Atletismo
Página 67 de 75 PrimeraPrimera ... 67 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.321 al 1.340 de 1496

Diario de xurxo64

Es una buena carrera. La impresión no es esa por el puesto, pero , como tú has dicho, eras el único veterano.

lo malo de las carreras de tan poca participación es que es fácil descolgarse pronto. Sin empbargo, aguantaste con compañía hasta el último tramo, a pesar de la lluvia y el viento.

Ahora a descansar que te lo has ganado

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

¡Mejor marca personal a pesar de llover a cántaros y rachas de viento!

Vamos xurxito, no hay motivo para estar cabizbajo, te exijes demasiado, eres un ejemplo del raneo y el descanso previsto te lo mereces con creces por una temporada ESPECTACULAR

Ahora ya sabes, a colgar las zapatillas, atiborrarte a queso y percebes y a ganar 8 kilos estando a la bartola

por cierto ¿se ha cerrado ya el fichaje estrella de la temporada o te vas a hacer de rogar hasta agosto en plan Ronaldo ?

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

que sepas que has ganado un tu categoría

Se te ve mosqueado y no creo que sea para elo, no se me da la impresión de que una carrera de estas, despende mucho del día, ayer no lo tuviste ... bueno, ya llegarán más carreras, pero no te mosquees que no merece la pena :tristeperocierto.

Ahora disfruta del descanso y coje fuerzas para la temporada que viene que será iugal o mejor que la otra¡¡¡

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Perdonarme la tardanza. Ayer empecé otro cursiilo nocturno que me tendrá ocupado durante 1 mes y el tiempo no da para más.
    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Es una buena carrera. La impresión no es esa por el puesto, pero , como tú has dicho, eras el único veterano.

lo malo de las carreras de tan poca participación es que es fácil descolgarse pronto. Sin empbargo, aguantaste con compañía hasta el último tramo, a pesar de la lluvia y el viento.

Ahora a descansar que te lo has ganado
    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¡Mejor marca personal a pesar de llover a cántaros y rachas de viento!

Vamos xurxito, no hay motivo para estar cabizbajo, te exijes demasiado, eres un ejemplo del raneo y el descanso previsto te lo mereces con creces por una temporada ESPECTACULAR

Ahora ya sabes, a colgar las zapatillas, atiborrarte a queso y percebes y a ganar 8 kilos estando a la bartola
    Y menos mal que me mantuve enganchado que si no, no hubiese mejorado marca. Por cierto, al final la organización me dió un tiempo de 6'23"

por cierto ¿se ha cerrado ya el fichaje estrella de la temporada o te vas a hacer de rogar hasta agosto en plan Ronaldo ?
    Hubo un segundo contacto con muy buen feeling entre ambas partes, pero las negociaciones irán de la mano de mi representante y estas no empezarán hasta la vuelta de mis vacaciones

Son chavales conocidos, casi vecinos, algunos son clientes... Quedamos de vernos un día de estos y charlar sobre el tema.
    Os mantendré informados.

que sepas que has ganado un tu categoría
    Pues tendré que reclamarles una medalla (que curioso, último y primero en la misma carrera )
    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Se te ve mosqueado y no creo que sea para elo, no se me da la impresión de que una carrera de estas, despende mucho del día, ayer no lo tuviste ... bueno, ya llegarán más carreras, pero no te mosquees que no merece la pena :tristeperocierto.

Ahora disfruta del descanso y coje fuerzas para la temporada que viene que será iugal o mejor que la otra¡¡¡
    Puede que dé esa impresión, pero... para nada. Lo que pasa es que esperaba bajar mi tiempo (que es lo que me importa) entre 10" y 15", y me quedé un poco confuso. No se si es que podía hacerlo, y me salió una mala carrera (que es lo que creo), o que en realidad ya no va a ser posible.

Saludos y muchas gracias a todos.
    Úlima edición por xurxo64 fecha: 10-05-2011 a las 14:03
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2010/11

La temporada ha sido larga e intensa, y en ocasiones hasta dura, pero en su conjunto la puedo calificar de excelente.

Dividida en dos fases, la primera tenía como objetivo principal la Media Maratón de Pontevedra. Terminar cerca de 1h42’ era mi máximo objetivo, y al final coseché un excelente resultado con 1h39’56” que sinceramente no me esperaba. Anteriormente también había resuelto con éxito los 9,6 km de Campañó y el relevo en el Maratón do Miño por equipos, y en ambas mejorando los registros anteriores.

Después de correr una carrera de 6 km en Bueu, mi segunda casa, destacaría los 10.000m de la Osacar Pereiro en la cual hice MMP con 46’03”, lo que supuso replantearme el objetivo de cara a la segunda fase. A mediados de diciembre corrí en Pontecesures 4,3 km con los que concluí este primer periodo.

En relación a la segunda fase, y tras cuatro días de descanso en diciembre, empecé con un par de carreras; la San Silvestre Pontevedresa y los 4 km de San Blas, que me sirvieron de puesta a punto de cara al segundo gran objetivo de la temporada, los 10.000m, y la cita elegida, la V INTERRUNNING de Porriño del 27 de febrero. Replanteado el objetivo inicial, me propuse entonces bajar de 44’ y, por los pelos, pero lo logré, con un tiempo de 43’55” que a la postre se convirtieron en MMP hasta la fecha.

A mediados de marzo mejoré el registro del año pasado en los 10.000m de Xinzo de Limia (aunque me esperaba más), y a la semana siguiente me quedé a solo 30” de mi MMP en los 10.000m de la Universitaria de Vigo (y no me esperaba tanto).
    El 10 de abril, a pesar de unos primeros tres cuartos de carrera bastante buenos, sufrí como nunca para terminar de pié la Media Maratón VIG-BAY, y dos semanas más tarde rodé a una media de 4’36”/km sin forzar demasiado, los 13,3 km de Padrón.
    15 días después, y sin preparación específica, vuelvo a Padrón para correr 1 milla y bajo un par de segundos mi marca en la distancia.

Con la Milla de Padrón doy por finalizada la temporada. Una temporada que para mí se me antoja difícil de igualar, llena de satisfacciones, con todos los objetivos cumplidos, y en la que he visto un claro progreso a todos los niveles en comparación con la temporada pasada. Ahora vendrán unos días de descanso TOTAL en los que tendré tiempo de analizar y planificar, nuevos objetivos de cara a la próxima temporada.

No se si me quedará ya en el gancho mucha más carne que salar, y es que el tiempo juega en contra, para unos más que para otros, pero empeño e ilusión no faltará.

Datos desde 08/05/10 a 08/05/11
    Carreras disputadas: 17
    Km en carreras: 162 ritmo medio: 4’38”/km
    Km en entrenos: 1.478 ritmo medio: 5’27”/km
    Km totales: 1.640 ritmo medio: 5’22”/km

Mis compañeras de viaje
    Nike Zoom Vomero+4: 983 km
    Nike Lunar Glide: 671 km
    Nike Air Pegasus+27: 565 km

Lesiones
    Nº de lesiones: 2
    Ambas de carácter leve:
    - Del 26/11/10 al 29/11/10 por dolor en los gemelos de la pierna izquierda.
    - Del 16/03/11 al 18/03/11 por dolor en la zona del empeine del pié, hasta la tibia de la pierna derecha.
    Días parados a causa de las lesiones: 7
    En este apartado no puedo quejarme, he tenido mucha suerte y las lesiones me han respetado.

Muchas gracias a todos por estar ahí, por los ánimos, por los consejos, por todo. Sin vosotros no sería lo mismo.
    Saludos

Xurxo, enhorabuena por tu gran temporada. Vaya fotos más impresionantes de la carrera del diluvio.
    También, con mucho retraso, muchas felicidades, majo.
    Ahora a descansar y a reponerte, campeón!!!

Enhorabuena por esta temporada Xurxo

Una cosilla. Veo que el año pasado la media de Pontevedra fué sobre finales de Octubre. ¿Sabes si este año mantiene esas fechas? Si es así me vendría de perlas cara a la maratón de Valencia
    Úlima edición por Gurb fecha: 11-05-2011 a las 11:50

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje

Una cosilla. Veo que el año pasado la media de Pontevedra fué sobre finales de Octubre. ¿Sabes si este año mantiene esas fechas? Si es así me vendría de perlas cara a la maratón de Valencia
    Aún no hay fecha en el calendario de la federación gallega, pero lo lógico es que vuelva a ser el último fin de semana de octubre.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Xurxo, enhorabuena por tu gran temporada. Vaya fotos más impresionantes de la carrera del diluvio.
    También, con mucho retraso, muchas felicidades, majo.
    Ahora a descansar y a reponerte, campeón!!!
    Gracias Lolo!! ahora estaré en plan descanso hasta el día 21. Nada de correr, pero de por medio meteré algo de senderismo por tierras leonesas este finde semana

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje

Como dice Rubén, se supone que será a finales de octubre, pero todavía no se sabe nada.
    En cuanto a la temporada, ha sido muy buena para mi y trataré emularla en la próxima. Gracias Gurb!!

Aún no hay fecha en el calendario de la federación gallega, pero lo lógico es que vuelva a ser el último fin de semana de octubre.
    Dentro de nada hay que ponerse manos (digo, piernas ) a la obra de cara a la media de Pontevedra

Saludos.

El 23 de Octubre. Acabo de verlo en la web de la federación

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Gracias Lolo!! ahora estaré en plan descanso hasta el día 21. Nada de correr, pero de por medio meteré algo de senderismo por tierras leonesas este finde semana
    Bueno Xurxo, la temporada ha sido fructífera y ahora toca "descansar" unos pocos días y además haciendo lo que a mi me gusta y en una zona que seguro será tranquila y espectacular. Disfruta mucho por ti y por los que ahora no podemos movernos mucho.

El 23 de Octubre. Acabo de verlo en la web de la federación
    A partir del 1 de agosto empiezo el plan
    Cita Originalmente escrito por pisaprados Ver Mensaje
    Bueno Xurxo, la temporada ha sido fructífera y ahora toca "descansar" unos pocos días y además haciendo lo que a mi me gusta y en una zona que seguro será tranquila y espectacular. Disfruta mucho por ti y por los que ahora no podemos movernos mucho.
    Gracias pisaprados, a ver si la temporada que viene puedo emularla

Bueno, va siendo hora de reengancharme al tema. La verdad es que necesitaba “desconectar” un poco, pero creo que ya me estoy pasando, . Entre que estuve fuera unos días, la carga de trabajo, y el cursillo al terminar de trabajar, cuando llego a casa... bendito rincón donde duermo.

Después de 12 días de descanso total, con un par de rutas de senderismo a ritmo de turista de por medio, la pretemporada la empecé el sábado 21.
    De momento hice poca cosa (todavía prima el descanso), mañana a ver si actualizo mi diario y me voy poniendo al día con los vuestros.

Saludos.

Yo me estrenaré hoy con el correteo. A ver qué sale.

Yo me estrenaré hoy con el correteo. A ver qué sale.
    Yo ya empecé hace unos días, no aguantaba más

Había pensado hacer un par de meses de pretemporada (del 21 de mayo al 31 de julio), dedicándole un par de días a la semana de gimnasia y fortalecimiento, que hasta ahora, por unos motivos o por otros, no había hecho. Aprovechando el verano los iría alternando con sesiones de natación que tanto me gustan por la playa. Tres días de correr y dos de descanso total, completarían la semana tipo, que sería más o menos así:

L – descanso
    M - rodaje
    M – gimnasia tren superior, y/o natación
    J – descanso
    V – rodaje
    S – gimnasia tren inferior, y/o natación
    D – rodaje y/o natación

El primero de agosto empezaría la temporada con un plan específico de 12 semanas para preparar la media maratón de Pontevedra.

Esto es más o menos lo que tengo en mente, pero como me conozco, añadiré que dependiendo de las circunstancias, todo está sujeto a cambios repentinos

Saludos.

Actualizando...

Después de la Milla de Padrón del pasado 8 de mayo me di un descanso total de 12 días, si bien metí dos caminatas de por medio en plan paseo. La primera fue el domingo 15 en la que hicimos (en compañía de la familia) una ruta de senderismo de alta montaña, la ruta de Los Calderones, en León. Una ruta de 10 km que, entre bromas (al principio mientras estabamos frescos), fotos, merienda, descansos... nos llevó 5h y algo, pero lo pasamos de maravilla. La segunda, y como preliminar al comienzo de la pretemporada, fue el viernes 13, una ruta cerca de casa de 4,2 km en 38’.

El sábado 21 comienzo mi pretemporada.
    Al anochecer me fui al Lago de Castiñeiras y le di 2 vueltas alternando el trote con caminar.
    35’ para 5,5 km a 6’22”/km.
    De momento nada de pulsometro.

Domingo 22/05/11 – 09:30
    Rodaje muy suave
    8 km en 46’07” a 5’46”/km
    No se que diría el pulsometro, pero iba muy cómodo.

Lunes 23/05/11
    Descanso

Martes 24/05/11 – 22:50
    Gimnasia + 6 km rodaje suave
    En el lugar donde entreno hay varios aparatos de esos que hay por los parques para hacer ejercicios, así que se me dio por hacer 5x50 para fortalecer cuadriceps y 5x20 para el tren superior (este casca más), no se como se llama, es de los que hay que sentarse, coger con las manos dos palancas en la parte superior y tirar hacia abajo levantando el peso del cuerpo.
    Después un rodaje suave. 6 km en 33’50” a 5’38”/km
    Sigo sin pulsometro.

Miércoles 25/05/11
    Salto a la comba 6x1’
    15’ de ejercicios varios, con gomas, para el tren superior
    Isométricos de abdominales 2x1’30”
    Isométricos de cuadriceps 5x15”

Jueves 26/05/11 – 22:45 viento fuerte
    Rodaje corto suave
    6 km en 32’22” a 5’24”/km
    Tengo agujetas en la zona del cuello y hombros.

Viernes 27/05/11
    Descanso

Saludos.

Sábado 28/05/11 - 08:15 18º

1 km caminando + 3,8 km + desc. 3' + 3,8 km + 1 km caminando
    Calentamiento de 1 km caminando y después 7,6 km con parada de 3' para estirar las piernas, y 1 km caminando para enfriar y estirar por el camino.
    El rodaje ha sido lento, tratando de controlar las pulsaciones (hoy llevé pulsometro) y tuve que dosificar en las cuestas para que no se dispararan.
    7,6 km en 41'54" a 5'31"/km
    Pulsaciones medias entorno a 140ppm y máxima de 153ppm

Por la tarde natación 2x620m estilo libre en plan traquilo
    1- serie en 20’
    Descanso, un buen rato tomando el sol
    2- serie en 20’

Domingo 29/05/11 10:30
    Gimnasia tren inferior
    Bajé a la playa para hacer un poco de gimnasia. Como no estoy acostumbrado me dediqué a probar ejercicios y a ver cuantas series y repeticiones podía ir haciendo.
    Salvo indicación contraria, los descansos entre series fueron de 30" y entre ejercicios de 1' a 1'30".
    La cosa quedó así:

Calentamiento
    1- 1 km caminando
    2- Salto a la comba 3x30”

Multisaltos
    (Horizontales sin desplazamiento)
    3- Adelante y atrás 3x10
    4- Adelante y atrás a una pierna 1x5 cada pierna
    5- Lateral 3x10

(Verticales sin desplazamiento)
    6- Arriba y abajo flexión media 3x8
    7- Arriba y abajo flexión máxima 2x5

(Horizontales con desplazamiento)
    8- Adelante, pies juntos, amplitud media 3x8

Sentadillas:
    9- A 90º 3x10

Isométricos
    10- De cuadriceps 8x15” (desc. 10”)
    11- De abdominales 2x1’30” (desc. 1’)

Vuelta a la calma
    10’ al trote
    Estiramientos

Un chapuzón al terminar, y caminando para casita.

Saludos.

Lunes 30/05/11
    Descanso
    (Tengo agujetas en los muslos)

Martes 31/05/11 - 22:50
    Rodaje suave
    Salgo del cursillo y de camino a casa paro en Marín, me cambio (ya voy preparado), y hago un entreno corto.
    6 km en 31'44" a 5'17"/km
    Pulsaciones medias entre 135/140ppm y máxima de 153ppm.
    Ritmo, pulsaciones y sensaciones bastante buenos, mejor de lo que esperaba, ya que antes de empezar todavía notaba algo los cuadriceps, y el viento hoy pegaba duro.

Hoy toca ejercicios para el tren superior.
    Saludos.

Miércoles 01/06/11 – 23:00
    Gimnasia tren superior
    Salvo indicación contraria, descanso entre series de 30” y entre ejercicios 1’
    - Flexibilidad 5’
    1- Hombros, con gomas de 90º arriba 3x5
    2- Hombros, con gomas de 0 a 90º 3x5
    3- Bíceps, con gomas 6x15
    4- Flexiones de pectorales 3x10 (desc. 1’)
    5- Isométricos de abdominales 1x2’
    - Estiramientos 5’

No tenía muchas ganas, pero...

Jueves 02/06/11 – 22:40 21º
    Rodaje lento
    8,3 km en 46’51” a 5’39”/km
    Pulsaciones medias entorno a 135ppm y máxima de 155ppm

Saludos.