Atletismo
Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 109

Diario de paqueen

Cita Originalmente escrito por Paqueen Ver Mensaje
    Si Lolo, el problema es que a veces se entra en una dinámica de competencia absurda con las propias marcas...y ya no se disfruta corriendo sin más. pero creo que estoy en una linea correcta nuevamente..de paciencia y tranquilidad como tú dices.
    Es cierto, llega un momento en que uno se obsesiona un poco con mejorar sus tiempos y deja un poco de lado el disfrute... pero bueno, yo creo qeu son fases, como todo...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Es cierto, llega un momento en que uno se obsesiona un poco con mejorar sus tiempos y deja un poco de lado el disfrute... pero bueno, yo creo qeu son fases, como todo...
    Yo ahora me he propuesto "disfrutar" del correr por correr, sin buscar mejorar tiempos ¿Que ley dice que vale más ir más rápido que correr sin esfuerzo, por ejemplo?

Sí no hay que olvidar que el objetivo es disfrutar y desestresarse, y que salir un mínimo de tres veces por semana nos saca de la vida sedentaria y sus riesgos para la salud. Salir a trotar tres veces a un ritmo agradable bastan para estar en forma, salir a correr, sea a la velocidad que sea, es ya un éxito para la salud física y psicológica.
    Úlima edición por aqueen fecha: 26-09-2009 a las 00:40 Razón: corregir falta de ortografía

Cita Originalmente escrito por aqueen Ver Mensaje
    Sí no hay que olvidar que el objetivo es disfrutar y desestresarse, y que salir un mínimo de tres veces por semana nos saca de la vida sedentaria y sus riesgos para la salud. Salir a trotar tres veces a un ritmo agradable bastan para estar en forma, salir a correr, sea a la velocidad que sea, es ya un éxito para la salud física y psicológica.
    Pues teneis mucha razón en todo lo que decís. Nos viene muy bien, no solo por estar en forma, sino por el factor desestresante que conlleva. Yo desde que empecé a salir a correr con regularidad, dejé de agobiarme o de que los nervios pudiesen conmigo ante ciertas situaciones.
    Y en cuanto a lo de agobiarse con las marcas, tampoco es eso. Va a haber pruebas que nos van a permitir mejorar marcas, pero otras, ya sea por dureza, o por la cantidad de gente que hay, o porque no estamos tan bien de forma, que no. Y no por ello hay que dejar de disfrutarlas.
    Para mí hay que disfrutarlas todas, y si te encuentras bien de sensaciones y consigues una buena marca, también.
    Lo que yo veo imposible es que en cada carrera, vayas bajando de tiempos. Y no pasa nada.

Aunque estoy de acuerdo con todo, ese punto de adrenalina que te da cuando estás bajando una marca es algo que engancha y que cuesta dominar. Ahora llevo tres días corriendo sin esfuerzo, y la verdad es que me siento muy bien, aunque ando un poco costipado.
    El tema de la funi me lo planteo de otra manera, antes cada día era un reto, ahora quiero mejorar casi sin darme cuenta, a fuerza de repeticiones fáciles y agradables. Y quizá en Junio o Julio empezar a afinar poco a poco.
    Úlima edición por Paqueen fecha: 26-09-2009 a las 13:44

Domingo 27-9-09
    Nueva comilona celebraticia cumpleañera. Grado etílico elevadamente moderado, osea que salgo a ¿correr?...bueno digamos que deambulo lastimosamente por la calle durante unos 40 m. recorriendo una distancia de unos 7,5 k. alcanzando el punto "G" (ritmo de geriátrico).
    ...pero nada, estoy contento, se que la cosa mejorará.
    Úlima edición por Paqueen fecha: 27-09-2009 a las 23:21

Lunes 28-9-09

Hoy he rebasado el punto G, he corrido 8 km en 1h.15 m. Para los que se estén riendo paso a relatar mi situación en el momento de empezar a correr:
    1- Dolor de muelas
    2-Síntomas de costipado (Moqueo y dolor de cabeza)
    3-Contractura de espalda debido al p. carro de la compra.
    4-Molestias rodilla izquierda
    5-Molestias talón-tobillo izquierdo.

tratamiento: Ibuprofeno y voltaren cada 4 horas.

Tambien lo especifico para que cuando esté bien me acuerde del calvario que estoy pasando en estos tiempos. No debería correr, pero no lo puedo evitar.

Hoy he rebasado el punto G, he corrido 8 km en 1h.15 m. Para los que se estén riendo paso a relatar mi situación en el momento de empezar a correr:
    1- Dolor de muelas

Tambien lo especifico para que cuando esté bien me acuerde del calvario que estoy pasando en estos tiempos. No debería correr, pero no lo puedo evitar.
    Los carros de la compra son peligrosos!!! Yo en la semana santa pasada también me lesioné en la rodilla por culpa de un carrito

Sí, lo son, en mi caso ha sido al meterlo en el coche, he notado un dolor insoportable en la espalda...por suerte me está remitiendo.

Ah por cierto no han sido 1h 15m sino 1h 5m.
    Eso, eso, si son 10 minutos menos, son 10 minutos menos, y estando malito, más merito tiene. Cuídate esa espalda

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Eso, eso, si son 10 minutos menos, son 10 minutos menos, y estando malito, más merito tiene. Cuídate esa espalda
    jaja, ya me gustaría ver al Bolt corriendo en esas condiciones, del minuto en los 100 m no baja.

pero cuidate hombre... que tienes que durar muchos años!!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Ánimo Paqueen, yo he llegado a la conclusión de que es mejor alternar ciclos de entreno de alta intensidad con ciclos de baja, los primeros para mejorar las marcas, los segundos solo para mantenimiento. Hay que tener en cuenta que un atleta, cuando está en su mejor momento para rendir al máximo en una competición, está también en su mayor momento de riesgo de lesiones, pues ha llevado su cuerpo hasta el límite. Por eso es bueno darse descansos y hacer rutinas de mantenimiento. Un abrazo.

1- Dolor de muelas

pues si q. tiene mérito ese entreno....no se ni como has salido....salgo yo en esas condiciones y me recojen con pala....y no por ganas...pero yo me tengo q. encontrar fuerte si no para mi es incompatible el running....

Hoy he rebasado el punto G, he corrido 8 km en 1h.15 m. Para los que se estén riendo paso a relatar mi situación en el momento de empezar a correr...
    Hola,

¿Reirse? Nada de eso, es para quitarse el sombrero que estando hecho papilla te hayas metido 8km. Quizá la próxima vez deberías descansar, pero, al menos, en mi caso, y sé que en el de muchos, es de alabar tu tenacidad.
    Saludos y mejórate.

martes 29-9-09

Muchas gracias por los ánimos!!! hoy estoy un poco mejor de todos mis achaques y salgo a corrrer más contento -ahora que lo pienso ayer aun estando mal, no tenía mis habituales problemas de riñón (arenilla), osea que no se de que me quejaba-, por tanto he disfrutado un poco más del recorrido urbano sube-baja de 9'3 km que me he diseñado. En total 1h.2m37s...corro con algo de miedo por las molestias de rodilla y tobillo-talón. Creo seriamente que tengo que coger la bici un tiempo..pero me da una pereza enorme, pues en mi pueblo y alrededores todo son cuestas, y además ya he tenido varias experiencias negativas con perros en los caminos rurales (que son los que molan)...no te muerden , normalmente, pero te dan unos sustos de muerte.
    La contractura de la espalda me ha mejorado mucho (milagrosamente) pero me impide hacer abdominales y otros ejercicios que suelo hacer.
    En fin, hasta mañana.

martes 30-9-09

Hoy me he atrevido con los 10 km, me ha salido un ritmete de 6,18...aver si en este ritmo me encuentro bien y sin molestias...jo, me adelanta todo cristo, pero es lo que hay.
    Mañana empiezo una dieta con mi mujer, necesito perder dos o tres kilos, sino más, pues creo que mis 83 kilos (mido 1,74) son excesivos para mis rodillas.
    Adéu.

Paqueen, te recomiendo que bebas infusiones de bailahuén, es una planta que ayuda a la digestión, pero parece que es buena para metabolizar las grasas. Yo estaba estancado en el mismo peso, y desde que tomo el hierbajo ese, una infusión con mucha agua (como 2 tazas) en la noche, he perdido 2 kg por debajo de un límite que hacía milenios que no traspasaba. Supongo que en España existirá la hierbita en cuestión...

Aunque no sé si todo se lo debo a la hierba, porque este mes de septiembre empecé a correr 4 veces en la semana, antes iba 3 solamente...tal vez sea esto, o tal vez el factor combinado de + entreno y hierba en la noche...ahora, si no sirve para bajar de peso, lo que sí es seguro es que te deja una digestión maravillosa, más que la menta o la manzanilla.