Atletismo
Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 103

Diario de LinceIberico

Vas de cine lince,se te ve,q en cada carrera disfrutas lo tuyo,y encima dices,q esta vez te a sorprendido tener esas fuerzas finales,eso denota q lo trabajado esta funcionando,y vas bien de fuerzas,lo suyo vamos,no te quiero imaginar,con unas cuantas temporaas en tus piernas,y las condiciones fisicas q tienes,enhorabuena sigue asi.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Gracias pisha, la verdad es que me he encontrado bien, y cada dia noto que el trabajo acumulado va dando su fruto.Notarme fuerte hoy en los ultimos metros ha sido lo mas importante, además de mantener un ritmo constante en carrera y poder acabarla con un tiempo decente sin sufrir "demasiado".

Entreno dia 5/10/2009

45' de rodaje suave post carrera del domingo.Genial de sensaciones, contento con mi carrera del dia anterior y satisfecho de como estoy progresando..

Entreno 7/10/2009

15' calentamiento
    4 progresivos
    5 series de 1000. rodando aprox a 3':40".
    10' recuperacion
    10' remo en gym

Hoy tenia previsto hacer fartlecks pero he cambio en el entreno por unas series de 1.000 rodando a un ritmo ligeramente superior al k llevo en competicion.Acostumbrado solo a hacer fartlecks de 1' rodando a tope y cuestas, hoy en las series me he encontrado de maravilla, pletorico.Me noto fuerte y suelto a pesar de seguir en 58 kg escasos, eso supongo que es buena señal.Siempre he tenido respeto a las series, pero las de 1000 veoa k las puedo aguantar bien y sin sufrir, asi que ya tengo un nuevo entreno pa ir variando el tema.Estoy contento.

Ahora parón de 3 dias obligados por "compromisos sociales" jejeje, aunque el domingo me vuelvo a dejar caer en otra popular!.Prometo cronica!

Un saludo!

Buenas series pisha,ese ritmo de 3'40,lo llevas muy,muy bien por lo q veo,sigue asi,q pronto en carrera te acercaras a esos ritmos,te veo,corriendo en esas carreras de mitad palante oiga usted.

Joer, linceiberico, vaya marcón, enhorabuena, un galgo eres tú, no un lince

Cronica Cursa popular Sant Muç 11/10/2009

Ayer participé por primera vez en la carrera popular de Sant Muç, en Rubí, al ladito de casa.Una carrera a la que acudía a verlas venir, sin conocer el recorrido, y después de tres dias de descanso total.Por otro lado, una carrera especial por poder contar con la presencia de Carmen, mi andaluza favorita, y fundadora de mi club de fans jeje.

El dia no empezó muy bien que digamos.Nada mas bajar del coche me noto la estomago muy revuelto, y me voy directo a evacuar en el primer bar que veo.Los dulces arabes del sabado noche pasaron factura...
    Llegamos a la zona de salida, y ya noto que es una carrera bien organizada, de calidad.No veo a nadie conocido, algo que me resulta extraño, siendo una carrera cerca de Barcelona.
    Después de ver las carreras de crios me pongo la ropa de faena, me saco una foto para la posteridad (al fin), y me voy a calentar.Voy pensando en mis cosas.... no tengo previsto hacer ningun tiempo.Por lo que he oido es una carrera con un par de kilometros duros subiendo a la ermita, asi que me doy cuenta que bajar de 40 es una utopia.
    Estiro y me pongo en la zona de salida.Estoy relajado, mas que en otras carreras.Hoy es un dia para disfrutar.

Suena la pistola y avanzo puestos como puedo en el tipico atasco de los primeros metros.Los primeros metros son planos y en ligero descenso.Las primeras sensaciones son realmente buenas.Calculo que puedo haver salido a 3:50.No miro el reloj, solo me fijo en la carretera y en la musica que suena en mis oidos.Los primeros dos km se me hacen largos a pesar de que me noto fuerte y ligero.Hasta el km 3 el circuito es plano y urbano, pero a partir del 3 nos alejamos del centro, y me doy con la primera cuesta de aupa.Una rampita del 7% aprox de unos 300 metros.Ahi le siguen unos metros planos, pero la carretera se estrecha y continua con una subida durita hasta que llega hasta el 5 km.Intento no forzar y tomarmelo con calma.Me mojo la cara en la zona de avituallamiento.Viene otra subida, con un 5-6% de pendiente.Me noto fisicamente fuerte,en los primeros 3 km estaba pletorico, sin embargo estos 2 km de subida me quitan la alegria del cuerpo.Hasta el 6 km no empieza la zona de bajada... me dejo caer relajando brazos y muñecas.
    Los ultimos 3 km son practicamente planos.Sigo sintiendome fuerte y rodando aprox a 3:55.Por el 9km paso con 37' clavados.Viene gente que está acabando fuerte, rodando a mi ritmo.Incluso en los dos ultimos km me doy el lujo de pasar a algun atleta que en la mayor parte de la carrera han ido delante mio.En los ultimos 400 metros acabo fuerte, llegando a meta solo, mientras veo a Carmen que me saca una foto!.Cruzo la meta con 40':55", puesto 56 y media de 4':05".Acabo realmente sorprendido con mi tiempo una vez más.Hoy contaba hacer mas de 41, teniendo en cuenta los mas de 2 km de subida.Genial.Sigo estando pletorico y en gran forma, y sabiendo que un 10.000 totalmente llano puedo bajar de 40'.

La nota negativa, es un dolor fuerte en la rodilla derecha que apareció ayer noche y que esta tarde no me ha dejado correr mas de 6 minutos.De momento tocará reposar unos dias y ver como evoluciona el dolor de turno..

Saludos!!

Q bien chaval,no paras,buena carrera,bien corrida,y acabaste fuerte,de 10.

Linceibérico, otra gran carrera, enhorabuena, estás hablando de unos tiempos fantásticos. Sigue así, pero cuídate esa rodilla

Cita Originalmente escrito por linceiberico Ver Mensaje
    Cronica Cursa popular Sant Muç 11/10/2009

Ayer participé por primera vez en la carrera popular de Sant Muç, en Rubí, al ladito de casa.Una carrera a la que acudía a verlas venir, sin conocer el recorrido, y después de tres dias de descanso total.Por otro lado, una carrera especial por poder contar con la presencia de Carmen, mi andaluza favorita, y fundadora de mi club de fans jeje.

El dia no empezó muy bien que digamos.Nada mas bajar del coche me noto la estomago muy revuelto, y me voy directo a evacuar en el primer bar que veo.Los dulces arabes del sabado noche pasaron factura...
    Llegamos a la zona de salida, y ya noto que es una carrera bien organizada, de calidad.No veo a nadie conocido, algo que me resulta extraño, siendo una carrera cerca de Barcelona.
    Después de ver las carreras de crios me pongo la ropa de faena, me saco una foto para la posteridad (al fin), y me voy a calentar.Voy pensando en mis cosas.... no tengo previsto hacer ningun tiempo.Por lo que he oido es una carrera con un par de kilometros duros subiendo a la ermita, asi que me doy cuenta que bajar de 40 es una utopia.
    Estiro y me pongo en la zona de salida.Estoy relajado, mas que en otras carreras.Hoy es un dia para disfrutar.

Suena la pistola y avanzo puestos como puedo en el tipico atasco de los primeros metros.Los primeros metros son planos y en ligero descenso.Las primeras sensaciones son realmente buenas.Calculo que puedo haver salido a 3:50.No miro el reloj, solo me fijo en la carretera y en la musica que suena en mis oidos.Los primeros dos km se me hacen largos a pesar de que me noto fuerte y ligero.Hasta el km 3 el circuito es plano y urbano, pero a partir del 3 nos alejamos del centro, y me doy con la primera cuesta de aupa.Una rampita del 7% aprox de unos 300 metros.Ahi le siguen unos metros planos, pero la carretera se estrecha y continua con una subida durita hasta que llega hasta el 5 km.Intento no forzar y tomarmelo con calma.Me mojo la cara en la zona de avituallamiento.Viene otra subida, con un 5-6% de pendiente.Me noto fisicamente fuerte,en los primeros 3 km estaba pletorico, sin embargo estos 2 km de subida me quitan la alegria del cuerpo.Hasta el 6 km no empieza la zona de bajada... me dejo caer relajando brazos y muñecas.
    Los ultimos 3 km son practicamente planos.Sigo sintiendome fuerte y rodando aprox a 3:55.Por el 9km paso con 37' clavados.Viene gente que está acabando fuerte, rodando a mi ritmo.Incluso en los dos ultimos km me doy el lujo de pasar a algun atleta que en la mayor parte de la carrera han ido delante mio.En los ultimos 400 metros acabo fuerte, llegando a meta solo, mientras veo a Carmen que me saca una foto!.Cruzo la meta con 40':55", puesto 56 y media de 4':05".Acabo realmente sorprendido con mi tiempo una vez más.Hoy contaba hacer mas de 41, teniendo en cuenta los mas de 2 km de subida.Genial.Sigo estando pletorico y en gran forma, y sabiendo que un 10.000 totalmente llano puedo bajar de 40'.

La nota negativa, es un dolor fuerte en la rodilla derecha que apareció ayer noche y que esta tarde no me ha dejado correr mas de 6 minutos.De momento tocará reposar unos dias y ver como evoluciona el dolor de turno..

Saludos!!
    Nunca mejor dicho, agil como un lince . Muy buena carrera y un tiempazo. Enhorabuena.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Entreno 14/10/2009

Después de los fuertes pinchazos en la rodilla del lunes, ayer sali a probar como evolucionaba el tema..
    Los diez primeros minutos de rodaje han ido bien, sin apenas dolor.A partir de ahi he comenzado a notar molestias en la rodilla de nuevo.Al final he hecho 45'.En los ultimos 15-20' aprox el dolor ha ido a menos.
    A continuación 10' de remo en el gym.
    Llego a casa tocado y volviendo a sentir dolor en la rodilla, al caminar por calles en bajada.
    Hoy he hecho bici estatica en el gym y 10' de remo
    Animicamente algo chafado y preocupado por el dolor en la rodilla.Espero que con unos dias de reposo el tema se solucione.Tengo unas ganas locas de hacer series y cuestas.
    Peso de hoy a las 6:40 am: 58,400kg

Un saludo

Entreno 14/10/2009

Después de los fuertes pinchazos en la rodilla del lunes, ayer sali a probar como evolucionaba el tema..
    Los diez primeros minutos de rodaje han ido bien, sin apenas dolor.A partir de ahi he comenzado a notar molestias en la rodilla de nuevo.Al final he hecho 45'.En los ultimos 15-20' aprox el dolor ha ido a menos.
    A continuación 10' de remo en el gym.
    Llego a casa tocado y volviendo a sentir dolor en la rodilla, al caminar por calles en bajada.
    Hoy he hecho bici estatica en el gym y 10' de remo
    Animicamente algo chafado y preocupado por el dolor en la rodilla.Espero que con unos dias de reposo el tema se solucione.Tengo unas ganas locas de hacer series y cuestas.
    Peso de hoy a las 6:40 am: 58,400kg

Un saludo
    Vaya, pues si te sigue doliendo, paciencia. Quizá tengas que ir al fisio, y más si el dolor es de rodillas, que son más complicadas.
    Saludos

Entreno 18/10/2009

15' calentamiento
    10 ' rodando a 4:20 4:10 aprox
    10 ' rodando a 4' aprox
    10' recuperacion

Buenas sensaciones en general, pocas molestias en la rodilla en el entreno, pero llego a casa con un dolor fuerte en la parte central y interna de la rodilla derecha

Lunes, descanso activo nadando

Entreno 20/10/2009

15' calentamiento
    4 progresivos
    5 series de 1000, rodando a 3:40 aprox
    10' recuperacion
    10 ' remo en gym

Muy buenas sensaciones, descargando adrenalina en un dia para olvidar...Sin molestias en la rodilla y rodando a gusto a unos ritmo altos.
    Llego a casa sin dolor en la rodilla y esperanzado en que las molestias de la ultima semana desaparezcan por completo..

Hoy si no llueve mucho toca rodaje suave, y ya descanso hasta el domingo que tengo los 10km de Manresa y donde si la rodilla lo permite iré a fuegooo!!!

Entreno 21/10/2009

45' de rodaje suave aprox a 5'/km, unos 9 km.
    Rodaje tranquilo para recuperar de la tralla del dia anterior con las series.Sin apenas molestias en la rodilla excepto en los ultimos minutos.
    10 ' remo en el gym.

el jueves descanso activo nadando

Entreno 24/10/2009

15' calentamiento + tecnica de carrera + 6 progresivos
    10' enfriamiento

Mañana voy a los 10 km urbanos de Manresa y hoy no era cuestión de forzar. apenas 4 km de trote y unos progresivos para dejar el musculo a tono.Me he notado algo torpon y falto de velocidad.Llevo dias sin hacer fartlecks ni cuestas y supongo que por eso me falta esa chispa, esa sensacion de que las piernas van solas y quieren correr mas de la cuenta.He acabado con ligeras molestias en la rodilla.

Para mañana me encuentro motivado, con la esperanza de que la rodilla se comporte y con ganas de disfrutar de una carrera que dicen que es muy rapida, ideal para hacer marcas y con una participacion de lujo.Como siempre ire a mantener un ritmo alegre y constante, sin forzar al principio para acabar sin sufrir mucho.Si el recorrido es plano totalmente creo que puedo estar por debajo de 40', si es durita entre 40 y 41 me doy por satisfecho... A ver que tal y tengo un dia superrrrrr!!

Yo ni en sueños me preocuparía del reloj. Nunca en mi vida he competido con reloj. Debería estar prohibido.
    Otra cosa, en mi vida controlaría lo que como, siempre que tomes la cantidad suficiente de hidratos de carbono. Una vez que tomes los hidratos de carbono que necesitas, de lo demás puedes comer lo que te dé la gana. Si engordas es porque no estás entrenando fuerte.
    Cuando yo entrenaba 6 días a la semana a lo bestia para medio fondo, en la vida me preocupé de lo que comí de más. Me preocupé de tomar una buena ración de lentejas, spaguetti, arroz, carne suficiente, pescado, pero a partir de ahí, nunca me preocuparon las salsas, la cantidad de aceite. No podía estar más delgado. Cuando entrenas muy fuerte no engordas ni que comas como un cura.

Tengo un ex compañero que fue subcampeón de españa de 3000 obstáculos y participó en un mundial que una vez en un Cross importante de España vio desayunando a un grupo de keniatas. Dice que se zamparon (hasta aquellos que no llegaban a los 50 kilos) una barra y media de cuarto cada uno. ¡No se lo podía creer! Si no debían tener estómago para eso. Seguro que se les debía notar la digestión como a una serpiente. En fin, espero que te hayan servido mis consejos.

LinceIbérico, mucha suerte para hoy. Tenemos a un sub40 en 10.000 hoy mismo

Vuelvo al ruedo después de dias desaparecido..

El pasado domingo corri los 10 km urbanos de Manresa.Carrera a la que iba por primera vez, muy rapida, y donde pude hacer marca personal con 39':36".Una carrera donde no me encontre super, con continuas subidas y bajadas, y muy poco llano.Los primeros 5 km cayeron en 19':32" y los segundos en 20':04".Sensaciones buenas en general, pero no fantasticas.Sin dolores en la zona abdominal y la espalda, pero con las piernas algo pesadas.Como nota positiva me vuelvo a quedar con que acabé bastante fuerte, haciendo el ultimo km en 3':56", ultimos 500 mts en ligera bajada...Posición final 96 de 700 clasificados.

El lunes entrené muy suave, rodaje de 45'.Rodaje nocturno, por bosque, bajo la luz de la luna jejeje.

El martes me meti un rodaje progresivo.15' calentamiento + 3 progresivos + 10' a 4'10-4'15" aprox + 13' a 3':55" aprox.Sensaciones brutales sobretodo en la parte de rodaje a 3':55".Iba a hacer solo 10' a ese ritmo pero me dio un subidon que continue 3' mas con las piernas muy sueltas.
    Creo que la cosa va bien.Los dolores en la rodilla han ido a menos, la semana que viene tengo radiografia, aunque con suerte espero que solo sea una leve sobrecarga.
    Peso de hoy a las 6:30 am: 58 kg.

Vuelvo al ruedo después de dias desaparecido..

El pasado domingo corri los 10 km urbanos de Manresa.Carrera a la que iba por primera vez, muy rapida, y donde pude hacer marca personal con 39':36".Una carrera donde no me encontre super, con continuas subidas y bajadas, y muy poco llano.Los primeros 5 km cayeron en 19':32" y los segundos en 20':04".Sensaciones buenas en general, pero no fantasticas.Sin dolores en la zona abdominal y la espalda, pero con las piernas algo pesadas.Como nota positiva me vuelvo a quedar con que acabé bastante fuerte, haciendo el ultimo km en 3':56", ultimos 500 mts en ligera bajada...Posición final 96 de 700 clasificados.

El lunes entrené muy suave, rodaje de 45'.Rodaje nocturno, por bosque, bajo la luz de la luna jejeje.

El martes me meti un rodaje progresivo.15' calentamiento + 3 progresivos + 10' a 4'10-4'15" aprox + 13' a 3':55" aprox.Sensaciones brutales sobretodo en la parte de rodaje a 3':55".Iba a hacer solo 10' a ese ritmo pero me dio un subidon que continue 3' mas con las piernas muy sueltas.
    Creo que la cosa va bien.Los dolores en la rodilla han ido a menos, la semana que viene tengo radiografia, aunque con suerte espero que solo sea una leve sobrecarga.
    Peso de hoy a las 6:30 am: 58 kg.
    Joer Lince... Enhorabuena por esa mmp

Respecto a lo de correr de noche por el bosque... ¿Como lo haces? ¿Llevas un frontal de luz? ¿Es un sitio lo suficientemente llano como para no necesitar luz?

Es que yo quiero hacerlo pero no veo la forma.

Hola,

Enhorabuena por esos 39m, ¡eso es correr y el resto bobería! Pero cuida ese peso, que 58kg es peso-pluma y me quedo asombrado que no te pase factura.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Pero cuida ese peso, que 58kg es peso-pluma y me quedo asombrado que no te pase factura.
    El problema sobre todo lo tiene cuando hay viento racheado

...supongo que en esos casos correrá con mochila

tiene poca superficie de contacto con el aire, vamos que va cortando el viento

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.