Originalmente escrito por
linceiberico
Cronica Cursa popular Sant Muç 11/10/2009
Ayer participé por primera vez en la carrera popular de Sant Muç, en Rubí, al ladito de casa.Una carrera a la que acudía a verlas venir, sin conocer el recorrido, y después de tres dias de descanso total.Por otro lado, una carrera especial por poder contar con la presencia de Carmen, mi andaluza favorita, y fundadora de mi club de fans jeje.
El dia no empezó muy bien que digamos.Nada mas bajar del coche me noto la estomago muy revuelto, y me voy directo a evacuar en el primer bar que veo.Los dulces arabes del sabado noche pasaron factura...
Llegamos a la zona de salida, y ya noto que es una carrera bien organizada, de calidad.No veo a nadie conocido, algo que me resulta extraño, siendo una carrera cerca de Barcelona.
Después de ver las carreras de crios me pongo la ropa de faena, me saco una foto para la posteridad (al fin), y me voy a calentar.Voy pensando en mis cosas.... no tengo previsto hacer ningun tiempo.Por lo que he oido es una carrera con un par de kilometros duros subiendo a la ermita, asi que me doy cuenta que bajar de 40 es una utopia.
Estiro y me pongo en la zona de salida.Estoy relajado, mas que en otras carreras.Hoy es un dia para disfrutar.
Suena la pistola y avanzo puestos como puedo en el tipico atasco de los primeros metros.Los primeros metros son planos y en ligero descenso.Las primeras sensaciones son realmente buenas.Calculo que puedo haver salido a 3:50.No miro el reloj, solo me fijo en la carretera y en la musica que suena en mis oidos.Los primeros dos km se me hacen largos a pesar de que me noto fuerte y ligero.Hasta el km 3 el circuito es plano y urbano, pero a partir del 3 nos alejamos del centro, y me doy con la primera cuesta de aupa.Una rampita del 7% aprox de unos 300 metros.Ahi le siguen unos metros planos, pero la carretera se estrecha y continua con una subida durita hasta que llega hasta el 5 km.Intento no forzar y tomarmelo con calma.Me mojo la cara en la zona de avituallamiento.Viene otra subida, con un 5-6% de pendiente.Me noto fisicamente fuerte,en los primeros 3 km estaba pletorico, sin embargo estos 2 km de subida me quitan la alegria del cuerpo.Hasta el 6 km no empieza la zona de bajada... me dejo caer relajando brazos y muñecas.
Los ultimos 3 km son practicamente planos.Sigo sintiendome fuerte y rodando aprox a 3:55.Por el 9km paso con 37' clavados.Viene gente que está acabando fuerte, rodando a mi ritmo.Incluso en los dos ultimos km me doy el lujo de pasar a algun atleta que en la mayor parte de la carrera han ido delante mio.En los ultimos 400 metros acabo fuerte, llegando a meta solo, mientras veo a Carmen que me saca una foto!.Cruzo la meta con 40':55", puesto 56 y media de 4':05".Acabo realmente sorprendido con mi tiempo una vez más.Hoy contaba hacer mas de 41, teniendo en cuenta los mas de 2 km de subida.Genial.Sigo estando pletorico y en gran forma, y sabiendo que un 10.000 totalmente llano puedo bajar de 40'.
La nota negativa, es un dolor fuerte en la rodilla derecha que apareció ayer noche y que esta tarde no me ha dejado correr mas de 6 minutos.De momento tocará reposar unos dias y ver como evoluciona el dolor de turno..
Saludos!!