Atletismo
Página 10 de 14 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 269

Diario de Bobby

Bueno, hoy me siento mucho mejor... Menos agujetas, mas descansado, con las piernas menos cargadas.... Pero no se que hacer, la carrera del sabado es importante, ya que es en mi pueblo, y aunque no me obsesiono con llevarme nada, pero quiero dar buena impresión.

Posiblemente salga a trotar unos 60 minutitos, o algo menos, y mañana acabe con series, ¿alguna sugerencia? xD

Lo recomendable si la carrera es el sábado, es que hoy jueves salgas un ratito sin hacer mucho esfuerzo para no gastar energía que te hagan falta para la carrera del sábado y mañana viernes descanses. Eso es lo que yo haría, pero también te digo que nunca me he preparado una carrera de 5 kms.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Al final ayer me puse al lío. Un entrenamiento productivo, y puede incluso que sea el ultimo de la temporada de running (imagino que este mes, saldre de vez en cuando con la bici un poquito y en Septiembre empezare en el club de atletismo de Alcobendas, o Sanse). Quizas me pase, pero necesitaba recuperar sensaciones... Luego colgare el link, pero salio algo asi.

Calentamiento: 25' -> 5'14'' de media / 147 ppm
    Series: 5 series de 500 metros, que salieron como sigue:
    - 1º Serie: 1'47''
    - 2º Serie: 1'42''
    - 3º Serie: 1'38''
    - 4º Serie: 1'37''
    - 5º Serie: 1'38''
    Trote: 12'00'' a 6'30''/km

La verdad que estoy bastante contento. Por cierto, como se notan las zapatillas nuevas. Con las que hice las series pesan 348 gramos. Sin embargo con las zapas nuevas hice el trote y pesan 305 gramos, y se nota un huevazo. Echando cuentas camino de casa, si levanto cada zancada 40 gramos menos, y lo normal es dar entre 800 y 1000 zancadas kilometro, estariamos levantando hasta 40kg menos en cada km.

Supongo que no sera mucho, ya que cada km levantamos bastante peso, pero bueno, son 40kg menos que tienen que levantar mis piernas...

Hoy posiblemente, vaya al gimnasio a hacer eliptica/remo/bici hasta un maximo de 20 minutos con cada una de ellas, para recuperar un poco el esfuerzo y que darle a las piernas frescura de cara al sabado.

Despues tendre que hacer contrastes de agua fria/agua caliente para poner a tono los musculos.

Como dije ayer, el dia fue bastante tranquilo.

- 20 minutos de bici
    - 15 minutos de eliptica
    - 5 minutos de maquinaparaabductores

Estiramientos y a casa.

Hoy me siento con las piernas bastante descansadas, para mañana creo que estare en perfectas condiciones... Me tocara paseito y a marcar el recorrido que la organizacion me ha pedido ayuda

Voy a dejar un video que cada vez que lo veo me dan mas ganas de correr... Espectacular!

Voy a dejar un video que cada vez que lo veo me dan mas ganas de correr... Espectacular!

http://www.youtube.com/watch?v=SFKKJ...eature=related

PD: La que estoy liando xDD

Hola Bobby
    Me ha hecho mucha ilusión tu aporte en mi diario.
    Aunque para mi "tu juegas en otra Liga", me quedaré por aqui, que aprenderé mucho, seguro
    Pero si en la rompecorazones ibas tan fresco!!!!
    Seguro que eras tu???

Hola!

Gracias aupa... he estado este finde ocupadillo y luego cuando llegue a casa os comento la carrera y demas...

La carrera espectacular... Un recorrido de 5,400 km y perfil durillo... al final hice 20'57'' y quede el 18º de la clasificacion compartiendo carrera con Vanessa Veiga!! Para mi todo un honor! Luego os cuento.

Como bien dije ayer... la cronica de la carrera.

Como era la carrera en mi pueblo y lo organizaba gente que conozco, me anime a ayudar en la organización. Mis tareas eran basicamente inscribir con la ayuda de dos amigos a todos los participantes, y despues de la carrera, sacar la clasificacion final. A priori, era facil, y yo pensando, bueno esto en 5 minutos lo tengo hecho..

Sabado 10:30 h: Me levanto temprano, despues de dormir unas 7 horas, que el viernes estuve trasnochando . Me decido a prepararme un desayuno con un bollito, para cargar el cuerpo de hidratos, que sabian que me iban a hacer falta. Desayuno tranquilamente, y mientras tanto, voy pensando en como preparar la hoja excel, para la organizacion de la prueba, datos, dorsales, clasificacion, que jaleo!! (donde esta mi jefe? xD). Termino de desayunar y paso a la accion. Sin ningun problema, todo salio segun lo previsto, llamo a mi amigo, y nos ponemos con los ya inscritos.

Sabado 16:00 h: Con los deberes hechos,quedamos en el bar a tomar un cafetito, creo que por la mañana nos lo hemos ganado. A las 5 de la tarde teniamos que estar en el local para empezar con las inscripciones, y mi coleguita se pide un cafe y un pacharan, que cabron... Yo solo agua, el cafe antes de salir a correr me sienta muy mal, y me dan ardores en mitad de la carrera. Enseguida nos encontramos con dos viejetes, que nos dicen si les echamos la partida (al mus xD), pero no caemos en la tentacion, y les decimos que se la echamos a correr, sonrisas y enseguida llegan las 5.

Sabado 17:00 - Inscripciones: Como digo, teniamos unas 25 inscripciones hechas de los dias previas, la carrera empezaba a las 20:30 y cerrabamos a las 20:00 las inscripciones (yo tenia que calentar y demas). Enseguida llegan los primeros en apuntarse, la mayoria con camisetas de clubs de la zona de talavera y comarca (yo pensaba que quedaba de los ultimos). Se veia buen nivel, tan solo en los que venian a apuntarse. Pasa el tiempo y vemos a una chica muy finita, con porte de corredora de fondo... ¿Su nombre? Vanesa Veiga, coño! la madre que me pario, si el que esta detras es Julio Rey... la virgen! "Gracias por venir a participar". Una pose increible, se iba de nuestra linea de visión, y me dice mi coleguita, esa va a ganar, sino poco la quedara... Siguen llegando los participantes y yo viendo la pose cada vez mas acojonao... Siguiente en apuntarse: Su nombre por favor, Mohammed Asaafad, ¿es usted local? (se que la pregunta era absurda, pero tenia que hacerla), si, soy local, y aqui la hoja de empadronamiento. "Sera cabron" este se lleva el jamón como primer local! Acto seguido mi segundo rival para el jamon, un chico que practica triatlon a nivel nacional. Apuntado.

Sabado 20:00 h - Cierre de inscripcion:Llega la hora de cerrar el chiringuito y ponerse la ropa y las zapatillas con las que voy a correr... Viendo a los rivales locales, sabia que el morillo, era inalcanzable, le habia visto rodar a 4' bien tranquilo... yo a ese ritmo rodando voy con la lengua chupando asfalto. El chico de triatlon, sabia que su ritmo corriendo rondaba el 3'50'' mas o menos... Duro, complicado, y me tendria que conformar con la 3º plaza si todo iba bien.

Empiezo a calentar, la gente como habia apuntado a todos, me preguntaban que tal el recorrido, por donde era y demas... Apenas me dejaron calentar y ya eran las 20:30, preparados para empezar a correr!

Primer kilometro: Empieza la salida de la carrera y yo listo de mi, sabia que rueda era la buena a seguir, la de Vanesa Veiga . Atravesamos la primera calle, con un gentio increible, gritos de animo y demas, y ya estamos en la primera recta. La rueda de Vanesa era buena, pero enseguida alzo la vista y veo al de triatlon tirar para adelante. Yo al ritmo, a lo Indurain. Mohamed inalcanzable, incluso los veo juntos, 2º y 3º de la general, a lo lejos. Yo mientras tanto al ritmo, miro el reloj... 3'35'' la madre que me pario! esta tia es increible! Escucho por detras mia, "vamos demasiado rapido", yo lo sabia, pero tenia que darlo todo, la carrera era 5,400km, habia que morir.

Segundo kilometro: El aire en contra, y empiezo con una sensacion de piernas cansadas... Finalmente tengo que dejar la rueda de la chica, porque sabia que al final reventaria... Miro para atras, y rapido un grupo.... digo aqui. Me pongo a tirar de ellos, y enseguida una bajada, que hacia que me recuperara bastante bien. Segundo km en 3'40'' mas o menos, ritmo muy bueno, al final veia al primero y a mis rivales... los tenia a la vista, era mi objetivo....

Tercer kilometro:: Aqui en este punto, empieza la subida, una subida que bien sabia que era de 1km practicamente, no muy pronunciada, pero llegaba un momento, que habia desniveles de 10%, y pegaba... Poco a poco veia que el chico de triatlon iba pegado, aunque yo tampoco iba para tirar cohetes. A rueda de mi grupo, llegamos a la cuesta, y la lengua la empezaba a tener seca, pero habia que morir alli, delante de mi gente. Subimos, coronamos, y 4'12'', sabia que bajariamos el ritmo, pero esperaba que la bajada de ritmo fuera aun mayor... Ibamos bien.

Cuarto kilometro: La lengua ya no estaba seca, ya era un trapo directamente! Enseguida, veo que los de mi grupo una vez coronada la cuesta, empiezan a tirar para adelante, yo detras. La recuperacion no es nada facil, y acabamos el kilometro en 4'02'' mas o menos. El chico de triatlon le teniamos a 80 metros mas o menos... Dificil!

Quinto kilometro: Ya en el pueblo, empezamos a callejear por las calles... cada vez veia mas cerca al de negro (triatlon), y eso me hacia ir mas al limite. 80 metros parece que no es mucho, pero son lo suficiente, como para ir mas relajado... yo le veia que iba pegado, pero es que yo iba igual o peor... miraba el reloj, y el ritmo era de 4'00'' o 4'10''. Entiendo que su ritmo era de 4'20'' mas o menos, y sabia que asi no le cogia... Me daba igual, yo corro por pasarlo bien, pero era un plus que tenia ahi! Empezamos a rodar por las calles, y en una "chicane" a lo alonso, veo como quedaba 1km mas o menos y le veia a menos de 40 metros... me dije: "Ahora o nunca"... empece a tirar del grupo, y rapido me puse a 3'35'', los de mi grupo se quedaron, pero no tenia intencion, para que me protegieran un poco en caso de que me diera una pajara... Mire en un momento para atras, y nada, se quedaron... Bueno pues esto lo tengo que hacer solo... a la aventura!

Ultimos 400 m: La voz de la gente que estaba me alentaba, pero no era suficiente, quedaban 200 metros cuando estaba a 10 metros! pero eso es un mundo!!! Aprete los dientes, pero no podia mas... buscando el aire entre las flores, el ritmo le subia, pero era imposible, finalmente, no le pude alcanzar, pero realmente vivi una carrera diferente, una carrera en la que por fin luche por algo, algo que no habia vivido en las anteriores carreras, donde iba a mi ritmo y me daba igual en que posicion entrara..... Asi que 3º local, y otro lomo!!!

Aqui dejo el link de la carrera:

Carrera Cazalegas by pepecharlie67 at Garmin Connect - Details

Casiiiiiiiiiiiii
    Iba leyendo tu crónica e iba apretando hasta yo...
    Chachisss al final no le hemos alcanzado
    Carreron compañero!! A sus pies.

Gracias aupa!!

Por cierto, en relacion a lo que comentabas en el post anterior, te puedo asegurar, que todos participamos en la misma liga! Todos tenemos nuestro motivo para correr, y nuestra meta, y esta claro que en cada carrera gana cada uno a si mismo! Lo importante es conseguir lo que uno se proponga!

Por cierto, dije que queria parar un par de semanas... pero es que me siento tan bien, que no creo que pare... Este fin de semana empiezan las fiestas del pueblo, y duraran hasta el martes o asi, pero quiero salir a correr al menos viernes y domingo, e incluso el martes, y eso si... para finales de agosto, tendre que parar 5 diitas, que me voy de despedida... asi que me tomare para entonces, las merecidas vacaciones que me voy a Ibiza con 12 colegas... se prepare xDDD

Que poco te falto compañero, pero de todas maneras carrerón.

Ritmos acojonantes y un nivelazo bueno en la carrera.

Felicidades y recupera un poco.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Gracias por los animos! Poco falto si!

Bueno pues entrenamiento de hoy... Rodaje a ritmo muy bueno y parece que las pulsaciones estan en su sitio

Entrenamiento 2 by pepecharlie67 at Garmin Connect - Details

A partir de ahora quiero empezar a hacer 40 km's semanales, excepto la semana que me voy de despedida que quiero descansar...

Un saludo.

Muy buena carrera y a unos ritmos buenísimos... Felicidades.

Muchas gracias!

El entrenamiento de ayer me sento bastante bien. La verdad que estoy contento porque a falta de 5 minutos para terminar me empezo a entrar un apreton... y que mal se pasa coño xD.

Parece ser que los ritmos vienen en millas , esto se puede cambiar? El entrenamiento de ayer fue a 4'58'' el km, ¿como hago para que se vea en km? Porque a mi personalmente si entro desde mi perfil, se ve en tiempo/km

Cuando entras en el entrenamiento arriba a la derecha, viene un enlace que pone "ver en sistema métrico". Si lo pinchas te pasas las unidades a kilómetros. Espero quet e sirva... :P

Joder!!

Muchas gracias tio! xDD. Yo buscando por todos lados, como hacerlo de la otra manera, y nada... Pues nada, ya lo se, ademas para ver los entrenos de los compis! :P

Cita Originalmente escrito por Bobby Ver Mensaje
    Joder!!

Muchas gracias tio! xDD. Yo buscando por todos lados, como hacerlo de la otra manera, y nada... Pues nada, ya lo se, ademas para ver los entrenos de los compis! :P
    De nada, para eso estamos... :P