MM A Coruña 1h 44' 07" (16/02/20)(homologada)
    2021
    10k Sin-Son 21 43'01" (19/12/21)
    2022
    6k Melide 27'41" (18/06/22)
    Legua Irmandiña Vimianzo (6 kms) 25'41" (25/06/22)
    10k de Cee 43'16" (02/07/22)
    Maratón Coruña 22 3h25'08" (02/10/22) (homologada)
    10k Sin-Son 22 43'06"(18/12/22)
    2023
    MM A Coruña 23 1h33'23" (12/02/23)(homologada)
    10k Vimianzo 23 41'54" (16/04/23)(homologada)
    10k Mazaricos 23 42'39" (07/05/23)
    10k Dumbría 23 42'52" (20/05/23)
    10k Carballo 23 42'26" (04/06/23)(homologada)
    10k Finisterre 23 42'58" (15/10/23)

Enhorabuena por esa pedazo de marca. Le has pegado un bocado enorme al registro que tenías anteriormente . A seguir disfrutando sobre todo y a recuperarse al 100%

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ??? todo bien,... salvo que seas del Atleti ?
    jajaja! Porque en este mundo tiene que haber de todo!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por xouba Ver Mensaje
    Woaaa enhorabuenísima!!! Esa MMP tiene el triple de mérito viniendo de una semana en la que estuviste fatal e incluso tú misma reconoces que te planteabas si podrías correr. Piensa así: si lograste eso sin estar al 100% de forma, qué harás cuando lo estés?
    Yo estaría haciendo el pino con las orejas si corriese a 4.59 una 10k! En serio, has superado todas tus expectativas, disfruta del momento de euforia y a rebentar la marca en la San Silvestre!
    Muchas gracias Xouba!! La verdad es que si el domingo me hubiese encontrado como el viernes, por ejemplo, supongo que no me habría atrevido a correr más rápido que otras veces. En la app del móvil me salen varios km por debajo de los 5'.
    Para la SSV tengo todavía ningún objetivo en cuanto a tiempo, pero seguir rondando los 50-52' para mí está bien por ahora (creo que la SSV no tiene un recorrido tan agradecido)

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Enhorabuena!!!. El superarse a uno mismo vale más que cualquier medalla. Te queda una satisfacción en el cuerpo tremenda, de victoria personal. Y tiene mucho mérito la marca, eh..

Pues sí, como os vengo comentando, esta carrera mucha gente la usa para tener una buena marca de cara a la SS, yo no buscaba tampoco eso; pero excepto el repecho en la zona del Congreso, el resto de la carrera es muy rápida y sobre todo los últimos 2km cada zancada es un auténtico regalo!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por antonioj37 Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa pedazo de marca. Le has pegado un bocado enorme al registro que tenías anteriormente . A seguir disfrutando sobre todo y a recuperarse al 100%
    Muchas gracias Antonio! Sí, la verdad se que se juntaron en este tiempo mi peor y mi mejor marca, con buen sabor de boca y ganas de que llegue la siguiente.
    Esta semana toca fisio, todavía estoy algo fastidiada, pero la semana anterior estaba hasta preocupada. Estuve 2-3 días totalmente Robocop y con muchas dudas; ahora al menos consigo dormir las noches completas. Eso sí... hoy toca descanso!

Cita Originalmente escrito por marietha_n Ver Mensaje
    ...
    Esta semana toca fisio, todavía estoy algo fastidiada, pero la semana anterior estaba hasta preocupada. Estuve 2-3 días totalmente Robocop y con muchas dudas; ahora al menos consigo dormir las noches completas. Eso sí... hoy toca descanso!
    Jajaja,... ¿Es que no te suena lo de "El Pupas"? ???

Jajaja,... ¿Es que no te suena lo de "El Pupas"? ???
    qué os gusta hurgar en la herida. Mis amigos me llamaban así porque siempre andaba pachucha, y porque va con mi carácter colchonero hahaha

Ya no salgo a correr, ahora entreno (una pequeña reflexión)

A muchas personas les hace gracia cuando puntualizo "No, yo no juego al pádel, yo voy a clases de pádel". Y es que en sentido literal y como queráis verlo, para mí no son lo mismo.

Bueno, con el correr me está pasando lo mismo. Estás últimas 2 semanas fueron así asá. Después de mi maravilloso 10K me tomé unos días para recuperarme de mis dolencias (tuve q ir al fisio 2 días casi seguidos pq de verdad me encontré muy malita)

El domingo me picó el gusanillo y salí a hacer 5km, sin crono, y un poquito de full body en Retiro. El domingo era un día maravilloso porque había media maratón en Madrid, así que podías correr un poco por donde quisieras porque estaba todo cortado.

También me despedí de los excesos de comida y con 3 amigos nos zampamos un chuletón al punto.

Esta semana ya tengo el ansia de entrenar para la San Silvestre. El plan de entrenamiento que tengo es de 6 semanas, pero voy a hacer una primera para retomar el ritmo que perdí estas últimas dos.

Y así es. Cuando la gente me pregunta "Tú sales a correr? Y cuánto haces? Y en cuánto tiempo?" Mira, no sé, según lo que marque el plan: a veces rodaje largo, a veces cuestas, o series, o fartlek (odio el fartlek)

No tengo un gran objetivo; además ya me han dicho que no es fácil hacer un buen tiempo por "la cuesta de la Albufera" y porque hay mucha gente, que se para, que se hace fotos, que va haciendo el indio, y demás; y que hay tramos en los que prácticamente no se puede correr.

En cualquier caso, me siento feliz, porque sin haber empezado me encuentro mentalizada. Solo van a ser 7 semanas en las que tengo que entrenar los mismos días de siempre, y no tocar un polvorón hasta el día 31.

San Silvestre modo on.

Se me había escapado este diario. Aunque con mucho retraso, ¡Felicidades por ese 10K de la carrera de las aficiones! Tiene doble mérito viniendo de una semana anterior en la que no solo no entrenaste nada, sino que andaste fastidiada con el trapecio. Si hubieras podido hacer un tapper como dios manda seguro que hubieras bajado unos segundos del 10K. Pero vamos, eso es solo un detalle nimio. Lo importante es el gran bocado que le has pegado a tu anterior MMP en 10K.

Venga, a terminar de mejorarse, y mucho ánimo con el plan para la SSV ????????
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Para lo negro: Mizuno Wave Rider 27 y Adidas Solarglide 6

Para echarme al monte: Saucony Peregrine 12

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

No te obsesiones con las marcas. Estas llegarán como fruto del entrenamiento. No son un fin, sino una consecuencia. Mucho ánimo!! Diario de una tortuga reumática

Mis carreras:
    2019:
    2020
    2021
    2022
    2023

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    No te obsesiones con las marcas. Estas llegarán como fruto del entrenamiento. No son un fin, sino una consecuencia. Mucho ánimo!! Diario de una tortuga reumática

Exacto, al final cuando uno va acumulando experiencia (entrenamientos, carreras...) sabes que hay días mejores y peores. No tiene sentido, al menos para mí, marcarme una fecha y un objetivo inamovible. Mi mayor objetivo sigue siendo disfrutar sin frustrarme, y hacerlo siempre lo mejor posible. Que bajo unos minutos, bien; que los subo, no pasa nada.

Tal vez si siga así de disciplinada, dentro de unos meses me pueda plantear otras cosas (siempre dentro de mis posibilidades), pero obviamente no me obsesiono con los números. Creo que solo he corrido 4 10K, tampoco es que esté yo hecha una experta de la materia.

Pues no,... la Sansil Vallecana no es que sea una carreralo lo que se dice propicia para buscar marcas,... más bien lo contrario,... así que lo mejor es lo que dices,... olvidar los números ?

Pues no,... la Sansil Vallecana no es que sea una carreralo lo que se dice propicia para buscar marcas,... más bien lo contrario,... así que lo mejor es lo que dices,... olvidar los números ?
    Es que yo pienso que, si bien está bien buscar mejoras en el rendimiento, o tiempos, o lo que sea, es un poco "insano" marcarse una fecha INAMOVIBLE para batir tus marcas. Pues al final ese día pueden pasar muchas cosas: lluvia, demasiada gente, molestias, que la comida te siente mal, lesiones, yo que sé.

Mi objetivo sigue siendo disfrutar, vivir la experiencia que este año (por muchos motivos) me hace ilusión x1.000

El resultado es lo de menos.

Me siento feliz por haber conseguido un buen cajón de salida, creo que ese es todo mi triunfo en esto, y es algo que ni siquiera buscaba pues cuando me apunté homologué el 56:24 que tenía.

Solamente tengo un plan de entrenamiento que me ayuda a ser disciplinada y salir a entrenar de una forma "ordenada", pero en absoluto es para bajar tiempo ni buscar una marca

- - - Updated - - -

Entrenamiento 15/11

Ayer fue el primer día que salí a entrenar desde que pasó todo lo del fisio.

Tenía que hacer 8km, pero lo dejé en 7,5 porque la verdad es que me estaba encontrando con muchos semáforos que me cortaban el ritmo, así que cuando me cansé de eso lo dejé (ya estaba camino de casa)

Recuperé caminando los 500 metros que me faltaban para llegar y hacer una pequeña sesión de full body aunque solo fue medio body (flexiones y tríceps) pues obviamente el otro medio body ya lo había hecho.

La verdad me encontré muy bien y muy motivada. El ritmo fue de unos 6' el km pero todo muy irregular.

Sobre todo, muy feliz de sentir que hace un par de semanas no tengo ningún tipo de las molestias que tenía al principio de todo esto: ni agujetas (reconozco que he hecho mucho fortalecimiento en las semanas anteriores) y ninguna molestia en las rodillas (creo que esto tmb es por el cambio de zapatillas)

Así que, todo bien por aquí ?

Da gusto leerte, se te ve muy ilusionada y con ganas de hacer bien las cosas. Mucho ánimo!!!

Mis carreras:
    2019:
    2020
    2021
    2022
    2023

Disfruta esa SanSil, no se como irá el tema de los cajones. Yo la hice en 2018 y tuve que homologar el ritmo medio de la maratón de Madrid, segunda oleada saliendo desde la salida y disfrutando sin agobio hasta el Museo del Prado donde empecé a ver gente.... pero nada comparado con lo que me encontré a partir de atocha, un montón de gente. el ultimo cajón de la primera oleada era de invitados y habían salido 15 min antes.

Ahora es el momento de ir preparando carreras sin obligaciones de tiempo, disfruta los planes para disfrutar corriendo. El plan te obliga a intentar ser constante. Lo importante es lo que dices de 0 molestias.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Disfruta esa SanSil, no se como irá el tema de los cajones. Yo la hice en 2018 y tuve que homologar el ritmo medio de la maratón de Madrid, segunda oleada saliendo desde la salida y disfrutando sin agobio hasta el Museo del Prado donde empecé a ver gente.... pero nada comparado con lo que me encontré a partir de atocha, un montón de gente. el ultimo cajón de la primera oleada era de invitados y habían salido 15 min antes.

Ahora es el momento de ir preparando carreras sin obligaciones de tiempo, disfruta los planes para disfrutar corriendo. El plan te obliga a intentar ser constante. Lo importante es lo que dices de 0 molestias.
    Hola Fon,
    Pues creo que este año están las oleadas cada media hora. Cuando me apunté homologué el 56:24 pero ya me han dicho que cuando recoja el dorsal puedo llevar el 50:11 y modificarlo.

Como venís comentado tú y Tono, yo estoy disfrutando mucho de este proceso de "aprender a correr"; de conocer cómo responde mi cuerpo a diferentes entrenos (series, fartlek, cuestas, ver qué cosas me van mejor), y sobre todo que es la primera vez en años que me tiro 2-3 meses entrenando de manera continua.

Tal vez para el año que viene sí pueda plantearme otras cosas, tiempos nuevas carreras, etc. Pero ahora mismo solo quiero aprender a correr y tengo (como comenté en una de mis primeras entradas) muchas ventajas, pero la que más me acompaña ahora es la motivación

Me hace mucha ilusión que me leáis y me acompañéis en este camino (que es diferente al de mucha gente aquí)

<3

Entrenamiento 18/11/2021 - Tengo el corazón contento

Bueno, ayer fue un día "especial" para mí, porque me hicieron el reconocimiento médico en el trabajo. No es que eso tenga nada de especial, pero hay algo que sí me llamó la atención y me mantiene orgullosa (tanto, que me pasé todo el día -y sigo hoy- presumiendo de ello)

La verdad yo siempre fui una persona de pulsaciones bajas; hace un par de años, ya había dejado de fumar y hacía "algo" de deporte, pero no cuidaba la alimentación, y me salieron 55 ppm. Bien, pues ayer en el electro di... CUARENTA Y OCHO! Lo cual solo me anima a seguir cuidándome y haciendo deporte.

Ahora sí, os cuento el entreno; me tocaba algo de fartlek. Los tiempos son orientativos, pues el plan que tengo marca unos ritmos a los que no puedo correr ni aunque atraque un banco.

• La primera parte era un rodaje de 4km a 5:40-5:50 - Este lo bordé y lo hice a 5:37
    • La segunda parte, la del fartlek eran 6 series de 1' a 4:40-4:50 + 3' a 5:20-5:30 /// Lo que yo hice realmente fueron 3 series corriendo el tiempo que pudiese a la velocidad que diera + el resto del tiempo (hasta los 4') un poco más suave
    • La última parte era 1km a 5:40-5:50 - Quiero pensar que me salió bastante bien, aunque mi móvil perdió la señal y dice que hice 400m a 8:04 jajajaja

Con esto, me gustaría preguntaros qué artilugio utilizáis para medir con precisión vuestros tiempos/distancias. A mí me gusta hacer series, pero la app que tengo en el móvil no mide intervalos. Supongo que hay relojes muy buenos y pro. De cara a navidad me gustaría comprarme algo que me ayude a controlar mejor estas cosas.

En cuanto a lo de las pulsaciones, leo que muchos os las medís tmb en los entrenos, y me ha entrado la curiosidad por saber más del tema, jajaja.

Hola Marietha. Lo del pulso en reposo es, sin duda, un buen indicador. Las mujeres soléis ir más "revolucionadas", así que, doblemente bueno. Si quieres hacer intervalos por tiempo, entonces cómprate un reloj. Pero también puedes hacerlos por distancia. Por ejemplo, 500 rápido /500 lento... Importante que busques un ritmo exigente pero que te permita mantenerlo todo el tiempo y/o distancia del cambio de ritmo. De todas formas, aunque el pulso es importante, es muy variable. Depende mucho de factores externos, como temperatura, descanso,... Está bien tenerlo como referencia, pero sabiendo estos condicionantes...

Mis carreras:
    2019:
    2020
    2021
    2022
    2023

Cita Originalmente escrito por marietha_n Ver Mensaje
    Entrenamiento 18/11/2021 - Tengo el corazón contento

Bueno, ayer fue un día "especial" para mí, porque me hicieron el reconocimiento médico en el trabajo. No es que eso tenga nada de especial, pero hay algo que sí me llamó la atención y me mantiene orgullosa (tanto, que me pasé todo el día -y sigo hoy- presumiendo de ello)

La verdad yo siempre fui una persona de pulsaciones bajas; hace un par de años, ya había dejado de fumar y hacía "algo" de deporte, pero no cuidaba la alimentación, y me salieron 55 ppm. Bien, pues ayer en el electro di... CUARENTA Y OCHO! Lo cual solo me anima a seguir cuidándome y haciendo deporte.

Ahora sí, os cuento el entreno; me tocaba algo de fartlek. Los tiempos son orientativos, pues el plan que tengo marca unos ritmos a los que no puedo correr ni aunque atraque un banco.

• La primera parte era un rodaje de 4km a 5:40-5:50 - Este lo bordé y lo hice a 5:37
    • La segunda parte, la del fartlek eran 6 series de 1' a 4:40-4:50 + 3' a 5:20-5:30 /// Lo que yo hice realmente fueron 3 series corriendo el tiempo que pudiese a la velocidad que diera + el resto del tiempo (hasta los 4') un poco más suave
    • La última parte era 1km a 5:40-5:50 - Quiero pensar que me salió bastante bien, aunque mi móvil perdió la señal y dice que hice 400m a 8:04 jajajaja

Con esto, me gustaría preguntaros qué artilugio utilizáis para medir con precisión vuestros tiempos/distancias. A mí me gusta hacer series, pero la app que tengo en el móvil no mide intervalos. Supongo que hay relojes muy buenos y pro. De cara a navidad me gustaría comprarme algo que me ayude a controlar mejor estas cosas.

En cuanto a lo de las pulsaciones, leo que muchos os las medís tmb en los entrenos, y me ha entrado la curiosidad por saber más del tema, jajaja.
    Hola Marietah, acabo de ver tu diario y lo que consultas, te mando un privado para contestarte. Por cierto, esas pulsaciones son fantásticas.

Página 3 de 9 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima